AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

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LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

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sábado, 31 de julio de 2010

Red Bull (y Ferrari) te dan alas

McLaren y Mercedes piden explicaciones a la FIA
por Stefano Mancini

Red Bull intratable, le sigue Ferrari. Parece que hayamos vuelto a las primeras carreras de la temporada: Alonso y Massa se han recuperado, aunque no lo suficiente como para terminar en la pole. Pero ahora la novedad es otra: el alerón delantero de los cuatro coches más rápidos de la sesión de calificación húngara oscila vistosamente, hasta casi tocar el asfalto. ¿Es esto legal? El reglamento prohíbe los alerones flexibles, estableciendo unos criterios para su evaluación que consisten en aplicar un peso y medir la deformación de los mismos. Red Bull y Ferrari han pasado los controles oficiales, por tanto, en un deporte normal no habría lugar para las discusiones. Sin embargo, la polémica está servida. McLaren ("somos los más rápidos con los alerones fijos") y Mercedes, han pedido explicaciones a la FIA. "Queremos saber qué está prohibido y qué está permitido", es el motivo principal de la protesta. ¿El secreto de Red Bull y Ferrari? Crear materiales que, sometidos a determinadas cargas son rígidos pero que con pesos superiores son flexibles. El espíritu del reglamento es otro, pero en la F1 siempre se va al límite. Y además, mientras sea posible...

Foto: adn.es
Texto:
tr@ducción blog Stefano Mancini

7 comentarios:

  1. Los red bull están intratables, ya mas bien me parece una burla hacia los otros equipos su ventaja en la pole jajaja.. esos alerones que tienen red bull y ferrari, quien los invento primero? red bull o ferrari? porq los 2 los sacaron al mismo tiempo.

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  2. Pues ahí está el quid de la cuestión, ¿fue antes la gallina o el huevo? q no pega mucho esto pero bueno, es lo q se me acaba de ocurrir.

    A mí lo q me llama la atención es ver a Mercedes en esta tesitura después del 2009 q les dio a todos yendo al límite con los difusores, tan al límite tan al límite, que eran ilegales.

    Saludos, silf1, ahora mismito voy a pasar por tu blog a ver q nos tienes preparado ;)

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  3. Hola!
    Si fueran ilegales no hubieran podido hacer la classificacion, los jefes de Ferrari y Red Bull no son tontos.

    A ver si mañana hacen una mala carrera los McLaren y recortamos puntos.

    Nos vemos,
    Ricard

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  4. Han sido dados de paso y ahora solemante les que dacopiarles y que les vayan bien, primero lo tuvo Red Bull y Ferrari supo conseguirle, un abrazo

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  5. Saludos! Recuerdo que desde el GP de China se viene hablando cómo y cuánto flexan los alerones delanteros y traseros del RB6... Misterio total!

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  6. Ya los han mirado y son totalmente legales así que los de McLaren y Mercedes en lugar de protestar que se pongan a copiar esto. Saludos

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  7. Así ha sido, Ricard, los McLaren se han quedado atrás para alegría de algunos. El Mundial sigue calentito. Un saludo y gracias.

    Pues bravo por Ferrari, porque esos alerones les mantienen en el tú a tú con RB. Saludos, silvo, y gracias.

    Hola, Riguito1983, bienvenido. El RB6 entero es un misterio. ¿Se descubrirán sus secretos antes de Abu Dhabi? Saludos y gracias.

    ¡Muy bueno, pro-magicalonso! Que hagan como todos, no? Saludos y gracias.

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