AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

domingo, 31 de enero de 2010

Alonso sólo rodará el miércoles en Cheste

Fernando Alonso debutará finalmente con su Ferrari el próximo miércoles en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y no el martes, como estaba previsto en principio.

Su compañero Felipe Massa sí rodará a los mandos del F10 lunes y martes, mientras que Alonso esperará dos dias más para poderle dar más rendimiento al coche. El piloto asturiano coincidirá en pista con otro español, Jaime Alguersuari, que también rodará el miércoles con su Toro Rosso en Valencia. Su compañero Sebastien Buemi correrá lunes y martes.

Quien si rodará este lunes será Pedro Martínez de la Rosa, que estrenará su nuevo BMW Sauber. Su segundo día de pruebas será el miércoles, mientras que su compañero Kamui Kobayashi saldrá a pista el martes.

El "planning" de Pedro Martínez de la Rosa coincide con el del alemán Michael Schumacher, que probará con Mercedes lunes y miércoles en su vuelta a los circuitos. Su compañero Nico Rosberg rodará lunes y martes.

En McLaren, el lunes será para el piloto probador Pafett, el martes para Lewis Hamilton y el miércoles para el vigente campeón, Jenson Button. En Renault, Kubica se entrenará el lunes, mientras que el martes y el miércoles lo hará Vitaly Petrov, nuevo piloto de la escudería francesa para esta temporada.

marca.es

viernes, 29 de enero de 2010

"Todos mis sueños en mi carrera se han hecho realidad"


Fernando Alonso llegó al centro de convención de Maranello para reunirse con la prensa y presentar el F10, el nuevo monoplaza de la temporada 2010. Y las primeras impresiones del piloto español sobre el nuevo coche fueron realmente positivas.

El coche se encuentra aún en pleno desarrollo. Los test de Valencia servirán para que los mecánicos adapten el coche a las necesidades del piloto antes de que dé comienzo el campeonato. "En cuanto a comodidad, parece estar más o menos al mismo nivel que el del pasado año. Siempre hay algo que mejorar en la cabina, asientos y pedales tienen una inclinación diferente a las normas establecidas. A la vez, hemos estado trabajando en el volante sobre todo en noviembre y diciembre para simplificar un poco las cosas con respecto al pasado", comenta.

Pero Alonso siempre se ha mantenido muy tranquilo respecto a las posibilidades de desarrollo del F10. Sobre todo confía en el trabajo de sus ingenieros: "Yo estoy muy tranquilo en relación a la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo que haremos en febrero, con Felipe y mis sugerencias sobre el coche, me da mucha confianza para afrontar la primera carrera. Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible en un corto intervalo de tiempo".

"Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores", añade.

En cuanto a su compañero de equipo, Felipe Massa, parece que se ha borrado cualquier duda respecto a su relación dentro de la Scuderia. "Felipe y yo corremos para Ferrari. Es importante gane el monoplaza rojo. Lo daremos todo para mejorar el desarrollo, vamos a dar el 100%. Siempre he tenido compañeros fuertes y nunca he tenido problemas. Tengo buena relación con todos y no va a ser menos con Felipe", asegura.

Además, el papel del simulador será muy importante: "El simulador es cada vez más útil ya que las normas cada vez nos permiten hacer menos pruebas en pista. La realidad cambia", advierte.


La prensa se centró en las normas de 2010, sobre todo en la prohibición de repostar durante la carrera. "Las nuevas normas darán lugar a nuevos estilos de conducción. Los pilotos tendrán que adaptarse a cada situación, especialmente durante las primeras vueltas de la carrera. Sin un calentamiento el domingo vamos ver coches más lentos en los puntos de frenada".

"Vamos a tener una idea más precisa después de la primera prueba. Nos concentraremos en las pruebas, sin tener en cuenta los tiempos de vuelta. Y veremos si quedamos satisfechos con el coche o no", señala el piloto español.

Alonso también se refirió al nuevo sistema de puntos, advirtiendo que el cambio en el reglamento puede suponer la alteración de las estadísticas de la historia de la F1. "Es el mismo para todos. Aunque en lo que a mí respecta, soy tradicional, y perderemos un poco en las estadísticas. Hoy, en el top de los diez primeros, yo estoy el cuarto con más puntos de la historia. Así se perderán las estadísticas porque los pilotos ganarán más puntos. Pero el deporte tiene que renovarse y si lo han decidido así es porque es la mejor forma".

Respondiendo a la pregunta de si habrá más o menos adelantamientos, Alonso respondió: "Nada va a cambiar este año, siempre hay que aprovechar todas las oportunidades de adelantamiento aunque, sin saber nada acerca de las estrategias de los otros equipos, la calificación será muy importante".

Y de cara a la temporada en sí, ¿cómo se presenta? "Cada temporada es emocionante e interesante en su inicio. Incluso el año pasado yo estaba muy confiado. Lo mismo ocurre este año. Aunque se añaden las expectativas con respecto al regreso de Schumacher, lo que es muy bueno para la F1 y será bien recibido por los televidentes. Creo que habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos para el título de constructores. Esperemos estar ahi, ganando el título. No estoy haciendo una apuesta, ahora todo está demasiado en el aire".

Al final, el piloto español habló sobre sus sueños de cara al futuro. "Todos mis sueños en mi carrera se han hecho realidad, y más ahora convirtiéndome en un piloto de Ferrari. Hace 10 años conocí a directores de Ferrari, pero por aquel entonces se trataba de competir para un equipo cliente, como Prost. Ahora, el sentimiento es diferente, casi puedo sentir el coche en Valencia, es muy emocionante. Espero quedarme aquí muchos años".

Fotos: gpeuropa.net, diariodeleon.es

Texto: thef1.com

jueves, 28 de enero de 2010

miércoles, 27 de enero de 2010

por cavallino

Mañana será la presentación oficial del Ferrari que pilotará Alonso este año. Será a partir de las diez y media de la mañana, en Fiorano, y se retransmitirá a través de la página web de La Scuderia, así como en YouTube, Twitter y Facebook.

Debido a la normativa para 2010, y al igual que el resto de bólidos de la parrilla, sus ruedas delanteras serán más estrechas, no llevará KERS, necesitará un depósito capaz de albergar más de 200 kg de gasolina, y pasará a tener un peso mínimo de 620 kilos frente a los 605 del año pasado.

Alonso decía que el estilo de pilotaje no va a influir ahora que no se permite repostar durante la carrera, pero seguramente tanto la forma de tratar los neumáticos, como la de gestionar el gasto de gasolina serán decisivas a la hora de obtener mejores resultados, y confío en que Fernando sabrá hacer ambas cosas mejor que el resto de sus rivales.

He leído que la FOTA ha propuesto que los diez primeros clasificados salgan con el mismo juego de neumáticos con el que terminen la Q3, dicen que para que tengan menos adherencia en las primeras vueltas y así dar "ventaja" a los más atrasados, que podrán salir a la pista con neumáticos nuevos. Lo cierto es que falta hace que encuentren la forma de conseguir que este campeonato resulte más entretenido y emocionate que el de 2009, en el que hubo carreras dignas de aprovechar que se estaba en el sofá para echar una buena cabezadita.

La semana que viene ya empiezan los entrenamientos en Cheste, aún no me creo que voy a ir, pero allí estaré el miércoles a primera hora, dispuesta a no quitarle ojo a nada de lo que allí suceda. Alonso, Button y Schumacher parece ser que estarán ese día. Prometo traer fotitos.

¿Qué os parece que Ross Brawn haga su presentación oficial con el Brawn del año pasado disfrazado del Mercedes de éste? Dice que no tenían el coche para esta temporada a punto, pero no me lo creo, y seguro que algunos de vosotros tampoco.

lunes, 25 de enero de 2010

Marc Gené desvela lo que se encontrará Alonso en Ferrari

Después de muchos rumores y mucho esperar, por fin se ha hecho realidad el fichaje de Fernando por Ferrari. La llegada del bicampeón del mundo a la Scuderia es, sin lugar a dudas, una de las noticias más importantes en el mundo de la Fórmula 1. Para todo piloto llegar a Ferrari es convertir un sueño en una realidad. Porque el otro sueño, el de ser campeón del mundo, Fernando ya lo ha visto realizado dos veces. El binomio Ferrari-Alonso era un matrimonio predestinado, deseado por muchos, que por fin se ha consumado. El anhelo de muchos ferraristas se ha cumplido: ver al mejor piloto en el mejor equipo.

Llevo en Ferrari desde el 2005 pero todavía recuerdo con cariño el primer día que me enfundé el mono rojo y me miré en el espejo. Seguro que Fernando tampoco olvidará su primer día de rojo. En mi caso, nada más llegar no me di cuenta de la dimensión de Ferrari. Después, con el paso del tiempo empecé a entender lo que significa estar en la Scuderia. Va más allá de estar en la Fórmula 1, es casi una religión. En Italia, desde los carabinieri a cualquier persona de la calle le profesa un enorme respeto. Ser piloto de Fórmula 1 en este país es excepcional, pero si eres de Ferrari es como ser el Papa. Fernando ya lo irá entendiendo.

La expectación que se ha levantado en torno a Fernando es inusual. La gente me para por la calle y me pregunta por él. Su adaptación será sencilla, por su manera de ser y por el trabajo de la gente de la Scuderia. Estarán muy atentos, ayudándole en todo lo que haga falta para que se adapte. Siempre lo hacen cuando llega alguien nuevo y todos tratamos de que se sienta a gusto desde el primer momento.

“Los mejores pilotos terminan corriendo en Ferrari” ha dicho en repetidas ocasiones Luca Cordero di Montezemolo, el presidente. Y la llegada de Fernando a la Scuderia colma uno de sus deseos, el de tener el piloto más laureado del momento. Montezemolo quería un líder, un piloto carismático para volver a luchar por el Campeonato del Mundo y Fernando buscaba un equipo que le diera garantías para luchar por el Mundial; estaban predestinados el uno para el otro. Fernando es un piloto rápido, que no comete errores, un gran probador y muy agresivo. He trabajado con todos los campeones del mundo de la última década menos Hamilton y de los últimos cinco, he estado al lado de cuatro. Son diferentes, pero cuando los conoces te das cuenta porqué son campeones. Estoy ilusionado con Fernando porque será el primer español. Siempre he tenido una buena relación con él, cordial, pero evidentemente no hemos intimado. Tengo ganas de conocer qué hace de él un piloto tan excepcional.

Cuando Fernando aterrice en Maranello empezará a ser consciente de lo que significa Ferrari. En Maranello, la gente vive por y para Ferrari y no hay nada igual. Para que la gente se haga una idea, el día que entrenas en el circuito de Fiorano lo primero que haces es ir a la casa de Enzo Ferrari, que está a los pies del circuito, y tomas el desayuno que te han preparado en función de tus necesidades. Te cambias y vas andando a los boxes, que están a 15 metros y disponen de calefacción para soportar la rigurosidad del invierno. Si paras en mitad de la jornada puedes volver a la casa y navegar por Internet en un rincón lleno de trofeos y fotografías de coches clásicos de Ferrari. La pista nunca está vacía de manera que cuando paramos con los F1 entran los probadores de los coches de calle. A veces, los propios probadores te piden que te subas al coche de calle y les des tu opinión, pero muchas veces eres tú mismo el que les pides para probar. Esa es parte de la magia de Ferrari y que no tiene otra marca. Supongo que a Fernando le encantará esta posibilidad, formar parte de este mito que alimenta la ilusión de miles de aficionados.

A la hora de comer, el mito de Ferrari no hace más que crecer. Hay dos restaurantes donde Alonso irá mucho. El Montana, el restaurante de la ‘Mamma’ como le llamamos con cariño y está regentado por Rossella, que también durante muchos años cuidaba de Schumacher. El Montana es el restaurante de los pilotos Ferrari, donde nos encontramos más a gusto. El Cavallino es la otra opción y está delante de la fábrica. El otro día, por ejemplo, sólo tenía una hora para comer y me fui con el mono puesto como si fuera la cosa más normal del mundo; en Maranello la gente ya está acostumbrada a ello al igual que también lo están de escuchar los monoplazas de F1 en el circuito o los coches por la calle. Son cosas que hacen de Ferrari un equipo diferente y Fernando valorará. Como el hecho de desayunar, navegar por Internet, ver la tele o ir al gimnasio en la casa donde vivió Enzo Ferrari. Cada rincón de la casa es parte de la historia de Ferrari.

Fernando se encontrará como en casa. El equipo, la gente del pueblo y todo el país lo va a recibir con los brazos abiertos. Saben perfectamente que empezó con un equipo italiano (Minardi) y su buena relación con Flavio Briatore. El país, el clima, la gente… siempre ha habido buena sintonía entre España e Italia. Además, el carácter de Fernando encaja con el equipo y con los ‘tifosi’. Alonso es un ganador nato, que siempre va al límite, expresivo, muy latino. Italia también es un país que se vuelca con sus ídolos y lo pasa mal si los suyos no ganan. Y a Ferrari ya le toca ganar. La llegada de Fernando será un revulsivo para volver a luchar por el Campeonato del Mundo otra vez.

La relación con Massa le va a ser muy fácil. Felipe es una persona cuyo entorno es su familia, una gente excepcional, su mujer, sus padres, su hermano… Resulta abierto, de conversación fácil y puedes hablar de todo con él. Pero también habrá una gran competitividad porque Felipe es un ganador. Cuando llegó Kimi creíamos que iba a machacar a Massa y no fue así. Felipe ha mejorado mucho en pista durante estos años. Sin embargo, tiene claro que corremos para Ferrari y el equipo está por encima de todo. Kimi ha hecho un gran trabajo en estos años, pero ahora es el momento de la dupla Alonso-Massa. No habrá piloto número uno y todo irá en función de quien de los dos tenga más opciones, como pasó el año pasado con Kimi que acabó ayudando a Felipe.

Tampoco creo que Fernando sea de los que le afecte la presión. Tiene claro que saldrá con el objetivo de ganar en 2010. Somos el equipo quienes tenemos que proporcionarle un coche ganador. Si hubiese corrido este año con la Scuderia no hubiese ganado. Hace tres meses que estamos trabajando en el coche del 2010. La aportación de Fernando será importante en temas de reglajes de electrónica y puesta a punto. El próximo bólido tampoco llevará KERS, como ya anunció Ferrari, pero estamos trabajando para poder hacer un coche ganador para Fernando y Felipe.

¡Bienvenido a casa!

Fotos: nozio.es, farm1.static.flickr.com

Texto: sport.es (04.10.2009)

sábado, 23 de enero de 2010

jueves, 21 de enero de 2010

Ferrari muestra sus colores



Fotos: gpupdate.net

miércoles, 20 de enero de 2010

"Ross sabe que me gustan los números impares"

Ha dicho Schumacher, que quiere cambiar su cuatro por el tres de Rosberg. Qué morro tiene. ¡Prepárate Nico!

"Creo que seremos competitivos desde el inicio, pero esto no significa que ganaremos pronto"

Fernando Alonso realizó el lunes su primer chat en Internet desde que es piloto no sólo de Ferrari, sino de F1. Fernando tiene su propia web, donde se actualizan noticias y fotografías, pero no es asiduo al intercambio directo de un chat ni a las redes sociales tipo Facebook o Twitter.

Ahora la situación ha cambiado y en Ferrari parece mucho más abierto a todo, por lo que le dedicó 40 minutos a los tifosi de todo el mundo, en los que habló de muchas cosas, de deporte, de Italia, y hasta de fútbol, una prolongación de los días relajados y felices que se está encontrando desde su nueva vinculación con el equipo. Incluyó varios comentarios divertidos, e incluso alguna que otra noticia, sobre todo del coche que hará su debut el 28 de enero

"El coche está casi terminado hoy mismo —por el lunes— he estado en Maranello terminándome el asiento y otras cosas para el día del debut en pista. Aún no he subido al simulador, que desde fuera parece muy impresionante”, señaló, pasando de puntillas sobre el hecho de no haber participado en el desarrollo original del coche de 2010: “Tengo fe en el trabajo del equipo durante la fase de desarrollo, los números por ahora son interesantes, pero lo que cuenta de verdad es la pista, lo veremos la próxima semana. Yo prefiero que sea neutro, que ni subvire, ni sobrevire. Creo que seremos competitivos desde el inicio, pero esto no significa que ganaremos pronto. Es obvio que me gustaría ganar en la primera cita de Bahrein, pero mi trabajo ahora es intentar conocerles mejor y preparar lo mejor posible los test de febrero, que son cruciales".

Fernando ha sido recibido de maravilla en el equipo: "Tardaré un poco de tiempo en adaptarme a la nueva forma de trabajar y a la gente, pero no creo que haya problemas. Ferrari está trabajando muy duro para darme las mejores condiciones desde el primer día".

"No veo la hora de enfrentarme a Schumacher"

Fernando insistió en que los grandes rivales serán “Red Bull, Mercedes y McLaren, aunque nunca se sabe, el año pasado nadie contaba con Brawn. En todo caso les respeto a todos, pero no temo a ninguno”, señaló. Ni a Schumacher: “No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006. Su regreso es bueno para la F1, pero ojalá que con quien esté peleando por el título hasta el final sea con Massa. Daré todo lo que tengo, que es lo que me motiva, para llevar el título a Maranello”.

Algunos fans le recordaron su pasado crítico con la Scuderia: “No pienso que haya dicho realmente cosas muy malas de Ferrari como equipo. Es verdad que en el pasado hubo alguna discusión con alguien pero eso es porque somos personas, no robots. Eso pasa cuando estás en medio de una pelea por el campeonato”, dijo.

Tampoco dio importancia a las críticas recibidas por los tifosi cuando era miembro de Renault o de McLaren: “No creo que me hayan criticado tanto. Éramos rivales y era normal, pero creo que tendré un gran apoyo suyo”. Un guiño para la afición a continuación: “Habría sido un honor para mí conocer a Enzo Ferrari, es un mito del automovilismo, cuya presencia se siente dentro de Maranello”.

Alonso insiste en el buen rollo con el brasileño: “Massa y yo juntos debemos volver a ganar para Ferrari, tenemos el mismo objetivo”. El piloto español debutará el 2 de febrero en Cheste, justo un día después del brasileño, y mantiene dudas sobre algunos aspectos técnicos: “No creo que el campeonato cambie mucho por lo del nuevo sistema de puntuación, ya que afecta a todos, y no sé si cambiará mi pilotaje por el estrechamiento de los neumáticos delanteros, es pronto para decirlo. Pero imagino que, ya en carrera, la pelea por la pole, sin gasolina, va a ser muy bonita. Y luego en carrera, cambiarán las referencias de frenada —al ir con 200 kilos de peso— así que hay que entender bien cómo va la máquina desde la salida, cuando estemos todos los pilotos juntos”.

Fernando recordó qué fue lo primero que pensó al firmar: “Lo primero que pensé es que después de tantos años de hablarse de ello, al fin era cierto. Estoy más que feliz en Ferrari, todo el que corre en coches quiere ir a Ferrari antes o después, y en mi caso que el motor ha sido una tradición en mi familia, pues es la escuadra ideal para mí. Espero ganar todos los títulos posibles aquí”, confesó. “¿Y cuánto puede aportar un gran piloto al equipo?”, le preguntaron. “Hasta medio segundo”, confesó. Ya lo hizo en McLaren en 2007.

Fotos: marca.com, autosport.com

Texto: marca.com


martes, 19 de enero de 2010

por cavallino

Enhorabuena a Pedro. Los rumores que le colocaban en Sauber han terminado siendo ciertos y dice estar muy ilusionado. Ahora sólo falta saber si Toro Rosso confirmará a Jaime Alguersuari como piloto oficial, y si lo hace, tendremos nada más y nada menos que a tres españoles en pista, o lo que es lo mismo, un podio completo.

Dice Fernando que lo ideal sería que su rival más feroz fuese Felipe Massa. ¡Ja! El brasileño no es rival ni es feroz, lo siento por él y por sus seguidores. A por quien hay que ir es a por Schumacher y a por Vettel, ya que Hamilton va a tener suficiente con ridiculizar a su compañero de equipo, según dicen los entendidos. Claro que por ejemplo yo disfrutaría como una enana si fuese Button quien le ridiculizase a él, eso suponiendo que alguien vaya a ridiculizar a alguien. Las declaraciones de hace unos dias del inglés sobre 2007 y su supuesto machaque a todo un bicampeón del mundo como es Alonso me parecen patéticas y de pena. No le hace falta que le ridiculice nadie, ya lo hace muy bien él solito.

Estar en Ferrari conlleva hacer declaraciones pasionales, imagino, y ahí tenemos algunas como "espero traer el título Mundial de pilotos a Maranello" o "estoy seguro de que tendré el apoyo de los aficionados de Ferrari", claro que es que no les queda otra, después de irse Schumi a la competencia, muchos de los que le adoraban y al mismo tiempo despreciaban a Alonso partiéndose el pecho demostrando su ferrarismo y rasgándose las vestiduras recordando tiempos pasados, van a sufrir mucho. Pero se les pasará pronto. Acabarán disfrutando de Fernando a tope, se rendirán cuando empiecen a sentirle dentro, cuando les traiga grandes alegrías y les dedique momentos inolvidables. Felicidades por tenerle en Ferrari.

Un saludo a todos y buenas noches.

"La belleza de la F1 radica en que son los coches más rápidos del mundo. Su mayor mal, que no siempre gane el mejor" por Pedro Martínez De la Rosa

lunes, 18 de enero de 2010

Las normas y un mensaje a la afición

Fernando Alonso analizó las nuevas normas de la competición. "Este año habrá algunos cambios como la prohibición de repostajes, que no es la prohibición de 'pit-stops', porque vamos a seguir parando en boxes, pero sóloa cambiar neumáticos. También se está estudiando el sistema de puntuación para cambiarlo. Hay algún pequeño retoque al reglamento, pero la base es la misma del año pasado y yo creo que un poco de continuidad está bien para que los aficionados no tengan que estudiarse las reglas cada año. Si cambiamos demasiadas cosas hay un poco de lío".

Y quiso mandar un mensaje a la afición a través de los micrófonos de Onda Cero. "Que disfrute. Es un momento único para nosotros, para el deporte del automovilismo en España. Tenemos varios pilotos españoles, tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por si solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial. Hemos vivido dos años 2008 y 2009, en los que no se ha podido estar en esa lucha y en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas".

Foto: fernandoalonso-f1.net

Texto: marca.es

sábado, 16 de enero de 2010

¡Por fin el casco!

El azul de Asturias, la bandera de España, la Cruz de la Victoria, los dos ases, las flechas... y el Cavallino.

¿Qué más se puede pedir?

Fotos: f1aldia.com

viernes, 15 de enero de 2010

ENTREVISTA

¿Cómo fue la sensación el primer día que te vestiste de rojo? Te miraste al espejo y dijiste... ¿qué?

ALONSO: Bien, la verdad es que con mucha ilusión y, bueno, después de ya dos o tres años que siempre había este rumor de que llegaba a Ferrari, etcétera, pues mira, por fin ha llegado y es un día muy, muy feliz.

¿Cuando te viste de rojo no te sentiste extraño? Tantos años compitiendo contra ellos...

ALONSO: Sí. Hombre, estaba acostumbrado a ver el rojo como el rival, ¿no?, como alguien que competías contra él y por tanto, cuando te enfundas el anorak, con el jersey, y te miras al espejo, te resulta raro, pero bueno, es habituarse y seguramente dentro de unos meses veremos antiguas las fotos de hace años.

Lo que se te ve también es muy sonriente. Hace mucho, mucho tiempo que no te veía tan sonriente, tan relajado como te estamos viendo aquí en Madonna.

ALONSO: Bueno, estoy relajado porque son dias de diversión. Seguramente cuando estemos en las carreras, estás más concentrado, estás más pensando en tus cosas, en el coche, en cómo mejorar, y a la cámara o en las fotos sales más serio, pero no porque estés serio o estés preocupado, es sólo porque tienes la cabeza en otro sitio, y aquí es un ambiente mucho más distendido, un ambiente mucho más familiar, y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien estos dias y muy contento.

Quizá porque te he visto dos años, los dos últimos, muy relajado porque no estabas en la lucha, cuando estás en la lucha realmente sí te pones más tenso.

ALONSO: Sí, eso es automático, no quieres, pero por mucho que intentes sonreír o aparentar, pues hay momentos que estás en otra cosa, pero bueno, seguramente va a ser un año muy competitivo, tenemos sobre el papel un año muy interesante con la vuelta de Michael, con McLaren todo el equipo inglés, con Hamilton y Button, con Felipe y conmigo también, y con Red Bull, creo que pueden luchar por victorias, pueden luchar por el campeonato, y desde el punto de vista del espectador, puede ser un campeonato realmente increíble.

Decía este sábado Domenicali que estás muy pesao, que estás llamando todos los dias a la fábrica para hablar con los ingenieros, para ver cómo va el coche, cómo van las nuevas piezas, los nuevos avances, ¿es verdad?

ALONSO: Hombre, llamo como siempre he llamado, no sé a lo que estaban acostumbrados ellos.

Hombre, Kimi creo que llamaba menos.

ALONSO: Seguramente desde ese punto de vista soy un piloto muy exigente, siempre doy el cien por cien y trabajo para el equipo los trescientos sesenta y cinco dias del año, aunque esté aquí o aunque esté en casa estoy entrenándome, estoy haciendo ejercicios para el cuello, estoy pensando en cómo podría ir el coche mejor o peor, y yo creo que al equipo también le exijo eso, máxima capacidad de trabajo, y aquí en Ferrari la verdad es que sólo hay un objetivo, que es ganar, y están haciendo todo lo posible para volver al mejor nivel en 2010.

¿Tu única preocupación es el coche ahora mismo?

ALONSO: Sí, ahora mismo es el coche, porque sabemos que la base de 2009 no es la mejor. Tanto en Ferrari como nos pasó a nosotros también en Renault, sufrimos muchísimo en 2009. Red Bull, Brawn, que ahora es Mercedes, dominaron y ganaron los campeonatos, y sabemos que tenemos mucho que mejorar. Es una incógnita, hasta que no pongamos el coche en febrero en la pista, son todo simulaciones, son todo datos, y eso siempre es peligroso, vale más contrastarlo en la pista y ver que de verdad vas rápido.

ENTREVISTA

Habrá un equipo alemán con dos alemanes, un equipo inglés con dos ingleses que además son campeones del mundo, un equipo italiano con un brasileño y un español, un equipo latino, podríamos decir. Claro, uno piensa, temperamento latino, sangre caliente, competitivos, todo el mundo ya dice "¿Pueden saltar chispas entre Felipe Massa y Fernando Alonso?" Domenicali decía que puede ser una relación frizzante.

ALONSO: Pues igual que la de cualquier otro, al final da igual de qué país seas, somos todos personas competitivas y queremos ganar, y con Felipe sucederá lo mismo. Intentaremos dar el máximo, yo creo que ayudará a que Felipe encuentre sus límites, y Felipe me ayudará para que encuentre mis límites también, y yo creo que eso le puede ayudar y para el equipo yo creo que va a ir muy bien, y todos los que intenten crear polémica o intenten hacer algo, que seguramente lo habrá, porque un día saldremos juntos, un día pasaremos cerca uno del otro en el pit lane, y aprovecharán para decir cualquier cosa, pero también aprovecharán para Mercedes o para McLaren, porque es la atención mediática que despierta un deporte como éste o un gran equipo como Ferrari.

Eres consciente de la ilusión tremenda que hay ahora mismo en España con esta nueva relación entre Fernando Alonso y Ferrari. ¿Te asusta esa tremenda presión que va a recaer sobre ti?, porque la gente da por hecho que una vez que has llegado a Ferrari van a llover los títulos, sin ser conscientes de las dificultades que van a haber.

ALONSO: Sí, va a haber dificultades, pero bueno, el público es exigente, ellos dan todo su apoyo y viajan a los circuitos o se quedan delante del televisor, te apoyan y te siguen y te dan su cariño y lógicamente las victorias son la recompensa que les puedes ofrecer, y sabemos que si ganas, las victorias pueden ser un año tremendamente emocionante y tremendamente feliz para muchos de los aficionados, y si no llegan pues es decepcionante, ¿no? Pero, bueno, eso es trabajo nuestro y tenemos que encargarnos de que lleguen las victorias.

ENTREVISTA

Y un año lleno de morbo. Estarás conmigo en que el año es tremendamente morboso porque te vas a enfrentar vestido de rojo con el último hombre que consiguió títulos para Ferrari (salvo Kimi Räikkönen en ese año de tropiezos), Michael Schumacher, e intentar batirle, que no pudo contigo en los dos últimos años, y luchando codo a codo también con Lewis Hamilton, con el que no has podido luchar mano a mano los dos últimos años porque no tenias un coche para hacerlo.

ALONSO: Sí, un año con buenas batallas a la vista. Creo que tendremos que ver cómo van los coches y, seguramente, si van más o menos cercanos en cuanto a nivel de competitividad, podremos tener grandes duelos. Creo que puede ser un año bonito, pero también si tenemos un coche muy bueno y conseguimos ganar todas las carreras, mejor para nosotros.

Tú siempre quieres ganar, pero, ¿te pone el hecho de poder batir a Michael Schumacher y a Lewis Hamilton en un año como éste?

ALONSO: Hombre, estoy motivado porque estoy en Ferrari y sé que ojalá el coche vaya bien y puedas luchar por el campeonato. Es un campeonato perfecto para luchar por él y para intentar ganarlo, porque la vuelta de Michael y el equipo fuerte que ha hecho McLaren, son grandes motivaciones para cualquiera, y respetamos a todos los rivales y más a ellos incluso, que son grandes pilotos, pero creemos en nosotros mismos también.

Llevas dos semanas en Ferrari, tienes un contrato de varios años. Cuando termines el contrato, ¿qué te gustaría conseguir en ese tiempo?

ALONSO: Bueno, no sé exactamente cuántos años voy a correr aquí...

Cuando te vayas de Ferrari, el último día que estés, no sabemos los años que vas a estar, ¿con qué te gustaría salir por la puerta?

ALONSO: Pues me gustaría salir con más títulos. Siempre he dicho que he ganado dos con Renault, y que ganar otro título con otro equipo es algo muy emocionante, y de cara yo creo a la reputación como piloto, ganar con diferentes coches, diferentes equipos, diferentes reglas, siempre es positivo, y cuantos más títulos lógicamente mejor, pero eso no va a depender solamente de nosotros, tenemos que hacerlo todo bien y que la suerte acompañe.

Suerte.

Fotos: motor.terra.es

Texto: entrevista LaSexta (14.01.2010)

jueves, 14 de enero de 2010

"Vamos a hacer un Ferrari fácil de conducir y que nos permita estar arriba"

El piloto asturiano no perdió la oportunidad de comentar los avances de su nuevo monoplaza: "La última vez que lo vi estaba en el túnel de viento, en el mes de diciembre, ahora seguro que será diferente. Hoy en día es dífcil inventarse algo sorprendente porque las reglas son estrictas y a la hora de desarrollar un coche no te puedes esperar grandes cambios. Vamos a hacer un Ferrari fácil de conducir y que nos permita estar arriba".

Precisamente en cuanto a las nuevas normas impuestas por la FIA para 2010, Alonso aseguró que "no van a cambiar gran cosa el tema de estrategias o de carrera". "El piloto podrá ahorrar o gastar más en puntuales ocasiones, pero normalmente está todo medido y al final utilizaremos estrategias muy parecidas en cuanto a neumáticos y en cuanto cambios", añadió.

"Los test son importantes pero este año, con las limitaciones que hemos tenido -sólo siete-, más. Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos de subirnos al coche antes del campeonato. Vamos a intentar hacer un buen programa", matizó.

Foto: as.com

Texto: marca.es

"En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce Il Cavallino"

El piloto español Fernando Alonso se encuentra estos días en Italia donde participa en la primera concentración de invierno de Ferrari, su nuevo equipo. En la que ha sido su primera rueda de prensa como piloto de la escudería, el asturiano ha asegurado que "al cien por cien" Ferrari será su "último equipo" al tiempo que ha afirmado estar "listo para este desafío". "Llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar. En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce 'Il Cavallino", ha agregado el español.

"Llego mucho mejor preparado que cuando empecé en Renault, estoy listo para este desafío, Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar", asegura Alonso, a la vez que adivierte a sus rivales al decir que va a "a tratar de ganar tanto como sea posible en los próximos años".

El asturiano, que se muestra cada día más adaptado a su nuevo equipo y más seguro de sí mismo de cara al mundial, comentó que con su compañero de equipo, Felipe Massa, "no habrá ningún problema" porque recalcó que "nunca" pidió "ser el primer piloto" "Pilotar el Ferrari era mi sueño desde niño y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte", indicó el oventese. "Hemos trabajado muy bien y me he sentido desde el primer día muy cómodo, en un equipo que te acoge fácilmente y que te hace sentir como en familia, sobre todo en Maranello, donde he visto la pasión de toda la gente que trabaja en Ferrari por la Fórmula 1", explicó el asturiano en relación con sus primeras impresiones en Ferrari.

El piloto explicó que está en contacto permanente con su nuevo equipo, "especialmente con mi ingeniero de pista, con quien estoy comunicado siempre por teléfono y por correo electrónico" "He querido estar al día de todo para llegar a punto cuando comience el primer test de febrero", asegura.

"Lo único que me falta ahora es ganar más títulos"

"Después de estar en este equipo es difícil encontrar motivación para correr en otro. Por tanto, quiero obtener el máximo de éxitos para cerrar mi carrera con un dulce en la boca", comentó Alonso ante la prensa en Madonna di Campiglio. "Lo único que me falta ahora es ganar más títulos", matiza.

"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con 'Il Cavallino', ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca", dijo Alonso.

Sobre lo dicho el día anterior por el director de la escudería, Stefano Domenicali, de que Fernando Alonso podía marcar una época en Ferrari como había hecho Michael Schumacher, señaló el asturiano que "si lo ha dicho el jefe" él tendrá que decir lo mismo.

También quiso pronunciarse sobre la vuelta de Michael Schumacher a la competición, de la mano de la escudería Mercedes, y señaló que "su regreso es bueno para la Fórmula 1" pero matizó que el alemán "no será el único rival" en la lucha por el título. "Si tiene la oportunidad y ha tomado esta decisión es porque se siente listo, estoy feliz", añadió.

El fútbol también ha tenido cabida en esta primera rueda de prensa en Madonna di Campiglio. Cuestionado sobre si prefería que España ganase su primer Mundial o ser el primer piloto de Ferrari, en presencia de su compañero de equipo Felipe Massa, Alonso eludió la respuesta con un "lo digo esta tarde". No obstante, el asturiano bromeó con Massa sobre un hipotético cruce de las selecciones de España y Brasil en Suráfrica: "Si pasamos los dos el grupo nos encontraremos en los cuartos de final o en las semifinales con Brasil y, lamentablemente, lo siento, Felipe pero habreis terminado", le dijo al carioca.

Sobre cuándo se verá al mejor Alonso, el asturiano dijo que "no es fácil" saberlo. "Tenemos siete u ocho días de entrenamiento en febrero y quizás hasta que pasen tres o cuatro carreras no estaré totalmente adaptado al coche y al equipo, y hasta entonces no estaré al máximo", opinó.

Preguntado finalmente por el campeonato del mundo que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso cree que los principales rivales son "los Red Bull, que el año pasado terminaron muy fuertes".Con respecto a los equipos nacionales que se han formado en Mercedes y McLaren, con pilotos de sus nacionalidades, y Ferrari, con dos latinos, cree que puede ser interesante "pero ganarán los latinos".

Fotos: marca.es

Texto: cope.es

martes, 12 de enero de 2010

Alonso y su cara de felicidad

Ahí lo tenemos. Por fin. De rojo Ferrari, resplandeciente, con la felicidad pintada en la cara. No me dirán que no está guapete... A Fernando Alonso, los Reyes Magos sí que le han traído un regalazo. De momento, un anorak, una gorra y una camisa de color colorao. Con el nombre de un banco español en el pecho, ahí queda eso. Pero dentro de un par de semanas llegará el paquete gordo: un coche de Fórmula 1 que promete devolverle la gloria que otros le arrebataron. Gran día el de ayer, el de la puesta de largo no de un proyecto, porque esto es más bien un sueño.

Y si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, yo me voy a quedar con dos de este primer día en Madonna. La primera, indiscutible, la sonrisa de satisfacción de Alonso, que refleja lo mucho que espera de esta aventura que ahora arranca. La segunda, pero no menos importante, la ubicación que le han dado en la foto de familia: en el centro. Puede ser cortesía hacia el recién llegado, pero a mí también me suena a que todos tienen muy claro quién es la nueva estrella vestida de rojo.

Foto: eluniversal.com

Texto: Raúl Romojaro, as.com

lunes, 11 de enero de 2010

¡Suerte!

No sé qué decir... Que le deseo mucha suerte, que conozco personas que le siguen, le quieren, le defienden, le apoyan y le respetan, y que al mirarles veo una afición convertida en sentimiento que comparto y llevo dentro, que hoy estoy muy contenta porque estos momentos eran muy esperados, que deseo que nos llevemos grandes alegrías, las que Alonso merece, que nos hace felices, que lo da todo, que no cambie, que ha sido, es, y será, un campeón siempre, que le sienta el rojo de maravilla, y que por eso y por mucho más, hasta el infinito contigo y más allá, "caro" Rey del Viento.

¡¡Por fin fotos de Alonso vestido de Ferrari que no son un montaje!! ¡¡Es su cuerpo!! ¡¡Ese 8 wapppo!! ¡¡Que todavía no me lo creo!!

Hoy es el día

Como es tradición en Ferrari, hoy y hasta final de semana, la estación invernal de Madonna di Campiglio, situada a los pies de los Alpes, y cerca de la ciudad de Trento, acogerá la primera concentración de la escudería de Fórmula-1 en la que por supuesto estará presente Fernando Alonso. Se trata de un evento organizado por uno de los patrocinadores del equipo, Marlboro, para presentar las dos nuevas estructuras que competirán en la F-1 y también en el mundial de motos con Ducati. Representa la primera aparición pública de Alonso vestido de rojo oficialmente, lejos de las ataduras que le impidieron hacerlo plenamente en Valencia el pasado mes de noviembre cuando todavía pertenecía a la disciplina de Renault.

Pero esto no significa que sea el primer día de trabajo del asturiano en su nueva empresa. El diseño del nuevo monoplaza preocupa mucho a Alonso y por eso ha visitado ya en varias ocasiones la fábrica de Maranello. La cabeza visible del proyecto, denominado 281, es el italiano Aldo Costa, discípulo del genio británico Rory Byrne, quien construyó los mejores coches de Ferrari en la F-1 cuando Schumacher arrasaba a sus rivales.

Sin embargo, el heredero no ha tenido todavía un gran éxito y en Italia todavía se acuerdan de alguno de sus errores. Los cambios drásticos en el reglamento no se le dan especialmente bien y esta temporada es un ejemplo de ello. En 2005 no interpretó bien la prohibición de cambiar neumáticos y los Ferrari sufrieron una de sus mayores hecatombes. Culparon a Bridgestone del desastre, pero lo cierto es que Costa no estuvo muy acertado con el chasis. El pasado año tampoco dio la talla porque BrawnGP hizo un coche mejor y además otro genio del diseño, Adrian Newey, también le superó creando el Red Bull Racing. Tampoco la colaboración desde 2006 de Nicolas Tombazis, un gran aerodinamicista, ha dado sus frutos todavía.

Alonso está aportando todos sus conocimientos y la experiencia que tiene. En 2007 se marchó de Renault a McLaren y la escudería británica volvió a estar entre los mejores después de una etapa marcada por el fracaso. Claro que también contaron con la inestimable ayuda del famoso dossier robado a Ferrari… Ahora las cosas son diferentes y Fernando se enfrenta a un verdadero reto. En el equipo saben que lleva la voz cantante en este sentido y que las aportaciones de Massa no son tan importantes. Esta semana, Alonso ya podrá hablar abiertamente de su fichaje por la escudería italiana. Llegará hoy por la tarde y permanecerá en Madonna di Campiglio hasta el jueves por la noche. Le acompañarán su compañero Felipe Massa, el director del equipo, Stefano Domenicali, y el gran jefe, Luca Cordero di Montezemolo.

Claves:

- El 1 de febrero empieza la pretemporada. Será en el circuito de Cheste (Valencia), aunque Fernando Alonso no se subirá a su nuevo Ferrari hasta el día siguiente.

- Una semana después, los equipos se trasladarán hasta Jerez, donde entrenarán desde el 10 al 13 de febrero. Poco después, regresarán a la acción el 17 en el mismo escenario.

- El último lugar para poder afinar los coches será el circuito de Cataluña, del 25 al 28 de febrero.

- Todavía se está negociando la posibilidad de acudir a Bahrein en pretemporada, aunque la Federación Internacional (FIA), para reducir costes, limita estos ensayos a circuitos europeos, sobre todo españoles por el supuesto buen clima.

- En estos ensayos podría estar Pedro de la Rosa, que está a un paso de firmar con Sauber como titular.

Texto: larazon.es

viernes, 8 de enero de 2010

Flechas y ases

Se rumorea que el nuevo casco de Fernando será azul en su parte superior y que en los laterales llevará la bandera española. Las flechas y los ases estoy segura que los mantiene, y apuesto a que el tercer as que añadirá cuando consiga su tercer Mundial será el de diamantes. A diferencia de 2007, espero que el casco que luzca esta temporada sea muy muy alonsista, como el de 2008, mi favorito.

jueves, 7 de enero de 2010

por cavallino

Dice Nico Rosberg que él y Schumacher gozarán del mismo trato dentro de Mercedes GP, pero esto lo he leído ya en varias ocasiones durante varios días y si de verdad fuese cierto no habría necesidad de decirlo tantas veces. Heidfeld, que habría sido posiblemente su compañero de no haber regresado el Káiser, sigue sin asiento, y se comenta que quizás acabe en Renault, aunque puede ser el tercero de Mercedes GP, donde, por cierto, dicen que el nombre del coche de este año empezará por RB, en honor al más listo de los listos.

Nada se habla de Fernando, ni siquiera hay declaraciones sobre su opinión acerca del regreso de Schumi, ya que aquello que dicen que le dijo a Todt sobre el juego sucio sería nada más y nada menos que un sueño de quien lo escribió. Nada de nada en ningún sitio. Los que han querido empezar a caldear el ambiente desempolvando rencillas del pasado, habrán de ponerse al día y prepararse para contarnos lo que está por venir. Hasta hace muy poco resultaría impensable ver a Alonso pilotar hacia la victoria mientras la sonrisa de Schumacher se asoma al retrovisor de su Ferrari. ¡Guau! Qué ganas tan grandes de presenciar nuevamente sus duelos, sus piques, sus adelantamientos y esas miradas orgullosas que sólo se perciben en los ojos de aquellos que tienen auténtica madera de campeón.

Que Fernando tenga este año la posibilidad de luchar seriamente por el título es todo un privilegio, no quiero ni pensar lo que habría sido verle una temporada más dentro de un coche mediocre sin opciones de rivalizar con los grandes. ¡La que nos espera!

martes, 5 de enero de 2010

Ferrari hierve con Alonso

Frente a la mítica fábrica de Ferrari, en Maranello, hay una pizzería que se ha hecho famosa porque se ha convertido en una especie de museo de piezas de la escudería. Desde un colector hasta un capó, pueden verse todo tipo de elementos de los que configuran uno de los bólidos ganadores del equipo italiano. En Maranello el color rojo inunda cada rincón. Todo rezuma competición, fórmula 1, Ferrari en definitiva. Fernando Alonso hizo su primera visita y dejó huella. Todavía no se ha subido al coche del próximo año, pero todo el mundo está convencido de que con el español Ferrari recuperará el prestigio que alcanzó con el legendario Michael Schumacher: cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004.

"Para eso le hemos fichado", afirma Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, sobre Alonso; "Raikkonen apenas hablaba. Le costaba comunicarse con la gente y los ingenieros. Nosotros queríamos una persona carismática, capaz de volver a crear el espíritu de equipo que tuvimos con Schumacher. Alonso lo logrará porque es joven, tiene buena imagen, habla muy bien italiano, es afable con todos y es un gran piloto. Reúne todas las condiciones para triunfar aquí. Y llega en el mejor momento tanto para él como para el equipo".

Es imposible pasear por la fábrica de Ferrari -en la que trabajan 3.000 empleados que producen 6.000 coches al año- sin que alguien pregunte por Alonso. Y lo mismo ocurre en la ciudad de Maranello, donde el cura de la iglesia seguirá haciendo sonar las campanas cada vez que un Ferrari gane una carrera del Mundial. "Alonso es el mejor. Como piloto, creo que está a la altura de Schumacher", asegura un veterano empleado de la sección de motores.

Es difícil suplantar al mito de Schumacher. El alemán llegó a Ferrari en 1996, justo después de ganar con Benetton sus dos primeros títulos, y lo hizo arrastrando con él a un grupo de 20 personas que convirtieron la escudería en un territorio dominado por los técnicos extranjeros. Con el francés Jean Todt y los británicos Ross Brawn, Rory Byrne y Michael Stepney al frente, la parte italiana del equipo quedó en minoría. Schumacher tardó cuatro años en conseguir su primer título. En 1997 y 1998 Ferrari perdió el campeonato en la última carrera. Su leyenda fue creciendo a medida que los títulos comenzaron a llegar.

"Michael recibió mucho de Ferrari y también nos dio mucho", aseguró Montezemolo hace unos días, en una comida de Navidad en el circuito de Fiorano; "por eso, si ahora nos deja [su fichaje por Mercedes puede confirmarse en cualquier momento], no puede ser considerado un traidor. Es un amigo".

Su marcha tras 14 años, sin embargo, no sienta nada bien ni a los directivos de Ferrari ni a los miles de aficionados italianos, que han comenzado a verle ya como un enemigo. "En realidad, Schumacher nunca fue querido por los aficionados italianos", comenta Andrea Cremonesi, periodista de La Gazzetta dello Sport; "fue admirado, eso sí, porque ganó cinco títulos seguidos. Pero no despertó pasiones ni amor como Gilles Villeneuve u otros pilotos que hicieron mucho menos. Alonso, en cambio, logrará que le quieran, que se apasionen con él. Es latino, su carácter es cordial, sabe cómo llegar a la gente. Será una gran estrella".

Alonso llega solo, sin ningún mecánico ni ingeniero a su lado. Le acompañarán su representante, Luis García Abad, y su fisioterapeuta y preparador físico, Fabrizio Borra. No necesita nada más. Confía en el equipo actual. En sus primeras visitas a Ferrari, el asturiano confirmó todas las previsiones de Stefano Domenicali, el director del equipo, que había pedido hace ya tres años su fichaje a Montezemolo. "No podía equivocarme con él. Sé cómo es y conozco muy bien a mi gente", asegura Domenicali; "cuando nos visitó, habló con los ingenieros, se reunió con el equipo, saludó a los mecánicos. Y luego visitó la fábrica y fue estrechando manos, saludando, firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo el mundo. Es encantador. Formamos un binomio perfecto: él quiere volver a ser campeón y nosotros necesitamos ganar de nuevo".

La llegada de Alonso a Maranello se precipitó durante el verano. Tenía previsto llegar en 2011, cuando Raikkonen y Felipe Massa hubieran agotado su actual contrato. Pero el accidente del brasileño en Hungría lo precipitó todo. "No sabíamos si podría volver a correr y la actitud de Raikkonen tampoco ayudaba", comenta Montezemolo; "desde Silverstone, el finlandés fue otro piloto. Por eso decidimos adelantar la llegada de Alonso. Necesitábamos recuperar el espíritu de equipo que tuvimos con Schumacher. Queríamos un piloto implicado con la escudería, que aportara una buena relación y una buena comunicación". Domenicali agrega: "Alonso siempre había querido venir a Ferrari. Y ése es un valor muy preciado entre nosotros".

Las primeras respuestas del nuevo coche en el túnel de viento ofrecen resultados esperanzadores. "Seremos muy competitivos", afirma Domenicali. Nada que ver con el fracaso de 2009, cuando Raikkonen ganó sólo una carrera y los monoplazas rojos no consiguieron estar a la altura de Brawn y Red Bull. "Ocurrió lo mismo que en 2005. Y en Ferrari cuando estás un año sin ganar es un escándalo", comenta Montezemolo; "ahora tenemos al mejor piloto del momento y sabremos darle el mejor coche".

Eso es lo que esperan la escudería, Alonso y los miles de seguidores que componen la ola roja que no sólo invade Maranello, sino todos los circuitos del mundo. En Ferrari todo gira ya en torno a Alonso.

Texto: elpais.com

21.12.2009

lunes, 4 de enero de 2010

Y en una semana...

No habrá que esperar a febrero para verle de rojo. Es lo que tiene la familia Ferrari, que camina como tal y se mantiene unida de la misma manera. Celebran el año, el inicio y preludio de una gran temporada con un acto oficial en las montañas trentinas de Madonna di Campiglio. Por allí han pasado los grandes campeones de Ferrari, acogidos en el seno profesional y humano del equipo, antes de subirse a su máquina por primera vez. Y así también lo hará Alonso.

Será la próxima semana, del 11 al 16 de enero. Allí aparecerá por primera vez vestido de Ferrari, estrenando el escudo del 'cavallino rampante' en su pecho y con el resto de ropa oficial del equipo. Posará junto a sus nuevos compañeros y participará en las actividades del equipo en la que será su primera aparición oficial con la escudería italiana.

Ducati y Ferrari estrenarán la temporada en sociedad con cinco días llenos de actividades y deporte. Será una ocasión especial con la celebración de los 20 años de 'Wroom', el nombre de la concentración en sí.

Texto: lasextadeportes.com

domingo, 3 de enero de 2010

Alonso debutará con Ferrari el 1 de febrero en Cheste

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso se estrenará de forma oficial a los mandos de un Ferrari los días 1, 2 y 3 de febrero en el circuito de la Comunidad Valenciana de Ricardo Tormo.

Todos los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se verán las caras por primera vez en la temporada 2010, con los primeros entrenamientos de la pretemporada en el trazado de Cheste.
Los aficionados tendrán la oportunidad de ver el estreno sobre la pista de Fernando Alonso a los mandos del nuevo monoplaza de Ferrari y todas las novedades de la temporada. El asturiano no ha podido debutar con su nuevo equipo por su contrato con Renault hasta el pasado 31 de diciembre.
Además, el circuito valenciano anunció que hasta tres campeonatos del mundo se disputarán en su trazado. El Mundial de Superbike, el 11 de abril, el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, el 19 de septiembre y el MotoGP que cerrará su calendario con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 7 de noviembre.

Foto: motor.es
Texto: as.com

viernes, 1 de enero de 2010

Fernando Alonso ya es oficialmente piloto de Ferrari

Ahora sí: Fernando Alonso ya es oficialmente piloto de la escudería Ferrari. Con la llegada de 2010, el asturiano finiquita sus compromisos contractuales con Renault F1 y se convierte en miembro de pleno derecho del equipo de Maranello. Se trata de un simple trámite administrativo, pero imprescindible para que el español puede desarrollar su labor sin ningún tipo de limitación.

El fichaje de Alonso por Ferrari se anunció el pasado 30 de septiembre, pero su contrato no entraba en vigor hasta este primero de enero. Aunque el piloto lleva ya semanas trabajando en el desarrollo del nuevo monoplaza e incluso participó en la gran fiesta de las finales de la marca en el circuito de Valencia, todas sus actividades han debido desarrollarse con suma discreción, ya que continuaba ligado por contrato a su anterior escudería. De hecho, según declaró Stefano Domenicali recientemente, aunque mantiene conversaciones telefónicas diarias con su nuevo piloto, Alonso no pasa por la fábrica desde mediados de diciembre.

Con la llegada del nuevo año la situación cambia significativamente. Pronto se harán públicas las primeras imágenes del asturiano vestido de rojo, a mediados de mes participará en la presentación oficial del equipo en la estación invernal de Madonna y podrá realizar ya todo su trabajo sin ningún condicionante. Además, Ferrari necesita con urgencia la imagen pública de Alonso, sobre todo tras el fichaje de Michael Schumacher, su gran ícono de marketing, por Mercedes. Un ejemplo: la petrolera Shell, uno de los patrocinadores históricos de la escudería italiana, está realizando una promoción protagonizada por el alemán, lo que no deja de resultar paradójico ahora que ya es embajador de sus competidores directos.

Foto: camposmeta.net

Texto: Raúl Romojaro, as.com