AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 31 de marzo de 2010

VIDEO

Kubica y las viejas costumbres

Más allá de la gran carrera de Jenson Button, hoy es un día para destacar el gran papel de Kubica. Debo admitir que Robert es una de mis debilidades. Lo tuve en mi equipo antes de que llegara a la fórmula 1, y creo que es uno de los corredores más listos y habilidosos de la parrilla. Su segundo puesto tiene un mérito tremendo porque el Renault que conduce no está para muchas fiestas. Además, la marca ha vendido parte del accionariado de su división de F-1 a una empresa luxemburguesa (Geni Capital), y son muy pocos los que pensaban que iba a ser capaz de conseguir un resultado como el de ayer.

El R30 no está a la altura de los Red Bull, los Ferrari, los McLaren y ni siquiera de los Mercedes, pero Robert demostró que es capaz de aprovechar cualquier oportunidad por remota que sea, y sacarle todo el jugo. En ese sentido, se parece mucho a Fernando Alonso, que en los dos últimos años vistió el mono de carreras de Renault y tuvo que pelearse con un coche que ofreció un rendimiento muy por debajo de su calidad. Kubica aprovechó el jaleo que se montó en la primera vuelta para colocarse delante, y luego resistió de maravilla la presión de Felipe Massa. El R30 no estará en condiciones de pelear por la victoria regularmente, pero tampoco va tan mal. Su punto fuerte es el motor, que, a pesar de no ser el más potente de la parrilla -esa es una suerte de Mercedes-, sí es el que menos consume. Eso hace posible que sus pilotos salgan aproximadamente con diez kilos menos de combustible que el resto, algo que les permite rodar unas tres décimas más rápido, al menos hasta las vueltas finales, cuando todos van descargados.

Si dejamos a un lado el factor mecánico, nos encontramos ante un piloto de los de antes, de esos que aún mantiene las viejas costumbres. Dedica el 100% de su tiempo a las carreras, es muy discreto pero, a la vez, charla con todo el mundo, una práctica que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Hoy en día, lo más normal es que los pilotos vayan del garaje a la autocaravana y a la inversa, sin más, sin hablar con los demás. Él sí lo hace, y esa capacidad comunicativa le sirve para recopilar información. Eso puede ser porque proviene de una familia modesta, nunca tuvo mucho dinero y debió espabilar. Ha estudiado mucho la conducción de Senna, de Schumacher, y ha tratado de incorporar lo mejor de ambos. Es un campeón potencial, aunque nunca ha estado en condiciones de demostrarlo. De cara a esta temporada tenía tres posibilidades distintas. Podía fichar por Williams, por Toyota o por Renault. Finalmente se decidió por esta última opción, aunque no estaba del todo convencido porque la marca francesa le había echado en su día de su programa de desarrollo de pilotos. A juzgar por el adiós de Toyota y por el pobre rendimiento de los Williams, parece que Robert esta vez ha acertado con la opción menos mala.

Foto: elpais.com

Texto: por Joan Villadelprat, elpais.com, 29.03.2010

PORRA NODOYUNA GP MALASIA 2010


POLEPORRA

Beki ······· FERNANDO ALONSO
querydor ······· FERNANDO ALONSO
Fernando ······· SEBASTIAN VETTEL
cavallino ······· FERNANDO ALONSO
Iván ······· LEWIS HAMILTON

PORRA

Beki ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º WEBBER · 4º MASSA · 5º BUTTON
querydor ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º MASSA · 4º BUTTON · 5º HAMILTON
Fernando ·· 1º VETTEL* · 2º ALONSO · 3º BUTTON · 4º HAMILTON · 5º MASSA
Iván ·· 1º HAMILTON · 2º ALONSO · 3º VETTEL · 4º ROSBERG · 5º MASSA
CarlosSLK ·· 1º WEBBER · 2º VETTEL · 3º KUBICA · 4º ROSBERG · 5º SCHUMACHER
cavallino ·· 1º ALONSO · 2º KUBICA · 3º SCHUMACHER · 4º VETTEL · 5º WEBBER

martes, 30 de marzo de 2010

por cavallino

¿Qué pasa con Red Bull? Acabo de leer que están utilizando un sistema de suspensión que les permite variar la altura del coche, y así, para la calificación, que van menos cargados, lo pegan al suelo, y para la carrera, lo levantan para que pueda aguantar los 160 kilos de gasolina, a pesar de que según dicen que dice el reglamento, no está permitido variar la altura del coche entre la calificación y la carrera. Con la FIA hemos topado. ¿Es entonces legal o no? Entre el sistema éste de suspensión, las llantas de Ferrari y el snorkel de McLaren, aquí no hay quien se aclare, y da la sensación de que se están pitorreando unos de otros y todos del reglamento.

La empresa de frenos que trabaja con Red Bull dice que nada de echarles a ellos la culpa del abandono de Vettel en Melbourne, que tal responsabilidad recae sobre una de las ruedas. Pero las ruedas parece que estaban todas bien colocadas y en su sitio. Aquí hay gato encerrado. Querido Sebastian, ¿qué pasa realmente con Luscious Liz?

Alonso mandó a paseo a Schumacher el domingo harto ya de la persecución a la que le ha sometido este finde el Káiser. Qué barbaridad, ¿no le dará vergüenza? Menudo mosqueo llevaría viéndose el décimo, puesto en evidencia por Alguersuari y por su propio compañero de equipo, y a veintiocho puntos de distancia de Fernando. Espero que no tarde en cambiar de actitud, da pena verle tan fuera de lugar.

Lo mejor de todo es que este finde... ¡¡¡habemus carrera!!!

lunes, 29 de marzo de 2010

cosillas

En la página de laSexta hay una noticia que comenta lo enfadado que estaba Vettel ayer después de quedarse fuera de la carrera. No es para menos, la verdad. Entre otras cosas, dijo algo como "me toca las pelotas". Pues bien, me he puesto a leer los comentarios que hay a continuación, y qué risa con éste:

"vetter para que te toque las pelota primero ay que tenerlas y un consejo no seas bocasas y aprende"

Buenísimo.

"Es difícil atacar a tu compañero de equipo, con otro piloto lo hubiera hecho"

Para Alonso todo comenzó francamente mal. En la salida, sus ruedas patinaron al encontrarse con la línea blanca de llegada que no tenía la pintura antideslizante. Perdió varias posiciones y vio cómo le adelantaba su compañero de equipo, Felipe Massa, antes de que Jenson Button le tocara su rueda trasera derecha y le provocara un trompo que le dejó con el coche colocado en medio de la pista y en dirección contraria. "Fue un momento duro. Pensé que sería difícil alcanzar los puntos", confesó Alonso. Tuvo suerte, porque ningún coche le impactó. Cuando pudo girar, todos habían pasado. Quedó en las últimas posiciones, pero con el coche intacto. Allí inició una remontada espectacular que le llevó hasta el cuarto puesto.

Superó a De Grassi, Glock, Kovalainen y Chandhok, antes de entrar en boxes para cambiar neumáticos y poner los lisos blandos de seco (8ª vuelta). Salió bien situado del taller y pronto se colocó en octava posición. Entonces comenzó lo bueno, porque Alonso se encontró en un grupo en el que estaban Hamilton, Webber y Massa.

El duelo entre ellos cuatro se prolongó hasta que Hamilton y Webber entraron en boxes por segunda vez. Allí pareció que iban a perder todas sus opciones. Pero los dos iniciaron un ataque bestial, sacando hasta dos segundos por vuelta a todos los demás. Estaban a más de 21 segundos cuando salieron de boxes (34ª vuelta) y en 15 vueltas habían alcanzado a los dos Ferrari. Mientras tanto, Alonso y Massa dirimían su propio duelo. El asturiano era más rápido, pero nunca logró superar al brasileño, que se defendió con uñas y dientes. "Es difícil atacar a tu compañero de equipo, con otro piloto lo hubiera hecho. Pero piensas en el jefe y en no hacer nada extraño", confesó Alonso. "Mis neumáticos estaban ya bastante tocados y tampoco estaba en condiciones de pasarle", agregó. El duelo entre los dos Ferrari pasó a convertirse en un nuevo enfrentamiento entre Alonso y Hamilton. Tras varios avisos por radio de que el británico se le acercaba, Alonso contestó: "!No quiero saberlo¡". Quedaban ocho vueltas para la conclusión. Y el ataque no cesaba. A dos vueltas para el final, Alonso decidió pegar una frenada brusca en la chicane, provocando un frenazo de Hamilton, embestido luego por Webber. Los dos se salieron de la pista, pero ambos pudieron concluir la carrera. "Hacía varías vueltas que íbamos juntos y le estaba reteniendo como podía", explicó Alonso.

Alonso fue cuarto por detrás de Button, Kubica y Massa. "Pasarles era difícil y pensé que un cuarto puesto era un gran resultado. Delante no había ninguno de mis rivales para el título. En cambio, le saqué 12 puntos a Vettel y 11 a Schumacher", concluyó.

Foto: thef1.com

Texto: extracto elpais.com


domingo, 28 de marzo de 2010

"¿Quién decía que las carreras eran aburridas?"

Fernando Alonso declaró, tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Australia, que sale "muy reforzado" después de haber conseguido "meter puntos" a los rivales directos por el Campeonato del Mundo.

"No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial", aseguró después de la carrera.

"¿Quien decía que las carreras eran aburridas? Que pongan la repetición de esta. Ha sido una carrera muy divertida", comentó el asturiano.

El asturiano aseguró que esta plaza le sabe "muy bien" y definió la carrera como "muy divertida". "Esta posición me sabe muy bien, la hubiese firmado después de la primera vuelta", agregó Alonso después de verse involucrado en un 'toque' con Jenson Button, que lo relegó hasta la decimoctava plaza.

"Salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos mucha líneas blancas y patinaron los neumáticos. Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria", apuntó.

Finalmente, Alonso habló sobre su compañero Massa y un posible adelantamiento entre los dos 'Cavallino Rampante'. "Íbamos prácticamente igual, lo importante era pasar al Renault, no se pudo, por lo que decidimos mantener la posición con los rivales", concluyó.

Foto y texto: marca.com

por cavallino

Massa tercero, y en el podio, sin Alonso. Se le veía contento. Se me ha pasado por la cabeza una cosa: ¿Ross Brawn le habría enviado a boxes a cambiar neumáticos unos instantes después de que Fernando haya ido pisándole los talones y haya intentado pasarle? Yo creo que sí, creo que ahí Massa ha taponado a Alonso, y si el nano hubiese pasado delante se habría puesto quién sabe si segundo. Vale que de esta forma Ferrari tiene a sus dos pilotos en los primeros puestos y que Alonso sigue siendo líder, pero a mí me ha dolido verle aguantando.

Pero ha habido premio, porque ver que Hamilton no ha podido comérselo y que además ha salido zumbando intentándolo, me ha sabido a gloria. Me encanta ver que el Sir no puede con Fernando, me encanta, lo disfruto a tope.

Esos doce puntos son muy bienvenidos, le ponen con treinta y siete y con sus rivales directos a más de diez de distancia. Que Vettel no haya puntuado es una buena notícia, aún sintiéndolo por él porque es magnífico.

Bravo Kubica. Ha tenido un fin de semana estupendo, y me gusta que se le haya presentado la oportunidad de demostrar la clase de piloto que es, de esos de los que no se puede con ellos pero no porque tengan miedo de que se los pasen, sino porque tiran como demonios para que no los pillen. Me hace muy feliz verle en el podio y además segundo.

La carrera ha estado sembrada de adelantamientos justamente cuando tanto se ha estado hablando de cambiar las normas precisamente para eso. Ha sido un GP emocionante, pasional, con mucho movimiento en la pista, con incertidumbre, con velocidad y estrategia, la mejor la de Jenson Button, por quien también me alegro, principalmente porque quien hoy ha estado atrás ha sido Hamilton, y porque por mi parte me gusta que así sea.

Por último decir que hoy mi piloto, mi campeón, ha estado espectacular, que me ha puesto la piel de gallina, que gracias a él me lo he pasado pipa tanto sufriendo como disfrutando, y que es para mí un gran orgullo poder decir que se ha comportado como un señor tanto con su compañero como con su equipo. Ahí tenéis, Italia, ese es el jefe.

¡¡¡PUXA NANO!!! ¡¡¡GRACIAS!!!

"Nos vemos en el podio"

Suerte a todos, que gane el mejor y que el mejor sea Alonso.

¡¡¡Vamos nano vaaaaaaaaamooooooos!!! ¡¡¡A por ellos!!!

sábado, 27 de marzo de 2010

Reprimenda de Schumacher a Alonso



Michael Schumacher se fue directo al coche de Alonso cuando la Q3 había concluído para pedirle explicaciones de por qué no le había cedido el paso cuando él estaba realizando su intento de vuelta rápida y el asturiano estaba en la vuelta previa de calentamiento. "Sólo le pregunté si su equipo no le había avisado de que yo llegaba por detrás mejorando mi tiempo", explicó el piloto de Mercedes. "Y me contestó que no. Entonces le dije que me había roto el ritmo de la vuelta y me había perjudicado".

Schumacher no se conformó con las explicaciones de Alonso y se fue directo hacia el director de carreras Charlie Whiting. "Puedo entender que Alonso no me viera, porque supongo que estaría pensando en otras muchas cosas y no precisamente en mirar el retrovisor", agregó un enfadado Schumacher. "Por eso acudí al despacho de Whiting, para que él me clarificara la situación. Quería saber cuáles son las líneas de actuación en este sentido para comprobar si lo que hicieron se ajusta o no a la normativa y qué es lo correcto".

"Si estás intentando dar lo mejor de ti mismo y alguien te frena por el motivo que sea, eso no resulta nada agradable".

Foto: elpais.com

Texto: extracto elpais.com

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Debería haber hablado también con Whiting sobre el caso omiso que él mismo hizo ayer viernes de la bandera roja mostrada tras un incidente en pista provocado por Kobayashi. Esta bandera le obligaba a parar, y no sólo es que no paró, sino que se marcó su vuelta rápida. Según el reglamento, Schumacher debería ser penalizado con diez puestos en la parrilla de salida de las dos próximas carreras. Pero esto no va a ocurrir, está más claro que el agua. Así es que... menos lobos, Mr Káiser.

Y yo que al ver la foto he pensado que estaban charlando de sus batallitas...

"Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también"

Fernando Alonso, que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la sesión de calificación que el resultado conseguido era muy bueno y a lo máximo que podía aspirar.

"El resultado es muy bueno, la tercera posición es mas o menos a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también".

Para Fernando Alonso: "el trabajo de preparación de la carrera ha ido todo bien, el coche ha ido muy rápido, a pocas centésimas de ellos y ahora falta la carrera que va a ser muy larga".

Señaló que: "aquí en Australia puede salir el coche de seguridad, puede haber incidentes que cambien el curso de la carrera y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan y si el coche va bien y podemos ser lo suficientemente rápidos, ojalá luchar por la victoria y si no un podio sería fantástico para seguir sumando puntos para el campeonato".


Foto: racingpasion.com

Texto: larazon.es

por cavallino

Bravo Vettel. Enhorabuena Fernando y querydor. Multiplicáis por dos el menor número de puntos que consigáis en la porra. Y si sólo puntuáis por un piloto, multiplicáis los puntos de ese piloto. Se pone interesante.

Mañana puede pasar de todo en Melbourne, comentaban en la rueda de prensa que hay muchas posibilidades de un safety. Fernando tercero está genial, les va a hincar el diente a los RB en cuanto se le presente la ocasión. Depende también mucho del tiempo que haga, y parece que las altas temperaturas beneficiarían a Ferrari por cuestión de los neumáticos.

Schumi nuevamente detrás de Rosberg, aunque por muy poco. Manteniendo estupendamente el tipo ante la prensa, pero esa sonrisa suya no disimulaba a la perfección el amargor que se le transparentaba en la cara. De todos modos sigo pensando que se va acercando el día en el que el Káiser vuelva a dar caña. Quiero que provoque duelos y emociones.

Hamilton fatal. Australia es su espinita. Ánimo a Button para que aproveche estos momentos de debilidad del Sir y marque distancias.

Massa... tararí que te ví con problemas de adherencia. Casi prefiero que no esté cerca de Fernando, que luego a cualquier pequeño detalle quieren sacarle jugo los que tienen ganas de festival. Tipo "Alonso quiere ser el jefe".

Kubica parecía recién salido de un ovni cuando se ha cruzado a los tres primeros por los pasillos y les ha saludado. Qué pinta. Qué simpático. Ha conseguido estar entre los diez primeros y eso me alegra mucho.

Por favor, que alguien le diga a Vettel que deje ya de enseñar el dedito. ;)

viernes, 26 de marzo de 2010

por cavallino








El lío que tengo con los horarios es tremendo.

Permitidme que me aclare:
  • Hoy, a las cuatro menos cinco de la madrugada, la tercera sesión de libres. A las seis y media, el previo a la sesión de calificación, y a las siete, a por la pole. Esto en laSexta. Y mañana, a las doce y veinte aproximadamente, repetición.

  • En la madrugada del sábado 27 al domingo 28, los relojes se adelantan una hora, y a las dos serán las tres. Ya con la hora cambiada, a las seis de la mañana empieza el previo, y a las ocho, la carrera. A las doce, repetición en laSexta.

Vale, creo que ya está. Todo claro. Pero si véis que no estoy ahí, que no me levanto... ¡¡por favor avisadme!! Bueno, menos a los libres de las cuatro de la mañana, que a esos faltaré. A las seis estaré en pie, no, en el sofacito mejor, con un café.

He estado viendo unos videos y parece que los más ligeros son los Red Bull, y también a los que tiene Alonso entre ceja y ceja, mucho más que a los McLaren. He oído que los ingleses fueron los que tuvieron más velocidad punta en las rectas de Sakhir. Por el snorkel. Sauber ya lleva el suyo. Y veremos qué tal. Esta mañana, De la Rosa con problemas de embrague, y Kobayashi comiéndose un bolardo y perdiendo el alerón. Prometían más en pretemporada.

Algo que me ha parecido muy curioso es el tema de la gasolina en Virgin, y también en Hispania, que parece que les falta tanque para poder acabar las carreras sin quedarse secos. Una posibilidad decían que era ir cargados hasta donde pudieran, lo que les haría ir más ligeros que el resto, y cuando se les terminara el caldo, alegar problemas hidráulicos. Y esto me ha recordado tanto a Red Bull en Bahrein... ¿no sería lo que le pasó a Vettel? Es que aquí en la F1 como todos dicen que los demás mienten como bellacos. Yo qué sé...

Esta mañana, me comentaba un compañero que los libres a él le parece que sólo tienen importancia cuando Alonso queda primero. Cuando queda sexto o décimoquinto, no. "¡Qué casulidad¡ ¡A mí me pasa lo mismo!", le he dicho... jeje...

"Nos preocupa más Red Bull"

La F1 se puso en marcha en el circuito de Albert Park. Este viernes se disputaron las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, la primera de ellas sobre asfalto seco, y la segunda, con una pertinaz lluvia que complicó la parte final del trabajo del día.

Entre los que se vieron obligados a cancelar parte de su programa estaba Fernando Alonso, quien no pudo mejorar su tiempo y quedó, finalmente, en la 15º posición. En la primera sesión, Fernando fue sexto, con un mejor tiempo de 1.27.747, quedando a 820 milésimas de Kubica, que hizo el mejor registro. En la segunda tanda, Fernando fue 15º, con un mejor tiempo de 1.29.025, quedando a 3.224 del mejor tiempo del día, el de Hamilton, quien hizo 1.25.801. Al finalizar su jornada, Fernando decía lo siguiente:

"Hoy Mclaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahrein en entrenamientos y luego en la crono estuvieron más apagados, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales y tanto Mercedes como McLaren, si se les da bien este circuito, también pueden estar en la lucha y nosotros también tenemos que ver. Hoy nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual mañana no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos".

"Estoy bastante contento del trabajo que hemos podido hacer hoy, a pesar de la lluvia que ha caído en la segunda sesión. Me hubiera gustado probar más los neumáticos, sobre todo los blandos que sólo los hemos usado en la segunda sesión, pero creo que todos están en una situación similar a la nuestra".

"Hoy queríamos probar los neumáticos blandos a una tanda larga a ver cuánto duraban, y no se ha podido hacer por la lluvia, tan sólo hemos podido dar cinco o seis vueltas al final, pero es lo mismo para todos y si al final decidimos utilizarlos en la crono y salir con ellos en la carrera del domingo, será una decisión a tomar sobre la marcha, si duran diez o quince vueltas, o treinta y cinco".

"Hemos trabajado exclusivamente en función de la carrera del domingo y por eso no me preocupa el puesto en el que hemos terminado hoy. Normalmente la pista está muy sucia el viernes, pero en esta ocasión, en las primeras vueltas no estaba tan mal. En carrera será determinante la forma de gestionar los neumáticos, ya que probablemente tendremos que dar muchas vueltas con el mismo juego y habrá que buscar la mejor manera para atacar en el momento más apropiado".

"La sesión de calificación es mañana, así que veremos mañana cuánto han mejorado y lo que podemos hacer nosotros, pienso que después de lo que hemos visto en la primera y en la segunda sesión nos preocupa mas Red Bull".

"Habrá que tener los neumáticos controlados toda la carrera, para poder atacar a otro piloto o defender la posición. En Bahrein era un problema con las ruedas posteriores, aquí creo que serán las dos, anteriores y posteriores, porque se gastan de forma muy similar".

"El año pasado cuando llegaba y no estaba luchando por el mundial, tenía la esperanza de conseguir un podio o de hacer una buena carrera. Siempre te motiva llegar a un Gran Premio y siempre sale tu espíritu competitivo de ser mejor que los demás, así que llegar líder está bien, pero me gustaría llegar líder a la última carrera y ahí si que cambiaría".

Foto: cdn.peru.com

Texto: thef1.com

jueves, 25 de marzo de 2010

"Esto es Fórmula 1, no el Circo del Sol"

Fernando Alonso está en plena forma. Lo demostró hace dos semanas logrando la primera victoria en su estreno con Ferrari en Bahrein y también a la hora de responder a los periodistas horas antes de competir en el Albert Park de Australia. "La Fórmula Uno no es el Circo del Sol", ha espetado el asturiano para contestar a aquellos que dicen que las carreras de este año serán más aburridas.

"No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones", ha asegurado Alonso, que también considera que hay "muchos y muy buenos espectáculos", pero que, a diferencia de la Fórmula Uno, "son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".

A pesar del doblete de Ferrari en la primera carrera del campeonato, Fernando Alonso no quiere caer en la autocomplacencia ni en la relajación excesiva. "No hay exceso de optimismo porque al acabar una carrera ya pensamos en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones", ha asegurado el bicampeón del mundo. Para Australia presentarán algunas mejoras en el bólido. "Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista", ha reconocido.

Fernando Alonso logró la victoria en Bahrein y Australia en el 2006 y terminaría proclamándose campeón del mundo, algo en lo que no repara el de Ferrari. "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", ha indicado, aunque no ha podido negar que es un circuito en el que disfruta especialmente. "Me encanta Albert Park porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".

Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale sólo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".

"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizándolo luego seguro que habría servido para la carrera".

Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula uno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos".

"Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes".

Foto: marca.com

Texto: elpais.com & marca.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

Track Simulation Melbourne

PORRA NODOYUNA GP AUSTRALIA 2010

POLEPORRA

Fernando ·········· SEBASTIAN VETTEL (x2)
querydor ·········· SEBASTIAN VETTEL (x2)
Beki ·········· FERNANDO ALONSO
CarlosSLK ·········· MARK WEBBER
Pedro ·········· FERNANDO ALONSO
cavallino ·········· FERNANDO ALONSO

PORRA

Fernando ·· 1º MASSA · 2º VETTEL · 3º ALONSO · 4º SCHUMACHER · 5º HAMILTON
querydor ·· 1º VETTEL · 2º MASSA · 3º ALONSO · 4º HAMILTON · 5º WEBBER
Beki ·· ALONSO · 2º VETTEL · 3º MASSA* · 4º SCHUMACHER · 5º HAMILTON
Pedro ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º MASSA* · 4º HAMILTON · 5º SCHUMACHER
cavallino ·· 1º ALONSO · 2º WEBBER · 3º VETTEL · 4º MASSA · 5º BUTTON
CarlosSLK ·· 1º ALONSO · 2º WEBBER · 3º VETTEL · 4º BUTTON · 5º MASSA
Abuelete del M3 ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º MASSA* · 4º SCHUMACHER · 5º HAMILTON

martes, 23 de marzo de 2010

¡¡¿18.000 kilómetros?!!

Puse una burrada. Si ya decía yo. No sólo es que me hice un lío con las distancias, es que no pensé. ¿Cómo va a medir un circuito 307 kilómetros? La misma distancia, más o menos, que de Valencia a Barcelona. Madre mía, 18.000 km... El caso es que no me cuadraba, pero reconozco que como me gustaba la idea, ahí la dejé.

Gracias, CarlosSLK. En vez de corregir en la entrada, traigo aquí tu comentario y queda zanjado y aclarado el tema. Mis disculpas por poner algo tan descabellado, pero bueno, me gusta lo descabellado, te hace salir de la rutina, llama más la atención ;)

*Hola Cavallino, que tal?, acabo de leer este artículo del pie del video del recorrido de Albert Parck, un par de comentarios, creo que con las distancias te has hecho un lio o te refieres a los kms. que recorren los 24 pilotos???..., la carrera de un piloto es de 305-309 kms. lo que representa un viajecito divertido y llevadero para la mayoría de usuarios automovilísticos.Al ritmo que conducen ellos es un viajecito tenso y pesado jejejeje.Y el segundo comentario viene al hilo de los circuitos donde menos participantes han acabado una carrera: en el caso de EE.UU. fue por un plante de pilotos protestando por algo de neumáticos, no recuerdo exactamente y ya sabes lo perezoso que soy con esto del pc, estoy mayorcito....Saludos Formuler@. Me ENCANTA tu blog.Vaaaamoooosss Naanooo vaaamooosss.*

Por cierto, sobre el GP de EEUU, ahora que lo dices, me suena algo de Schumacher y Michelin. Un momentito. Voy a husmear. Claro, esta carrera la ganó Schumacher con neumáticos Bridgestone, y los que no la disputaron fueron los equipos cuyos coches llevaban Michelin, que dieron solamente la vuelta de formación y se marcharon directamente al pit lane. Fue en el circuito de Indianápolis.

¿Qué tal si la F1 volviera por EEUU?

* * * * * * *
Hola. Aparezco por aquí otra vez para decir que lo de los 18.000 km se queda en mantillas. Mirad, mirad lo que me acabo de encontrar...

¿Distancia carrera 307.574 km?... eso equivaldría a dar 7 vueltas y media a la Tierra a la altura del ecuador (perimetro de la tierra=40.074 km) o acercarse bastante a la Luna en linea recta ( la distancia Tierra-Luna es 384.400 km), por no hablar de la distancia del circuito 5303 km que es la distancia entre Madrid y Abu Dhabi (Emiratos Arabes) para mi que le han bailado los km y que en realidad son metros (o que lo han copiado de una página inglesa y no se han dado cuenta de que ellos cambian los puntos por comas)...

Siete vueltas y media a la Tierra en un Ferrari... uffffff... jeje...

"Tenemos que tener los pies en el suelo"

Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Australia de este domingo, pese a dejar claro que deben "tener los pies en el suelo" tras el doblete en Sakhir y "permanecer concentrados".

"El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado", comenta Alonso en su blog, en ferrari.com, aunque señala que para él "no ha cambiado nada" y que existen "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria".

"Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos", agrega el piloto, quien se encuentra "desde hace algunos días" en Australia.

Con respecto al Gran Premio de Melbourne, el español afirma que le gusta el circuito de Albert Park porque es "un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de la calificación se convierte en algo muy importante".

Fernando Alonso se refiere además al último Gran Premio de Bahrein y comenta: "En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación".

Asimismo, el piloto confiesa que es necesario "ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos" y subraya que "lo que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas".

Foto: thef1.com

Texto: baturrillo de notici@s

lunes, 22 de marzo de 2010

GP Australia · Circuito Albert Park

Albert Park es un circuito urbano (o semiurbano, depende de donde se lea) que está situado en el parque del mismo nombre, al sur de la ciudad de Melbourne, en Australia, y que cuenta con una longitud de 307,574 km. Esos "pilotitos" de los que hablaba Godall, tendrán que dar 58 vueltas al mismo, por lo que recorrerán, en aproximadamente dos horas, 17.839,292 km. Redondeando, 18.ooo km, más o menos la distancia que existe entre Londres y Melbourne, si es que he dado con los datos correctos y no acabo de poner una burrada.

Y si no acabo de poner una burrada, lo parece.

El GP de Australia se viene disputando en Albert Park desde 1996, y entre sus últimos vencedores se encuentran Giancarlo Fisichella en 2005, Fernando Alonso en 2006 y Kimi Räikkönen en 2007. En 2008 el ganador fue Lewis Hamilton, en una carrera en la que sólo pasaron por meta siete coches, siendo la tercera en la historia de la F1 con el menor número de participantes que consiguieron finalizarla. En 2009 quien subió a lo más alto del podio fue Jenson Button.

¿Cuáles serían las otras dos?

El desgaste de neumáticos en este circuito dicen que es muy bajo, por lo que dicen también que posiblemente todos los equipos optarán por una sola parada en boxes. En contraposición, los frenos serán los que paguen los platos rotos, porque aquí van a tope debido a la mezcla de zonas lentas con curvas muy rápidas.

He leído que en siete de las últimas ediciones, el ganador en Albert Park ha acabado proclamándose Campeón del Mundo, así es que todo parece indicar que quienes vayan bien en Australia pueden empezar a ser considerados los principales favoritos para esta temporada.

Las he encontrado: Mónaco, 1966, con cuatro pilotos, y Estados Unidos, 2005, con seis.

Tanto Button como Hamilton dicen tener muy buenos recuerdos de Melbourne. Schumacher también, y además espera coger mejor el ritmo allí, y es que yo creo que el Káiser hasta que no se funda a Rosberg no se va a quedar tranquilo.

Y adelantamientos qué, ¿habrán o no habrán?

Texto: artículos y noticias vari@s

sábado, 20 de marzo de 2010

Ya en Australia

EL PILOTO DE FERRARI YA ESTÁ EN AUSTRALIA PARA PREPARAR LA SEGUNDA CITA DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1. EL ESPAÑOL VIAJÓ A MELBOURNE DESDE BAHREIN PARA ADAPTARSE AL CAMBIO HORARIO Y TENERLO TODO BAJO CONTROL.

ALONSO SE ENFRENTA A UN CIRCUITO DONDE YA GANÓ EN 2006.

Fernando Alonso viajó a Australia desde Bahrein para preparar la próxima cita del Mundial de Fórmula 1. El español pretende aclimatarse al cambio horario y estar preparado para la próxima carrera en Melbourne. El piloto de Ferrari ya ganó en este circuito en 2006 tras su victoria en Barhein en la misma temporada. “Cuando termina la carrera hay siempre muchísimas cosas que hacer y es difícil valorar el valor real del resultado. Después, una vez de vuelta al hotel, hablé con mi familia y mis amigos más íntimos, comencé a darme cuenta de lo que realmente ha pasado. Esta victoria supone un modo extraordinario de comenzar una larga relación como la que me vincula con Ferrari en la Fórmula 1”, comentaba el piloto español.

El asturiano tendrá que adaptarse a las diez horas de diferencia horaria y no regresará a Europa hasta después del Premio de China. “Ahora disfrutaré de un poco de descanso hasta la próxima carrera en Melbourne. Sé que el equipo trabajará mucho estos días para preparar el traslado a Australia y Malasia y estoy seguro de que este doble triunfo les permitirá hacerlo con la consciencia de que los esfuerzos de los meses anteriores han sido recompensados de la mejor manera”, comentó Alonso a su llegada a Australia.

Alonso aprovechará esta semana para descansar después de su victoria en Bahrein pero sin dejar de lado la preparación de la próxima carrera. Al piloto español le gusta tener todo controlado, por eso, se enfrenta a un nuevo reto en el circuito de Albert Park, completamente diferente al de Sakhir.

Foto: ultimacurva.com

Texto: lasextadeportes.com

"Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Un adelantamiento entre dos compañeros en la segunda curva de la primera carrera del Mundial de fórmula 1 suele crear problemas. Fue exactamente lo que ocurrió en el Gran Premio de Australia de 2007, cuando Fernando Alonso debutaba como gran estrella del equipo McLaren y el novato Lewis Hamilton le pasó por el interior recibiendo un aplauso unánime en el pabellón de la escudería británica. En aquel momento se inició una batalla campal que duraría hasta la conclusión del campeonato y que finalizó con la rescisión del contrato del piloto español. Este pasado domingo, la situación se reprodujo en Ferrari. Alonso, recién llegado, superó a Felipe Massa en cuanto vio la ocasión. Pero esta vez no hubo aplausos ni comentarios que cuestionaran la calidad ni el liderazgo de ninguno de los dos pilotos dentro de la escudería.

Al contrario. Ni Massa ni Alonso quieren avivar una chispa que pueda causar incendios internos. Ambos huyen, por el momento al menos, de las discusiones e intentan mantener un ambiente de cordialidad en el seno del equipo. Los dos se aplican una premisa fundamental en Ferrari, que el propio Luca Cordero de Montezemolo, el presidente del cavallino, les ha machacado: "El equipo está por encima de los dos pilotos". Por eso, el adelantamiento de Alonso a Massa en Bahrein fue lo más limpio posible. El doblete que consiguieron, el primero de la escudería roja desde 2008, les dejó contentos a los dos. Y Massa no sólo no entró en trifulcas de ningún tipo, sino que, tras la carrera, se abrazó a Alonso para felicitarle.

"Yo creo que entre nosotros hay un gran reconocimiento profesional. Salí peor que Fernando y, cuando me atacó en la primera curva, respetó mi posición y mi preferencia. Y en la segunda fui yo quien aceptó que estaba mejor situado y que debía cederle la preferencia", comentó el brasileño. "Lo más importante es que los dos acabamos en cabeza y que sumamos muchos puntos para el equipo", agregó.

"Si no hubiera perdido la segunda posición en la salida, tampoco habría ganado porque mi motor se sobrecalentó y tuve que bajar de revoluciones y controlar el consumo", reconoció incluso. Pero ¿pasará lo mismo si es Alonso quien deba cederle el paso y felicitarle por la victoria? En el contexto actual, sí. Cuando se esté decidiendo el título, todo será mucho más impredecible.

Por su parte, el piloto asturiano no quiso entrar a valorar los comentarios suscitados tras el adelantamiento a Felipe, que indicaban la intención de Alonso de "marcar un gol" a su compañero brasileño. "Creo que no es muy importante", aclaró Alonso. "En primer lugar, él no es un enemigo, tal vez un rival, pero no un enemigo".

"Y, por supuesto, que con el mismo coche, habrá carreras en que uno de nosotros gane y otras ocasiones en las que venza el otro", agregó Alonso.

La prensa italiana no está totalmente de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por Montezemolo y Alonso, y el diario turinés La Stampa señala que lo sucedido en Bahrein es una demostración de que Alonso "quiere ser el jefe".

Foto: elpais.com

Texto: elpais.com & thef1.com

viernes, 19 de marzo de 2010

por cavallino








¿Cómo que Alonso "quiere ser el jefe" ? Por supuesto, ¿alguien lo dudaba? ¿Y eso lo dicen ahora por adelantar a Massa en Baherin? ¿Qué esperaban que hiciera?

Todo eso de correr para el equipo y que el equipo es antes que los pilotos está muy bien, queda estupendamente, y además creo que hay que ponerlo en práctica, pero lo que me parece demencial es esperar que un piloto, viendo la oportunidad de estar delante se sacrifique aguantando atrás, y más en la primera carrera. Y me parece que esto sirve igual para Fernando que para Felipe Massa. Y para cualquier piloto. Yo si fuera piloto, ahí me iba a quedar... jeje... Así es que, un aplauso desde aquí por ese adelantamiento.

Por la misma regla de tres, veo que Rosberg quiere ser también el boss: "Estoy contento por terminar por delante de Michael. Es importante ganar a tu compañero de equipo, porque conduce el mismo coche" Menos mal que a Fernando no se le ha ocurrido declarar que está contento por terminar delante de Felipe.

Otro aplauso para ti, Nico, que has dicho una verdad como un templo.

He leído también que para Michael Schumacher está más chupao ahora llevar un F1 que cuando él se fue. Dice que por los neumáticos. Y que según su opinión, con la nueva normativa va a estar complicado adelantar. Pues vaya, ¡si es lo mejor de las carreras!

miércoles, 17 de marzo de 2010

"Sólo hemos ganado una carrera, aunque este resultado sea sin duda prometedor"

Fernando Alonso no quiere oír hablar de título pese a su victoria en Sakhir. "No hemos hecho todavía nada. Sólo hemos ganado una carrera, aunque este resultado sea sin duda prometedor", declaró el asturiano en un intento de amainar la histeria colectiva de sus seguidores y de los 'ferraristas', que ya le ven campeón tras el éxito en el GP de Bahrein.

No es para menos. En nueve de los diez últimos años, el ganador de la prueba inaugural del Mundial ha hecho suya la corona. En algunos casos, con dominio apabullante, como sucedió con Michael Schumacher en 2001, 2002 y 2004 a los mandos de un Ferrari. Y en otras ocasiones lo ató casi en el tiempo de descuento, como Raikkonen en 2007 asimismo conduciendo un bólido rojo. En su caso hasta tres pilotos llegaron a la última carrera con posibilidades y acabó imponiéndose el finés pese a ser quien partía con menos opciones matemáticas. También Hamilton tuvo que esperar lo suyo en 2008.

Los 'ferraristas' además pueden argumentar que siempre que Ferrari ha ganado la primera carrera ha acabado siendo campeón en estos diez últimos años y en casi toda la historia de la F-1. En 17 ocasiones Ferrari ha ganado la primera carrera, en 15, el piloto ganador ha logrado el título. Las dos excepciones se dieron en 1976 y 1999. Fue en 1999 cuando Eddie Irvine ganó la primera carrera pero al final el título fue para Mika Hakkinen. Y en 1976 cuando Niki Lauda se impuso en la prueba inaugural pero la corona recayó en James Hunt. Si bien, el accidente de Niki en Nürburgring y su renuncia a correr bajo el diluvio en Fuji fueron decisivos para que esto sucediera.

La única excepción en esta última década se dio en 2005, y benefició a Alonso. Giancarlo Fisichella ganó para Renault la primera carrera, en Australia, pero luego resultó arrollado por el español.

De hecho, en la década de los 90 sucedió algo parecido. Entonces, en ocho de las diez ocasiones, el ganador del primer GP acabó siendo campeón. A lo largo de los sesenta años de historia de F1, en 35 de las 60 ediciones, el ganador de la primera carrera ha sido el campeón. Distorsionan el dominio la década de los setenta, cuando todos menos Ferrari llevaban motor Cosworth y la aerodinámica era todavía embrionaria mientras que no se conocía el chasis de fibra de carbono, y la de los ochenta porque la fiabilidad de los motores turbo mandó.

Lo que ha contado en esta última década ha sido llegar a la primera carrera con los deberes hechos. La tecnología, sobre todo la aerodinámica, se ha hecho tan sofisticada y el trabajo de los equipos tan intenso, que a los que la inician con retraso les cuesta mucho recuperar el terreno perdido.

Se vio con Brawn y su doble difusor. Cuando sus rivales lo copiaron, Button era inalcanzable. Alonso es plenamente consciente de ello. Sus dos coronas las cimentó en sendos inicios de curso aplastantes, con sus rivales –Kimi en 2005 y Michael en 2006– buscando aún la fiabilidad de sus coches.

Foto y texto: elmundodeportivo.es

* * * * * * *

Este artículo me gusta por lo que tiene de historia sobre F1, nada más. El Mundial acaba de empezar y quiero disfrutarlo despacito y con buena letra, sin agobiarme con la idea de si Alonso será o no Campeón. Nos quieren tener adelantándonos en el tiempo, viviendo en el futuro, qué manera de avasallar. Mejor sería que nos hiciésemos a la idea de que es posible que Fernando no gane siempre, pero que no por eso valdrá menos ni como piloto ni como persona, ni tendrá menos mérito su lucha, que aquí parece que lo de llegar primero a la meta sea sólo cuestión de coser y cantar.

De todas maneras... ¡¡¡a por los 18 que faltan, nano!!! :)

martes, 16 de marzo de 2010


por cavallino

Estamos a martes y aún me dura la felicidad y el buen rollete. Ver al nano de rojo y en lo más alto del podio así, de golpe, es algo muy grande. Muchas carreras sufriendo y presenciando ese querer y no poder que le perseguía. Pero bueno, gracias a los tiempos de las vacas flacas se disfrutan ahora con más intensidad carreras como la del domingo, en la que me lo pasé bomba viendo el marcaje al que Fernando sometió a Vettel, presintiendo que esperaba tenerlo a punto de caramelo para lanzársele a la yugular, sin compasión, a saco. Llamadme forofa e ilusa si queréis, pero es que creo que aunque el RB hubiera seguido tirando sin ningún problema mecánico, el nano se habría zampado al alemán igualmente. Iba a por todas y su Ferrari le acompañaba. La salida fue emocionante a tope. Jo, y verle después empapado en champán, feliz, exultante, es sin duda el mejor regalo que podíamos tener. Gracias.

A mí la carrera me gustó, porque al principio iban muy pesados, lentos, y se sabía que más o menos por la mitad empezaría de verdad el baile. Se trataba de mantener la posición, de hacer una buena gestión del carburante y de tratar con amor a los neumáticos para poder atacar en cuanto el coche les dejara volar. No eché de menos los repostajes.

A Pedro casi se le saltan las lágrimas por no poder terminar, joé, que lo que debería estar pilotando es un McLaren. Bien por Hülkenberg y por la pasada a Alguersuari, aunque no puntuara. Kubica está mal aprovechado dentro del Renault. Lo de Hispania Racing muy fuerte... ¿pues no dijeron que el sábado Chandhok no pudo correr porque su coche llevaba instalado el sistema hidráulico al revés? No sé qué éxito ven en dar unas cuántas vueltas, la verdad, creo que están en F1 y si no les llega, puede que lo suyo sea la GP2. Y no son los únicos.

Estuve en TV3. Aunque a veces me costaba pillar lo que decían, me enteré muy bien de cosas sobre los neumáticos, hablaron de todos los pilotos en general y de cómo les iba la carrera, y para mi gusto transmitieron con dinamismo y emoción. Para Australia repetiré. Paso de someterme al abuso publicitario de laSexta. En Canal 9 no sé qué tal.

Me decepcionó más Button que Schumacher. Apuesto a que el Káiser renace como el Ave Fénix, seguro que le pica que le rabia que Rosberg quedara delante de él. Massa estuvo más preocupado en la salida de que Alonso no le adelantara que de pirarse lo antes posible, pero forma parte del doblete de Ferrari y eso tiene un mérito incuestionable.

Quiero más.

lunes, 15 de marzo de 2010

Domenicali e la doppietta "È una Ferrari a due punte" · lagazzettadellosport.it

Alonso retrouve la lumiére · lequipe.fr

Fernando Alonso et Ferrari acclamés · autohebdo.fr


"Salí tercero, nada feliz, y ataqué"

Todos estaban allí, dispuestos a vivir lo que esperaban que fuera una gran fiesta española. Y, al final, lo fue. Alonso tomó la salida como un volcán en erupción, lanzado hacia las primeras curvas y superando de inmediato a Felipe Massa, que no tuvo una buena salida. Después sufrió para alcanzar a Sebastian Vettel. Y es posible que no le hubiera superado si el alemán no hubiese tenido un revés eléctrico.

"Sin aquél problema, ganar habría sido muy difícil", reconoció Alonso. "Fue un momento duro", agregó Vettel, "iba dominando la carrera y sólo tenía que llevar el coche a casa, pero comencé a perder potencia y a desesperarme".

"Quiero dedicar la victoria a todo el equipo", dijo Alonso, victorioso al final después de que Ferrari cambiara el motor a su coche y al de Massa antes de la carrera. "Dedico el triunfo a todo el equipo. Hemos cambiado el motor deprisa y corriendo. Los mecánicos han trabajado mucho para proporcionarnos este coche, que ahora mismo es el mejor que hay", dijo el bicampeón.

Al comienzo de la carrera, Alonso atacó a Massa: "La primera curva y la salida eran importantes. No hice una crono perfecta y salía tercero y nada feliz. Ataqué en la primera curva saliendo por la parte limpia, tuve una arrancada mejor que Felipe".

Luego, cuando Alonso superó a Vettel, transcurría la 33ª vuelta. A partir de aquél momento todo el mundo dio por hecho que el español no iba a ceder ya el liderato. Lo único que podía impedírselo habría sido que los neumáticos le jugaran una mala pasada. "Pero eso era difícil", concedió Pedro Martínez de la Rosa, "cuando estuve con él en McLaren, siempre demostró que es uno de los pilotos que mejor saben cuidar los neumáticos. Y en eso no ha cambiado".

"Notaba que las gomas funcionaban muy bien hasta la conclusión", apuntó Alonso. ¡Y había dado 33 vueltas con ellas! En Bridgestone daban por hecho, sin mucha confianza, que los duros podían aguantar bien durante 30.
Alonso comprobó que no sólo los neumáticos, sino todo su coche, funcionaba como un reloj cuando decidió apretar a fondo para cerrar la carrera. "Había previsto preservar los neumáticos para atacar a Vettel en las diez últimas vueltas. Pero, como tuvo problemas, pude adelantarle antes. Creo que mi coche se comportaba mejor que el suyo con los neumáticos duros. En cualquier caso, cuando le pasé, hice varias vueltas muy rápidas y logré irme un poco"

El final fue feliz para Alonso. Massa sufrió un problema con la temperatura del coche y fue regulando el ahorro energético para acabar la carrera sin problemas. "Todo fue bien hasta aquél momento", dijo el brasileño, satisfecho por haber completado un doblete de Ferrari en la primera carrera que realizaba desde su acidente del año pasado en Hungría.

Y Alonso no podía estar más contento. Recuperó el gesto de los pajaritos con sus manos, saltó sobre el capó del coche, se abrazó a Massa y Lewis Hamilton. Y se lanzó hacia Emilio Botín, situado en la primera fila de los tifosi, para fusionarse con él en un abrazo. Después llegó Stefano Domenicali, el director de la escudería. "¿Si acertamos al fichar a Alonso?", planteó, "los números hablan por sí solos: ahí está su primer resultado. Es la mejor forma de iniciar esta relación con Ferrari"

Fotos: noticiasdenavarra.com

Texto: EL PAÍS, lunes 15 de marzo de 2010

domingo, 14 de marzo de 2010

"Volver a estar en lo más alto es especial"

Fernando Alonso dijo que esta victoria no hubiera sido posible sin el excelente trabajo de los mecánicos. "Estoy en el mejor equipo del mundo".

Fernando Alonso vuelve a estar en lo más alto. Vuelve a ser feliz. El asturiano está como loco y en su primera rueda de prensa como ganador de la carrera después de dos años no ha podido evitar esa euforia que reflejaba su rostro. "Volver a estar en lo más alto siempre es especial y más hacerlo con una escudería histórica como Ferrari. Esta es la mejor manera en la que podía haber empezado. Estoy en el mejor equipo del mundo".

Un triunfo que ansiaba desde hacía mucho tiempo y que quiso dedicar a todo los españoles. Pero también a toda la escudería italiana, en especial a los mecánicos. "Los chicos han hecho un trabajo muy duro durante todo el invierno. Gracias a su enorme esfuerzo hoy hemos tenido un gran coche sobre la pista. Además esta mañana hemos tenido que cambiar el motor a contrarreloj y hay que felicitarles, sin ellos este magnífico resultado no se hubiera logrado. Esto debe ser una motivación más para que sigan trabajando igual de bien que hasta ahora", indicó Alonso.

En cuanto al desarrollo de la carrera el piloto explicó que tuvo una buena salida. Aunque fue difícil mantener el ritmo al principio con Vettel. "Cuando íbamos con blandos Vettel era muy rápido y me costó mucho seguirle el ritmo. Luego cambiamos a duros y entonces sí que gané mucho. Pero preferí concentrarme al principio para dar un buen trato a los neumáticos y esperar a atacar a Vettel en las últimas diez vueltas. Pero tuvo ese fallo y pude pasarle antes de lo esperado".

Primera carrera de Alonso con Ferrari y victoria. Un logro que está al alcance de muy pocos y que ha desatado la locura, por eso el asturiano reclama calma: "Realmente no hemos hecho nada. Sólo hemos logrado un primero y un segundo puesto y si ha sido así para ser sinceros es por el magnífico trabajo que han hecho los mecánicos. Las victorias en las primeras carreras no son cruciales para el final de la temporada. Ahora lo más importante es puntuar e ir adaptándonos a las nuevas normativas y a los neumáticos. Ganar no es tan crucial".

Aún así y como le gusta hacer a Alonso mandó un mensaje de entusiasmo a la afición española: "Tenemos un coche fantástico. Espero que todos los españoles hayan disfrutado con la carrera y nos vemos en quince días".

Texto: thef1.com

¡¡Vamos, nano, vaaaamooooossss!!

Primera carrera, ya está aquí el Mundial.

Venga, suerte a todos, que gane el mejor y que el mejor sea Alonso. Nos vemos luego. ¡Ah! ¡Suertecita en la porra!

¡¡Puxa Alonso!! ¡¡Vamos, nano, vaaaamooooossss!! ¡¡A por ellos!!

sábado, 13 de marzo de 2010

"Ojalá este domingo subamos al podio y pueda saborear el champán que hace años no pruebo"

Contento y feliz. Así ha terminado Fernando Alonso la primera sesión de calificación del Mundial 2010. El asturiano saldrá desde el tercer puesto, justo por detrás de Felipe Massa, su compañero de equipo. La 'pole' fue para Sebastian Vettel que voló en el circuito de Bahrein con una tanda de vueltas muy rápidas en la última parte de la sesión que bajó a una crono de 1:54:101. El asturiano ha insistido en que "es una forma importante de empezar porque estamos en la zona de puntuación".

"En el fin de semana, los tiempos han estado muy juntos. Somos un equipo que está muy contento, porque todo ha ido muy bien, el coche es muy fuerte y es competitivo en cualquier condición. Ser segundo y tercero es fantástico. Durante estos meses, el trabajo ha sido brutal y es un fuerte empujón para el equipo", declaró en la rueda de prensa oficial de la FIA junto a Massa y Vettel.

En el turno en el que cada piloto se explicó en su idioma materno, Alonso dejó claro que la intención del equipo es la de volver a ganar, aunque de nuevo fue cauto ya que "la temporada es muy larga". De cara a la carrera del domingo, el bicampeón no escondió su deseo de subir al podio y "poder saborear el champán".

Foto: thef1.com

Titular: marca.com

Texto: lasextadeportes.com

viernes, 12 de marzo de 2010

por cavallino

Alonso ha contestado que "sí" cuando le han preguntado si Ferrari está trabajando en un alerón trasero como el de McLaren. Dice que hoy han estado probando neumáticos, que cuidadín con Force India y que se ha encontrado más baches en la pista de los que creía. Lo del alerón de McLaren ya no escandaliza después de la movida de los difusores de Brawn. Lo que interesa ahora es tener uno igual lo antes posible. Leí que gracias a él los ingleses irán como un tiro en las rectas. De las llantas de Ferrari no se ha vuelto a hablar.

Schumacher dice encontrarse algo oxidado, pero como para fiarse de él. Ha hablado de sus rivales más directos, y hay una frase que a mí por lo menos me da un poco de caguerele: "Es muy díficil hablar de quién es el que tiene más posibilidades, pero no importa quién es porque estoy centrado en ese uno", y es que, claro, enseguida he pensado en Alonso. Pero nada, serán manías mías.

Emmerson Fittipaldi apuesta por Vettel como favorito, aunque opine que el piloto más completo de la parrilla es Fernando. Desde luego que al alemán, a este alemán, ambición no le falta, y yo creo que acabará pilotando para Ferrari dentro de unos años. Junto a Kubica, es mi favorito, por supuesto después de Alonso. Y a quien tengo ganas de ver qué tal le va es a Nico Hülkenberg. Y a Bruno Senna, claro que este último lo tiene crudillo en el Hispania Racing.

Mañana libres a las nueve. Y a las once la sesión de calificación. Por lo que he leído, tanto Pedro como Alguersuari se han visto mejor en los test de pretemporada que ahora que se acerca la carrera y van todos apretando para llegar al cien por cien. Hay muchas novedades, se esperan muchas sorpresas, no se sabe hasta qué punto los equipos más humildes entorpecerán a los que son más competitivos...

Se acerca el momento de las revelaciones.

"Seré muy agresivo"

Ayer, la mayoría de pilotos se mostraron relajados, y Fernando Alonso, que afronta su primera carrera con Ferrari, no fue una excepción. En la conferencia de prensa oficial, Michael Schumacher, Felipe Massa, Jenson Button, Lewis Hamilton y el asturiano dijeron poco , pero se rieron mucho. Hubo bromas, apretones de manos, golpes en la espalda. Y un sentimiento general: que este campeonato rompe algún tipo de barrera y marca el inicio de algo nuevo, porque por primera vez en muchos años, participan cuatro campeones, porque Alonso y Ferrari forman un binomio explosivo, porque Michael Schumacher ha regresado, y porque no se sabe cómo será la convivencia entre Jenson Button y Lewis Hamilton en McLaren.

"Sí", confesó Alonso, "da la sensación de que empieza algo nuevo, con cuatro escuderias capaces de ganar, con varios pilotos luchando por el título, con cambios reglamentarios. Pero después todo eso deberá confirmarse en las carreras". El asturiano está tranquilo. Está sintiendo ya el orgullo de vestir de rojo, de embutirse en el mono de Ferrari, de formar parte de algo que le sobrepasa.

"Atenciones las hemos tenido en todas partes, pero aquí lo que más se nota es una cercanía que no hay en otros equipos", confiesa el propio Alonso. Ayer mismo, dos personas se sentaron en la mesa de Luis García Abad, representante de Alonso, para cuadrar el plan de traslados previsto para la tarde. "En otros equipos, eso mismo tal vez hubiera llegado por mensaje", comentó.

El miércoles por la tarde, Alonso dio cuatro vueltas en bicicleta al remodelado circuito de Sakhir y descubrió que no habrá más zonas de adelantamiento. El jueves se le vió en el paddock hablando con todo el mundo. Estuvo en el taller con Emilio Botín, que les ofreció a los dos pilotos de la Scuderia el trofeo de la llama del Santander y un libro rojo con miles de apoyos de gente de todo el mundo. Departió con otros pilotos, especialmente con su amigo Robert Kubica, ahora en Renault, haciendo bromas con los periodistas, los mecánicos y los ingenieros de Ferrari. Y con Felipe Massa, que volvía a mostrarle las fotografías de su hijo a través de la pantalla del teléfono móvil. "Me encanta trabajar con Fernando porque es del mismo planeta que yo", comentó ayer el piloto brasileño a sus amigos.

La tranquilidad, sin embargo, se acabará hoy cuando los motores comiencen a rugir. Pero Fernando Alonso asegura que, aunque se acerque el gran momento, no siente más presión que otras veces. "Siempre la he tenido. Incluso cuando estaba en otros equipos, la gente esperaba que ganara carreras, que estuviera en la Q3 o que, al menos, hiciera podios", reflexiona. "Ahora hay muchas expectativas puestas en mí y en Ferrari. Pero yo también lo siento así. Lo que espero de esta primera carrera es ser muy agresivo y correr sin cometer errores. Estoy preparado al ciento por ciento para hacer todas las vueltas como si fueran de calificación. Quiero hacer una buena carrera inicial y conseguir los máximos puntos posibles para enfocar bien el Mundial, porque en noviembre quiero ser el campeón".

Foto: sport.es

Texto: EL PAÍS, viernes 12 de marzo de 2010