AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 31 de julio de 2010

Red Bull (y Ferrari) te dan alas

McLaren y Mercedes piden explicaciones a la FIA
por Stefano Mancini

Red Bull intratable, le sigue Ferrari. Parece que hayamos vuelto a las primeras carreras de la temporada: Alonso y Massa se han recuperado, aunque no lo suficiente como para terminar en la pole. Pero ahora la novedad es otra: el alerón delantero de los cuatro coches más rápidos de la sesión de calificación húngara oscila vistosamente, hasta casi tocar el asfalto. ¿Es esto legal? El reglamento prohíbe los alerones flexibles, estableciendo unos criterios para su evaluación que consisten en aplicar un peso y medir la deformación de los mismos. Red Bull y Ferrari han pasado los controles oficiales, por tanto, en un deporte normal no habría lugar para las discusiones. Sin embargo, la polémica está servida. McLaren ("somos los más rápidos con los alerones fijos") y Mercedes, han pedido explicaciones a la FIA. "Queremos saber qué está prohibido y qué está permitido", es el motivo principal de la protesta. ¿El secreto de Red Bull y Ferrari? Crear materiales que, sometidos a determinadas cargas son rígidos pero que con pesos superiores son flexibles. El espíritu del reglamento es otro, pero en la F1 siempre se va al límite. Y además, mientras sea posible...

Foto: adn.es
Texto:
tr@ducción blog Stefano Mancini

"No sabremos la verdad hasta la calificación"

"Espero que podamos estar cerca de nuestros principales rivales, ya que parecían muy fuertes hoy [ayer] y han demostrado que pueden plantar cara mañana en la Q3. Por ahora, aún estamos algunas décimas por atrás aunque no sabremos la verdad hasta la calificación. Necesitamos trabajar en el set-up del coche para mejorar su rendimiento, especialmente en los sectores dos y tres. Comparado con Hockenehim, donde el coche tenía un buen balance, aquí estamos sufriendo de mucho subviraje. Hemos hecho distintas pruebas aerodinámicas y al final el coche es más competitivo sin el difusor soplado".

"En general estamos contentos con cómo nos han ido las cosas aunque sabemos que no podemos confiarnos mucho de los resultados de los viernes. Lo mismo para McLaren, quienes no se deben olvidar de que lideran ambos campeonatos. Muchas veces les vemos con problemas el viernes pero luego son muy competitivos. Será muy importante que en la tarde de mañana [hoy] podamos conseguir uno de los tres primeros puestos porque sería duro luchar por la victoria empezando desde más atrás".

¡Suerte, Fernando! ¡A por la pole!

Foto y texto: thef1.com

jueves, 29 de julio de 2010

PORRA NODOYUNA GP HUNGRÍA 2010

POLEPORRA

silf1 ······· SEBASTIAN VETTEL(x2)
Primo de Anónimo ······· FERNANDO ALONSO
pro_magicalonso ······· FERNANDO ALONSO

Ricard ······· SEBASTIAN VETTEL(x2)
cavallino ······· FERNANDO ALONSO

PORRA

silf1 ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º MASSA · 4º HAMILTON · 5º WEBBER
Primo de Anónimo ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º WEBBER · 4º HAMILTON · 5º BUTTON
pro_magicalonso ·· 1º ALONSO · 2º WEBBER · 3º MASSA · 4º VETTEL · 5º HAMILTON

Ricard ·· 1º VETTEL · 2º WEBBER · 3º ALONSO · 4º MASSA(12x2) · 5º HAMILTON
cavallino ·· 1º ALONSO · 2º WEBBER · 3º VETTEL(15) · 4º HAMILTON · 5º MASSA

"Ferrari es un equipo y debemos demostrarlo dentro y fuera de la pista"

MIGUEL MARTÍNEZ
BUDAPEST ENVIADO ESPECIAL
elperiodico.com


Nos recibe en el segundo piso del hospitality de Ferrari, en la planta noble. Ataviado con la cazadora de Ferrari, bromeando con los miembros del equipo, charlando en italiano con unos y otros... Es como si llevara toda la vida en Ferrari y lo lidera de forma carismática.

–Parece que lleve toda la vida en este equipo y solo acaba de llegar.

–La verdad es que yo también tengo esa sensación, la de llevar mucho más de seis meses. Desde el primer día me encontré muy cómodo. El carácter parecido entre italianos y españoles ayuda. Soy muy feliz.

–Esta es una de las muchísimas entrevistas que concede cada año, pero sigue habiendo mucha gente que cree que usted es inaccesible.

-Pues sí, no se entiende muy bien. Doy una hora de entrevistas cada día, de jueves a domingo, cuatro horas cada gran premio y no hay ningún deporte en el que se haga eso. Yo no veo ni a tenistas ni a futbolistas, que se reparten ese trabajo entre 22, dar tantas entrevistas.

–Se cumplen ahora tres años de la sanción más surrealista, cuando fue castigado porque su compañero de equipo, entonces Lewis Hamilton, tuvo que esperar algunos segundos en su box. Aquel día le acusaron de adelantar con una bandera amarilla que nadie vio. Y este año le han sancionado con drive through más que polémico en Silverstone. En Hungría, la sanción al equipo por algo idéntico a lo que McLaren hizo con Hamilton y Heikki Kovalainen un año antes sin que nadie dijera una palabra. ¿Se siente maltratado por la FIA?

–No, creo que han sido casualidades. Al menos hay que pensar que han sido casualidades que han ido en nuestra contra. Aun así, el tiempo pone a cada uno en su lugar y si al final de año ganamos el campeonato es porque lo hemos merecido, y si no lo ganamos es porque otros lo han hecho mejor.

–Pero a Hamilton, inglés, no le sancionan. ¿Cree que hay dos varas de medir en la FIA, una para Hamilton y otra para los demás pilotos?

–Esa es la sensación que te queda después de ver alguna carrera, que la FIA tiene dos varas de medir, pero, insisto, puede que sea casualidad. Ha habido carreras en las que se han acelerado los hechos y han tenido que tomar muchas decisiones, algunas discutibles, pero si miras en general cómo ha ido el Mundial, cuando finalice seguro que no habrá estas sensaciones tan recientes.

–Vaya la que se ha montado con el Gran Premio de Alemania.

–Se hablará solo hasta que empiecen los libres de Hungría. Ferrari acabó primero y segundo, con medio minuto de ventaja sobre los McLaren. A los ingleses no les hace mucha gracia eso y hablaran solo del adelantamiento. Ellos, y todos, saben que fuimos muy superiores.

–¿Cuál es su opinión sobre lo sucedido en el circuito de Hockenheim?

–En Ferrari somos un equipo y eso hay que demostrarlo, lo demostramos, fuera y dentro de la pista. Hemos visto este año chocar a dos compañeros de equipo cuando iban primero y segundo [los dos Red Bull] y ver a su equipo, que es quien nos paga al final de mes, perder 43 puntos. No nos pagan los periódicos, ni nadie más. Ferrari se marchó de Alemania con 43 puntos y eso es lo que importa. Somos profesionales y tenemos que buscar lo mejor para el equipo. En Alemania siempre fui más rápido que Felipe [Massa]. En Hockenheim ganó el piloto más rápido. Insisto, Ferrari es un gran equipo y lo demostramos dentro y fuera de la pista. Esa es la lectura que hay que extraer de lo de Hockenheim.

–Después de Silverstone, donde ni siquiera puntuó al ser 14º, dijo que, ahora sí, podía aspirar al título. ¿Qué le hizo ser tan optimista?

–Hasta Valencia y Silverstone íbamos un pelín forzados detrás de los Red Bull y los Mclaren. Pero, a partir de entonces, el coche mejoró muchísimo y empecé a sentirme fuerte para luchar, de tú a tú, con ellos. Antes de esas dos carreras parecía imposible luchar contra los Red Bull y ahora, como vimos en Alemania, se ha abierto una ventana de esperanza.

–¿Qué ha significa para usted y Ferrarí el doblete de Alemania?

–Ha sido un golpe de moral increíble para todos. Han desaparecido las dudas y eso, en la F-1, significa mucho, muchísimo. Ese doblete nos demuestra que estamos en la senda.

–En Bahréin, en el primer GP, nos anunció todo lo que ha ocurrido: los Red Bull serán velocísimos, McLaren evolucionará más y mejor que nadie y a Mercedes le costará adaptarse a sus cambios internos. Díganos, ¿cuál es su pronóstico para final de año?

–Ferrari va a ser un equipo muy fuerte en la parte final del campeonato. Red Bull será más constante. Tiene con diferencia el mejor coche, pero solo son tercero y cuarto en el Mundial, sabe lo que tienen que mejorar y lo harán. McLaren va a estar ahí, pero creo que, al final, Red Bull será el rival más duro. Tienen el mejor coche y todas las cosas raras que les podían pasar quizá ya les han pasado y serán muy peligrosos.

–Perdón, ¿por qué todo el mundo en la F-1 se copian unos a otros?

–Ha sido un año muy interesante en cuanto a evoluciones, que han girado, fundamentalmente, sobre dos conceptos o soluciones: el conducto F, que ha sido un invento de McLaren, y los escapes bajos dirigidos al difusor que Red Bull instaló por primera vez. Pero en Ferrari esas ideas ya estaban siendo experimentadas, así que es difícil saber quién tuvo antes la idea. El año pasado todo giró alrededor de esa idea innovadora del doble difusor de los Brawn. Cada año hay alguna laguna en el reglamento que los equipos intentan aprovechar. Es verdad que Ferarri ha ido a remolque en esto, pero el Mundial es largo y ahora creo que los coches están bastante igualados. Esperemos que el campeonato concluya sin más inventos raros.

Foto y texto: elperiodico.com

"Lo único que deseo en mi 29 cumpleaños es regalarme el título"

MIGUEL MARTÍNEZ
BUDAPEST / ENVIADO ESPECIAL
elperiodico.com

Ha pedido un receso, nada, mínimo, minúsculo, pues ha llegado su ingeniero de pista, Andrea Stella. Al parecer, quería consultarle algo sobre el programa de entrenamiento de mañana en Hungaroring, donde se disputa el 12º gran premio de la temporada. Cuando regresa a la mesa, lo hace acompañado de un mecánico, interista recalcitrante, y están hablando de Diego Milito, su goleador. Alonso le dice que es muy bueno, «pero es un delantero para el Zaragoza, en España no pasó de ahí».

–Hablando de genios, perdón, ¿no le gustaría contar con el lápiz, con las ideas, con las innovaciones e inventos de Adrian Newey en Ferrari?

–Es, quizá, el mejor diseñador que haya existido nunca en la F-1, sí. Ganó en su época dorada cuatro títulos con Williams, ganó después dos más con McLaren y ahora está ganando con Red Bull, así que algo tiene de especial. Trabajar con él sería un placer, pero nosotros también tenemos buenos ingenieros. Creo que las dos grandes estrellas del diseño son Adrian Newey y Nicholas Tombazis. Nosotros tenemos a Tombazis y, en estos momentos, es difícil decir quién es el mejor. En Ferrari han ganado siete de los últimos diez campeonatos, así que tenemos buena gente. Es como hablar de Cristiano Ronaldo o Messi, a unos le gustará más uno y a otros, el otro. Ojalá pudiéramos tener a los dos, pero me parece que eso es imposible, ¿no?

–Mañana [hoy para el lector] cumple 29 años. ¿Se ha hecho ya algún regalo especial o está tan metido en la lucha por recuperar el tiempo, las victorias y los puntos perdidos que aún no ha pensado en ese detalle?

–Gracias por la felicitación adelantada, pero ni me he hecho ni me haré regalo alguno. Tal vez llegado noviembre sería el momento. Ese es el mes en el que acaba la temporada y el título sería el mejor regalo del mundo, de ahí que lo único en lo que pienso en estos momentos es en seguir siendo competitivo y apretar a los rivales hasta la última carrera, hasta la última vuelta.

–¡29 años! Cerca de los 30 ya.

–29 años, sí, y 10 de ellos en la F-1. Diez años buenísimos, enriquecedores como persona y en mi carrera. Tengo dos títulos mundiales y, ahora, piloto para Ferrari, algo imposible de imaginar hace años.

–¿Cómo veía a los pilotos de 29 años cuando llegó a la F-1, con 19? ¿Cómo le ven ellos ahora a usted?

–Los veía jóvenes, solo a partir de 33 o 34 pensé que se acababa su carrera. Espero que los chicos de ahora me vean con el respeto que yo veía a los de 29 años de entonces.

–¿Qué es lo que más ha echado de menos en estos 10 años?

–Nada en particular. Cuando debuté en Minardi llevaba más o menos la misma vida que ahora. Soy una persona tranquila, no me gustan los excesos, ni las cosas extravagantes. Sigo más o menos igual. No es que antes lo hiciese y ahora no. Tal vez en la época del karting, con 16 años, perdí la posibilidad de divertirme más, estar más con los amigos, pero en los años que llevo en la F-1 se ha mantenido mi ritmo de vida, o ha ido mejor, porque ahora tengo más calidad.

–Muchos de sus compañeros de parrilla se pasan la vida jugando, entreteniéndose y entrenándose en lujosos clubs privados y usted sigue acudiendo a instalaciones públicas a prepararse.

–Cuando regreso a Asturias, que no voy todo lo que quisiera, intento aprovechar el tiempo al máximo. Quiero ver a todo el mundo, especialmente a los amigos del instituto. Y si ellos se van a una pista pública a jugar un partido de fútbol o de tenis, pues me uno a ellos. No buscamos nada del otro mundo. En cualquier polideportivo podemos jugar... si no llueve.

Foto y texto. elperiodico.com

JAPI BERDEI TULLÚ, FERNANDO!!

miércoles, 28 de julio de 2010

por cavallino

"Si pilotase como habla, le mandarían a Hispania", dicen en lastampa.it sobre Alonso. "Spaccone". Fanfarrón. A los de La Stampa, Fernando les cae bien. Que no nos quepa la menor duda.

A Felipe Massa le consideran "el ganador moral del GP de Alemania". Debe ser porque en la vuelta 29, su ingeniero le dijo por radio que podía ganar la carrera. Le aconsejan que supere el shock si no quiere convertirse en el heredero de Barrichello. Esto es un guiño dedicado a los brasileños y brasileñas seguidores y seguidoras de Felipinho y Rubinho. Es evidente. Estarán encantados. Y encantadas.

Dicen de Seb que "es el único piloto alemán que abandonó el circuito de Hockenheim sin los huesos rotos". Su salida fue barriobajera a tope. Más pendiente de quitar del medio a Alonso que de escaparse. A ponerse cien veces el replay de la start para no repeat it, please.

Estos días están poniendo a caldo a Fernando Alonso, pero si Ferrari no hubiese apostado por él en Hockenheim, estarían poniéndole a caldo igualmente. Que hablen, que digan, que le lancen dardos envenenados, mejor, así le recargan de coraje y fuerza para estar dispuesto a arrasar en Hungría.

Alonso's Blog

Una victoria gracias al trabajo duro del equipo

Todas las victorias son especiales. Ganar es una gran sensación y así fue también en Hockenheim, sobretodo si pienso en el gran trabajo llevado a cabo por todo el mundo en Maranello para conseguir este fantástico doblete. Nadie se dio por vencido y me complace saber que vieron a los dos Ferrari cruzar la línea por delante de todos nuestros rivales. Desde hace más de un mes estamos diciendo que teníamos que volver a ganar al menos una vez antes de las vacaciones de verano y, finalmente, lo hicimos. No hemos tenido mucha suerte en algunas carreras y, debido a incidentes inusuales, no hemos sumado los puntos que merecíamos. Había una ligera sensación de frustración por la falta de resultados, pero, al fin, en Alemania hemos hecho una carrera normal durante un fin de semana en el que no hemos tenido ningún problema, y el resultado está a la vista de todos.

Sin embargo, la victoria no cambia mi forma de ver el resto de la temporada. Sabíamos antes de Hockenheim que nuestro coche era muy competitivo y eso fue lo que me hizo tener tanta confianza. Ahora hemos de seguir en esta dirección, empezando este próximo fin de semana en Budapest. El Hungaroring es un circuito especial para mí. Fue aquí, en 2003, donde conseguí mi primera victoria en la F1 y donde me llevé la pole el año pasado. Volviendo al 24 de agosto de hace siete años, no recuerdo mucho sobre los acontecimientos del día, porque fue muy emocionante y tuve la impresión de que todo sucedió muy rápidamente, pero sería estupendo volver a vivir esa experiencia este fin de semana al volante de un Ferrari.

El circuito puede describirse como una pista de karts pero para coches de F1. Las curvas son muy seguidas, por lo que no hay un lugar en el que los pilotos podamos hacer una pausa para tomar aliento y por eso es esencial tener un coche que soporte adecuadamente los numerosos baches y resista el embite de los bordillos. Desde el punto de vista físico y mental, la de Hungría es una carrera muy exigente y es importante no dejarse llevar por el ímpetu, ya que cualquier error es penalizado, sobre todo en calificación. Lo mejor es mantenernos concentrados en nuestro trabajo, tratando de realizar el fin de semana perfecto, yendo poco a poco. Esto es lo que planeamos hacer, y empezamos el jueves. Ya he dicho en diferentes ocasiones que todavía hay un largo camino por recorrer y que las cuentas se harán sólo al final del campeonato.

Foto: metro.co.uk
Texto:
tr@ducción alonso's blog

lunes, 26 de julio de 2010

"Felipe era más lento, los puntos no se tiran"

Entrevista lastampa.it
por Cristiano Chiavegato

· Alonso, la carrera terminó bien para usted.

Sí. Creo que fue un gran fin de semana. Hemos mejorado el F10, siempre hemos sido competitivos. En carrera luché por conseguir el primer puesto. Fue un poco 'peligroso, pero conseguimos hacerlo en las últimas vueltas para no correr riesgos.

· ¿Qué sucedió en la salida?

Me escapé bien, todo funcionó a la perfección. Conseguí ser más rápido que Vettel. Me quedé muy cerca del muro y en la lucha ambos perdimos unos pocos metros. Massa estaba fuera, llegó más rápido a la primera curva y se situó en cabeza. Lo hizo muy bien.

· Superar a Felipe en la parte final de la carrera, ¿fue tan fácil como pareció?

No sé exactamente qué sucedió. A la salida de la sexta curva, me di cuenta que Massa era más lento y le adelanté.

· La víspera al GP de Alemania, usted afirmó que estaría de vuelta en la lucha por la victoria.

Sabía que íbamos en la dirección correcta con respecto al desarrollo del coche. Lo hemos demostrado. Pero ésta es sólo una carrera. No nos hemos venido abajo cuando las cosas han ido mal y no vamos a exaltarnos demasiado ahora. Esto es sólo un paso adelante.

· ¿Se sentía frustrado con los resultados anteriores?

Sí. Ningún punto ni para mí ni para Felipe en Silverstone, con un Ferrari que ya era competitivo, por diversas razones, incluída la mala suerte. Debemos continuar luchando. El campeonato todavía es largo. Dentro de pocos dias correremos en Hungría, y no hay razones para ser pesimistas.

· Volviendo a la carrera, ¿hubo órdenes de equipo?

No. Hay que pensar en el equipo. Hemos conseguido un resultado importante para Ferrari. Estoy feliz.

· Dijo en Valencia que la carrera había sido manipulada en favor de Hamilton. ¿Cómo valora este resultado dentro de su trayectoria profesional? ¿Es mejor que el obtenido en Singapur 2008?

Quizás no habéis asistido ni a los entrenamientos ni a la crono de este GP. Posiblemente para vosotros Ferrari ha vuelto a estar en la cima demasiado pronto...

· ¿Sabe que las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002?

Sí.

· ¿Piensa que hay quien está preocupado porque Alonso puede luchar por el título?

Sí, parece que así es.

· Pero queda la impresión de que usted no pudo pasar a Massa por sí mismo y que el equipo lo hizo en su lugar.

Bueno, esa es la opinión de algunos, pero no la mía.

· ¿Cree que los aficionados a la F1 pueden sentirse felices con lo que vieron en la pista?

Siempre tratamos de dar espectáculo. Pero también sabemos que somos un equipo. A veces, como ya hemos visto este año, se producen incidentes entre compañeros de equipo. Algunos han echado a perder un montón de puntos. Esta vez, Ferrari ha vuelto a casa con 43. Estábamos en la pista para eso.

Foto: planetf1.com
Texto: tr@ducción lastampa

Los números de Alonso

Su triunfo en Alemania fue la 23ª victoria del español, que está a punto de cumplir 29 años, en la F1. Es el décimo piloto de la historia con más triunfos, a uno de Fangio.

La de ayer fue la 57ª ocasión en que Alonso subió al podio. Ocupa el quinto puesto en esta clasificación, igualado con Niki Lauda.

Alonso ha puntuado ya en 100 carreras.

Alonso y Massa firmaron el 81º doblete de Ferrari.

Foto: planetf1.com
Texto: EL PAÍS, lunes 26 de julio de 2010

domingo, 25 de julio de 2010

GP de Alemania, 2008. Kovalainen deja pasar a Hamilton. Hasta Ron Dennis tuvo que salir a dar explicaciones. En aquella ocasión no se sancionó económicamente a McLaren, ni se remitió el caso al Consejo Mundial del Motor para su posterior consideración, desde el equipo dijeron que había sido una decisión personal de Kovalainen y punto pelota.

GP de China, 2008. Kimi deja pasar a Massa. Aquel domingo, Felipe tenía mejor cara que hoy. La orden de equipo que ha recibido el brasileño esta tarde desde Ferrari no podía ser más clara, ni él podía haberse dejado pasar más descaradamente, que ole sus webbis, me parece muy bien, pero podía haber mostrado otra actitud al terminar la carrera, ya que no debe extrañarle que estas cosas ocurran, cuando él ha sido beneficiario de situaciones como ésta anteriormente. Ferrari ha hecho algo prohibido por el reglamento sin tener ningún cuidado, porque en el mensaje a Massa por radio sólo les ha faltado decirle "déjate pasar por Fernando, majete, mil perdones por la putada, pero te estamos mandando una orden de equipo en toda regla y que lo sepan todos, porque esto es Ferrari y a nosotros plin que somos de Pikolín".

A mí me han aguado la fiesta.

sábado, 24 de julio de 2010

Alonso a dos milésimas de la perfección

Parezco Cenicienta viniendo por aquí a las doce. Pero no iba a irme a dormir, ¡por fin!, sin antes contar que hoy he visto la crono en el hospital, junto a mi madre, y que ha sido una experiencia genial. Hemos visto los libres, y hemos disfrutado como enanas viendo a nuestro queridísimo Alonso liderando todos los tiempos del día meeeeeenos en la Q3, vale, pero y qué, ha empatado prácticamente con Vettel, y el F10 sigue siendo más fiable en carrera que los RB. Mi madre decía, "ahora Alonso sale machote". Qué risa. Está totalmente contagiada por mi culpa. Y no han faltado los comentarios sobre lo guapo que le vemos de rojo. Hemos vivido una alegría y una euforia compartidas, creemos que mañana Fernando tiene serias posibilidades de ganar la carrera, le vemos llevándose el Mundial, y si somos poco objetivas, la verdad es que no nos importa mucho, a cambio somos felices y lo pasamos bomba viviendo nuestro sentimiento hacia Fernando Alonso con ilusión y con mucha fe.

El título de esta entrada me lo he traído del blog de Stefano Mancini. Según el periodista italiano, dijo ayer Alonso que para batir a los RB tenía que ser perfecto y que aún así podría no ser suficiente. Y ahí le tenemos, a dos milésimas del monoplaza del niño bonito de Red Bull, que, dice Mancini, traducidas a distancia, nos salen aproximadamente unos quince centímetros de diferencia entre la llegada del Luscious Liz de Seb y el Ferrari de Alonso. Menos de lo que dura un batir de alas de libélula, según SM. Y es que, y siempre según el periodista de La Stampa, Fernando ha quedado de Vettel a menos de un abrir y cerrar de ojos, fenómeno éste que dura también menos de dos milésimas de segundo.

Me quedo con las declaraciones de Alonso en la rueda de prensa celebrada tras la crono en las que dice que ya no existe ese medio segundo que hasta ahora les separaba de los RB. Hoy Vettel se ha ido de Hockenheim con la pole, sí, pero se las ha visto y se las ha deseado, sólo había que ver el gesto que ha hecho con la mano al bajarse de su coche... "¡por los pelos!"... y éste no iba dedicado a su compañero de equipo como en alguna que otra ocasión. Además, ha utilizado todos los dedos.

Es hora de retirarme a mis aposentos. Mañana espero parecer majareta perdida a quien me vea ponerme a saltar como una loca porque Fernando gana la carrera.

· Suerte a todos, que gane el mejor y que el mejor sea Alonso ·

viernes, 23 de julio de 2010

por cavallino

"Ya hemos visto antes que los viernes somos muy competitivos y que luego, el sábado, los Red Bull son claramente más rápidos, así que tenemos que tomar el resultado con precaución", ha dicho Fernando Alonso después de marcar hoy el mejor tiempo en los segundos libres, siendo 29 milésimas más rápido que Sebastian Vettel.

El GP de Alemania pinta complicado. Puede que la crono sea sobre mojado y la carrera en seco, por lo que el tema de la elección de neumáticos es primordial, y esto es algo que me gusta mucho de este Mundial, que la estrategia la decidan los neumáticos. He leído que los pilotos pueden tener dificultades o bien para calentar los duros en caso de bajas temperaturas, o bien de desgaste extremo de los superblandos si las temperaturas superan los 30 grados centígrados. Puede que lo que les funcione mañana no les sirva para nada pasado. Decía hoy Andy Soucek que la estrategia generalizada para el domingo puede ser la de salir con blandos, rodar con ellos unas pocas vueltas, y terminar la carrera con duros. Pero ya hemos visto que en ocasiones hacer algo fuera de lo común es lo que te lleva al podio, y si no que se lo digan a Button.

Yo lo que quiero es que la pole esté mañana muy reñida, porque veo a Fernando muy fuerte y muy seguro de sí mismo, de su coche y de su equipo. Quiero que los Ferrari queden posicionados de forma que puedan poner en marcha una estrategia interesante el domingo. Como pasó en Australia cuando Alonso le cubrió las espaldas a Felipe Massa salvándole el cucu de Ham y Webber. Quiero saltar, gritar y hasta llorar de emoción y de alegría. Quiero ver a Fernando en lo más alto del podio en Hockenheim y este sueño ha de empezar mañana arrebatándoles la pole a los RB. Ahora, antes de dormirme, voy a pedirle al duende que se esconde en mis cortinas, treinta milésimas de regalo para el F10 de Alonso. Encuentro que esta idea es totalmente compatible con el mundo de la alta tecnología que se vive en la F1, así es que, ya que pido, duendecito mágico, que sean cincuenta las milésimas que le saque mañana Fernando al segundo.

Un segundo, que le saque un segundo.

Por soñar...

Ferrari líder en gastos

Desde Maranello comentan: "Cifras absurdas"
por Stefano Mancini

El dinero es un tema tabú en la F1. Tanto el salario de los pilotos como el presupuesto de los equipos son de carácter secreto, pero de vez en cuando se hacen algunas estimaciones. La última es la de BusinessBookGp 2010, un anuario inglés especializado. Liderando la tabla de posiciones, Ferrari ha juzgado de absurdas las cifras. Pero nadie las niega, por no tener que dar la cantidad correcta y proporcionar así pistas a los rivales. La única certeza es que los costos han disminuido en relación a los de un par de años atrás, cuando el nivel de gastos de los equipos punteros fue de entre 350 a 400 millones de euros al año.

Aquí está el ranking de 2010 completo:

1 - Ferrari : 197,75 millones de euros
2 - Mercedes: 194
3 - McLaren: 185
4 - Renault: 168,5
5 - Red Bull: 149,25
6 - Williams: 110,1
7 - Force India: 97,5
8 - Toro Rosso: 83,5
9 - Sauber: 65,95
10 - Lotus: 60,5
11 - Virgin: 38
12 - Hispania: 35,1

Foto: xabierpita.es
Texto: tr@ducción blog stefano mancini

jueves, 22 de julio de 2010

PORRA NODOYUNA GP ALEMANIA 2010


POLEPORRA

pro_magicalonso ······· FERNANDO ALONSO
Primo de Anónimo ······· SEBASTIAN VETTELx2
cavallino ······· FERNANDO ALONSO
Ricard ······· SEBASTIAN VETTELx2
alonsista's family ·· SEBASTIAN VETTELx2

PORRA

pro_magicalonso ·· 1º ALONSO(25) · 2º WEBBER · 3º MASSA · 4º VETTEL · 5º HAMILTON
Primo de Anónimo ·· 1º VETTEL · 2º WEBBER · 3º HAMILTON · 4º ALONSO · 5º BUTTON(10x2)
Ricard ·· 1º VETTEL · 2º WEBBER · 3º ALONSO · 4º HAMILTON(12x2) · 5º MASSA
alonsista's family ·· 1º VETTEL · 2º ALONSO · 3º HAMILTON · 4º WEBBER · 5º MASSA
cavallino ·· 1º ALONSO(25) · 2º MASSA(18) · 3º WEBBER · 4º BUTTON · 5º VETTEL

miércoles, 21 de julio de 2010

por cavallino

Según las apuestas, el caballo favorito para hacerse con la victoria en Hockenheim es Sebastian Vettel. De ganar en casa, el alemán premiará a los apostantes con 2,75€ por euro apostado. Le sigue Mark Webber, que cotiza a 3,25€ por euro jugado. En tercer lugar se encuentra Fieseste Fahrer, y una victoria suya se pagaría a 5€ por euro invertido, y aunque habrá muchos que piensen que quien sigue al piloto de McLaren es su compañero, Jenson Button, lo cierto es que quien se sitúa en el cuarto lugar en las casas de apuestas es Fernando Alonso, y su victoria en Hockenheim se paga a 5,50€ por euro apostado.

No habrá que quitarles ojo a los dos favoritos, ya que dicen los expertos en interpretar las actitudes de los caballos, que en el momento de la comida, tratarán de intimidarse para conseguir más comida, y el caballo dominante girará las ancas hacia el otro, inclinando las orejas. En ese momento, el caballo dominado deberá alejarse, mostrando síntomas de sumisión, y si no actúa de esa forma, la pelea será segura.

Ya estoy viendo a Seb girando las ancas hacia Webber, inclinando las orejas. Y huelo a pelea.


A Fernando Alonso le veo pateando el suelo y moviendo la cola, haciendo gala de su poder y su fuerza. Será porque para mí quien parte como favorito es él, aunque digan los que entienden de apuestas que confiar en una corazonada puede conllevar importantes decepciones.

lunes, 19 de julio de 2010

Bester aktiver fahrer


ha hecho una encuesta entre los pilotos actuales de la parrilla, en la que ha repartido unos sobres con seis preguntas cuyas respuestas han sido tratadas de forma anónima. Sólo Williams y Renault han declinado participar. Dicen en bild.de que han habido sorpresas, y llevan razón, pues en la categoría de "la mujer más bella", alguien ha elegido a Nico Rosberg...

... qué cosas...

El bester aktiver fahrer, o mejor piloto en activo, dicho en cristiano, ha sido Fernando Alonso, y el fieseste fahrer, o piloto fieseste, Hamilton. Y ¿qué quiere decir fieseste? Ni idea. No consigo dar con su significado. Por lo tanto, la traducción es muy libre y cada cual que interprete lo que quiera, a mí es que fieseste me suena a qué sé yo... a nada, pero si pongo fieseste en google y miro en imagenes, me sale ésta por ejemplo... Bueno, eso, Hamilton elegido el fieseste fahrer, si alguien sabe qué quiere decir, por favor, agradezco que lo comparta conmigo.

Más cosas, ocho de los veinte pilotos creen que fieseste fahrer ganará el Mundial, frente a seis que apuestan por Vettel.

¿Quién habrá votado a Nico Rosberg?...

sábado, 17 de julio de 2010

· · ·

Disculpad mi ausencia, pero tengo a mi mami malita y voy a estar con ella estos días. Esto estará algo apagado, pero regresaré en cuanto pueda, y seguro que será muy pronto, mucho antes de lo que espero. A última hora de la noche os visitaré y os dejaré mis comentarios. Y si estoy con ánimos me inventaré alguna entrada. ¡Haced mucha fuerza para que se ponga pronto buena! ¡Gracias!

Abrazos a todos.

jueves, 15 de julio de 2010

miércoles, 14 de julio de 2010

Se dice en Italia...

lastampa.it
por Stefano Mancini


Ferrari no siente la crisis.
Alonso: "Gano el Mundial"

"Ganaremos el Mundial
- promete Fernando Alonso tras acabar decimocuarto en Silverstone -. Estamos a sólo la mitad de la temporada y hay mucho tiempo para recuperarse" El GP de Gran Bretaña quedará en nuestro recuerdo como una oportunidad perdida: el Ferrari se comportó para acabar sobre el podio, pero falló el resto. Errores, mala suerte, indecisión, una cadena de acontecimientos que relegaron a los Rojos a las últimas posiciones. Pero si el coche respondió, tarde o temprano - están convencidos en Ferrari - los resultados llegarán. Durante la reunión tras la carrera en Maranello, estuvo presente también Luca di Montezemolo. "Es inútil llorar: somos Ferrari y es el momento de demostrarlo con hechos, a través de los resultados en la pista", dijo el presidente.

GP horribilis

La carrera de Silverstone se vió comprometida desde su inicio. Salida lenta de Alonso (el español se quejó de problemas con el embrague), un incidente con Massa que pincha un neumático: de tercero y séptimo que eran, los dos pilotos se encuentran quinto y penúltimo. Las posibilidades de remontar se reducen cuando Alonso sufre una penalización (drive through, paso a velocidad reducida por boxes), y se agravan con la salida del safety car a pista que deja al español embotellado en la cola. Tampoco Massa puede recuperarse y, por primera vez este año, Ferrari vuelve a casa sin un solo punto. La situación en la clasificación general es preocupante (-47 puntos de Hamilton). ¿Posibilidades de recuperación? No muchas, pero siguen habiendo 225 puntos en juego. La principal dificultad radica en que entre Alonso y el líder de la clasificación están Button, Vettel y Webber: para remontar es necesario que a cada uno de ellos les salga mal un par de carreras.

Muretto frágil

Fue durante años el orgullo del Cavallino. Todt y Brawn en la cabina, Schumacher en la pista: las decisiones adoptadas en situaciones de emergencia eran casi siempre eficaces. El domingo, el error fue no ordenar a Alonso que devolviera la posición a Kubica después de cortar una chicane. El episodio podría evaluarse de diferentes maneras, pero Ferrari no debía haber esperado que la interpretación les fuese favorable tras las críticas a la dirección de carrera de hacía dos semanas en Valencia. En aquella ocasión se cometió otro error estratégico: llamar a boxes a Massa a la vez que a su compañero de equipo. "Quiero que el equipo afronte la segunda mitad de la temporada de manera positiva - dijo también Montezemolo -. Hemos pasado momentos peores que éste y hemos salido adelante. "

Pilotos en dificultades

Se contrató a Alonso porque, en comparación con Raikkonen era más hombre de equipo. Y el hombre de equipo se ha visto en sus formas y en sus palabras, nunca una crítica, incluso en los momentos más difíciles. Incluso la noche del domingo habló de esta manera: "Felicidades a todos por este fin de semana, independientemente de cuál haya sido el resultado, hemos hecho un buen trabajo". En la pista no siempre ha estado fino. Una salida en falso en China, un accidente en los entrenamientos libres en Mónaco, y un último Gran Premio desastroso. ¿Demasiada presión? Él lo niega. Es un campeón, es indiscutible, pero sería de agradecer poder verle finalmente en una carrera lineal, no perturbada por el safety car u otros sucesos que alteren el orden de llegada. En cuanto a Massa, su dificultad es estructural: "Me cuesta calentar los neumáticos", ha admitido en varias ocasiones el brasileño. No puntúa desde hace tres carreras y ha caído hasta el octavo puesto en la general. Sin su contribución, Ferrari se ve relegado al tercer lugar en el campeonato de constructores, por detrás de McLaren y Red Bull.

El desafío

"Vamos a continuar impulsando el desarrollo del F10 - ha prometido Stefano Domenicali -. Confiamos en nuestras posibilidades para recuperar el terreno perdido. Creemos que todavía tenemos posibilidades de luchar por el título. " La situación es diferente en comparación con 2009, cuando desde agosto los recursos existentes fueron desviados hacia el proyecto de este año. Alonso está convencido de conseguirlo: de él depende.

Foto: planetf1.com
Texto: tr@ducción lastampa

martes, 13 de julio de 2010

por cavallino

Dice Venus, mi compañera de trabajo, que si el adelantamiento del domingo entre Alonso y Kubica hubiera sido entre Hamilton y Kubica, sancionan al polaco. Yo la miro sin decir nada, creo que un poco con la boca abierta, mientras ella mantiene que la maniobra de Fernando fue correcta y que ni siquiera estaba obligado a devolver la posición. "Pero es que, se va por la chicane", digo al fin yo. "¿Y qué querías que hiciera? ¡Kubica le echó de la pista! ¡Si llega a haber un muro, Alonso se lo traga!". Sostiene además que de haber sido Ham en vez de Fernando, ni drive trough ni gaitas.

No me siento preparada mentalmente para aceptar que desde la FIA se pueda ser tan insultantemente parcial. Si estuviese capacitada para asimilar algo así, no podría ver más carreras de F1. Ya estoy cogiéndole pánico a ver la de Hockenheim. Casi no recuerdo cómo es una carrera normal para Fernando Alonso.

"Chicos, mantened la cabeza alta, vamos a ganar el Campeonato", les dijo el nano por radio a los de su equipo al acabar en Silverstone.

Y esto vale para nosotros también.

lunes, 12 de julio de 2010

Adelantamiento Alonso · Kubica

«No tenía espacio. O me volvía invisible, o me metía debajo de la tierra. No había más espacio para mí. Él me empujó a la hierba».

«Si en lugar de un piano hubiera habido un muro, quizá hubieran sancionado a Kubica por echarme fuera».

"Alonso me había ganado ya la posición, así que no debería haber habido sanción», explicó Kubica tras la carrera. El polaco desveló que su equipo le informó por radio que creían que Alonso debería devolver la posición. «Pero no hubo lugar porque tuve que retirarme con un problema en el diferencial», añadió.

Fotos: planetf1.com
Texto: elperiodico.com

análisis del adelantamiento

Se dice en Italia...

lastampa.it
por Stefano Mancini


Ferrari patina en Silverstone

Se ha equivocado en la salida. Ha taponado a su compañero de equipo pinchándole un neumático. Ha superado a un oponente de forma irregular y no le ha devuelto la posición. Ha cerrado las comunicaciones por radio con los ingenieros, ya que le dieron información inútil. Terminó decimocuarto pilotando un monoplaza merecedor de podio. Fernando Alonso ha conseguido hacer todo esto en una sola carrera, el GP de Gran Bretaña. Mal aconsejado desde el muro, desafortunado, increíblemente impreciso. Un desastre. Al inicio de la temporada parecía que soportaría el peso del equipo sobre sus espaldas llevándolo hacia la victoria tras un 2009 sabático. Ahora Ferrari se precipita hacia la mediocridad, arrastrado por su hombre clave.

Una serie de torpes errores que, junto a la mala suerte, convirtieron la carrera de ayer en una pesadilla. De no haber sido por los equipos más pequeños, los dos rojos se habrían clasificado de forma deshonrosa. El orden de llegada sentencia un campeonato en el que no hay sitio para los ferraristas. El título es ya una cuestión de cuatro: Webber, que ganó en medio de una polémica con Red Bull, ya que el sábado le dijeron en su cara que es el número dos. Luego Hamilton, subcampeón y líder del campeonato, Button y Vettel.

El primer patinazo de Alonso se produce al salir por el lado sucio de la pista tras Hamilton, Rosberg, Barrichello y Kubica. Y tras Felipe Massa, su compañero de equipo. El resultado es un duelo que concluye en la quinta curva, cuando el brasileño se ve obligado a ceder debido a un pinchazo. "Fernando ha arruinado mi carrera", dijo tras finalizar la carrera. "Ha tocado mis neumáticos traseros con su alerón delantero". Un accidente entre compañeros, una situación que cualquier equipo odia y que Ferrari aborrece. Luz verde para Webber y Hamilton, mientras que Vettel acaba como Massa, pinchazo y parada en boxes al inicio de la contienda, con la diferencia de que el alemán fue capaz de escalar hasta la séptima plaza.

Segunda metedura de pata de Alonso al superar el Renault de Robert Kubica en la vuelta diecisiete. El piloto polaco "acompaña" al oponente fuera de la pista en una acción de manual, lo que obligó al español a saltarse la chicane. En estos casos sólo hay que hacer una cosa: devolver la posición. Pero no. Alonso cree que es correcto y desde el muro le dejan hacer mientras piden aclaraciones a la dirección de carrera y consiguen que dos minutos más tarde la respuesta sea que "Alonso debe ceder la posición." Mientras tanto, Kubica desacelera al romperse uno de los ejes de transmisión de su monoplaza y se queda atrás. Un patinazo del que Alonso sale de la peor forma posible: sufriendo una penalización con el coche de seguridad en pista. "Los comisarios siempre tiene la razón", dice diplomático. Después de acusarles en Valencia de haber falsificado la carrera. A continuación defiende al equipo: "No es perfecto y ha tomado las decisiones correctas." ¿El adelantamiento? "Me echó de la pista. No tenía otra opción. Hablé con el equipo y les dije que Kubica me había tocado y me había mandado a la hierba. Ellos me respondieron que estaba claro y que era adelantar o desaparecer. Para el equipo no había problema con el adelantamiento". (Este comentario sobre el adelantamiento a Kubica es de elpais.com) ¿La decisión de dejar de recibir comunicaciones por radio? "Tenía una columna de coches delante, era inútil que continuasen haciéndome indicaciones". ¿Mundial finito? "No, creo que todavía estamos en la lucha".

"Hemos mejorado mucho en las últimas tres carreras, aunque no hemos recortado tanta distancia como esperábamos". ¿Dónde está el Alonso que conduce al equipo, que da la información necesaria a los ingenieros, que no se equivoca en la pista y que ganó el primer GP de 2010? Una vez superados los problemas de fiabilidad y resueltos los relacionados con la aerodinámica, Ferrari debe recuperar al piloto. También porque Massa sigue defraudando, ya que aunque ayer tuvo un buen comienzo, después no fue capaz de remontar. Al final hizo el ridículo terminando en el carril de regreso a boxes después de una desbandada. Se detuvo a cambiar neumáticos, pero un mecánico no estaba listo. No es extraño que se divirtiera tanto Mr Bean, invitado por el equipo Red Bull. "Tengo mucho que aprender de la F1", dijo el cómico inglés.

Foto: lastampa.it
Texto: tr@ducción lastampa

Críticas a Alonso, que tampoco viene mal saber de ellas. Pero este Stefano Mancini... se ceba con Fernando, se ceba más todavía si cabe con Felipe Massa, y nos quedamos sin saber qué opina sobre la sanción que propinaron al nano desde dirección de carrera.

Y otra cosa, ¿creéis que Fernando le arruinó la carrera a Felipe? Porque yo no. Me pareció que al verse incapaz de defender la posición, el brasileño fue al toque, algo ya muy típico en él. Si acabó con un neumático pinchado, mala suerte. Vettel también y no terminó padeciendo el síndrome de carrera arruinada.

domingo, 11 de julio de 2010

por cavallino

Qué bien que haya ganado Webber. Su victoria representa la parte bonita de la carrera. Un OK al comentario por radio que ha dirigido a quien corresponda tras cruzar la meta. Todo un gustazo para el australiano, seguro. Esta noche duerme como un angelito. ¡¡Nos hemos librado del dedo!! Y es de agradecer, Mark. Otro OK por librarnos de visionar por enésima vez el apéndice pesaíto de tu compi alemán.

Dicho esto, entro al trapo. GP de Canadá 2010. Michael Schumacher se salta claramente la chicane de entrada a meta en su pelea por la décima posición con Vitantonio Liuzzi. El Káiser no es sancionado. No pasa nada, ya que
incumplir el reglamento poniendo las cuatro ruedas del monoplaza fuera de la pista de competición no siempre lleva aparejada una sanción, pues parece que hay que tener en cuenta que es muy difícil apreciar si un piloto se salta una chicane voluntariamente u obligado por un error de pilotaje o una frenada defectuosa de su monoplaza. Por lo que la FIA ha decidido que para evitar arbitriaridades se permiten las dos primeras veces que un piloto se salte una chicane en la misma prueba, sancionándose con un "drive through" la tercera.

Leo esto y flipo. Vale, Alonso se salta la chicane y adelanta a Kubica. En este caso, según la FIA, no se suele aplicar sanción alguna al piloto que ha recortado la chicane, pero sí se le exige que ceda la posición al piloto que sí la ha trazado correctamente. OK. Ahora no entiendo dos cosas:

1ª ¿Por qué no han obligado a Fernando a ceder la posición a Kubica inmediatamente? Le habría dado tiempo a devolvérsela antes de que el polaco abandonase, y Alonso igualmente habría ganado un puesto. No habría habido drive through y posiblemente el nano habría acabado cuarto o hasta quién sabe si tercero.

2ª ¿Por qué a Fernando le cae el drive trough de los webbis y a Schumacher, en su día, nada?

No quiero creer que esto sea una represalia por las declaraciones de Valencia. Pero no sé si seré capaz de mantenerme en esta postura para siempre. Alonso adelanta a Kubica comiéndose la chicane, sí, merece sanción (o no), lo admito, pero no veo nada claro lo que han hecho con él hoy en Silverstone. Y aún hay más:

3ª ¿Merece el mismo castigo adelantar un Safety Car que saltarse una chicane?

Hay que pasar página y pensar en Alemania. Como Fernando Alonso, apretaremos los dientes y miraremos hacia adelante. Estoy de acuerdo con Carlos Sainz, no es a él a quien le corresponde quemarse y hacer declaraciones que le salgan del alma, aquí quien tiene que tomar cartas en el asunto es su equipo, es Ferrari.

Por último, de este GP me quedo, además de con la victoria de Webber, con el "NUNCA NOS VAMOS A RENDIR" de Fernando Alonso. Eres GRANDE, CAMPEÓN, y así es como lo demuestras siempre.

Los párrafos en cursiva han sido extraídos de
f1aldia

"NUNCA NOS VAMOS A RENDIR"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) optó por el optimismo tras un Gran Premio de Gran Bretaña para olvidar en el que acabó decimocuarto y aseguró que "el Mundial es muy largo" y que "nunca" se piensa "rendir".

"Estamos justo en el ecuador del campeonato. Todo los puntos perdidos hasta ahora es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás en esta primera mitad. Por tanto en la segunda mitad tenemos que mejorar para tener un punto más que los rivales al final. El Mundial es largo y nunca nos vamos a rendir", reseñó Alonso tras la carrera.

Respecto a lo ocurrido en Silverstone, el piloto de Ferrari lamentó que tuvo que disputar "otra vez una mala carrera desde la salida", un problema que ha acusado "todo el fin de semana". Después, la carrera resultó "complicada por el tráfico" hasta que la sanción por adelantar a Robert Kubica le dejó sin ninguna opción.

"Después del 'drive trough' estaba en el puesto 17 ó 18. He intentado pelear y pasármelo bien. Sabía que los puntos eran imposibles y quería disfrutar", explicó Alonso, que no quiso polemizar con la sanción que sufrió. "Acepto todo lo que decide la FIA, ellos son los árbitros y lo aceptamos. La próxima vez lo tenemos que hacer mejor", se resignó.

Foto y texto: rtve.es

sábado, 10 de julio de 2010

por cavallino

McLaren empieza el Gran Premio de casa decepcionando. Al contrario que Pedro Martínez De la Rosa. Que los RB estén primero y segundo no es ninguna sorpresa. Y que el poleman no sea Webber, tampoco. En la rueda de prensa celebrada tras la crono, el australiano ha dicho que el equipo está contento con el resultado de hoy, y hace falta muy poquita suspicacia para leer entre líneas. Mucho lenguaje no verbal al que sacarle punta, pues mientras Seb respondía a las preguntas de los periodistas, su compañero giraba en un par de ocasiones la cara y miraba hacia abajo indicando la poca gracia que le hacían, entre otros, los comentarios sobre el cambio climático en Silverstone. El alemán enseña dedo y Webber chasis de segunda mano.

Y ahí está Fernando. Optimista. Templado. Seguro de su coche y del trabajo de su equipo. La salida mañana no va a ser un camino de rosas para él, deberá atacar mientras se cubre las espaldas, lástima que Felipe Massa no haya marcado el cuarto mejor tiempo, el brasileño ha tenido problemas con sus neumáticos y ya veremos qué carrera le espera mañana.

Alonso miraba uno de los RB al bajarse de su monoplaza sin siquiera quitarse el casco, "¿Pero dónde pelotas estará el secreto?".

"¿Ganar en Silverstone? Es más fácil que España gane el Mundial"

El piloto español se mostró satisfecho tras terminar tercero en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Silverstone aunque reconoció que su equipo no esta ahora mismo "en condiciones de ganar" y que es "más fácil que mañana gane España" en la final del Mundial de fútbol.

"Queremos ganar carreras,
quizás en este momento no estamos en condiciones de hacerlo, especialmente en este tipo de circuito, pero me quedo muy tranquilo. Hay diez carreras para ganar en el campeonato y queremos vencer en noviembre. Habrá algunos circuitos mejores para ellos y otros en los que podemos tener una oportunidad",
señaló Alonso. Sobre la calificación el ovetense destacó que Ferrari está donde esperaba, "luchando con McLaren, Mercedes y Renault". "Por suerte estamos por delante de estos tres equipos, lo que significa que hemos hecho un buen trabajo y las mejoras que hemos traído aquí parecen funcionar bien, así que definitivamente estamos contentos con el equipo, pero por otro lado, tenemos que seguir mejorando" valoró el piloto de Ferrari.

En general Alonso se mostró "contento por cómo está yendo el fin de semana" aunque reconoció que a su equipo le falta un "pequeño salto" para llegar a la altura de los Red-Bull. "Hemos sido competitivos todo el fin de semana, soy optimista para mañana y espero poder conseguir los puntos que nos permitan poner en aprietos a Red Bull", explicó el asturiano.

También se refirió el español a superioridad de los Red Bull respecto al resto de monoplazas subrayando que esta ventaja difiere en cada circuito. "Creo que la diferencia con los Red Bull es lo que hemos visto, ellos están dominando el Gran Premio. Sin embargo, hay diferencias dependiendo del circuito ya que la superioridad de Red Bull no fue tan clara en Canadá y Valencia, y vimos lo fuertes que estuvieron los McLaren en Turquía", concluyó.

Foto: planetf1.com
Texto: cadenaser.com

viernes, 9 de julio de 2010

"Mañana estará todo muy igualado"

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en segunda posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran premio de Gran Bretaña, ha confesado que todas las novedades que han probado hoy han funcionado bien.

"En la primera sesión probamos varias cosas que teníamos para este Gran Premio, estamos todavía analizándolas, pero todas parecen positivas, así que ha sido un viernes bastante bueno para la confirmación de todas las novedades que traíamos a Silverstone, han funcionado bien", explicó.

Y añadió: "Sabemos que tenemos que mejorar el coche esta noche, no es suficiente como estamos ahora, los Red Bull están mucho mas rápidos que nosotros, por tanto vamos a intentar acercarnos a ellos lo más posible mañana y a ver si podemos hacer un buen sábado".

Fernando Alonso señaló: "Mañana estará todo muy igualado. En Valencia los Mclaren estaban muy atrás en la segunda sesión y el sábado Hamilton estaba delante nuestro y Button justo detrás y creo que mañana en la crono será algo parecido, con tres o cuatro equipos, Renault, Mercedes, Mclaren y Ferrari luchando por las posiciones en pocas décimas y nosotros poder estar un poquito adelante"

No quiso aventurarse sobre la competitividad del coche en los próximos Grandes Premios y dijo: "Veremos cómo va este fin de semana, de momento, para luego pensar en los siguientes. Creo que aquí va a ser interesante como va la crono mañana, qué se puede hacer en la Q2 y Q3 y en condiciones de depósitos vacíos dónde estamos realmente. Es un circuito de mucha carga aerodinámica y va a ser una buena prueba de fuego para todos los coches y veremos luego en carrera".

También señaló: "La previsión para el domingo tampoco es tan clara de no lluvia como para hoy y mañana. Para el domingo hay una pequeña posibilidad y habrá que estar atentos para ver cómo transcurre la carrera y los Red Bull aunque siempre sean favoritos para los sábados, a veces no lo son tanto para los domingos y a ver qué pasa".

Por último dijo: "En las suspensiones no tenemos nada nuevo, son reglajes diferentes respecto a Canadá y Valencia y en el segundo sector del circuito no creo que la diferencia sea sólo carga aerodinámica o suspensión o motor. El Red Bull ha sido dominante todo el año, ha habido un par de carreras que ha ganado McLaren, una en Turquía porque se chocaron los Red Bull y otra en Canadá porque Red Bull salió con las duras, si no, hubiera ganado todas las carreras".

Texto: as.com
Foto: merkur-online.de

jueves, 8 de julio de 2010

"Valencia es el pasado"

Para un bicampeón del mundo, marchar quinto en el Mundial no es suficiente, y sobre todo conociendo su espíritu ganador. El asturiano no está conforme con su situación y quiere remediarlo. De momento está a 29 puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton, y espera que en Silverstone le sonría la suerte que le ha dado la espalda en los últimos Grandes Premios: "Soy optimista de cara al fin de semana. Tuvimos mala suerte en los dos fines de semana anteriores así que muy pronto llegará uno con suerte".

Aunque admite que el circuito no es el que más le favorece, el de Ferrari es sabedor de sus habilidades al volante e intentará conseguir un buen resultado: "Es más difícil aquí, las características del circuito no son las mismas que las de Canadá y Valencia, pero soy optimista".

Fernando es un ganador y su objetivo es claro, ganar el campeonato del mundo, y para eso, va a tener que estar muy bien de aquí al final del Mundial: "Podemos hacer un buen trabajo en la segunda mitad del campeonato. Sabemos lo que tenemos que hacer: 30 puntos más que los rivales".

Pasa de Hamilton

Ante la polémica surgida en torno a Hamilton y el incidente de la carrera de Valencia, el de Ferrari se muestra tranquilo y asegura que es cosa del pasado: "He dicho todo en la página web y en los días posteriores a la carrera en unas condiciones mucho más tranquilas, así que ahora también pienso que Valencia es el pasado".

Apoyo a La Roja

No se le ha permitido vestir una camiseta de la Selección Española de Fútbol por incompatibilidad con la marca de Ferrari, pero el asturiano estrenará unas botas con los colores de España en señal de apoyo a los de Del Bosque.

"Me siento orgulloso de lo que ha hecho España y de ser español. Estamos ante una oportunidad histórica. Yo no hay mucho que pueda hacer desde aquí, salvo mandar todos los ánimos del mundo", comentó el asturiano.

"Espero hacerlo lo mejor posible en mi trabajo el domingo, lograr un buen resultado y luego ver por televisión la victoria de España".

Foto: motor21.com
Texto: eurosport.yahoo.com

PORRA NODOYUNA GP GRAN BRETAÑA 2010


POLEPORRA

Ricard ······· SEBASTIAN VETTEL x2
silf1 ······· SEBASTIAN VETTEL x2
Venus ······· FERNANDO ALONSO
alonsista's family ······· FERNANDO ALONSO
cavallino ······· FERNANDO ALONSO
pro_magicalonso ······· FERNANDO ALONSO

PORRA

Ricard ·· 1º VETTEL · 2º WEBBER · 3º ALONSO · 4º HAMILTON · 5º BUTTON
silf1 ·· 1º VETTEL · 2º HAMILTON* · 3º ALONSO · 4º WEBBER · 5º BUTTON
Venus ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º WEBBER · 4º MASSA · 5º BUTTON
alonsista's family ·· 1º ALONSO · 2º HAMILTON* · 3º VETTEL · 4º BUTTON* · 5º MASSA
pro_magicalonso ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º HAMILTON · 4º MASSA · 5º WEBBER
cavallino ·· 1º ALONSO · 2º VETTEL · 3º WEBBER · 4º KUBICA · 5º MASSA

Vuelta al nuevo circuito de Silverstone



Estoy leyendo que Ferrari tiene previstas nuevas evoluciones para las próximas carreras, y no sólo para Silverstone, donde dicen que el F10 trae nueva suspensión trasera y nueva caja de cambios. La caja ya la llevaba Massa en Valencia, pero Fernando no, porque todavía estaba dentro del periodo de cuatro carreras que marca el reglamento. La caja y la suspensión están pensadas para dejar espacio al nuevo difusor tipo RB que todavía no está listo y que se incorporará al F10 en los próximos GPs. El motivo de instalar ahora nueva caja y nueva suspensión, pero sin difusor, es para no tener que esperar luego a poder cambiar las cajas de Alonso y Massa. Así, en cuanto el difusor, al que llaman soplado, esté listo, se incorpora ipso facto. Esperemos que para Alemania. No hay que perder tiempo.

De mecánica no entiendo ni papa, pero al leer esto, con lo que me quedo es con que Ferrari no se rinde y no da por perdido el Campeonato. Decía Fernando que las nuevas actualizaciones darán sus frutos y si él lo dice, me lo creo. Vale que actualizarse se actualizan todos, en McLaren dicen que en Silverstone las suyas serán cruciales para mantenerse en la lucha por el título, pero a la Scuderia no le faltan recursos para poder situarse en cabeza, por lo tanto no hay que dar nada por perdido.

He leído también que Ferrari y Alonso llegan a Silverstone con ganas de vendetta, y yo en parte creo que sí, que así es, que lo de Valencia todavía duele y que este fin de semana es una buena oportunidad para dar un buen puñetazo sobre la mesa. Estoy impaciente por saber qué nos espera.

Por cierto, de lo que dicen en el vídeo tampoco entiendo ni papa.

Pero esa vuelta al nuevo Silverstone es para no perdérsela.

miércoles, 7 de julio de 2010

por cavallino

Esta tarde juega España. Me gusta ver las banderas en los balcones, me gustan hasta las que llevan el toro de Osborne. Me gustan esas pequeñitas que van puestas en los coches. Sol y pasión es lo que me transmite la bandera española. Alegría. Me estremezco cuando la veo estando fuera de mi país. Creo que es una de las banderas más bonitas del mundo. Y creo que La Roja está consiguiendo definitivamente quitarle ese significado ideológico, generador de enfrentamientos y mal rollo. Me gusta ver a la gente en los partidos envuelta en la bandera de España. Y que la lleven pintada en la cara. Y verla sobre el podio de las carreras de motos. Y sobre el de las de F1. Y en las manos de Alonso cuando ganó en Bahrein. Verla el domingo sobre el podio de Silverstone sería un sueño hecho realidad.

Kubica en Renault hasta 2012. Se le ve contento. Además, está luciéndose con el coche de este año, y eso es positivo para él. Siempre me acuerdo de una entrevista que le hizo Lobato, creo que en 2008, en la que le hizo una pregunta de gran interés deportivo: "¿Crees que eres guapo?". A lo que el polaco contestó: "No estoy aquí para ser guapo, sino para ser rápido". Bueno, no fue así del todo, porque acabo de buscar el vídeo y como pasó exactamente fue así, pero vaya, que ya le vale a Lobato la bobada de comentario que hizo. Genial la respuesta.

martes, 6 de julio de 2010

Un refresquito para la memoria...

... porque hace mucho calor y lo vamos a necesitar para acordarnos de las aventuras y desventuras de Fernando Alonso en Silverstone desde el año de su debut en la F1.

En 2001 perdió una rueda en plena carrera, pero pudo llegar a boxes, cambiarla, y acabar, eso sí, decimosexto. Este año el ganador del GP de Gran Bretaña fue Mika Häkkinen, con McLaren-Mercedes. En 2003 tuvo que abandonar, por problemas en la caja de cambios, cuando iba octavo y llevaba un punto. Rubens Barrichello fue el primero en cruzar la meta aquél año, con Ferrari. En 2004 perdió diez posiciones en parriila al cambiar el motor. Terminó sin puntos. En 2005 hizo pole, acabó segundo, por delante de Kimi, su rival aquél año en la lucha por el título, y que salió duodécimo. Ganó ¿os acordáis de Juan Pablo Montoya?, con McLaren-Mercedes. En un viaje en tren conocí a una colombiana que se emocionó de corazón al ver que sabía quién era Juan Pablo Montoya. Me contó que era muy admirado en su país. Yo le dije que Fernando Alonso también lo era en el suyo, a pesar de ser una medio mentirijilla. Aunque no tanto, pues yo creo que los que dicen odiarle, en el fondo, también le admiran. Y también presumí de compatriota piloto de F1. Y también me emocioné.

En 2006 dominó la carrera con claridad, consiguiendo la pole y logrando un cómodo triunfo sobre Schumacher y Kimi. Suya fue también la vuelta rápida.



2007, Annus Horribilis

En 2008, en una carrera alocada a causa de la lluvia, Fernando acabó como empezó: sexto. Sin más pena y sin más gloria. Ganó Lewis, con McLaren-Mercedes. Qué año desolador fue éste. En 2009, más de lo mismo y aún peor, y Fernando, que en Silverstone accedió a la Q3 consiguiendo el noveno mejor tiempo, no pudo pelear luego por acabar más allá de la décima plaza. El ganador, Vettel con Red Bull. Los toritos rojos ya venían pisano fuerte.

Y hasta aquí el refresquito. El domingo, más, y puede que bajo la lluvia

Gr@ci@s @ marca.com, a 20minutos.com y a algún foro del que siento no haber tomado nota.