AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 4 de diciembre de 2010

Alonso cotiza al alza

por Laura López Albiac
sport.es

Todo lo que toca Fernando Alonso se convierte en oro. Y pese a no poder culminar su primera temporada en Ferrari conquistando su tercer título mundial, su repercusión mediática supera con creces la del campeón Sebastian Vettel. En tiempos de crisis, los patrocinadores hacen cola para que Fernando se convierta en reclamo de sus marcas. Y si tanto Alonso como Ferrari, por separado, son dos increíbles engranajes de marketing, en su primer año juntos han batido las previsiones más optimistas en cuanto a retorno publicitario.

El asturiano pasa por ser el piloto mejor pagado de la parrilla. Estudios como el publicado por Business Book GP, sitúan su sueldo cerca de los 30 millones de euros anuales, sin incluir los ingresos que percibe de sus sponsors. El siguiente en la lista, Hamilton, cobra la mitad. Son las dos personalidades más atractivas de la F1 para las marcas. Tanto los pilotos del Mundial como los jefes de las escuderías han elegido a Fernando como el número 1 y en Ferrari consideran su fichaje como el “mayor acierto” desde Schumacher, al que por cierto le costó bastante más que a Alonso ganarse a los tifosi.

El Banco Santander y especialmente su presidente Emilio Botín están enamorados de Fernando. De su profesionalidad, talento y, por qué no decirlo, también de su enorme rentabilidad. La entidad bancaria apostó por el bicampeón en 2007, durante su etapa en McLaren, escudería en la que han permanecido bajo su denominación inglesa Abbey hasta finales de 2010. Pero desde el primer día de desavenencias en el triángulo Alonso-Hamilton-Ron Dennis, el objetivo fue unir al piloto más mediático y al equipo más emblemático. Ferrari es historia viva de la F1, cuenta con millones de fans en el mundo. Una audiencia potencial de 2.000 millones de personas que siguen cada gran premio en 200 países. “Patrocinar a Ferrari es la mayor oportunidad de marketing en la historia de nuestro banco”, proclamó la cúpula del Santander. La entidad aporta 40 millones anuales durante cinco años a la Scuderia, ya patrocinada por la tabaquera Philip Morris (Malboro) con 150 millones por temporada, la petrolera Shell (30), la informática Acer (10) y los jeques de Abu Dhabi, que compraron el 5% de acciones y además desembolsan 30 millones por poner dos pegatinas en el coche y el mono de Alonso: una de Mubadala (consorcio estatal) y otra de Etihad (las líneas aéreas del emirato).

Mientras, la cartera de patrocinadores de Fernando sigue creciendo. Empresas como Silestone, Cajastur, Grupo Pinar, Viceroy, Play Station, Europcar, Leaseplan o Mútua Madrileña, entre otras muchas, han recurrido a la impecable imagen de Alonso para promocionarse. Dicen que en su día Renault disparó las ventas del Megane gracias a su primer título en 2005. Y que el videojuego de F1 de la Play subió de 8.000 a 200.000 unidades con Fernando. Su manager Luis García Abad, nunca ha querido actualizar listas de esponsors o poner cifras, pero se apunta que Alonso puede sacarse un sobresueldo de 15 millones. Y la era Ferrari-Alonso sólo acaba de empezar.

Foto: daylife.com
Texto: sport.com

8 comentarios:

  1. Lo dice en el artículo, impecable imagen, menos para quienes se han montado un mundo particular dentro de sí,para ellos no es el mejor piloto a pesar de que lo reconocen quienes saben de esto y para ellos no es buena imagen a pesar que quienes se juegan su dinero en inversiones lo hagan con el que tiene una personalidad y un estar de lujo, pero es lo que hay un gran piloto y gran persona y la realidad lo confirma, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces cuesta aceptar la evidencia, pero es que, cuando se trata de Fernando Alonso, ¡a algunos les cuesta mucho!

    Ni que les hubiese hecho algún mal o les hubiese estropeado la vida.

    Pues ahí le tenemos, se lo rifan las marcas para pagarle por su imagen, este año a cuatro puntos de proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez, un equipo que está con él a tope, y una afición que no le abandona nunca. Y eso es sólo la punta del iceberg... jajajajaja

    Bravo Fernando! Grande!

    silvo, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver... Un abrazo! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino,

    Yo nunca deje de pensar lo grande que es Fernando por ... por todo. Lo grande que es De La Rosa por su sinceridad. Que grande son los pilotos españoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, nuestros chicos son grandes, como pilotos y como personas.

    Saludetes, Bruno!

    ResponderEliminar
  5. No me imaginaba tanta diferencia entre Alonso y el siguiente (Hamilton): supongo que ese sueldo tendrá que ayudar a que se sienta tan bien en Ferrari, aunque estoy seguro que lo haría por mucho menos, por el placer de correr con los mejores.

    ResponderEliminar
  6. Ni yo, nunca habría pensado que Hamilton, estando en McLaren, ganaría la mitad que Fernando, me parecería más lógico que sus sueldos fuesen similares. Yo también creo que Alonso correría en Ferrari por mucho menos.

    Un saludo, JL!

    ResponderEliminar
  7. Según anunciaron desde el Santander, en el primer año con ferrari, ha recuperado la inversión total prevista, por lo que ahora, ya son todo beneficios. Me parece un negocio redondo de Botin. Que bueno sería, para el deporte y para nosotros, que otros copiaran el ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, han hecho muy buen negocio, y además, Botín está encantado con la forma de trabajar de Ferrari y de Fernando, a mí me gusta mucho verle por el paddock disfrutando a tope del ambiente que le proporcionan las carreras de F1 y el poder seguir tan de cerca a Alonso, a quien admira como deportista desde hace años. Da gusto.

    Un saludo, fitti!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario