AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ferrari World Finals · Cheste (I)

Esta mañana, llegaba al Circuito Ricardo Tormo de Cheste sobre las nueve y media. En la entrada, registro de mochilas. Sin problemas. Después de varias vueltas y de meditar desde dónde se vería mejor a Fernando, la elegida ha sido la Tribuna Amarilla, frente a la Curva Doohan. A las diez menos diez, daba inicio el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli · Coppa Shell.




video

La carrera ha empezado tras el SC porque la pista aún no estaba seca. Ha durado cuarenta minutos, y durante la misma, todos los coches deben hacer un pit stop de un minuto para cambiar de piloto. La Coppa Shell la ha ganado un italiano, y el trofeo se lo ha entregado Fernando Alonso. Según he oído. Ya me hubiera gustado verlo.

video

Las tribunas estaban vacías. Ha hecho muy buen día. ¡Menos mal que no he tenido que ir cargada con un paragüas! No hacía frío si ibas bien abrigad@, y el calorcito de Lorenzo se agradecía. A las dos y media, el soletón de cara. A eso ya llegaremos luego, pero mañana la gente va a pensar que me he ido a pasar el fin de semana a Tenerife. Mira que no haberme llevado una gorra...

Tras la entrega de trofeos, un intermedio amenizado por Lady Gaga cantando Alejandro. Se me ha olvidado contar que al llegar, he sentido escalofríos por la espalda al ver los Ferrari, al oirlos y al olerlos. Tras el intermedio, F1 clienti. Unidades de F1 adquiridas por gente con mucha pasta, entre ellos había un canadiense y un americano.




Son F1 que han participado en carreras celebradas entre 1987 y 2007. Había una unidad que fue pilotada por Michael Schumacher, y otra por Kimi Räikkönen. El italiano que gri-ta-ba por los altavoces y nos contaba todo, ha recordado las carreras en las que participaron, los años, y también los pilotos que un día estuvieron al volante de los otros F1, pero lo he olvidado. Sonaban muy bien. Dejo un vídeo.

video

Nuevo intermedio. Alejandro, de Lady Gaga, otra vez, frío, mucho frío, y el Waka Waka de Shakira en versión bacalao. Serían las doce, más o menos, y se ha levantado un vientecillo suave pero matón. Empezaba a desear que saliera Fernando cuanto antes para volver a casa. Las tribunas seguían muy vacías, mientras la gente se amontonaba en la zona de paddock. Estar en la parte de los pringaíllos ha conllevado no enterarnos de casi nada, lo mejor, y lo bueno, lo han disfrutado los privilegiados. Aún sigo decepcionada, porque me he venido sin ver a Fernando Alonso tal y como esperaba verle.

Tras el segundo intermedio, las Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, donde ha participado, ni más ni menos que René Arnoux, con 62 añetes. Es éste:

video

Ha sido doblado por la cabeza de carrera, liderada por un piloto austríaco, que es quien se ha llevado el Trofeo Pirelli. Una cosa: aquí estamos en Cheste, y no hay grúas, no son tan finolis. Hay tractores.

Hubieron toques, adelantamientos... Las dos carreras de los Ferrari Challenge fueron emocionantes, pero nada comparado con las pruebas con los FXX, con las que voy a empezar la siguiente entrada. A continuación dejo unas fotos y un vídeo del Trofeo Pirelli.


video

12 comentarios:

  1. Me alegra haber acertado que no llovería, veo que lo has pasado muy bien, lo del tractor está muy bien por lo rústico jaja, Arnoux es un lujo, gracias por compartir tan buena información :-), un abrazo cavallino!

    ResponderEliminar
  2. ¿fuiste a las ferrari finals?? que envdia!! :p pues que bueno, debio haber sido muy emocionante.. que increible, espero la otra parte para ver tus anecdotas.. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wuau qué pasada!!! Lo malo como dices es que no has visto a Fer :(

    ResponderEliminar
  4. Me parece maravilloso el hecho de que alguien pueda aportar algo más que frías estadísticas o los típicos comentarios. Me gusta, de verdad, que todo sea: algo más que lo que a simple vista se ve. Y es enriquecedor ver a través de ojos ajenos realidades tan propias.
    Un abrazo de un Ángel anónimo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades porque Bruno te ha premiado (pásate por http://elblogdebruno1.blogspot.com/2010/11/primera-entrega-de-los-premios.html).
    Qué gusto que hayas estado y lo compartas con nostros (a tí te ha tocado el frío y a nosotros disfrutar).
    ¿Qué envidia!.

    ResponderEliminar
  6. Menudos cochazos, el italiano le da mucha marcha a la narración eh?, de alguna forma hemos estado ahí tambbién gracias a tí, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Arnoux es un lujo, sí. Desde la cabina de retransmisiones nos recomendaron buscar en youtube el duelo entre René Arnoux y Gilles Villeneuve durante el GP de Francia de 1979. Lo del tractor queda "de poble", sí. Este año a las FWF ha ido muy poca gente, en febrero, en los test de pretemporada éramos 37.000 personas, el circuito estaba a tope. Pero lo pasé bien.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad, silf1, que el espectáculo que da Ferrari es una pasada, vale la pena ir a disfrutarlo teniéndolo tan cerca, es cierto. Quién sabe, quizás un día puedas disfrutarlo tú también.

    Bsetes!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mónica! Creía que Fernando se dejaría ver como el año pasado. Pero no. Sólo pude verle dentro del Ferrari del 54, y después en el F10.

    ResponderEliminar
  10. Hay páginas y blogs de F1 muy técnicos y cargados de profundo conocimiento sobre este deporte. Yo no puedo aportar ni técnica ni conocimientos, sólo mi forma de sentir y de vivir esta aventura que es seguir las carreras y apoyar a ciegas a Fernando Alonso. Gracias a ello puedo expresar mucho de mí misma.

    Gracias por comentar, Ángel anónimo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por avisarme del premio.

    Sí que pasé frío, sí, pero el sol lo hizo soportable.

    Saludos, JL!

    ResponderEliminar
  12. Sí, el italiano era una caña, animaba mucho y sus comentarios eran muy emocionantes.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario