AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

domingo, 7 de noviembre de 2010

Orgullo Ferrari

por Luca Ubaldeschi
lastampa.it

Era il Nemico, y se ha convertido en el hombre de la Resurrezione Rossa. Las fechas ayudan a sellar la transformación. Seis de noviembre de 2009, Fernando Alonso Díaz entra por primera vez en Maranello, donde le llamaban así, il Nemico, cuando luchaba contra Schumacher o cuando lucía los colores de McLaren. Seis de noviembre de 2010, el piloto asturiano, hoy con el mono rojo, vive la víspera del crucial GP de Brasil sabiendo que no puede perder a nadie de vista en la carrera hacia el título.

En los planes de Alonso, y en los sueños de los ferraristas, existía la esperanza de poderse jugar su primer match ball desde una posición mejor que el quinto puesto, o lo que es lo mismo, desde la tercera fila por detrás de la gran sorpresa Hulkenberg, y sobretodo a espaldas de los rivales por la corona, Vettel, Webber y Hamilton. Pero el piloto de Ferrari trata de encender la luz de la esperanza bajo el cielo lleno de nubes negras de Interlagos. Sin sonreir, dice sin dudar:

"Había mucho que perder y poco que ganar en esta crono. Por otro lado sabemos que estamos liderando la clasificación y que es normal que todos estén en nuestra contra. Salgo detrás de mis rivales, es cierto, pero ellos tendrán que mantenerse a raya unos a otros y esto puede jugar a nuestro favor. Espero una carrera intensa. Parto del lado limpio de la pista, trataré de adelantar en la salida, pero mis objetivos son los mismos, acabar por delante de Webber para aumentar la ventaja en la clasificación, y si no es así, perder el menor número de puntos posible"

Decidido, tranquilo, seguro de sí mismo. Por otro lado, como él mismo ha dicho, "soportar la presión es el primer requisito que ha de cumplir un campeón", y en esta vigilia cargada de esperanzas, Alonso ha demostrado una vez más que lo es. No ha cambiado ni una coma, juran en Ferrari, del guión habitual. Como si no fuese un sábado especial, se ha reunido con sus mecánicos, con el equipo, con los patrocinadores, se ha hecho fotos con los aficionados, ha descansado un poco entre los libres y la crono. Algo que puede deberse, según algunos, a su ya proverbial superstición, pero seguramente es la templanza de quien ya tiene dos títulos mundiales y sabe que la psicología también es importante, sabe que mostrarse nervioso no le regalará unas centésimas de segundo, pero que quizás sí pueda hacerlo un poco de presión en el momento adecuado sobre los adversarios menos expertos.

El equipo sintoniza con la línea de pensamiento de su primer piloto. Stefano Domenicali da lecciones de pragmatismo: "¿Desilusionado? ¿Preocupado? No. Es cierto que habríamos preferido estar más delante en la parrilla, pero sabemos que hemos trabajado bien". Tras las declaraciones oficiales, en el box de Ferrari existe una certeza: ni la falta de entusiasmo por el resultado del sábado, ni la demostración de prudencia de Domenicali ("aún no ha acabado la lucha por el título, no lo olvidemos"), pueden estropear una temporada que ha devuelto a Ferrari al lugar que le corresponde dentro de la F1. "Sabemos bien cómo gestionar los momentos decisivos del campeonato -explican en el equipo-, estamos tranquilos porque estamos habituados a estas situaciones. En los últimos catorce años, Ferrari ha llegado doce veces al final de la temporada con el título ya en el bolsillo o en plena lucha para conquistarlo. El malestar lo experimentamos el año pasado, cuando estábamos fuera de juego"

Orgullo Ferrari.
El mérito pertenece a todo el equipo, pero está claro que Fernando Alonso se ha convertido en el símbolo de esta reconquista. "Ha absorbido el espíritu de nuestro equipo", dicen los hombres que trabajan cada día a su lado, "ha entendido que ser ferrarista es distinto a ser piloto de cualquier otra escudería". Él ha traído el talento, la gran determinación, la capacidad de trabajar incluso lejos de la pista. El idioma ha completado la obra, el hecho de hablar italiano ha acelerado la transformación de campeón a hombre de equipo. El mismo equipo que hoy le pide salir sobre el F10 con el objetivo de completar la Resurrezione Rossa escribiendo por tercera vez su nombre en el libro de oro de la F1.

Texto: lastampa.it
Fotos: hola.com · lavozdeasturias.es · rtve.es · planetf1.com · elmundodeportivo.es · gpupdate.net

¡¡VAMOS FERNANDO VAMOS, PUXA!! AVANTiiiiiiii!!!

· Suerte a todos, que gane el mejor y que el mejor sea Alonso ·

4 comentarios:

  1. Se ha creado algo especial con Ferrari-Fernando y es que el equipo de más aficionados se unió al piloto de más aficionados, me refiero anivel individual,y están trabajadores, saben que eso les ha puesto en la pelea de un campeonato que era imposible con la desventaja respecto a Red Bull si no lo hacen así, son todos uno y con nosotros también, Vamos Fernando que podemosSSSS!, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay ya un vínculo especial, sí, trabajar duro para no repetir los fallos cometidos les ha unido mucho, comparten objetivos y creo que Fernando ha entendido muy bien el sentimiento ferrarista por la Scuderia y por todo lo que representa, sabe comportarse dentro y fuera como se espera de él, y el equipo le demuestra públicamente una admiración sincera y sencilla que a mí me hace muy feliz. Ver esta armonía después de haber soñado con el día en que Fernando pilotaría para Ferrari es una gran satisfacción.

    Este artículo me ha puesto la piel de gallina en varias ocasiones. Quien lo escribe sabe utilizar términos y conceptos nobles que acaban tocándote el corazón. Creo que Fernando está en el mejor sitio en el que podía estar, lo he creído siempre, aunque nunca olvidaré su paso por Renault y lo que el equipo francés representa en la historia de Alonso.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cavallino!

    RB escuderia campeona del mundial!!!! Esto se pone muy emocionante.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ricard!

    Mi enhorabuena por el título de constructores a Red Bull. El Mundial está emocionante a tope, me encanta ver a Fernando con tantas posibilidades de llevarse el título.

    Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario