Este comentario de Ricardo Daniel me ha tocado la fibra. El Campeón es Sebastian Vettel, y es quien merecía el título, pero Fernando ha mostrado una actitud de la que nos sentimos muy orgullosos y que nos hace mantenernos a su lado con la misma furia y las mismas ganas que si el campeonato hubiese sido suyo. Gracias por reconocer que le echas de menos en McLaren, porque es la primera vez que oigo o leo una afirmación como ésta viniendo de un seguidor de la escudería inglesa. Gracias por dejar este comentario en estos momentos tristes para los que estamos con Fernando.
Quiero dejar aquí también el comentario precioso de Mónica: "Nosotros sí que estamos enamorados del Nano". El de mi gran amigo Fernando, que me llegó por sms nada más acabar la carrera: "Lo siento. No pudo ser. Pero será en 2011. Un beso".
Y tantos otros comentarios durante todo este año que han llegado aquí de silf1, Ricard, pro_magicalonso, Abuelete del M3, Primo de Anónimo, fitti4652, raikimi, Sonia, alonsista's family, Tati, Fernando, Boris, interdomin, querydor, Bruno_1, Venus, Juan en Persona...
Esto no es una despedida, nooooooo, pero estoy con penita por la desilusión tan grande con la que ha terminado el Mundial, sensible, y me parecéis todos muy bonicos, y lo quiero expresar, me lo he pasado bomba comentando con vosotros, identificándome, a veces también no pensando igual, llevándome grandes alegrías al encontrar vuestros comentarios, y esta cosa tan especial que me ha llegado desde este blog, he de agradecérsela a Fernando Alonso, a ese Nano grande que me hace sentir inmensamente lo que es el honor, la fuerza, la valentía, la emoción de las carreras de F1, y ahora también la amistad, porque la ha encontrado en Ferrari.
Lo dicho, esto no es ninguna despedida, y seguiré aquí escribiendo durante estos meses de espera hasta que llegue el próximo Mundial.
Que tengáis todos un buen día, y gracias por estar ahí.
AVANTI FER, AVANTI!
POLE POSITION SINGAPORE 2010
USEN PROTECTOR SOLAR
LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.
BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI
BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI
POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009
Fernando Alonso te gusta más
martes, 16 de noviembre de 2010
por cavallino
Dice pulguitatodogas, Jose Luis, en uno de los comentarios que ha dejado aquí, que buscar culpables ahora es perder el tiempo, y que quizás lo que toque hacer sea asumir responsabilidades y corregir errores de cara a 2011. Sin duda, ésta es la actitud más positiva que se puede tomar en Ferrari tras el harakiri de Abu Dhabi. Es de esperar que se depuren responsabilidades, sí. Lo ocurrido el domingo fue bochornoso, y más viniendo de La Rossa. Decía Andrea Stella que Fernando mereció un mejor apoyo de su equipo, y así es, y duele, duele mucho, pero, como viene a decir silvo en otro comentario, estar en Ferrari ha sido una muy buena decisión, y aunque Fernando haya perdido el campeonato por culpa de una mala estrategia, ser parte de la Scuderia es sin duda algo grande, "porque le ha hecho campeón en muchos corazones", y "ha ganado más que ha perdido".
"Hola cavallino, tengo ganas de homenajear al Nano en mi blog pero no sé x dónde empezar, es q es tan grande como piloto y como persona que no se qué hacer, aunque yo no soy seguidor de Ferrari al ver la actitud de Alonso me llega a lo más profundo, el fue el que trabajó más esta temporada, de verdad q se merecía el título más que cuaquier otro, no todos los pilotos son tan apasionados como él y eso es bueno para la F1 por eso le admiro tanto, es por eso que también le extraño en Mclaren jeje pero sé que donde está está mejor que nunca....saludos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un placer leerte cavallino, siempre con tus sinceros comentarios, sumas fuerza a los sentimientos, uno ya espera por ellos, Fernando ha sido un vencedor una vez más porque ha sido el mejor, no digo nada del vencedor (sin duda merecido), pero también Fernando se lo hubiera merecido aunque haya quien a él, precisamente a él, no se lo reconozca, menos mal que que tenemos ojos, oidos y cerebro, lo que vemos nadie nos lo puede contar, eso lo analizamos solos, un abarzo y gracias por tus comentarios y tu trabajo en este blog
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAmen a lo que ha dicho Silvo! Pero no tardes mucho en volver, tu trabajo es muy valuoso.
Saludos,
Ricard
yo creo que lo mejor es quedarse con la parte buena de este Mundial que jamás olvidaremos, y es que el Nano nos ha hecho volver a soñar...
ResponderEliminarNos seguiremos leyendo, haces un trabajo genial. Ojalá que algún día podamos celebrar todos juntos ese tercer título que tanto deseamos.
Saludos cavallino!
Es muy bonito lo que escribes, silvo. Muchas gracias. Me ha encantado leer algo así.
ResponderEliminarHace un momento comentaba con un amigo al que le he contagiado mi afición por Fernando que siento tristeza pero que a la vez estoy muy contenta, porque Fernando ha quedado segundo y en sus manos no ha tenido el mejor coche, si lo hubiese tenido, habría sido Campeón hacía ya algunas carreras. Ha tenido la oportunidad de demostrar la clase de profesional que es, dentro y fuera de la pista, su pasión es la F1, lo ha dicho en muchas ocasiones, y así lo demuestra y lo transmite. Es uno de los mejores deportistas de los que podemos disfrutar con orgullo, quien tenga otra opinión, me da igual. Quien no le sepa reconocer sus méritos seguramente tenga alguna carencia, Fernando puede gustarte o no, pero lo evidente es lo evidente.
Gracias por comentar tú también con sinceridad. Un abrazote!
Gracias, Ricard! No tengo que volver, porque no me he ido... jijijijiji...
ResponderEliminarDisfruta de tu flamante campeón y del momento extraordinario que vive tu equipo.
Saludos!
Ya verás, Sonia, como sí que celebramos, y veremos ese tercer as en el casco de Fernando.
ResponderEliminarMe gusta mucho que comentes en este blog.
Saludos!
Querida Cavallino,no han pasado aún tres días desde que se consumó la gran decepción y cualquier comentario sería redundante porque ya se ha dicho todo ó casi.Hoy es el día de mirar al futuro y pienso que si en Ferrari hacen los deberes Alonso no les va a fallar y en consecuencia, creo que vendrán días de triunfos que reverdezcan los mustios laureles de la casa "rossa". Hoy es el día de agradecer y felicitar a mi amiga Cavallino por haber sido capaz de poner en pié y mantener cada día más vivo este pequeño santuario, donde bajo la apariencia de ser un espacio dedicado al culto a Fernando Alonso, se esconde en realidad un "podium" donde se celebra y se sufre la Fórmula 1 desde una perspectiva de profundo respeto, cordialidad y conocimiento de la misma difíciles de encontrar en otros pretendidos foros, convertidos en corrales donde solo se riñe a tontas y a locas.
ResponderEliminarEnhorabuena por todo ello y ánimo para continuar en el empeño y disfrutarlo durante esos días de triunfos futuros que todos deseamos lleguen para Fernando Alonso y Ferrari.Un abrazo.El Abuelete del M-3
Querido abuelete, es un placer y una gran alegría encontrarte aquí. Fernando y Ferrari conseguirán títulos, ya han estado muy cerca de hacerlo en su primer año de relación. Una renovación profunda necesita la Scuderia, falta chispa y astúcia en el "muretto". Están un poco mustios los laureles, sí... jeje...
ResponderEliminarFernando ha estado majestuoso (¡toma ya!) en este final de temporada, demostrando ser uno de los pilotos más completos del mundo, como ha dicho Vettel. Esperamos con ilusión que el monoplaza de 2011 nazca fuerte, competitivo y adaptable a todos los circuitos, no sólo de motor y frenos se vive ahora en la F1.
Gracias por tus palabras, me animan MUCHO, ya lo sabes. Puxa Alonso! Grande Fernando!
Un abrazo!
No voy a descubrir ahora las virtudes demostradas de Alonso, ya comenté en la segunda parte de la temporada, que si Ferrari no fallaba, el Nano no lo haría, y esto se ha cumplido con creces. Lo malo ha sido que Ferrari, en la última carrera, eligió muy mal la estrategía, sobre todo, el error más grande para mi, fue plantear la carrera a la defensiva, y eso hizo que, las decisiones posteriores fueran equivocadas.
ResponderEliminarUn saludo.
En Ferrari falta alguien que sepa leer la carrera con mucha astúcia, que tome decisiones rápidas y acertadas, que tenga un sexto sentido para hacer carambolas en la pista.
ResponderEliminarAlonso y su equipo de mecánicos han estado a tope, recuerdo el pit stop PERFECTO de Monza, gracias al cual el Nano ganó la carrera después de haber salido detrás de un Button impecable y rápido. El F10 ha estado flojito, y eso es responsabilidad de los ingenieros que diseñan el monoplaza. Y al muro le falta chispa y picardía. Lo ocurrido en Hockenheim, por ejemplo, viniendo de Ferrari fue bochornoso, fue increíble. Y hay más actuaciones criticables, ya lo sabemos. No se puede mantener a la misma gente que ha tomado decisiones muy inadecuadas y muy impropias de la Scuderia.
Tengamos fe, miremos ya hacia 2011 y esperemos lo mejor para Ferrari y para Fernando.
Saludos, fitti!
Buenas noches cavallino, besetes
ResponderEliminarEl pasado Sábado día 13, presenciamos lo que tenía, lo que iba a ser una gran final. El mejor piloto de la última década conseguía la tercera posición de la parrilla tras una magistral conducción plantando cara a los todo-poderosos red-bull.
Llego el día 14 y ya no podía aguantar más que se hicieran las 14:00, se anulaban los paseos del domingo por el sol, se cargaba la nevera de cerveza, se preparaba un picoteo digno de una final, porque nuestra fiera del volante nos iba a regalar una ilusión que ya nos tenía en ascuas durante varios años.
Cuando comenzó la carrera no le dimos la mayor importancia a esa posición perdida en la salida, total sólo es una.
¡Todo va bien!, conservamos la posición durante las primeras vueltas, pero llego el SC y algo dejo de funcionar, se iba oscureciendo sobre ABU DABI, la luz que despedía nuestra fiera y su monoplaza coralino.
No perdíamos las esperanzas de que a ese reglaje para defender Alonso le diera alas y sobrepasará a los Renault y otros más, pero no queríamos dejarlo cabalgar sólo, como en el anuncio nosotros también te empujábamos con el mando a distancia de la tele.
Y todo se desvaneció, al final los peores pronósticos, los pronósticos inimaginables se cumplieron y nos quedamos sin esa celebración.
Pero señores si se gana o si se pierde es el equipo entero el que lo hace. Con esto quiero decir que todos en conjunto desde el primer mecánico hasta el último piloto son el equipo, pasando por los ingenieros, etc… y no por ello nos han defraudado, al revés nos han ofrecido un final de mundial de vértigo, ganando carreras, haciendo poles, haciendo vueltas rápidas, haciendo cambios de neumáticos que sólo un parpadeo podría capturar.
Ese equipo del que os hablo nos ha permitido ver de nuevo a nuestra fiera del volante, al mejor piloto regular, al piloto que todos temen aunque sólo llevara un smart, porque sabe ganar carreras y hacer juego limpio.
Para terminar que ya me voy, comentar que Petrov hizo su trabajo muy bien, cuando uno compite tiene que dar lo mejor de si mismo y si el domingo el Renault tenía más velocidad punta ese era el momento para demostrarlo. No todos los días puedes competir al 100% con un bicampeón perfecto pisándote el alerón trasero de tu monoplaza.
Buenas noches y recordar, el sueño del campeón se ha empezado a fraguar este año el que viene no habrá tregua, el caballo correrá ágil, veloz y más guapo que nunca y bajo las manos de nuestra fiera del volante.
querydor! Holaaa!!!
ResponderEliminarAsí se dice, sí señorrrrr!!!
Grande Fernando! Grande Ferrari! Grande la F1! Grande el juego limpio!
Gracias por esta inyección de ánimo y optimismo!
Beseeeeteeeeeees!!!
Nunca me habia apasionado la F-1, he de reconocerlo. El gusanillo me lo puso Cavallino, y la emocion Fernando Alonso.
ResponderEliminarAhora ... me encanta Cavallino y soy un alonsista de pies a cabeza
Confio que este deporte sea cada vez mas limpio y de lecciones a otros
Un saludo para todos los aficionados
Fernando
Hola Cavallino!
ResponderEliminarGracias por me citar em seu texto! Lindo mesmo! hehe
Na verdade, desde de domingo estou sem acreditar! Domingo foi um dia triste para mim...
E viver no Brasil e ser torcedora do Alonso não é fácil... poucos são os que gostam dele. E domingo, foi a chance que tiveram para se divertirem com derrota do Fernando. Inclusive, muitos periodistas brasileiros ... lamentável!
Alonso é um orgulho para mim, para todos nós. Ele merece todo o nosso carinho e apoio. E com certeza, 2011 o TRI irá chegar.
Eu só tenho a agradecer toda a alegria e felicidade que me dá nas manhãs de domingo!
Já falei demais! hehe
Obrigada pela sua presença no Octeto!
Muitos bjinhossss e vamos torcer! ALONSO SEMPRE!!! hehe
Bjinhosssss de um pedaço do Brasil que admira e torce muito por Fernando Alonso.
Tati
P.S.: Desculpe-me pelo português!!! hehe
Es verdad, Fernando, a veces crees más en Alonso que yo misma, y eso es mucho decir. ¡Gracias por pasarte y comentar! Saludos!
ResponderEliminarTati! Hola!
ResponderEliminarEl domingo fue un día triste, sí, pero vivimos emociones fuertes gracias a que Fernando estuvo en la lucha hasta el final, y eso es un gran orgullo. Merece nuestro cariño y nuestro apoyo por todos los momentos buenos que pasamos disfrutando de la F1 por él.
Los que se alegraron de su derrota han de prepararse para estar tristes en 2011... jeje... Alonso volverá a pelear por el título, y estará a tope desde la primera carrera.
Obrigada pela tua presença aquí, me ha alegrado mucho encontrar tu comentario. No pasa nada porque escribas en portugués, se te entiende muy bien.
Transmites un gran respeto y un gran cariño hacia Fernando Alonso y compartimos nuestra admiración por él.
VAMOS TORCER! ALONSO SEMPRE!
Bjinhos! Muito obrigada!
Es un gusto leerte siempre, aunque venga tarde esta vez y es porque la verdad que la última carrera me dejó muy tocada pero ya estoy de vuelta y ahora pensando más que nunca en el mundial del 2011 y con la esperanza puesta en Ferrari que tengan un buen coche para nuestro campeón.
ResponderEliminarEl 2011 será el nuestro seguro. Pero en este 2010 que ya se nos ha ido, la verdad que nuestro campeón lo ha hecho de lujo, como siempre saca el máximo de todos sus coches y sino no hay más que mirar donde estaba siempre Massa y donde estaba él, siempre muy superior, el coche real o la potencia real era el de Massa pero lo extra era lo que sacaba y siempre saca en sus coches nuestro campeón, por eso si Ferrari le da un buen coche tendrán el campeonato asegurado.
Ahora vienen varios meses de parón, muy largo, se nos hará eterno hasta el comienzo del siguiente mundial.
Y en el parón vendrán las noticias de los nuevos pilotos que se incorporen, los posibles cambios de algunos pilotos de escudería, la pretemporada cuando llegue, etc.
Un abrazo
Me alegro un montón de que estés recuperada, pro_magicalonso, y de que estés de vuelta. Fue un palo grande lo de Abu Dhabi, la última parte del Mundial ha sido trepidante, Monza, Singapur, Corea... uffffff... inolvidable. Ver cómo Alonso ha sacado lo máximo de su coche y de su equipo, cómo ha confiado en sus chicos, cómo les ha animado y les ha motivado, cómo se ha hecho con la situación es una pasada. No hay título, vale, pero hay ahora un lazo muy especial entre el Nano y la Scuderia, Montezemolo (alonsista hasta más no poder... jeje...) sabe por qué se perdió el Mundial en Abu Dhabi, y desde luego no fue por su piloto, y eso conlleva un mayor respeto aún por Fernando dentro la Rossa, también por parte de los tifosi.
ResponderEliminarComo decía silvo, Fernando se ha convertido en campeón dentro de muchos corazones, y ha ganado más que ha perdido.
Esto se va a hacer larguísimo, sí. Espero que nos llevemos sorpresas con los cambios que haya de pilotos para que esto no sea demasiado aburridillo. Aunque no creo, estando todos por aquí, nos animaremos los unos a los otros.
Un abrazo, pro_magic!