AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 13 de diciembre de 2010

Carlos Gracia: "Creo que Pedro será feliz en McLaren si por fin acepta la oferta que tiene"

Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo, en COPE GP:

Sobre la eliminación del artículo de la prohibición de las órdenes de equipo

"Está claro que ese artículo estaba ahí y para lo único que podía servir era para sancionar y para recaudar fondos. Me parecía un absurdo porque las órdenes de equipo han existido, existen y existirán, así que después de mucho presionar, se ha decidido retirar en el Consejo Mundial ese artículo famoso".

"Yo siempre he estado de acuerdo en que si se dan unas órdenes de equipo que perjudican a un tercero, habría que valorarlo. Pero no sería por órdenes de equipo, sería por un tema disciplinario o por manchar la imagen de la Fórmula 1".

Sobre el posible cambio de sonido de los motores

"Bueno, prima el tema de costes, prima también el objetivo de la FIA que es tratar de hacer cada vez nuestro deporte más ecológico. Lo que sí se debatió mucho es que el sonido de los motores no se pierda. Están trabajando los ingenieros y creo que no se va a perder".

Sobre Fernando Alonso y el fiasco de Abu Dhabi

"Fernando está totalmente recuperado. Tiene una capacidad de recuperación muy buena y está de diez. Está eufórico, está con ganas de probar ya el coche para la nueva temporada, de hecho, ayer por la mañana ya se marchó directamente a Maranello a trabajar en el nuevo coche y está con ganas"

"Entre Vettel y Alonso había buen rollo, al menos lo que yo vi. Y era en la trastienda, antes de recoger los premios".

Sobre Pedro Martínez de la Rosa y su futuro

"Yo lo que quiero de Pedro es que sea feliz. Hay un tema que no admite discusión: es un gran piloto, ha trabajado mucho, ha hecho cosas muy buenas en la Fórmula 1 y es uno de los pilotos que más conocimientos técnicos tiene".

"A él le hacía ilusión correr pero lo que sí está claro es que encontrar un asiento para la Fórmula 1, con la edad que tiene Pedro que tenga que ir buscando dinero puerta por puerta, pues yo creo que no merece la pena. Es muchísimo mejor que retorne, hay un equipo que le ha abierto las puertas desde que se marchó y quieren que vaya. Ocurre lo mismo con los pilotos, Hamilton está ansioso por que Pedro vuelva a trabajar en Mclaren. Creo que Pedro ha sido estos años feliz en Mclaren. No cabe duda que todos tenemos algún objetivo y no siempre se puede conseguir, pero creo que Pedro será feliz en Mclaren si por fin acepta la oferta que tiene".

"Lo que no puede hacer Pedro es ir a un equipo arrastrándose y además que no haya la más mínima seguridad de futuro".

Foto: publispain.com
Texto: cope.es

4 comentarios:

  1. Pedro no debe arrastrarse y creo que no lo hará, me gustaría que compitiera porque alguien le necesita y eso es posible en alguien que no precice imperativamente de los millones que aportan últimamente los pilotos, si no McLaren sabe que le necesita pero no le pone a correr, ni siquiera lo hizo el año que Hamilton llegó a la F1 si no que le puso directamente a este a correr.

    Fernando y Vettel no tienen por que llevarse mal, jaja no dijo Gracias si vió a Fernando felicitar a Vettel que creo que este está muy dolido jaja, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si mi Pedrito es feliz en McLaren...que vuelva.Pero está claro que merece ser mucho más que un piloto probador y de reserva.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. A Pedro ya le podíamos haber visto como piloto titular de McLaren cuando entró Kovalainen, no entiendo por qué siempre le han mantenido como probador. Que Hamilton esté deseando su vuelta no me extraña, buen trabajito el que hace el español, ¿eh?... Además, siempre ahí para echarle una mano también fuera de la pista, como el año pasado, que para limpiar la imagen de Hamilton tras el GP de Australia, bien que les vino Pedro y la tortilla de patatas, ¿o era la paella?, no recuerdo.

    Tendrá que priorizar, y si lo que quiere de verdad es correr... tendrá que arriesgar, eso sí, espero que sin necesidad de arrastrarse.

    Es verdad, nos podía haber contado Carlos Gracia si presenció alguna felicitación de Fernando a Seb... jeje... ¡qué bueno!

    Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, merece mucho más. Que tenga suerte.

    Saluditos, Mónica!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario