AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DECLARACIONES EN AL PRIMER TOQUE

Fernando Alonso "Quiero retirarme en Ferrari dentro de diez años"

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, pasó por Al Primer Toque donde fue entrevistado por el director del programa, Ángel Rodríguez, y por Rafa Fernández, director de Radioestadio del Motor. Tras haberse quedado a un paso de ganar su tercer Mundial de Fórmula 1, el piloto asturiano aseguró que “los primeros días siempre piensas en la carrera. Después ya empiezas a centrarte en el siguiente objetivo. De todos modos, el balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable”.

Las sensaciones al final de su primera temporada como piloto de la Scuderia son positivas, a pesar de que “me quedé triste al acabar la última carrera, pero sólo fueron los primeros minutos, luego sentí una gran alegría y una gran satisfacción por cómo han ido las cosas en 2010 y por recobrar sensaciones que había perdido en los últimos dos años”, explicó.

Sobre el posible error en la estrategia de Ferrari en el último Gran Premio apuntó que “sabiendo el resultado final, siempre piensas que se pueden cambiar cosas, pero eso sería tremendamente injusto porque todos las hubieran cambiado. También Red Bull, cuando en Corea no acabaron sus dos coches. Si no hubiera pasado aquello no hubiéramos llegado a Abu Dhabi en condiciones de luchar por el título. Por eso no nos podemos arrepentir de lo que hemos hecho en 2010”.

Alonso también aseguró en ONDA CERO que no tuvo dudas cuando Ferrari le dio la orden de entrar en boxes, ya que “en ese momento estás luchando para intentar sacar el máximo partido al coche. Hay que hacer una parada obligatoria para cambiar de neumáticos y ese fue el momento en el que me llamaron. No piensas ni que está bien, ni que está mal. No se me pasó por la cabeza pensar que tenía que mantenerme en pista”.

Respecto a la teoría según la cual Red Bull tendió una trampa a Ferrari y que la escudería italiana picó, Alonso fue claro: “No me lo creo. Se ha hablado mucho y se habla mucho y seguramente Red Bull ha intentado hablar de todo esto y de si habían puesto un cebo y Ferrari cayó. Cuando hablas hay que saber ganar y mantener la calma. Hay que darles la enhorabuena, pero creo que lo que ocurrió en Abu Dhabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a boxes, no hay que darle más vueltas. Luego que digan que lo hicieron con un propósito bien definido es hablar demasiado”.

De todos modos, Fernando reconoció la superioridad de Red Bull: “Fueron los dominadores claros en 2010, no hay que esconderlo, lo admitimos. Ferrari seguramente no ha sido tan competitivo en algunos circuitos como los Red Bull, pero gracias al trabajo del equipo y a la manera de afrontar las carreras hemos logrado buenas posiciones. El reto el año que viene es tener un coche competitivo a la altura de Red Bull o mejor porque es lo que se espera siempre de Ferrari. Con eso podremos optar al campeonato mucho más fácil”, contestó el asturiano.

El dos veces campeón del mundo también habló en Al Primer Toque de ONDA CERO sobre si se deben depurar responsabilidades en Ferrari tras lo ocurrido: “Abu Dhabi es una carrera muy llamativa porque es la última del campeonato. Mucha gente estaba con los ojos puestos en esa carrera, pero decisiones se han tomado a lo largo de todo el año y algunas muy buenas. En Monza, la misma gente me hizo entrar en boxes una vuelta detrás de Button, hicimos un súper cambio de neumáticos, salimos primeros y ganamos el Gran Premio de Italia. Sin esas estrategias y detalles no hubiésemos hecho la remontada que hicimos durante el campeonato. No sé si seguirán el año que viene las mismas personas o no”.

Cuestionado sobre si es partidario de que haya cambios entre los responsables de las estrategias en Ferrari, el piloto español contestó que “de lo que soy partidario es de que estemos unidos, de que tengamos un coche competitivo para volver a demostrar que somos fuertes, de que somos capaces de volver a luchar por el campeonato, como en este 2010 en el que partíamos con dudas y al final estuvimos luchando hasta la última carrera”.

Pese a la decepción final, el año también ha dejado buenos momentos a Fernando, que hace un balance “inmejorable” de la temporada. “En 2009 sólo hice un podio y Ferrari sólo fue regular con un coche no demasiado competitivo. En 2010 nos presentamos bastante fuertes en la primera carrera, ganamos cinco grandes premios y sumamos una buena cantidad de puntos. Yo llegaba a un mito como es Ferrari y siempre tienes curiosidad de ver cómo es el equipo, cómo te adaptas... Ha sido todo mucho mejor de lo pensado en la gran familia de Ferrari, que me ha acogido desde el primer día como si fuese un veterano. Ha sido un año maravilloso para mí”.

El asturiano también analizó su ventaja al final del campeonatro respecto a su compañero de equipo, Felipe Massa: “Seguramente la diferencia ha sido la más grande que he tenido nunca con un compañero y esto me alegra por los resultados que he tenido en las dos últimas temporadas. El nivel de mi pilotaje es mejor que nunca y ojalá lo pueda mantener el próximo año”.

Tampoco se pasó por alto la denuncia de Vitaly Petrov sobre supuestas amenazas de fans de Fernando tras lo ocurrido en Abu Dhabi. Ante ello Alonso fue tajante. “No creo que sea tampoco para tanto”, al mismo tiempo le mandó un mensaje al piloto ruso de Renault: “También tienes que medir lo que dices después de las carreras y luego no puedes quejarte de lo que te pase. Por tanto no creo que sea tan grave, pero bueno, a los fans les digo que estén tranquilos que el año es para estar muy orgullosos después de un año con muy buen sabor de boca, pese al final un poco triste. Lo único que nos va a motivar es volver con más ganas, más rabia. Las satisfacciones van a llegar”.

Por último, Fernando Alonso se sometió al test de Rafa Fernández, director de Radioestadio del Motor en ONDA CERO:

¿Te gustaría que Flavio Briatore fuera de nuevo tu patrón?

- Quizás.

¿Volverías a McLaren?

- No, nunca.

¿Te retirarás en Ferrari?

- Sí.

¿Hasta cuándo podremos disfrutar de Fernando Alonso?

- Bastante. Diez años.

¿Si hubieras sido campeón en McLaren te habrías quedado allí?

- No.

¿Con quién es más difícil de lidiar, con Charlie Whiting o con Ron Dennis?

- (Risas) Con Ron Dennis.

Si no ganabas tú el título, ¿mejor que lo ganará Vettel antes que Hamilton?

- Si, mejor.

Foto: ondacero.es
Texto: ondacero.es

6 comentarios:

  1. Hwace unos años decía que se conformaba con ganar tres campeonatos cpomo Senna y que se retiraba pero ya lleva pensando continuar desde que sse ve muy apoyado por una afición fiel y ahora por una escudería grande, grande también ( y sobre todo) en el trato a los pilotos, está encantado.

    Jajaja no pica con lo de Horner y sacar pecho, que no picamos Horner, de haber equivocado a Ferrari por cambio "estratégico" de las ruedas de Webber, que no, que no picamos tenía que cambiarlos pòr haber tocado el muro.

    Nunca volvría a McLaren y es que no se le trató normal, digo normal, como persona y no me extraña que no quiera volver, un abrazo cavallino

    ResponderEliminar
  2. Hola Cavallino!

    Aqui no Brasil, como sempre as palavras do Alonso foram interpretadas de forma incorreta! Até escrevi sobre isso no Octeto!

    Por aqui adoram polemizar com o nome ALONSO!

    Bjinhosss do Brasil!!

    Tati

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino
    Aunque dice las cosas de forma muy rotunda, yo prefiero un perfil mucho más bajo. Aun recuerdo cuando estaba en Renault, y sabia que iría a McLaren, que aseguraba que no iría a Ferrari. Ahora, esta allí y muy a gusto. La vida da muchas vueltas y aun podemos ver a Alonso campeón del mundo en McLaren.

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que piensa estar diez años todavía, sería una lástima que se retirase al conseguir el tercer título, si todo va bien, tiene tiempo para llevarse alguno más. En Ferrari vivirá momentos inolvidables, y nos los hará vivir a nosotros.

    Desde RB se han "pasao" con lo de engañar a Ferrari. Es lo que dice Fernando, han ganado, y han hablado demasiado. Sobre lo de Webber ya sabes lo que opino.

    A mí tampoco me extraña que no quiera volver a McLaren. Y no me gustaría que volviera.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tati!

    Estamos en España, es el país de Fernando Alonso, y aquí hay quien también malinterpreta sus palabras y quien no le quiere bien. También hay a quien le gusta polemizar con el nombre de Alonso, es una buena forma de que a uno le presten atención.

    Pasaré a leer tu entrada. Bjinhos!

    ResponderEliminar
  6. Entonces el rival era Ferrari, Ferrari y Jean Todt, ya sabes el mal rollete que había entre ellos por el episodio aquél en el que el pequeño Napoleón quiso llevarse a Fernando pero llegó antes Briatore y se lo llevó él. Sí, es cierto, por entonces aseguró que nunca iría a Ferrari.

    ¿Conoces los derechos asertivos? Todos los tenemos, y Fernando Alonso también. Bien, pues uno de ellos dice que todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Sea como sea, a mí me gusta que haya manifestado no tener ninguna intención de volver a McLaren, allí no tenían buenas intenciones, según mi opinión, buscaban convertirle en el escudero de Lewis Hamilton, y Fernando Alonso será muchas cosas, pero también es un bicampeón mundial de F1, y eso se merece mucho respeto.

    Peeeero la vida da muchas vueltas, es cierto, y puede que algún día veamos a Fernando Alonso proclamarse campeón del mundo por enésima vez (jeje) con McLaren, ¿por qué no?

    Un saludo, Primo de Anónimo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario