AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 28 de julio de 2010

Alonso's Blog

Una victoria gracias al trabajo duro del equipo

Todas las victorias son especiales. Ganar es una gran sensación y así fue también en Hockenheim, sobretodo si pienso en el gran trabajo llevado a cabo por todo el mundo en Maranello para conseguir este fantástico doblete. Nadie se dio por vencido y me complace saber que vieron a los dos Ferrari cruzar la línea por delante de todos nuestros rivales. Desde hace más de un mes estamos diciendo que teníamos que volver a ganar al menos una vez antes de las vacaciones de verano y, finalmente, lo hicimos. No hemos tenido mucha suerte en algunas carreras y, debido a incidentes inusuales, no hemos sumado los puntos que merecíamos. Había una ligera sensación de frustración por la falta de resultados, pero, al fin, en Alemania hemos hecho una carrera normal durante un fin de semana en el que no hemos tenido ningún problema, y el resultado está a la vista de todos.

Sin embargo, la victoria no cambia mi forma de ver el resto de la temporada. Sabíamos antes de Hockenheim que nuestro coche era muy competitivo y eso fue lo que me hizo tener tanta confianza. Ahora hemos de seguir en esta dirección, empezando este próximo fin de semana en Budapest. El Hungaroring es un circuito especial para mí. Fue aquí, en 2003, donde conseguí mi primera victoria en la F1 y donde me llevé la pole el año pasado. Volviendo al 24 de agosto de hace siete años, no recuerdo mucho sobre los acontecimientos del día, porque fue muy emocionante y tuve la impresión de que todo sucedió muy rápidamente, pero sería estupendo volver a vivir esa experiencia este fin de semana al volante de un Ferrari.

El circuito puede describirse como una pista de karts pero para coches de F1. Las curvas son muy seguidas, por lo que no hay un lugar en el que los pilotos podamos hacer una pausa para tomar aliento y por eso es esencial tener un coche que soporte adecuadamente los numerosos baches y resista el embite de los bordillos. Desde el punto de vista físico y mental, la de Hungría es una carrera muy exigente y es importante no dejarse llevar por el ímpetu, ya que cualquier error es penalizado, sobre todo en calificación. Lo mejor es mantenernos concentrados en nuestro trabajo, tratando de realizar el fin de semana perfecto, yendo poco a poco. Esto es lo que planeamos hacer, y empezamos el jueves. Ya he dicho en diferentes ocasiones que todavía hay un largo camino por recorrer y que las cuentas se harán sólo al final del campeonato.

Foto: metro.co.uk
Texto:
tr@ducción alonso's blog

4 comentarios:

  1. Me encanta verle hablando del siguiente gran premio, él si está a lo que debe estar por eso es genial, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo es. Ojalá en Hungría volvamos a ver otro doblete de Ferrari. Trabajan en ello, eso seguro. Aquí no se rinde ni el gato... jeje...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. LLega Hungría y ojala termine el fin de semana con otra victoria, ellos están arriba y que sigan ahí los Ferrari. Suerte para todo el fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que sigan, que sigan, ¡queremos otros 43 puntitos! Saludos, pro_magicalonso.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario