Qué bien que haya ganado Webber. Su victoria representa la parte bonita de la carrera. Un OK al comentario por radio que ha dirigido a quien corresponda tras cruzar la meta. Todo un gustazo para el australiano, seguro. Esta noche duerme como un angelito. ¡¡Nos hemos librado del dedo!! Y es de agradecer, Mark. Otro OK por librarnos de visionar por enésima vez el apéndice pesaíto de tu compi alemán.
Dicho esto, entro al trapo. GP de Canadá 2010. Michael Schumacher se salta claramente la chicane de entrada a meta en su pelea por la décima posición con Vitantonio Liuzzi. El Káiser no es sancionado. No pasa nada, ya que incumplir el reglamento poniendo las cuatro ruedas del monoplaza fuera de la pista de competición no siempre lleva aparejada una sanción, pues parece que hay que tener en cuenta que es muy difícil apreciar si un piloto se salta una chicane voluntariamente u obligado por un error de pilotaje o una frenada defectuosa de su monoplaza. Por lo que la FIA ha decidido que para evitar arbitriaridades se permiten las dos primeras veces que un piloto se salte una chicane en la misma prueba, sancionándose con un "drive through" la tercera.
Leo esto y flipo. Vale, Alonso se salta la chicane y adelanta a Kubica. En este caso, según la FIA, no se suele aplicar sanción alguna al piloto que ha recortado la chicane, pero sí se le exige que ceda la posición al piloto que sí la ha trazado correctamente. OK. Ahora no entiendo dos cosas:
1ª ¿Por qué no han obligado a Fernando a ceder la posición a Kubica inmediatamente? Le habría dado tiempo a devolvérsela antes de que el polaco abandonase, y Alonso igualmente habría ganado un puesto. No habría habido drive through y posiblemente el nano habría acabado cuarto o hasta quién sabe si tercero.
2ª ¿Por qué a Fernando le cae el drive trough de los webbis y a Schumacher, en su día, nada?
No quiero creer que esto sea una represalia por las declaraciones de Valencia. Pero no sé si seré capaz de mantenerme en esta postura para siempre. Alonso adelanta a Kubica comiéndose la chicane, sí, merece sanción (o no), lo admito, pero no veo nada claro lo que han hecho con él hoy en Silverstone. Y aún hay más:
3ª ¿Merece el mismo castigo adelantar un Safety Car que saltarse una chicane?
Hay que pasar página y pensar en Alemania. Como Fernando Alonso, apretaremos los dientes y miraremos hacia adelante. Estoy de acuerdo con Carlos Sainz, no es a él a quien le corresponde quemarse y hacer declaraciones que le salgan del alma, aquí quien tiene que tomar cartas en el asunto es su equipo, es Ferrari.
Por último, de este GP me quedo, además de con la victoria de Webber, con el "NUNCA NOS VAMOS A RENDIR" de Fernando Alonso. Eres GRANDE, CAMPEÓN, y así es como lo demuestras siempre.
Los párrafos en cursiva han sido extraídos de f1aldia
Dicho esto, entro al trapo. GP de Canadá 2010. Michael Schumacher se salta claramente la chicane de entrada a meta en su pelea por la décima posición con Vitantonio Liuzzi. El Káiser no es sancionado. No pasa nada, ya que incumplir el reglamento poniendo las cuatro ruedas del monoplaza fuera de la pista de competición no siempre lleva aparejada una sanción, pues parece que hay que tener en cuenta que es muy difícil apreciar si un piloto se salta una chicane voluntariamente u obligado por un error de pilotaje o una frenada defectuosa de su monoplaza. Por lo que la FIA ha decidido que para evitar arbitriaridades se permiten las dos primeras veces que un piloto se salte una chicane en la misma prueba, sancionándose con un "drive through" la tercera.
Leo esto y flipo. Vale, Alonso se salta la chicane y adelanta a Kubica. En este caso, según la FIA, no se suele aplicar sanción alguna al piloto que ha recortado la chicane, pero sí se le exige que ceda la posición al piloto que sí la ha trazado correctamente. OK. Ahora no entiendo dos cosas:
1ª ¿Por qué no han obligado a Fernando a ceder la posición a Kubica inmediatamente? Le habría dado tiempo a devolvérsela antes de que el polaco abandonase, y Alonso igualmente habría ganado un puesto. No habría habido drive through y posiblemente el nano habría acabado cuarto o hasta quién sabe si tercero.
2ª ¿Por qué a Fernando le cae el drive trough de los webbis y a Schumacher, en su día, nada?
No quiero creer que esto sea una represalia por las declaraciones de Valencia. Pero no sé si seré capaz de mantenerme en esta postura para siempre. Alonso adelanta a Kubica comiéndose la chicane, sí, merece sanción (o no), lo admito, pero no veo nada claro lo que han hecho con él hoy en Silverstone. Y aún hay más:
3ª ¿Merece el mismo castigo adelantar un Safety Car que saltarse una chicane?
Hay que pasar página y pensar en Alemania. Como Fernando Alonso, apretaremos los dientes y miraremos hacia adelante. Estoy de acuerdo con Carlos Sainz, no es a él a quien le corresponde quemarse y hacer declaraciones que le salgan del alma, aquí quien tiene que tomar cartas en el asunto es su equipo, es Ferrari.
Por último, de este GP me quedo, además de con la victoria de Webber, con el "NUNCA NOS VAMOS A RENDIR" de Fernando Alonso. Eres GRANDE, CAMPEÓN, y así es como lo demuestras siempre.
Los párrafos en cursiva han sido extraídos de f1aldia
si fue una buena carrera.. jeje me dio mucha risa lo que le paso a vettel, parece un castigo jiji. y lo de alonso.. debio haber devuelto la posicion y ya.. asi se evitaban problemas. pero no se.. a ferrari tambien les falta pilas, pensar rápido, era su obligacion hacerlo devolver la posicion. en fin que bueno que gano webber, en toda la boca a red bull jajajajaj
ResponderEliminarYo también creo que desde Ferrari debían haber ordenado a Fernando devolver la posición. Pero lo antes posible. Se habrían evitado todo este follón.
ResponderEliminar¡Lo de Webber es genial!
Saludos, silf1.
Vaya pensé que había salido mi comentario pero no ha sido así, tuve problemas ayer en todos los comentarios que estuve poniendo en distintos blogs y en ninguno ha salido, así que lo repito.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de la victoria de Webber, le ha dado una bofetada sin manos a su equipo y me alegro muchísimo porque lo que le habían hecho el día anterior fue una guarrada, así que esa victoria se la merecía mucho muchísimo y sinceramente cuando vi fuera a Vettel la verdad es que me alegré por el bien de Webber, se que si la situación de GB se repite en el próximo GP seguro que el daño que el equipo le hizo a Webber no se lo harían nunca a Vettel, pero espero que Webber a partir de ahora luche por todo y quede siempre por delante de su compañero.
En cuando a lo de Alonso, ayer todo fue un cumulo de cosas mal desde el principio, desde su salida que fue mala, pero he leído en algún sitio que él problema fue del embrague así que si fue eso no fue un error del piloto sino más bien mecánico, pero bueno la salida mala, después cuando estaba recuperando posiciones pasa lo de Kubica, pregunta a su equipo y estos le dicen que todo bien, ahí fallaron porque ante la duda tenían que haberle dicho que le devolviera la posición a Kubica, pero bueno ya estaba el fallo cometido pero es que los de la FIA se cebaron con Alonso, fue un castigo a todas luches desproporcionados, me molesta muchísimo que a algunos pilotos los juzguen a la ligera y a otros pilotos les caiga todo lo peor, desde leugo que la FIA le ha castigado por sus palabras de Valencia cuando él en Valencia había dicho algo que todos vimos.
Y ya para rematarla cuadno al final iba remontando posiciones sufre el pinchazo por el toque creo que con Liuzzi, por eso digo que fue un cumulo de cosas mala, todo lo que podía salir mal salió, un GP para olvidar y esperar que a partir de ahora todo sea para bien.
Desde Valencia Ferrari tiene muy buen coche y por desgracia no han podido sacar nada bueno de todo eso.
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar