AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 2 de julio de 2010

Bernie Ecclestone & Fernando Alonso

23 de junio de 2010

Uno es el hombre que hizo de la F1 lo que es hoy en día. El otro es el piloto con más éxito de la era moderna. Conocen este deporte por dentro y por fuera, y ambos están excepcionalmente cualificados para ofrecer una visión del enigma que representa Ferrari. Fernando Alonso ha cumplido su sueño de correr para la Scuderia tras conseguir dos títulos mundiales con Renault, mientras que Bernie Ecclestone admite que el valor de Ferrari dentro de la F1 es incalculable.

¿Qué les hace pensar que la combinación Ferrari-Alonso tendrá tanto éxito como lo tuvo el binomio Ferrari-Schumacher?

Fernando Alonso: "No lo sé, sólo espero que sea así. Tengo la impresión de que hay mucha gente en el mundo a la que le gusta esta combinación. Sobre todo en España e Italia, donde hay un gran estusiasmo que me hace sentir muy orgulloso. Los rumores de que ambas fuerzas se unirían alguna vez existen en ambos países desde hace ya varios años".

Bernie Ecclestone: "Hay una gran diferencia entre Michael y Fernando. Cuando Michael estaba en Ferrari, apenas tenía rivales. Lo normal durante estos años era que Michael hiciese pole y ganara la carrera. Pero hoy hay que echar un vistazo a los oponentes de Fernando: tanto los pilotos de Red Bull, los de McLaren, como Fernando, pueden hacer pole y ganar la carrera. La competencia en la actualidad es mucho más grande, por lo que no pueden compararse ambas situaciones."

Bernie, a pesar de que existen muchos pilotos competitivos, usted ha afirmado que cuando piensa como un director de equipo, sin duda iría a por la combinación entre Fernando y Sebastian Vettel...

BE: "Sí, es totalmente cierto".

¿Por alguna razón en particular?

BE: "Por supuesto. Personalmente creo que Sebastian tiene la clase suficiente para ganar un campeonato del mundo, algo que Fernando ya ha demostrado. Es una cuestión de calidad. En mi opinión ambos formarían un line-up ideal, ya que se complementarían entre sí. ¿Estoy en lo cierto, Fernando?

FA: "Sí, yo no tendría ningún problema con Sebastian".

BE: "A eso me refiero. Ambos se tratan con respeto, aún siendo grandes rivales".

Ambos tienen unos sueldos muy elevados. ¿Estaría dispuesto a poner tanto dinero sobre la mesa, Bernie?

BE: "Por supuesto que sí".

Fernando, ¿cuándo fue la reunión decisiva con Ferrari, esa en la que tuvo la certeza de que su sueño de pilotar para este equipo se haría realidad?

FA: "Cuando me fui de McLaren a finales de 2007 ya estaba en mi cabeza que quería ser piloto de Ferrari algún día. Este era mi objetivo. En McLaren no viví mis mejores momentos. La historia de la F1 muestra claramente que Ferrari y McLaren son los equipos más fuertes. Para que mi carrera fuese perfecta, sabía que tenía que ir a Ferrari. Al principio era sólo un sueño, pero durante el pasado verano, se pusieron en marcha las reuniones que acabarían haciendo realidad este sueño. Después de eso todo ocurrió muy rápido y no dejé escapar esta gran oportunidad para mí".

Vemos que se siente muy cómodo dentro del mono rojo...

FA: "Sí. ¡Se adapta como un guante! La mentalidad española y la italiana se parecen mucho, al igual que el estilo de vida. Españoles e italianos sentimos la misma pasión por las carreras. Se podría decir que han acabado unidos dos que han permanecido juntos durante mucho tiempo".

Bernie, usted ha seguido la carrera de Fernando desde el principio: su primera temporada en Minardi, su primera temporada en McLaren y sus éxitos con Flavio Briatore y Renault. Siendo director general de la F1, debió caer en éxtasis al saber que Ferrari se había comprometido a Fernando...

BE: "Sí, sobre todo porque Fernando es el típico piloto Ferrari. Es un luchador con un corazón de león, y siente con pasión la competición y las carreras".

FA: "Es cierto. Me siento muy orgulloso de formar parte de la historia de Ferrari, pero también siento una gran responsabilidad al ser piloto de la Scuderia. Ferrari tiene miles de seguidores en todo el mundo, y eso es algo increíble. Sé que tengo que ofrecer el máximo rendimiento, pero estoy absolutamente dispuesto a hacerlo".

¿Qué es lo que hace a Ferrari tan especial?

FA: "La gran pasión que sienten todas las personas que trabajan para la empresa. Todos ellos aman Ferrari. Si usted visita la sede en Maranello puede, literalmente, sentir y respirar esa pasión. A todos ellos les encanta estar en la fábrica a las ocho de la mañana. Todos disfrutan al ver un Ferrari por la calle, y todos contribuyen a aumentar esa pasión".

BE: "Vamos a ser francos, todos los pilotos de la parrilla sueñan con ser piloto de Ferrari algún día. Estoy seguro que es porque Ferrari transmite un ambiente muy especial. Sin embargo, la presión que hay que soportar es mucho mayor que en cualquier otro equipo. Fernando me dará la razón. Por supuesto que también quería ganar en Renault, pero la pasión de pilotar para Ferrari, la inmensa presión para poder ofrecer el máximo de sí mismo... ¿No es esto exactamente lo que cualquier piloto quiere experimentar una vez en su vida?".

FA: "Exactamente. Me gusta esta presión. Me encanta la sensación de entregarme totalmente. Me encanta empezar la carrera como el favorito. Esta es la razón por la que fueron particularmente difíciles para mí las dos últimas temporadas en Renault. Saber que tras la crono a lo máximo que aspiras es a ser octavo o noveno no es lo mío. Por eso prefiero esta situación de ahora. Cuanto mayor es la presión, más se espera de mí, y más cómodo me siento".

Bernie, tiene vista para los negocios, ¿por qué es tan especial Ferrari para usted?

BE: "Siempre habrá dos cosas que nunca perderán su valor: la F1 como producto y Ferrari como marca. Sin querer menospreciar a nadie, he de decir que el resto va y viene y al final no importa".

Fernando, usted dijo que quería terminar su carrera con Ferrari. Esto significa que estará en la Scuderia durante mucho tiempo ...

FA: "Sí, eso espero. Ese es al menos mi objetivo".

c@v@llinotr@ducción formula1.com

Fotos: elpais.com, elmundo.es, f1aldia.com, as.com, 24ur.com

4 comentarios:

  1. Jajaja buen momento para leer esto, algo chirría y no es lo que dice Fernando, buen finde

    ResponderEliminar
  2. ahh, bueno bernie tiene razon con respecto a eso de que schumi no tenia enemigos y fernando sí; se supone q enemigos de pista, pero viendo lo acontecido veo q tambien tiene enemigos personales :/ Pero yo creo q alonso y ferrari pueden obtener buenas cosas, tal evz no este año pero los próximos,hay que dar tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dice Fernando me gusta, pero lo que dice el otro que ni quiero nombrar no me creo nada porque unas veces dice una cosa y otras otra totalmente distinta, de ese paso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, silf1, Fernando también ha de saber gestionar el mal rollo con Hamilton fuera de la pista. De momento lo está haciendo estupendamente, en Silverstone espero verle hablar sobre el asfalto. ¡Saludos y gracias!

    Silvo, a Bernie le chirrían ya hasta las pestañas, pero ahí lo tienes, queriendo poner a Vettel en Ferrari junto a Fernando. ¡Saludos y gracias!

    Sí, pro_magicalonso, Bernie genera animadversión, es cierto, pero no se le puede negar que sabe manejar el cotarro como nadie. Aunque nos pese. ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario