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LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

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domingo, 4 de julio de 2010

De tres en tres · Bahrein, Australia y Malasia

14 de marzo. Alonso afronta su primera carrera con Ferrari. Bahrein, circuito de Sakhir. La Scuderia cambia los motores de ambos F10 antes de que dé comienzo la carrera. Fernando sale tercero, Felipe, segundo. Primero, Vettel. El nano toma la salida como un volcán en erupción, lanzado hacia las primeras curvas y superando de inmediato a Massa. Después sufre para alcanzar a Seb, al que acaba superando cuando transcurre la 33ª vuelta.

Primera carrera con Ferrari y victoria. Y Alonso no puede estar más contento. Recupera el gesto de los pajaritos con sus manos, salta sobre el capó del coche, se abraza a Massa, segundo, y a Lewis Hamilton, que es tercero. Stefano Domenicali, se muestra exhultante, "¿Si acertamos al fichar a Alonso?", planteó, "los números hablan por sí solos: ahí está su primer resultado. Es la mejor forma de iniciar esta relación con Ferrari"

28 de marzo.
Segunda cita del Mundial. Australia, circuito de Albert Park. En la salida, las ruedas de su F10 patinan al encontrarse con que la línea blanca de llegada no tiene pintura antideslizante. Pierde varias posiciones y ve cómo le adelanta su compañero de equipo, antes de que Jenson Button toque su rueda trasera derecha y le provoque un trompo que le deja con el coche colocado en medio de la pista y en dirección contraria. Tiene suerte, pues ningún coche impacta contra él. Cuando puede girar, todos han pasado ya. Queda en las últimas posiciones, pero con el coche intacto. Allí inicia una remontada espectacular que le lleva hasta el cuarto puesto.

En la 49ª vuelta, los dos Ferrari son alcanzados por el McLaren de Hamilton y el RB de Webber. Tras varios avisos por radio de que el británico se acerca, Alonso contesta: "!No quiero saberlo¡". A dos vueltas para el final, el nano decide pegar una frenada brusca en la chicane, provocando un frenazo de Hamilton, embestido luego por Webber. Ambos se salen de pista pero pueden continuar la carrera, eso sí, han perdido un tiempo maravilloso, y Fernando asegura así el tercer y cuarto puesto para Ferrari.

4 de abril. Arranca el GP de Malasia, circuito de Sepang. El equipo se equivoca el sábado con sus previsiones metereológicas y los Ferrari son eliminados ya en la Q1. Fernando Alonso sale el domingo en la decimonovena posición. "Creía que no llovería. Y esperaba a que pasasen cinco minutos más y la pista se secase. Pero ha sido un error. La culpa ha sido mía al setenta por ciento. Intentaremos no volver a equivocarnos”, declara Fernando tras la crono. Luego, en carrera, al nano se le rompe el cambio de marchas, aguanta durante la prueba como buenamente puede, y finalmente abandona a falta de dos vueltas cuando rueda en novena posición.



"Cuando dentro de unos años me pregunten cuál fue la mejor carrera de mi vida y diga Malasia 2010, me tomarán por loco" · Fernando Alonso

Hasta aquí, lo ocurrido dentro de la pista, fuera de ella, el 26 de marzo, la policía de Melbourne pilla a Lewis Hamilton haciendo trompos y derrapes en las afueras del circuito de Albert Park. En un comunicado emitido por McLaren, el inglés se disculpa: "Esta noche conduje de modo inapropiado y, como consecuencia, me detuvo la policía. Lo que hice fue una estupidez y pido disculpas por ello". Todt, a raíz de este suceso, propone un decálogo de comportamiento para los pilotos, con el fin de que lo cumplan dentro y fuera de la pista. La FOTA lo rechaza, y cuando Fernando Alonso es preguntado por dicha propuesta, responde: "Es una completa exageración. No sé qué le ha pasado a Lewis, pero tiene 25 años y no se puede montar la que se ha montado porque haga patinar un poco las ruedas. Llevan una semana hablando de ello". Buena ocasión para aprovechar y atacar a quien se supone que le tienes envidia. Sin embargo, el nano no sólo no se ceba con Hamilton, sino que hasta le echa un cable al inglés. Además, de paso, dándole una lección, pues es así como se conduce por las calles de Melbourne, o por las de cualquier ciudad del mundo, cuando vas de incógnito, al volante de un Ferrari California, y sin la camiseta de tu equipo puesta. Aprende, querido Sir Lewis De Hamilton, y no dejes nunca de aprender.



Seguiremos repasando las otras seis.

3 comentarios:

  1. Lo de la Qualy no lo perdono. saludos

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  2. ahh si, errores como los de malasia y australia valen mucho y duelen.. pero bueno vamos a ver si no pasan factura al final. saludos!!

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  3. Quería no olvidar que la situación actual no es sólo consecuencia del flojo rendimiento del F10 o de la falta de ideas en Ferrari. Han habido grandes errores, de esos que luego acaban pasando factura. Y por parte de todos. Creo que entre la Scuderia y Fernando debe haber un periodo de adaptación y eso es algo impepinable. Desde Australia a Valencia ha habido un cúmulo de situaciones desafortunadas, de las que duelen, como dices tú, silf1, de las que quitan puntos que luego se anhelan y se lamentan. Yo quiero que no desesperemos, que todo va a sair mucho mejor de lo que creemos y que aunque no estemos viendo reflejado en buenos resultados, el trabajo que están haciendo es real y conseguirán obtener frutos, conseguirán darnos grandes alegrías. Por otro lado, tampoco quiero que las declaraciones hacia Fernando por parte de Hamilton minen nuestros ánimos, quiero que no se nos olvide que el inglés no le llega al nano a la suela del zapato.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un abrazo.

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