AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 12 de julio de 2010

Se dice en Italia...

lastampa.it
por Stefano Mancini


Ferrari patina en Silverstone

Se ha equivocado en la salida. Ha taponado a su compañero de equipo pinchándole un neumático. Ha superado a un oponente de forma irregular y no le ha devuelto la posición. Ha cerrado las comunicaciones por radio con los ingenieros, ya que le dieron información inútil. Terminó decimocuarto pilotando un monoplaza merecedor de podio. Fernando Alonso ha conseguido hacer todo esto en una sola carrera, el GP de Gran Bretaña. Mal aconsejado desde el muro, desafortunado, increíblemente impreciso. Un desastre. Al inicio de la temporada parecía que soportaría el peso del equipo sobre sus espaldas llevándolo hacia la victoria tras un 2009 sabático. Ahora Ferrari se precipita hacia la mediocridad, arrastrado por su hombre clave.

Una serie de torpes errores que, junto a la mala suerte, convirtieron la carrera de ayer en una pesadilla. De no haber sido por los equipos más pequeños, los dos rojos se habrían clasificado de forma deshonrosa. El orden de llegada sentencia un campeonato en el que no hay sitio para los ferraristas. El título es ya una cuestión de cuatro: Webber, que ganó en medio de una polémica con Red Bull, ya que el sábado le dijeron en su cara que es el número dos. Luego Hamilton, subcampeón y líder del campeonato, Button y Vettel.

El primer patinazo de Alonso se produce al salir por el lado sucio de la pista tras Hamilton, Rosberg, Barrichello y Kubica. Y tras Felipe Massa, su compañero de equipo. El resultado es un duelo que concluye en la quinta curva, cuando el brasileño se ve obligado a ceder debido a un pinchazo. "Fernando ha arruinado mi carrera", dijo tras finalizar la carrera. "Ha tocado mis neumáticos traseros con su alerón delantero". Un accidente entre compañeros, una situación que cualquier equipo odia y que Ferrari aborrece. Luz verde para Webber y Hamilton, mientras que Vettel acaba como Massa, pinchazo y parada en boxes al inicio de la contienda, con la diferencia de que el alemán fue capaz de escalar hasta la séptima plaza.

Segunda metedura de pata de Alonso al superar el Renault de Robert Kubica en la vuelta diecisiete. El piloto polaco "acompaña" al oponente fuera de la pista en una acción de manual, lo que obligó al español a saltarse la chicane. En estos casos sólo hay que hacer una cosa: devolver la posición. Pero no. Alonso cree que es correcto y desde el muro le dejan hacer mientras piden aclaraciones a la dirección de carrera y consiguen que dos minutos más tarde la respuesta sea que "Alonso debe ceder la posición." Mientras tanto, Kubica desacelera al romperse uno de los ejes de transmisión de su monoplaza y se queda atrás. Un patinazo del que Alonso sale de la peor forma posible: sufriendo una penalización con el coche de seguridad en pista. "Los comisarios siempre tiene la razón", dice diplomático. Después de acusarles en Valencia de haber falsificado la carrera. A continuación defiende al equipo: "No es perfecto y ha tomado las decisiones correctas." ¿El adelantamiento? "Me echó de la pista. No tenía otra opción. Hablé con el equipo y les dije que Kubica me había tocado y me había mandado a la hierba. Ellos me respondieron que estaba claro y que era adelantar o desaparecer. Para el equipo no había problema con el adelantamiento". (Este comentario sobre el adelantamiento a Kubica es de elpais.com) ¿La decisión de dejar de recibir comunicaciones por radio? "Tenía una columna de coches delante, era inútil que continuasen haciéndome indicaciones". ¿Mundial finito? "No, creo que todavía estamos en la lucha".

"Hemos mejorado mucho en las últimas tres carreras, aunque no hemos recortado tanta distancia como esperábamos". ¿Dónde está el Alonso que conduce al equipo, que da la información necesaria a los ingenieros, que no se equivoca en la pista y que ganó el primer GP de 2010? Una vez superados los problemas de fiabilidad y resueltos los relacionados con la aerodinámica, Ferrari debe recuperar al piloto. También porque Massa sigue defraudando, ya que aunque ayer tuvo un buen comienzo, después no fue capaz de remontar. Al final hizo el ridículo terminando en el carril de regreso a boxes después de una desbandada. Se detuvo a cambiar neumáticos, pero un mecánico no estaba listo. No es extraño que se divirtiera tanto Mr Bean, invitado por el equipo Red Bull. "Tengo mucho que aprender de la F1", dijo el cómico inglés.

Foto: lastampa.it
Texto: tr@ducción lastampa

Críticas a Alonso, que tampoco viene mal saber de ellas. Pero este Stefano Mancini... se ceba con Fernando, se ceba más todavía si cabe con Felipe Massa, y nos quedamos sin saber qué opina sobre la sanción que propinaron al nano desde dirección de carrera.

Y otra cosa, ¿creéis que Fernando le arruinó la carrera a Felipe? Porque yo no. Me pareció que al verse incapaz de defender la posición, el brasileño fue al toque, algo ya muy típico en él. Si acabó con un neumático pinchado, mala suerte. Vettel también y no terminó padeciendo el síndrome de carrera arruinada.

2 comentarios:

  1. wow.. es que estos italianos son de armas tomar.. eso es algo malo de pertenecer a ferrari, que los italianos son super obsesivos con su equipo y destrozan a cualquier piloto que medio se equivoque, y no los haga ganar. A Kimi lo vivían destrozando.. y eso que el no le caía mal a nadie, pero los italianos en sus periódicos bueno decían de todo porque no podía hacer ganar a la ferrari, en parte para mi que eso fue una de las cosas que lo hizo irse.. pero que mas alonso tendrá que aguantar, hasta que lleguen las épocas de gloria. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo q la prensa es parecida en todas partes. Creo también q hay q saber encajar las críticas, aceptar aquello con lo q estás de acuerdo y pasar del resto. El carácter italiano suele ser bastante exagerado a la hora de expresar sentimientos, opiniones o emociones. Hoy el mismo autor de este artículo ha publicado otro algo más comedido. Me gustan los análisis que hace.

    Pero bueno, sí, a Alonso le toca aguantar hasta q lleguen los tiempos de las vacas gordas.

    Saludos, silf1.

    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario