AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 26 de julio de 2010

"Felipe era más lento, los puntos no se tiran"

Entrevista lastampa.it
por Cristiano Chiavegato

· Alonso, la carrera terminó bien para usted.

Sí. Creo que fue un gran fin de semana. Hemos mejorado el F10, siempre hemos sido competitivos. En carrera luché por conseguir el primer puesto. Fue un poco 'peligroso, pero conseguimos hacerlo en las últimas vueltas para no correr riesgos.

· ¿Qué sucedió en la salida?

Me escapé bien, todo funcionó a la perfección. Conseguí ser más rápido que Vettel. Me quedé muy cerca del muro y en la lucha ambos perdimos unos pocos metros. Massa estaba fuera, llegó más rápido a la primera curva y se situó en cabeza. Lo hizo muy bien.

· Superar a Felipe en la parte final de la carrera, ¿fue tan fácil como pareció?

No sé exactamente qué sucedió. A la salida de la sexta curva, me di cuenta que Massa era más lento y le adelanté.

· La víspera al GP de Alemania, usted afirmó que estaría de vuelta en la lucha por la victoria.

Sabía que íbamos en la dirección correcta con respecto al desarrollo del coche. Lo hemos demostrado. Pero ésta es sólo una carrera. No nos hemos venido abajo cuando las cosas han ido mal y no vamos a exaltarnos demasiado ahora. Esto es sólo un paso adelante.

· ¿Se sentía frustrado con los resultados anteriores?

Sí. Ningún punto ni para mí ni para Felipe en Silverstone, con un Ferrari que ya era competitivo, por diversas razones, incluída la mala suerte. Debemos continuar luchando. El campeonato todavía es largo. Dentro de pocos dias correremos en Hungría, y no hay razones para ser pesimistas.

· Volviendo a la carrera, ¿hubo órdenes de equipo?

No. Hay que pensar en el equipo. Hemos conseguido un resultado importante para Ferrari. Estoy feliz.

· Dijo en Valencia que la carrera había sido manipulada en favor de Hamilton. ¿Cómo valora este resultado dentro de su trayectoria profesional? ¿Es mejor que el obtenido en Singapur 2008?

Quizás no habéis asistido ni a los entrenamientos ni a la crono de este GP. Posiblemente para vosotros Ferrari ha vuelto a estar en la cima demasiado pronto...

· ¿Sabe que las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002?

Sí.

· ¿Piensa que hay quien está preocupado porque Alonso puede luchar por el título?

Sí, parece que así es.

· Pero queda la impresión de que usted no pudo pasar a Massa por sí mismo y que el equipo lo hizo en su lugar.

Bueno, esa es la opinión de algunos, pero no la mía.

· ¿Cree que los aficionados a la F1 pueden sentirse felices con lo que vieron en la pista?

Siempre tratamos de dar espectáculo. Pero también sabemos que somos un equipo. A veces, como ya hemos visto este año, se producen incidentes entre compañeros de equipo. Algunos han echado a perder un montón de puntos. Esta vez, Ferrari ha vuelto a casa con 43. Estábamos en la pista para eso.

Foto: planetf1.com
Texto: tr@ducción lastampa

5 comentarios:

  1. Me llama la atención de como se puede ser tan grosero a la hora de preguntar y que nadie diga nada: ¿estos periodistas han salido del "tomate" o del "salsa rosa"?.
    La dignidad de un piloto está muy por encima de este tipo de especulaciones: es diferente manipular una carrera en la que quien altera el resultado lo hace utilizando instrumentos de fuera de la propia carrera (decisiones injustas, por ejempolo) que alterar el orden de los pilotos del mismo equipo bien por decisión del equipo (sancionable y sancionado) o del propio piloto.

    ResponderEliminar
  2. La contestación a la pregunta

    Dijo en Valencia que la carrera había sido manipulada en favor de Hamilton. ¿Cómo valora este resultado dentro de su trayectoria profesional? ¿Es mejor que el obtenido en Singapur 2008?

    Quizás no habéis asistido ni a los entrenamientos ni a la crono de este GP. Posiblemente para vosotros Ferrari ha vuelto a estar en la cima demasiado pronto...


    Muy buena contestación, porque se ha visto donde estaba todo el fin de semana y nadie le ha regalado nada.
    Me molesta muchísimo que saquen lo de Singapur cuando aquello ya quedó primero demostrado que él no tuvo nada que ver ni sabía que habían planeado eso y segundo que después de lo del accidente y que él se pusiera en primer lugar todavía faltaban un montón de vueltas que él se las tuvo que jugar contra los muros ariesgando más que nadie y así ganó, nadie le regaló absolutamente nada tampoco.

    También añadiría quizás les moleste que quien esté arriba en Ferrari sea Alonso en lugar de Massa, cuando Alonso se ha ganado a pulso estar ahí, nadie le ha regalado nada y desde el principio ha sido superior, pero parece que eso molesta.


    Son un equipo y punto y han hecho muy bien como lo hicieron, yo apoyo a Ferrari con lo que hizo.

    Como siempre Alonso genial en sus contestaciones y el periodista que le hace estas preguntas es un mal educado y para mi es de todo menos periodista porque se pasa tres pueblos con lo que pregunta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. esos periodistas estan muy mal educados! has leido la entrevista q han hecho los ingleses? me he sentido mal,, de verdad, están muy pasados.. alonso no ha tenido la culpa de lo sucedido..

    ResponderEliminar
  4. Se han pasado con él y ´´el ha asabido aguantar, ¿cómo se puede acusar de sucio a Fernando y más teniendo ellos esto?, te invito a ver esta entrada cavallino, un abrazo

    URL:

    http://formuladeportes.blogspot.com/2010/07/mclaren-ordeno-en-2008-kovalainen-dejar.html#comments

    ResponderEliminar
  5. Hola, silvo. Pasaré a ver esa entrada. Insisto, a mí me divierte ver a los que quieren atacar a Fernando aprovechando su condición de periodistas, descolocados perdidos. Es un indicador del temor que le tienen. Respeto puede que no le tengan a nadie, ni tan siquiera al mismísimo Lewis Hamilton, a quien la prensa inglesa no duda en poner a la altura del betún cuando les viene en gana. El papel de sucio no es el que le toca hacer a Fernando, lo saben de sobra, pero carecen de argumentos, de ética y de elegancia. ¡Saludos!

    No te sientas mal, silf1, con sus ataques, aumentan las ganas de Alonso de ganar el Mundial. Entonces, si eso ocurre, sólo les quedará cacarear intentando imitar a las gallinas. ¡Qué más quisieran ellos!. ¡Saludos!

    A mí también me gusta cómo contesta Alonso, pro_magicalonso, es lo que tiene que hacer. Si Ferrari hubiese apostado por Massa, estarían hablando mal de Alonso, pero utilizarían un tono muy diferente. Prefiero que le ataquen por haber ganado, por haberse llevado 25 puntos, por haber acortado distancias con el líder y por ir dentro de un Ferrari que va como la seda. Quien se pica... ajos come. ¡Saludos!

    Hola, pulguita. La dignidad de Fernando Alonso permanece intacta para los que estamos con él. Los argumentos que han utilizado estos días para crear mal ambiente, creo que van encaminados a desestabilizarle, a presionarle. Creo que porque le ven candidato al título todavía. Creo que lo creemos todos. El tiempo pone a cada uno en su lugar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario