AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 23 de julio de 2010

Ferrari líder en gastos

Desde Maranello comentan: "Cifras absurdas"
por Stefano Mancini

El dinero es un tema tabú en la F1. Tanto el salario de los pilotos como el presupuesto de los equipos son de carácter secreto, pero de vez en cuando se hacen algunas estimaciones. La última es la de BusinessBookGp 2010, un anuario inglés especializado. Liderando la tabla de posiciones, Ferrari ha juzgado de absurdas las cifras. Pero nadie las niega, por no tener que dar la cantidad correcta y proporcionar así pistas a los rivales. La única certeza es que los costos han disminuido en relación a los de un par de años atrás, cuando el nivel de gastos de los equipos punteros fue de entre 350 a 400 millones de euros al año.

Aquí está el ranking de 2010 completo:

1 - Ferrari : 197,75 millones de euros
2 - Mercedes: 194
3 - McLaren: 185
4 - Renault: 168,5
5 - Red Bull: 149,25
6 - Williams: 110,1
7 - Force India: 97,5
8 - Toro Rosso: 83,5
9 - Sauber: 65,95
10 - Lotus: 60,5
11 - Virgin: 38
12 - Hispania: 35,1

Foto: xabierpita.es
Texto: tr@ducción blog stefano mancini

4 comentarios:

  1. No se si el valor absoluto de las cifras es real pero sí veo lógico el relativo, es decir, Ferari y mcLaren los que más se gastan para alcanzar a Red Bull y ahí están ya, Mercedes menos y un poco más detrás, Luego renaul y Wiloimas que han mejorado mucho, tiene lógica, bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno es un equipo con dinero y es normal que gasten los que más junto con McLaren o Mercedes. La diferencia es bien grande con los más pequeños. Aunque la cifra habrá que dudarla porque ellos no creo que revelen lo que gastan, ni ellos ni ningún otro equipo, pero si me creo que ellos sean los que más gasten.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino,
    Si esas cifras fuesen ciertas no me parecen muy desorbitartes. Por ejemplo ¿Cuánto costó el jugador portugués del Madrid? Y es solo un único (necesitas 25). Es más, si son reales me parece barato una escudería de F1 comparada con un equipo de F1.

    ResponderEliminar
  4. A mí, lo que más me llamó la atención de este artículo, es que RB, sin ser de los equipos que gozan de mayor presupuesto, es el que mejores resultados está obteniendo hasta ahora. Me gusta que no sólo prevalezca el poder del dinero, que también las ideas, las buenas ideas, tengan la importancia que merecen.

    Saludos, silvo, pro_magicalonso, Primo de Anónimo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario