AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 23 de julio de 2010

por cavallino

"Ya hemos visto antes que los viernes somos muy competitivos y que luego, el sábado, los Red Bull son claramente más rápidos, así que tenemos que tomar el resultado con precaución", ha dicho Fernando Alonso después de marcar hoy el mejor tiempo en los segundos libres, siendo 29 milésimas más rápido que Sebastian Vettel.

El GP de Alemania pinta complicado. Puede que la crono sea sobre mojado y la carrera en seco, por lo que el tema de la elección de neumáticos es primordial, y esto es algo que me gusta mucho de este Mundial, que la estrategia la decidan los neumáticos. He leído que los pilotos pueden tener dificultades o bien para calentar los duros en caso de bajas temperaturas, o bien de desgaste extremo de los superblandos si las temperaturas superan los 30 grados centígrados. Puede que lo que les funcione mañana no les sirva para nada pasado. Decía hoy Andy Soucek que la estrategia generalizada para el domingo puede ser la de salir con blandos, rodar con ellos unas pocas vueltas, y terminar la carrera con duros. Pero ya hemos visto que en ocasiones hacer algo fuera de lo común es lo que te lleva al podio, y si no que se lo digan a Button.

Yo lo que quiero es que la pole esté mañana muy reñida, porque veo a Fernando muy fuerte y muy seguro de sí mismo, de su coche y de su equipo. Quiero que los Ferrari queden posicionados de forma que puedan poner en marcha una estrategia interesante el domingo. Como pasó en Australia cuando Alonso le cubrió las espaldas a Felipe Massa salvándole el cucu de Ham y Webber. Quiero saltar, gritar y hasta llorar de emoción y de alegría. Quiero ver a Fernando en lo más alto del podio en Hockenheim y este sueño ha de empezar mañana arrebatándoles la pole a los RB. Ahora, antes de dormirme, voy a pedirle al duende que se esconde en mis cortinas, treinta milésimas de regalo para el F10 de Alonso. Encuentro que esta idea es totalmente compatible con el mundo de la alta tecnología que se vive en la F1, así es que, ya que pido, duendecito mágico, que sean cincuenta las milésimas que le saque mañana Fernando al segundo.

Un segundo, que le saque un segundo.

Por soñar...

4 comentarios:

  1. Hemos visto a Ferrari bien los viernes antes pero no que Red Bull quisiera esa primera plaza, como esta vez, primero lo intentó Webber se la arrebató a Fernando y este la recuperó enseguida, luego, casi al final, lo intentó Vettel y no lo logró por poco, mañana hay pelea, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajaja siii ojala ese duendecito nos de esa alegria y alonso logre la pole, y el domingo le salga todo bien.. :)

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser cautos, aunque siempre me encanta ver a Alonso liderando la tabla de tiempos.
    En la clasificación pienso que será cosa entre los Ferrari y los Red Bull, ojala podamos ver la primera pole de Alonso en este mundial y con su equipo.
    Y lo bueno es que se nota la gran mejoría de Ferrari, en carrera pueden plantar cara a cualquiera.
    Esperemos que sea un gran fin de semana para Ferrari y los veamos en el podio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, silvo, ahora la cosa está más reñida, y es un gustazo que sea Ferrari quien se lo esté poniendo chungo a RB. Ya veremos qué va aconteciendo. Un saludo.

    Que mañana le salga todo OK a Fernando, sí. El duendecito que hay en mis cortinas posee una magia considerable, eh? Saludos, silf1.

    Lo primordial es ser cautos, es cierto, pro_magicalonso. Ojalá mañana a estas horas estemos celebrando un excelente resultado para Ferrari y también para Fernando. Un saludo.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario