AVANTI FER, AVANTI!

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LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

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miércoles, 14 de julio de 2010

Se dice en Italia...

lastampa.it
por Stefano Mancini


Ferrari no siente la crisis.
Alonso: "Gano el Mundial"

"Ganaremos el Mundial
- promete Fernando Alonso tras acabar decimocuarto en Silverstone -. Estamos a sólo la mitad de la temporada y hay mucho tiempo para recuperarse" El GP de Gran Bretaña quedará en nuestro recuerdo como una oportunidad perdida: el Ferrari se comportó para acabar sobre el podio, pero falló el resto. Errores, mala suerte, indecisión, una cadena de acontecimientos que relegaron a los Rojos a las últimas posiciones. Pero si el coche respondió, tarde o temprano - están convencidos en Ferrari - los resultados llegarán. Durante la reunión tras la carrera en Maranello, estuvo presente también Luca di Montezemolo. "Es inútil llorar: somos Ferrari y es el momento de demostrarlo con hechos, a través de los resultados en la pista", dijo el presidente.

GP horribilis

La carrera de Silverstone se vió comprometida desde su inicio. Salida lenta de Alonso (el español se quejó de problemas con el embrague), un incidente con Massa que pincha un neumático: de tercero y séptimo que eran, los dos pilotos se encuentran quinto y penúltimo. Las posibilidades de remontar se reducen cuando Alonso sufre una penalización (drive through, paso a velocidad reducida por boxes), y se agravan con la salida del safety car a pista que deja al español embotellado en la cola. Tampoco Massa puede recuperarse y, por primera vez este año, Ferrari vuelve a casa sin un solo punto. La situación en la clasificación general es preocupante (-47 puntos de Hamilton). ¿Posibilidades de recuperación? No muchas, pero siguen habiendo 225 puntos en juego. La principal dificultad radica en que entre Alonso y el líder de la clasificación están Button, Vettel y Webber: para remontar es necesario que a cada uno de ellos les salga mal un par de carreras.

Muretto frágil

Fue durante años el orgullo del Cavallino. Todt y Brawn en la cabina, Schumacher en la pista: las decisiones adoptadas en situaciones de emergencia eran casi siempre eficaces. El domingo, el error fue no ordenar a Alonso que devolviera la posición a Kubica después de cortar una chicane. El episodio podría evaluarse de diferentes maneras, pero Ferrari no debía haber esperado que la interpretación les fuese favorable tras las críticas a la dirección de carrera de hacía dos semanas en Valencia. En aquella ocasión se cometió otro error estratégico: llamar a boxes a Massa a la vez que a su compañero de equipo. "Quiero que el equipo afronte la segunda mitad de la temporada de manera positiva - dijo también Montezemolo -. Hemos pasado momentos peores que éste y hemos salido adelante. "

Pilotos en dificultades

Se contrató a Alonso porque, en comparación con Raikkonen era más hombre de equipo. Y el hombre de equipo se ha visto en sus formas y en sus palabras, nunca una crítica, incluso en los momentos más difíciles. Incluso la noche del domingo habló de esta manera: "Felicidades a todos por este fin de semana, independientemente de cuál haya sido el resultado, hemos hecho un buen trabajo". En la pista no siempre ha estado fino. Una salida en falso en China, un accidente en los entrenamientos libres en Mónaco, y un último Gran Premio desastroso. ¿Demasiada presión? Él lo niega. Es un campeón, es indiscutible, pero sería de agradecer poder verle finalmente en una carrera lineal, no perturbada por el safety car u otros sucesos que alteren el orden de llegada. En cuanto a Massa, su dificultad es estructural: "Me cuesta calentar los neumáticos", ha admitido en varias ocasiones el brasileño. No puntúa desde hace tres carreras y ha caído hasta el octavo puesto en la general. Sin su contribución, Ferrari se ve relegado al tercer lugar en el campeonato de constructores, por detrás de McLaren y Red Bull.

El desafío

"Vamos a continuar impulsando el desarrollo del F10 - ha prometido Stefano Domenicali -. Confiamos en nuestras posibilidades para recuperar el terreno perdido. Creemos que todavía tenemos posibilidades de luchar por el título. " La situación es diferente en comparación con 2009, cuando desde agosto los recursos existentes fueron desviados hacia el proyecto de este año. Alonso está convencido de conseguirlo: de él depende.

Foto: planetf1.com
Texto: tr@ducción lastampa

2 comentarios:

  1. Estimada Cavallino,
    Yo añadiría que deberían de empezar a buscar un buen gestor inglés para el muro. Si Fry es realmente bueno como parece (y le dejan trabajar), si Alonso es bueno como parece (tiene dos campeonatos en presencia de Schumacher) solamente se necesita tirar a Esteban Domingo (o algo así) y poner gente seria, dura y nada política (en el sentido italiano del problema).

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  2. Alonso es un gran hombre de equipo y lo demuestra carrera tras carrera, más de uno debería de aprender de él.
    El animar a su gente después de la carrera dice mucho de él y eso hace que el equipo trabaje a tope para darle lo mejor como se merece.
    La segunda mitad del campeonato tiene que ser ya sin ningún fallo, de ningún tipo, ni de piloto, ni de coche, ni de estrategia, Ferrari es mucho Ferrari y tiene que demostrarlo y tienen al mejor piloto en sus filas así que a por todas.
    Saludos

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