AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 28 de julio de 2010

por cavallino

"Si pilotase como habla, le mandarían a Hispania", dicen en lastampa.it sobre Alonso. "Spaccone". Fanfarrón. A los de La Stampa, Fernando les cae bien. Que no nos quepa la menor duda.

A Felipe Massa le consideran "el ganador moral del GP de Alemania". Debe ser porque en la vuelta 29, su ingeniero le dijo por radio que podía ganar la carrera. Le aconsejan que supere el shock si no quiere convertirse en el heredero de Barrichello. Esto es un guiño dedicado a los brasileños y brasileñas seguidores y seguidoras de Felipinho y Rubinho. Es evidente. Estarán encantados. Y encantadas.

Dicen de Seb que "es el único piloto alemán que abandonó el circuito de Hockenheim sin los huesos rotos". Su salida fue barriobajera a tope. Más pendiente de quitar del medio a Alonso que de escaparse. A ponerse cien veces el replay de la start para no repeat it, please.

Estos días están poniendo a caldo a Fernando Alonso, pero si Ferrari no hubiese apostado por él en Hockenheim, estarían poniéndole a caldo igualmente. Que hablen, que digan, que le lancen dardos envenenados, mejor, así le recargan de coraje y fuerza para estar dispuesto a arrasar en Hungría.

3 comentarios:

  1. Hola cavallino.
    Por tu apodo doy por hecho que eres ferrarista a tope.A mí la scuderia me ha decepcionado y mucho,...tanto es que ahora veo las carreras deseándoles que no puntúen.No soy fan de Alonso,...lo soy y mucho de Kimi Raikkonen al que Ferrarí despidió sin motivo alguno.Alonso no me cae muy allá que digamos aunque no tengo nada contra él,...muy al contrario lo considero un gran piloto.
    Pero siendo sincero y objetivo,...dime como crees que se encontrará Massa cuando en lo que va de temporada Alonso (a mi modo de ver),le ha perjudicado ya claramente en tres carreras.La primera y la más sucia fué el adelantamiento que le hizo en el carril de entrada al pit-lane en las primeras carreras,...ahí sí que hubo gran riesgo de colisión y de hacer el mayor de los ridículos y para postre Massa tuvo que esperar a que le cambiaran las ruedas a Alonso con lo que perdió multitud de posiciones.la segunda la anterior carrera creo recordar,...en la que Alonso le tocó y le pinchó una rueda arruinando su posibilidad de recoger puntos.Y el último episodio el de Alemania.
    Tengo rencor a Ferrari por la manera en que salió Kimi,...un tio que cumplió y que hizo una muy buena temporada pasada haciendo multitud de podios e incluso ganando en Spa(circuito de piloto donde los haya),...con un hierro que abandonaron a su suerte,...centrándose en preparar el bólido para quien venía,y cuyas prestaciones están años luz del ferrari del 2009(un hierro).
    Perlitas que soltó el Montezemolo:
    En Ferrari siempre cumplimos los contratos.
    Estamos muy contentos con Kimi y goza de nuestra plena confianza.
    En Ferrari los patrocinadores no imponen los pilotos.
    Ya veo ya....la sombra de Botin es muy grande en Ferrari,...una pena esta Ferrari de la que era antes,....y encima renuevan a Massa,...sigo sin entender el despido por la puerta de atrás de Kimi,...un piloto que cumplió a mi modo de ver con un coche que nunca estuvo al nivel de el del adversario en las tres temporadas que allí corrió.
    Un saludo y perdón por la extensión de este mi primer comentario y que espero no te haya molestado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo.

    Más que ferrarista, me siento alonsista, alonsista a tope. Mi nick es "cavallino" por la historia del Cavallino Rampante, por el significado que tenía para Enzo Ferrari, porque la palabra me parece preciosa, me fascina el italiano, y porque ver un día a Fernando Alonso pilotando para la Scuderia ha sido un sueño que he mantenido desde que salió de Renault en 2006. Ferrari representa la historia de la F1, es una leyenda, y que un piloto como Fernando pertenezca a ella es un regalo tanto para él como para su afición.

    Sóis muchos los que os sentís decepcionados con la Scuderia, sé que sentirse ferrarista implica hacerlo con fuerza y pasión, y con vuestra decepción también demostráis el sentimiento tan fuerte que tenéis hacia este equipo. La decepción pasará algún día y seguro que seguiréis estando ahí, manteniendo a la Scuderia en un rinconcito de vuestro corazón, no habiendo abandonado nunca vuestro sentimiento hacia ella.

    No sé cómo puede sentirse Massa con respecto al comportamiento que está teniendo Fernando. Para mí, Felipe tiene un nivel diferente al de Alonso, y creo que debería saber encontrar su lugar dentro del equipo y trabajar lo más a gusto posible, si intenta competir con Fernando siempre tendrá las de perder. Esa es mi opinión.

    No vi bien la maniobra de Alonso en la entrada al pit-lane de China, pero le disculpo, le perdono y sigo a su lado. Lo cierto es que esta acción le dio ventaja en la carrera, sí, y si hubiese sido Felipe quien hubiese adelantado a Fernando yo habría sido la primera en poner el grito en el cielo, pero habría terminado pensando que el nano ya podía haber estado más espabilado, que es lo que terminé pensando de Felipe Massa, al que le faltó chispa en aquél momento para reaccionar a tiempo.

    La salida a la que te refieres es la de Silverstone. Y ahí no veo mal la acción de Alonso. Fíjate en la de Hockenheim, donde Vettel lo tiró al muro y Alonso recuperó la posición. El pinchazo que sufrió Massa no creo que fuese el motivo principal de su carrera desastre, Vettel también pinchó y acabó séptimo.

    En general, opino que Felipe Massa aprovecha que es Fernando Alonso a quien lleva detrás para sentirse grande cerrando puertas a diestro y siniestro. No es un piloto que se escape pisando el acelerador a tope cuando está viendo a su rival enseñándose, más bien va a estorbar, a impedir que le adelanten. Con Fernando está utilizando esta táctica carrera sí y carrera también. Creo que si a Alonso le dieran permiso en Ferrari para atacarle sin compasión, Massa sería incapaz de salvar el pellejo tras el primer hachazo de Fernando. De nuevo, esta es mi opinión. Así es como yo lo veo.

    (CONTINÚA)

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a Kimi, estoy de acuerdo contigo. En todo. No tengo nada más que decir, sólo que no me gustan las comparaciones que han hecho entre él y Fernando, no son justas, creo que Kimi es un buen piloto y cumplidor, y que el carácter de cada uno es eso, el carácter de cada uno. ¿Le sigues en los rallies? Parece estar pasándoselo bomba. Aún así, soy de las que les gustaría volver a verle en F1.

    Sobre Botín y el Santander no voy a opinar, pues no tengo información y no sé hasta qué punto su influencia ha llevado a Fernando Alonso hasta la Scuderia. Creo que tanto pueden llevar razón los que creen que ha sido definitiva como los que creen que es un sponsor como otro cualquiera y nada más.

    Ha sido un gustazo leer tu comentario y también darte mi opinión. Eres muy bienvenido y puedes extenderte todo lo que quieras y necesites.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario