AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 6 de julio de 2010

Un refresquito para la memoria...

... porque hace mucho calor y lo vamos a necesitar para acordarnos de las aventuras y desventuras de Fernando Alonso en Silverstone desde el año de su debut en la F1.

En 2001 perdió una rueda en plena carrera, pero pudo llegar a boxes, cambiarla, y acabar, eso sí, decimosexto. Este año el ganador del GP de Gran Bretaña fue Mika Häkkinen, con McLaren-Mercedes. En 2003 tuvo que abandonar, por problemas en la caja de cambios, cuando iba octavo y llevaba un punto. Rubens Barrichello fue el primero en cruzar la meta aquél año, con Ferrari. En 2004 perdió diez posiciones en parriila al cambiar el motor. Terminó sin puntos. En 2005 hizo pole, acabó segundo, por delante de Kimi, su rival aquél año en la lucha por el título, y que salió duodécimo. Ganó ¿os acordáis de Juan Pablo Montoya?, con McLaren-Mercedes. En un viaje en tren conocí a una colombiana que se emocionó de corazón al ver que sabía quién era Juan Pablo Montoya. Me contó que era muy admirado en su país. Yo le dije que Fernando Alonso también lo era en el suyo, a pesar de ser una medio mentirijilla. Aunque no tanto, pues yo creo que los que dicen odiarle, en el fondo, también le admiran. Y también presumí de compatriota piloto de F1. Y también me emocioné.

En 2006 dominó la carrera con claridad, consiguiendo la pole y logrando un cómodo triunfo sobre Schumacher y Kimi. Suya fue también la vuelta rápida.



2007, Annus Horribilis

En 2008, en una carrera alocada a causa de la lluvia, Fernando acabó como empezó: sexto. Sin más pena y sin más gloria. Ganó Lewis, con McLaren-Mercedes. Qué año desolador fue éste. En 2009, más de lo mismo y aún peor, y Fernando, que en Silverstone accedió a la Q3 consiguiendo el noveno mejor tiempo, no pudo pelear luego por acabar más allá de la décima plaza. El ganador, Vettel con Red Bull. Los toritos rojos ya venían pisano fuerte.

Y hasta aquí el refresquito. El domingo, más, y puede que bajo la lluvia

Gr@ci@s @ marca.com, a 20minutos.com y a algún foro del que siento no haber tomado nota.


3 comentarios:

  1. Salvo 2006, lo demás no muy bien precisamente, Montoya era espectacular por lo decidido, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el recordatorio de nuestro campeón por Silverstone. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Era un rival duro de pelar. Se le echa de menos.

    Saludos, silvo.

    ¿Qué te parece si soñamos que el domingo se repite 2006?

    Saludos, pro_magicalonso.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario