La continuidad es la piedra angular para ganar
Estoy en Maranello estos dias para prepararme lo mejor posible para afrontar la parte final de la temporada, sobretodo el GP de Bélgica, la primera cita del calendario tras las vacaciones de verano.
Hemos entrado en el último tercio de la temporada, por lo que es el momento de resumir lo que ha ocurrido hasta ahora. Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho hasta la fecha. Todavía estamos en la lucha por el campeonato, que es lo más importante. Es cierto que algunas carreras han ido mejor que otras, unas veces hemos tenido suerte y otras veces nos parecía que la mala suerte nos perseguía por todas partes, pero creo que esto tiende a equilibrarse. Durante las dos últimas carreras, hemos reducido considerablemente la diferencia con el líder del campeonato. Cinco de nosotros estamos dentro de una diferencia de veinte puntos, de aquí al final del campeonato quedan siete carreras y es como si empezásemos de cero. Debemos mostrar respeto a todos. McLaren ha sido muy fuerte, especialmente Hamilton, y Red Bull ha demostrado que siempre tiene un coche competitivo. No hay que perder la calma, ni sucumbir a la tensión que crecerá con cada carrera que pasa, tanto en la pista como fuera de ella. Tendremos que ser inteligentes para manejar esta situación.
Siempre aspiramos a la victoria, pero en Budapest no hubo ninguna posibilidad de conseguirla. Tenemos que intentar ganar las carreras donde nuestro coche es fuerte y acabar segundo en las otras, como fue el caso de Hungría. La continuidad será la piedra angular en esta pelea por el título. Es sorprendente ver cómo la diferencia entre nosotros y Red Bull ha cambiado en el espacio de una semana. Supongo que en realidad nuestro rendimiento ha sido muy similar, especialmente en comparación con McLaren, Mercedes y Renault y que, tal vez en Alemania, el coche de Red Bull no era tan competitivo, mientras dio lo máximo en Hungría, en una pista perfecta para sus características.
Este parón se produce en el momento adecuado. En julio hemos tenido tres carreras en cuatro semanas. Pilotos, mecánicos, todo el equipo, todos necesitamos un descanso después de tanta actividad. Nos fijamos el objetivo de reducir la brecha de puntos y lo hemos conseguido. Ahora hemos de prepararnos para poder hacer frente a las próximas siete carreras.
No voy a hacer nada especial en las próximas semanas. Cuando me marche de Maranello, me iré con mi familia, estaremos unos dias en Suiza y el resto en España. Nada de viajes, nada de aeropuertos, sólo relax. Durante mi carrera, he estado en la lucha por el título en tres ocasiones, desde 2005 hasta 2007, y después he estado dos años haciendo el papel de la liebre. Cuando se está en cabeza, es muy estresante perder puntos, pero cuando se está tratando de conseguir el liderazgo, cometer errores es un lujo que uno no puede permitirse. Como he dicho antes, para nosotros lo más importante desde ahora hasta Abu Dhabi es tratar de acabar siempre en el podio, no se trata de ganar a toda costa, porque el que consiga seis o siete podios será campeón.
En pocas semanas estaremos en Spa, sin duda el mejor circuito para conducir. Es muy largo, tiene todo tipo de curvas con subidas y bajadas que te transmiten una sensación fantástica. Hay otras pistas tan bonitas como Spa, por ejemplo Malasia también me gusta mucho, y Mónaco tiene una atmósfera especial, pero sin embargo, el circuito de las Ardenas es único.
Estoy en Maranello estos dias para prepararme lo mejor posible para afrontar la parte final de la temporada, sobretodo el GP de Bélgica, la primera cita del calendario tras las vacaciones de verano.
Hemos entrado en el último tercio de la temporada, por lo que es el momento de resumir lo que ha ocurrido hasta ahora. Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho hasta la fecha. Todavía estamos en la lucha por el campeonato, que es lo más importante. Es cierto que algunas carreras han ido mejor que otras, unas veces hemos tenido suerte y otras veces nos parecía que la mala suerte nos perseguía por todas partes, pero creo que esto tiende a equilibrarse. Durante las dos últimas carreras, hemos reducido considerablemente la diferencia con el líder del campeonato. Cinco de nosotros estamos dentro de una diferencia de veinte puntos, de aquí al final del campeonato quedan siete carreras y es como si empezásemos de cero. Debemos mostrar respeto a todos. McLaren ha sido muy fuerte, especialmente Hamilton, y Red Bull ha demostrado que siempre tiene un coche competitivo. No hay que perder la calma, ni sucumbir a la tensión que crecerá con cada carrera que pasa, tanto en la pista como fuera de ella. Tendremos que ser inteligentes para manejar esta situación.
Siempre aspiramos a la victoria, pero en Budapest no hubo ninguna posibilidad de conseguirla. Tenemos que intentar ganar las carreras donde nuestro coche es fuerte y acabar segundo en las otras, como fue el caso de Hungría. La continuidad será la piedra angular en esta pelea por el título. Es sorprendente ver cómo la diferencia entre nosotros y Red Bull ha cambiado en el espacio de una semana. Supongo que en realidad nuestro rendimiento ha sido muy similar, especialmente en comparación con McLaren, Mercedes y Renault y que, tal vez en Alemania, el coche de Red Bull no era tan competitivo, mientras dio lo máximo en Hungría, en una pista perfecta para sus características.
Este parón se produce en el momento adecuado. En julio hemos tenido tres carreras en cuatro semanas. Pilotos, mecánicos, todo el equipo, todos necesitamos un descanso después de tanta actividad. Nos fijamos el objetivo de reducir la brecha de puntos y lo hemos conseguido. Ahora hemos de prepararnos para poder hacer frente a las próximas siete carreras.
No voy a hacer nada especial en las próximas semanas. Cuando me marche de Maranello, me iré con mi familia, estaremos unos dias en Suiza y el resto en España. Nada de viajes, nada de aeropuertos, sólo relax. Durante mi carrera, he estado en la lucha por el título en tres ocasiones, desde 2005 hasta 2007, y después he estado dos años haciendo el papel de la liebre. Cuando se está en cabeza, es muy estresante perder puntos, pero cuando se está tratando de conseguir el liderazgo, cometer errores es un lujo que uno no puede permitirse. Como he dicho antes, para nosotros lo más importante desde ahora hasta Abu Dhabi es tratar de acabar siempre en el podio, no se trata de ganar a toda costa, porque el que consiga seis o siete podios será campeón.
En pocas semanas estaremos en Spa, sin duda el mejor circuito para conducir. Es muy largo, tiene todo tipo de curvas con subidas y bajadas que te transmiten una sensación fantástica. Hay otras pistas tan bonitas como Spa, por ejemplo Malasia también me gusta mucho, y Mónaco tiene una atmósfera especial, pero sin embargo, el circuito de las Ardenas es único.
Foto: motor21.com
Texto: tr@ducción alonso's blog
Sabe lo que tiene que hacer, ojalá lo consiga, un abrazo
ResponderEliminarbueno es optimista, eso es bueno, ojala lo logre, y de ahora en adelante no pase nada y pueda quedar siempre alli entre los primeros...
ResponderEliminarSe han perdido muchos puntos en el camino, pero ahora se está en el buen camino otra vez y tiene que seguir así, hacer los podios que quedan hasta final de temporada puede ndecidir todo, es decir, la regularidad, y esperemos que los que fallen sean Red Bull y McLaren, porque Ferrari ya se ha dejado por el camino muchos puntos cuando ya eran buenos, así que ahora que les toque a otros y no a nosotros.
ResponderEliminarsaludos
Estoy deseando estar el viernes del GP de Spa sentado ante el monitor, siguiendo als evoluciones de los equipos en los libres 1 y 2 para ver dónde están y lo mucho que han trabajado en vacaciones; espero que la FIA no se ponga del lado de McLaren y limiten los alerones delanteros de los demás sólo porque ellos no son capaces de dar con el sistema: ¿por qué no hicieron eso con el F-duct al principio de temporada?. Las tesis de la conspiración siempre tienen alimento fresco, ¿por qué será?.
ResponderEliminarSí, sí que sabe lo que tiene que hacer. Y lo que no tiene que hacer, también. Saludos, silvo, gracias.
ResponderEliminarTiene que estar en el podio en todos los GP. Y ha de hacer primeros y segundos. Siempre te hace más feliz intentar rodearte de optimismo, y así haces también más felices a los demás. Saludos, silf1, gracias.
Si pienso en los puntos que ha perdido por el camino... ¡¡para tirarse de los pelossss!! XDDDDDDD Saludos, pro_magicalonso, gracias.
Yo también estoy deseando que llegue Spa, encima, aún estaré de vacaciones :) He leído algo sobre las nuevas pruebas que quiere hacer la FIA, y los perjudicados pueden ser más equipos además de RB y Ferrari. Saludos y gracias, pulguitaatodogas.