lastampa.it
por Stefano Mancini
Vacaciones en casa. Nada de aeropuertos, ni de maletas, traslados u hoteles. Para Fernando Alonso, viajar equivale a trabajar. "Tengo que recargarme -dice el piloto español- porque será un sprint largo y duro". Ha permanecido junto a su mujer, Raquel, en su residencia suiza de Mont-sur-Rolle, con vistas al Lago de Ginebra. Ha navegado por Internet, ha subido en bici, ha vivido sin horarios, sin pruebas, sin carreras, sin eventos organizados con patrocinadores. Sólo relax. Ayer regresó a la vida activa con las pilas cargadas, preparado para disputar "un minimundial de siete carreras". ¿Posibilidades de victoria? "El 50%. Si lo hago mejor que los otros, gano yo. Si los otros son mejores, ganan ellos".
El minicampeonato comienza en Spa-Francorchamps, que no es un lugar cualquiera. Primero, es universalmente considerado el circuito más desafiante y divertido. La curva Eau Rouge ha perdido algo de su fascinación porque con los coches actuales pueden ir todos muy fuerte, pero una vez fue objeto de discusiones entre los pilotos, ya que sólo los mejores se atrevían a trazarla pisando el acelerador. Segundo, Alonso no ha ganado aquí nunca. "Ni cuando tuve un coche competitivo -dice- ya que entonces me encontré con un súper McLaren, primero, y con un Ferrari perfecto después. Este año podría ser el definitivo"
En los dos últimos GP, el español obtuvo un primer puesto (en Hockenheim) y un segundo (Budapest), situándose a menos de veinte puntos del líder de la general. En resumidas cuentas, se ha metido de nuevo en la lucha por el título y ha demostrado la competitividad de los Rojos. Después, el parón estival, los equipos se han visto obligados a cerrar, pero el domingo se comienza de nuevo. En Maranello la moral es alta. Las últimas evoluciones han funcionado, a Bélgica llega una nueva versión del difusor que promete mejorar el rendimiento aerodinámico del F10. "No es sólo una carrera en el circuito. También se corre en la fábrica, debemos ser los primeros en innovar". El cielo de Spa-Francorchamps es color gris Bélgica, una monótona alternancia de nubes y lluvia, sin previsiones de sol durante el fin de semana. Es la fortuna la que influirá: dos gotas de agua son capaces de cambiar el resultado de un GP, si no de un Mundial (que le pregunten a Felipe Massa, 2008).
Sobre el éxito de la temporada penden también algunas cuestiones reglamentarias: Ferrari, acusada de haber dado órdenes de equipo a sus pilotos, será juzgada el miércoles por el Consejo Mundial. Niki Lauda, ex campeón y ex ferrarista, ha pedido un castigo ejemplar. "Sus palabras son inofensivas", dice Alonso. Y está también la cuestión de los alerones flexibles. La FIA ha introducido medidas más severas que deberían penalizar a Red Bull (sobretodo) y a Ferrari. Pero en el box del Cavallino dicen tranquilamente: "No cambiará nada. Red Bull sigue siendo el equipo a batir".
Foto: que.es
Texto: tr@ducción lastampa.it
por Stefano Mancini
Vacaciones en casa. Nada de aeropuertos, ni de maletas, traslados u hoteles. Para Fernando Alonso, viajar equivale a trabajar. "Tengo que recargarme -dice el piloto español- porque será un sprint largo y duro". Ha permanecido junto a su mujer, Raquel, en su residencia suiza de Mont-sur-Rolle, con vistas al Lago de Ginebra. Ha navegado por Internet, ha subido en bici, ha vivido sin horarios, sin pruebas, sin carreras, sin eventos organizados con patrocinadores. Sólo relax. Ayer regresó a la vida activa con las pilas cargadas, preparado para disputar "un minimundial de siete carreras". ¿Posibilidades de victoria? "El 50%. Si lo hago mejor que los otros, gano yo. Si los otros son mejores, ganan ellos".
El minicampeonato comienza en Spa-Francorchamps, que no es un lugar cualquiera. Primero, es universalmente considerado el circuito más desafiante y divertido. La curva Eau Rouge ha perdido algo de su fascinación porque con los coches actuales pueden ir todos muy fuerte, pero una vez fue objeto de discusiones entre los pilotos, ya que sólo los mejores se atrevían a trazarla pisando el acelerador. Segundo, Alonso no ha ganado aquí nunca. "Ni cuando tuve un coche competitivo -dice- ya que entonces me encontré con un súper McLaren, primero, y con un Ferrari perfecto después. Este año podría ser el definitivo"
En los dos últimos GP, el español obtuvo un primer puesto (en Hockenheim) y un segundo (Budapest), situándose a menos de veinte puntos del líder de la general. En resumidas cuentas, se ha metido de nuevo en la lucha por el título y ha demostrado la competitividad de los Rojos. Después, el parón estival, los equipos se han visto obligados a cerrar, pero el domingo se comienza de nuevo. En Maranello la moral es alta. Las últimas evoluciones han funcionado, a Bélgica llega una nueva versión del difusor que promete mejorar el rendimiento aerodinámico del F10. "No es sólo una carrera en el circuito. También se corre en la fábrica, debemos ser los primeros en innovar". El cielo de Spa-Francorchamps es color gris Bélgica, una monótona alternancia de nubes y lluvia, sin previsiones de sol durante el fin de semana. Es la fortuna la que influirá: dos gotas de agua son capaces de cambiar el resultado de un GP, si no de un Mundial (que le pregunten a Felipe Massa, 2008).
Sobre el éxito de la temporada penden también algunas cuestiones reglamentarias: Ferrari, acusada de haber dado órdenes de equipo a sus pilotos, será juzgada el miércoles por el Consejo Mundial. Niki Lauda, ex campeón y ex ferrarista, ha pedido un castigo ejemplar. "Sus palabras son inofensivas", dice Alonso. Y está también la cuestión de los alerones flexibles. La FIA ha introducido medidas más severas que deberían penalizar a Red Bull (sobretodo) y a Ferrari. Pero en el box del Cavallino dicen tranquilamente: "No cambiará nada. Red Bull sigue siendo el equipo a batir".
Foto: que.es
Texto: tr@ducción lastampa.it
hola! que bueno que hayas regresado de tus vacaciones, espero que te hayas divertido.. spa, un gran circuito, ojala se de mañana la pole y se pueda salir bien el domingo.. a ligar lo mejor..saludos!!
ResponderEliminarYo creo que es un sprint pero que no hay tantos pilotos como dicen en él, Button no puede superar a Hamilton, se lo cargan, en Red Bull está delante quien no quieren y Fernando que parte en desventaja puede recuperar ya que el coche se muestra sólido, a por todas en el sprint, no hay que perderse ningún gran premio ya, me refiero apuntos y Whiting que se esté tranquilo, un abrazo
ResponderEliminarEstimada Cavallino,
ResponderEliminarGracias por el link que dejaste en mi blog. No sé porque tu comentario no aparece en él, pero sí recibí el correspondiente e-milio como alerta.
Lo que queda de campeonato va a ser muy duro para todos (incluso para nosotros). Yo sigo viendo cinco candidatos. Aunque Button nunca pasará en la pista a Hamilton, puede ocurrir que Ham no termine un par de carreras y entonces pondrán todo el empuje en Button (entre los ingleses es mucho más querido que Ham ¡Ojo!). Los de RB van cada uno a su aire, regalándose champús y cosas de esas, y al final el que pueda ganar le darán todo. La única ventaja que veo en Alonso es la psicológica: Si lo hago bien ellos son los que están delante y sus jefes les presionarán a ellos; y si lo hago mal no pasa nada porque estoy el último.
Tal y como está el tiempo, el resultado de este GP puede convertirse en una lotería. Decía ayer Fernando que los equipos q están delante buscarán reglajes intermedios para q sus coches sean competitivos tanto en seco como en mojado, pero claro, puede venir algún listillo, acertar con un reglaje de mojado o de seco, sorprendiendo a todos llevándose la victoria y dejándonos con la boca abierta. En tal caso espero q no sea ningún RB ni ningún McLaren. Mejor q sea un Ferrari. Redondo ya si es el d Alonso.
ResponderEliminarTambién decía qu si llovía hoy, sería de los primeros en salir de boxes... jeje... por aquello d no tropezar dos veces sobre la misma piedra.
Esto está q arde y errores los mínimos.
¡Vamos nano! ¡A por esa pole!!!!!!
¡Saludos a todos!
Esperemos que lo de las órdenes de equipo no pase nada en septiembre porque sería una injusticia.
ResponderEliminarY que ahora en Spa gane esta carrera y la siguiente en Monza y después podios hasta el final para terminar el mundial siendo campeón, sería una pasada.
PUXA ALONSO, es el mejor.
Saludos
¡PUXA!
ResponderEliminar