"Será como una larguísima carrera, un sprint a lo largo de siete carreras. El mundial no está decidido". Alonso es categórico y afronta el parón estival con gran tranquilidad y seguridad.
Las vacaciones de verano, tanto para Fernando Alonso como para toda la Ferrari, comenzarán el domingo ocho de agosto y son obligadas por el reglamento. Por eso los pilotos tienen libertad para descansar. Hay quien se ha marchado al mar, a las islas tropicales, como los pilotos ingleses. Alonso pasará unas vacaciones muy tranquilas, en casa, en Ginebra, donde reside desde hace algún tiempo. Descanso y mucha bicicleta, su hobby preferido para recargar las pilas cara a la etapa final del mundial. Por otro lado, su palidez transmite el poco interés de Alonso por el bronceado. Del exótico mar de las Maldivas disfrutará una vez que acabe el campeonato. Pero la última semana antes de las vacaciones ha sido intensa para él. Autosprint ha encontrado a Fernando Alonso en Madonna di Campiglio, sobre las montañas del Trentino, donde el ferrarista ha hecho una escapada hoy sábado, siete de agosto, suscitando un gran revuelo entre los turistas que se lo han encontrado de pronto, vestido de rojo Ferrari entre los prados y los caminos de las montañas que rodean la localidad trentina.
Alonso estaba en Campiglio por un evento de Marlboro, y por sus palabras y por la determinación de sus razonamientos, se entiende que el ferrarista cree todavía fuertemente en la posibilidad de luchar por el título mundial. "Antes de estas vacaciones hemos tenido una semana de duro trabajo -explica Alonso- he pasado cuatro días en el simulador de Ferrari entrenándome para las próximas carreras ya que los test están prohibidos. Un trabajo importante, porque conduzco el coche, aunque sea de forma virtual, y se aprenden cosas que sirven para mejorar la prestación del monoplaza".
Este parón llega en un momento delicado y quizás equivocado: Ferrari se encontraba en plena remontada, con una victoria y dos segundos puestos. Una recuperación que ha permitido a Alonso reducir de 47 a 20 puntos la distancia con la cabeza del mundial. Estas tres semanas de descanso, ¿pueden romper su concentración?
"Absolutamente no, -dice- serán semanas algo tensas, estás dándole vueltas a la cabeza, pensando en el campeonato por lo menos diez minutos al día. Pero sabíamos que tendríamos que hacer este parón desde principios de año y mi cabeza estaba ya programada para esta situación aunque sienta la necesidad de correr y disfrutar de un momento tan favorable para nosotros"
Quince dias de interrupción total, de black out obligado por el reglamento. Está prohibido trabajar en las oficinas, proyectar y construir componentes nuevos. Quince dias en los cuales los ingenieros no pueden ni diseñar, ni desarrollar ninguna idea.
Las vacaciones de verano, tanto para Fernando Alonso como para toda la Ferrari, comenzarán el domingo ocho de agosto y son obligadas por el reglamento. Por eso los pilotos tienen libertad para descansar. Hay quien se ha marchado al mar, a las islas tropicales, como los pilotos ingleses. Alonso pasará unas vacaciones muy tranquilas, en casa, en Ginebra, donde reside desde hace algún tiempo. Descanso y mucha bicicleta, su hobby preferido para recargar las pilas cara a la etapa final del mundial. Por otro lado, su palidez transmite el poco interés de Alonso por el bronceado. Del exótico mar de las Maldivas disfrutará una vez que acabe el campeonato. Pero la última semana antes de las vacaciones ha sido intensa para él. Autosprint ha encontrado a Fernando Alonso en Madonna di Campiglio, sobre las montañas del Trentino, donde el ferrarista ha hecho una escapada hoy sábado, siete de agosto, suscitando un gran revuelo entre los turistas que se lo han encontrado de pronto, vestido de rojo Ferrari entre los prados y los caminos de las montañas que rodean la localidad trentina.
Alonso estaba en Campiglio por un evento de Marlboro, y por sus palabras y por la determinación de sus razonamientos, se entiende que el ferrarista cree todavía fuertemente en la posibilidad de luchar por el título mundial. "Antes de estas vacaciones hemos tenido una semana de duro trabajo -explica Alonso- he pasado cuatro días en el simulador de Ferrari entrenándome para las próximas carreras ya que los test están prohibidos. Un trabajo importante, porque conduzco el coche, aunque sea de forma virtual, y se aprenden cosas que sirven para mejorar la prestación del monoplaza".
Este parón llega en un momento delicado y quizás equivocado: Ferrari se encontraba en plena remontada, con una victoria y dos segundos puestos. Una recuperación que ha permitido a Alonso reducir de 47 a 20 puntos la distancia con la cabeza del mundial. Estas tres semanas de descanso, ¿pueden romper su concentración?
"Absolutamente no, -dice- serán semanas algo tensas, estás dándole vueltas a la cabeza, pensando en el campeonato por lo menos diez minutos al día. Pero sabíamos que tendríamos que hacer este parón desde principios de año y mi cabeza estaba ya programada para esta situación aunque sienta la necesidad de correr y disfrutar de un momento tan favorable para nosotros"
Quince dias de interrupción total, de black out obligado por el reglamento. Está prohibido trabajar en las oficinas, proyectar y construir componentes nuevos. Quince dias en los cuales los ingenieros no pueden ni diseñar, ni desarrollar ninguna idea.
Domenicali, el jefe de equipo, explica: "Una pausa puede ser útil, ya que si decides aislarte, el reposo puede hacerte más creativo, pero es cierto que esta parada les viene bien a algunos de nuestros adversarios, porque les permite reorganizarse, ordenar sus ideas. Es como un time out en un partido de basket"
Alonso está convencido de que el Mundial está todavía abierto para Ferrari: "Faltan siete carreras, dos en Europa y después cinco extraeuropeas. Es como partir de cero y hacer una larga carrera de golpe. Creo que todo sigue abierto. ¿El adversario más peligroso? No hay uno en particular, en determinados circuitos irá mejor Red Bull, en otros McLaren. Pero creo que tengo al menos un cincuenta por ciento de probabilidades de ganar el Mundial"
Foto: auto.it
Texto: tr@ducción auto.it
A ver si son capaces de conseguir que Adrián Newey no dibuje si lo debe hacer hasta en sueños, digo por lo que dice de los ingenieros, el 50 % no es mal porcentaje si Whiting deja correr,ah! y Fernando muy trabajador, como ha sido siempre. VAMOS Fernando, un abrazo
ResponderEliminarTengo ganas que llegue el final del verano, como cuando era pequeño y espera reecontrarme con los compañeros de clase e intercambiar las experiencias de playa, montaña... y algunos internado. ¿Como vendrán los McLaren después del parón?, ¿y los RedBull?, ¿los Ferrari estarán en la lucha por la pole?...
ResponderEliminarEstimada Cavallino,
ResponderEliminar¡Qué suerte tenemos! Alonso es bueno conduciendo (y desarrollando) coches de F1, porque como matemático estaría vendido. Si tenemos en cuenta que hay 5 pilotos con posibilidades importantes de ganar y suponemos que todos tienen el mismo peso estadístico (lo cual es falso por que tienen distintos puntos en la clasificación y distintos coches) la probabilidad de ganar Alonso el mundial es del 20% (como cada uno de los otros 4), y la probabilidad de no ganar es del 80%. Otra posible explicación es que solo considere rival a Hamilton, y entonces es verdad su porcentaje. Deseo que esta última opción sea falsa, porque indicaría una falta de respeto tremenda a sus rivales, y no parece ser de su estilo.
Muy bueno lo de Newey. Siempre se le ve por el "pit lane" junto a su cuaderno y a su lápiz. Se los habrán requisado, sin duda ;) Pero creo que ni aún así. Saludos, silvo.
ResponderEliminarYa te digo, pulguitaatodogas, creo que ganas de ver cómo vuelven los protagonistas de esta historia después del verano tenemos todos. La tarea pendiente de Ferrari sigue siendo la conquista de la pole, esperemos que vuelvan con los deberes hechos. Saludos.
Primo de Anónimo, veo que ya das a Alonso las mismas probabilidades de ganar el Mundial que a Sebastian o que a Webber (y que a Ham y a Button, por supuesto). Ya va creciendo en ti la semillita del optimismo. Bien, bien. Nos vamos entendiendo. Saludos.
Gracias a todos por pasaros y comentar. Feliz domingo.
Estimada Cavallino,
ResponderEliminarEntendernos nos vamos a entender siempre. Las personas si son civilizadas incluso cuando estas defendiendo posturas totalmente contrarias tienen más puntos en común que de desacuerdo (y estos siempre son motivo de engrandecimiento).
En cuanto a las posibilidades de Alonso, permíteme ser pesimista (optimista bien informado???). Yo le doy tan solo un 10% de posibilidades de ganar (90% de perder, ojo), tiene a 4 señores por encima (¡Que son muchos!), su coche no es el mejor y es el primer año con su escudería (no conoce bien todos los resortes de la misma). A Webber le doy un 35%, a Vettel 30% (ambos resultados por sus coches), 20% para Hamilton (temo la reacción de McLaren) y tan solo un 5% para Button. En unas carreras veremos si estos porcentajes dicen algo o son todo mentira, como en la F1.
Se le ve muy optimista y yo estoy segura que si Ferrari le da un buen coche Alonso ganará así lo espero. Saludos
ResponderEliminarPues se ve optimista alonso, eso es bueno.. pues que disfrute mucho y se relaje, porque al regreso toca trabajo fuerte que hacer.. uff que si fuerte..
ResponderEliminarHola, silf1. A los equipos les espera trabajo duro a la vuelta de sus vacaciones, y a nosotros, emociones fuertes.
ResponderEliminarHola, pro_magicalonso, hay ganas de título tanto por parte de Alonso como de Ferrari. Hay esperanza.
Hola, Primo de Anónimo. Estoy de acuerdo contigo, las posturas contrarias entre personas civilizadas son siempre motivo de engrandecimiento. Veremos cómo va transcurriendo lo que queda de Mundial, y lo más bonito de todo será que quien acabe llevándose el título sea el justo vencedor.
¡Gracias a todos!