TXERRA CIRBIÁN
BARCELONA
Ahora que estamos en el parón estival de la F1, con doce pruebas celebradas y siete pendientes (Bélgica, el próximo día 29, Italia, Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi, la última, el 14 de noviembre) podemos recordar algo que los especialistas del motor sugieren desde hace tiempo: cuando Fernando Alonso gana, la gente ve más Fórmula 1 en la tele. Un estudio de Barlovento Comunicación elaborado a partir de datos de Kantar Media viene a confirmarlo.
Hay que remontarse al año 2005, cuando Alonso, en Renault desde hacía un par de años, logra sus primeras victorias. TV-3, en Catalunya, y Tele 5, en el conjunto de España, empezaron a seguir sus pasos. En el caso de la cadena privada, el incremento de la audiencia fue constante en los años 205 y 2006, cuando logró ser el campeón más joven, y se mantuvo aún en el 2007, coincidiendo con su frustrante paso por McLaren, si bien empezó a declinar a lo largo del 2008, con su regreso a Renault.
BAJARON / En esa época, en el caso de TV-3 y Catalunya, las audiencias de la F-1 bajaron progresivamente. La llegada de Antonio Lobato y su alonsismo a Tele 5 hizo que la privada superara a la autonómica catalana.
Pero el año pasado, con la vuelta de Josep Lluís Merlos a TV-3 y el paso de la F1 a LaSexta (con fichaje de Lobato incluido), invirtió la tendencia en Catalunya, donde la pública lidera ahora las audiencias. Poco a poco la privada ha ido creciendo progresivamente en España. Si Alonso y Ferrari responden, ambas cadenas seguramente romperán el techo actual y, en el caso de La Sexta, podría batir los récords de Tele 5.
Foto: publispain.com
Texto: elPeriódico.com
BARCELONA
Ahora que estamos en el parón estival de la F1, con doce pruebas celebradas y siete pendientes (Bélgica, el próximo día 29, Italia, Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi, la última, el 14 de noviembre) podemos recordar algo que los especialistas del motor sugieren desde hace tiempo: cuando Fernando Alonso gana, la gente ve más Fórmula 1 en la tele. Un estudio de Barlovento Comunicación elaborado a partir de datos de Kantar Media viene a confirmarlo.
Hay que remontarse al año 2005, cuando Alonso, en Renault desde hacía un par de años, logra sus primeras victorias. TV-3, en Catalunya, y Tele 5, en el conjunto de España, empezaron a seguir sus pasos. En el caso de la cadena privada, el incremento de la audiencia fue constante en los años 205 y 2006, cuando logró ser el campeón más joven, y se mantuvo aún en el 2007, coincidiendo con su frustrante paso por McLaren, si bien empezó a declinar a lo largo del 2008, con su regreso a Renault.
BAJARON / En esa época, en el caso de TV-3 y Catalunya, las audiencias de la F-1 bajaron progresivamente. La llegada de Antonio Lobato y su alonsismo a Tele 5 hizo que la privada superara a la autonómica catalana.
Pero el año pasado, con la vuelta de Josep Lluís Merlos a TV-3 y el paso de la F1 a LaSexta (con fichaje de Lobato incluido), invirtió la tendencia en Catalunya, donde la pública lidera ahora las audiencias. Poco a poco la privada ha ido creciendo progresivamente en España. Si Alonso y Ferrari responden, ambas cadenas seguramente romperán el techo actual y, en el caso de La Sexta, podría batir los récords de Tele 5.
Foto: publispain.com
Texto: elPeriódico.com
Se ha calculado que seguíamos la f1,antes de Fernando, 250.000 y con sus victorias se llegamos a 6,500.000, que luego bajó cuando no vencía pero muy por encima de la cifras inicial, así que Fernado ha masificado el interés por la f1 aquí claramente, un abarazo
ResponderEliminarLo q ha conseguido Alonso es muy GRANDE, y nosotros somos espectadores privilegiados.
ResponderEliminarUn saludo, silvo.