AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

domingo, 15 de agosto de 2010

El tirón de FA en las audiencias de F1

TXERRA CIRBIÁN
BARCELONA

Ahora que estamos en el parón estival de la F1, con doce pruebas celebradas y siete pendientes (Bélgica, el próximo día 29, Italia, Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi, la última, el 14 de noviembre) podemos recordar algo que los especialistas del motor sugieren desde hace tiempo: cuando Fernando Alonso gana, la gente ve más Fórmula 1 en la tele. Un estudio de Barlovento Comunicación elaborado a partir de datos de Kantar Media viene a confirmarlo.

Hay que remontarse al año 2005, cuando Alonso, en Renault desde hacía un par de años, logra sus primeras victorias. TV-3, en Catalunya, y Tele 5, en el conjunto de España, empezaron a seguir sus pasos. En el caso de la cadena privada, el incremento de la audiencia fue constante en los años 205 y 2006, cuando logró ser el campeón más joven, y se mantuvo aún en el 2007, coincidiendo con su frustrante paso por McLaren, si bien empezó a declinar a lo largo del 2008, con su regreso a Renault.

BAJARON / En esa época, en el caso de TV-3 y Catalunya, las audiencias de la F-1 bajaron progresivamente. La llegada de Antonio Lobato y su alonsismo a Tele 5 hizo que la privada superara a la autonómica catalana.

Pero el año pasado, con la vuelta de Josep Lluís Merlos a TV-3 y el paso de la F1 a LaSexta (con fichaje de Lobato incluido), invirtió la tendencia en Catalunya, donde la pública lidera ahora las audiencias. Poco a poco la privada ha ido creciendo progresivamente en España. Si Alonso y Ferrari responden, ambas cadenas seguramente romperán el techo actual y, en el caso de La Sexta, podría batir los récords de Tele 5.

Foto: publispain.com
Texto: elPeriódico.com

2 comentarios:

  1. Se ha calculado que seguíamos la f1,antes de Fernando, 250.000 y con sus victorias se llegamos a 6,500.000, que luego bajó cuando no vencía pero muy por encima de la cifras inicial, así que Fernado ha masificado el interés por la f1 aquí claramente, un abarazo

    ResponderEliminar
  2. Lo q ha conseguido Alonso es muy GRANDE, y nosotros somos espectadores privilegiados.

    Un saludo, silvo.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario