AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 31 de agosto de 2010

Alonso's Blog

En Monza habrá que recuperar el terreno perdido

No fue el GP de Bélgica que se esperaba, eso es seguro. Creo que el momento clave de mi carrera ocurrió en la primera vuelta. Hice una buena salida y gané varias posiciones. El coche estaba respondiendo bien y había posibilidades de acabar en el podio. Por desgracia, tuve que volver a boxes casi de inmediato y entonces todo cambió. A pesar de la remontada, si me encontré de nuevo en los puntos fue porque un puñado de los coches que iban delante se retiraron, lo que explica lo difícil que estaba siendo la carrera. Habría sido mejor que no me hubiera salido de la pista, pero este hecho no habría marcado una gran diferencia, ya que la lluvia hizo que cualquier oportunidad de recuperar posiciones a través de nuestra estrategia se evaporara. Parece que este año las primeras vueltas no están siendo demasiado buenas para mí, en cinco de trece carreras me he encontrado con problemas de sobreviraje, ya sea debido a nuestros errores o a circunstancias que se escapan a nuestro control, como fue el caso hace dos dias en Bélgica. Siempre he dicho, y lo repito ahora, que en el transcurso de la temporada, la mala y la buena suerte tienden a compensarse, así es que esperemos que a partir de ahora podamos recuperarnos.

La primera final fue mal, pero todavía quedan seis. Al comienzo de estas siete carreras dije que quien hiciera el mejor trabajo sería quien se haría con el título, claramente ahora somos tres los que necesitamos recuperar el terreno perdido en Spa. Con este sistema de puntos y este balanceo de carreras, estoy convencido de que todavía tenemos una oportunidad significativa. Hay 150 puntos en juego, suficientes para dar la vuelta a la situación. Debemos mantener la calma y concentrarnos para tratar de compensar la diferencia tan pronto como sea posible. No puede negarse que la carrera de Monza será muy importante. En nuestro circuito de casa vamos a tener que hacer todo lo posible para evitar perder más puntos, ya que un buen resultado aquí sería un gran empujón. Si las cosas no van bien, no pasará nada, pero sería un duro golpe para la moral del equipo.

La carrera en Monza por primera vez como piloto de Ferrari será una sensación agradable. El 95% de nuestro equipo está compuesto por italianos, y puede sentirse la pasión y el deseo de hacerlo todo bien para un evento tan especial. Estoy impaciente por ver las tribunas llenas de aficionados: necesitamos su apoyo.

Foto: planetf1
Texto: tr@ducción alonso's blog

2 comentarios:

  1. A alguno que3 ahora le sonríe la suerte le cambiará, no siempre será desfavorable al mismo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aquí pega eso de "quien ríe el último ríe mejor"

    A ver si somos los últimos que reímos en el podio de Abu Dhabi.

    Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario