AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 7 de agosto de 2010

¡Qué calor!

Llegamos al parón veraniego de agosto con Mark Webber ocupando el primer puesto del campeonato de pilotos, y con Vettel disfrutando de unas románticas vacaciones en Cerdeña. Ambos están poniendo de moda la siguiente premisa: conseguir la pole es casi sinónimo de no ganar la carrera. RB gestiona divinamente los gases del motor para que la calificación les salga de lujo, pero pincha en la gestión de sus pilotos, y la técnica de llevárselos de barbaquiu para que haya buen rollete, da pie a que luego se diga por ahí que "en Red Bull se hacen las paces gracias a una barbacoa", y qué sé yo... queda un poquillo cutre cuando a lo que aspiras es a llevarte el Mundial. Pero ellos sabrán, si este aspecto se convierte en uno de sus puntos débiles frente a los rivales, por mí adelante.

Órdenes de equipo sí, órdenes de equipo no. Ferrari las pone en práctica en Alemania, y empiezan a salir a la superficie altos niveles de hipocresía. Massa tiene pesadillas con el número dos en los hoteles de cualquier país del mundo en los que se aloja, así como en su propia casa, y a Fernando Alonso le restriegan una vez más Singapur 2008. Increíble. Kimi se apartó tan descaradamente en China 2008 como lo hizo Felipe en Alemania, y no fue machacado por la prensa internacional de la misma manera que lo está siendo el brasileño. Hamilton ganaba en Hockenheim en 2008 mientras el público se partía de risa viendo a Kovalainen dejar la puerta abierta para que se escapase el gato, y no le prepararon un Tribunal de la Santa Inquisición en la rueda de prensa posterior a la carrera. Tras las vacaciones, más dosis de hipocresía en Paris ante el Consejo Mundial del Motor. Lo más gracioso es que Ferrari no está citada por practicar órdenes de equipo, sino por practicarlas mal, mal muy mal.

Y que hayan puesto el Consejo éste Mundial en la ciudad del amor...

Otra que nos espera a la vuelta del descanso estival es la revisión de alerones por parte de la FIA. Parece ser que la culpa la tienen las cámaras de televisión que se fijaron con detenimiento en cómo se balanceaban los flaps de los alerones de los RB y de los Ferrari hasta rozar prácticamente el suelo durante una de las sesiones de entrenamientos libres en Hungaroring. Si es que lo que quieren nos lo enseñan divinamente. Como el de McLaren es tan rígido como Ron Dennis, pues no vale, los ingleses se enfadan, se quejan, y ahora que les pongan cien kilos encima a los de los demás a ver si aguantan. Dicen en RB que sin problemas, que su coche cumple con el reglamento, y de paso dicen también que desde el equipo no se le dieron órdenes a Vettel para que frenara en Hungría. Pues como los alerones resulten ser ilegales, tendrán que seguir con alerones viejos, ellos y más gente de la parrilla, ya que se comenta que la mayoría de los equipos han tomado la misma decisión respecto a sus alerones delanteros.

Y mientras, Webber pasará parte de sus vacaciones en el sur de Francia, Button en la isla de Guernsey, Alonso se las repartirá entre Suiza y España, Felipe Massa estará en Sao Paulo, al igual que Rubens Barrichello y Bruno Senna, Sutil en Suiza, Liuzzi en Italia, y Chandok en la India. Lewis Hamilton dice que si no fuera por el parón vacacional se iría directamente a la fábrica de McLaren, porque aunque no es ingeniero, pregunta mucho al jefe de diseño y también por el túnel de viento, ya que intenta entender por qué hace algunas cosas. [¿Habéis pensado en el limitador después de leer esto? Yo no] Pero sobre dónde pasará sus vacaciones no dice ni papa. Michael Schumacher, por su parte, habría aprovechado para alquilar el circuito francés de Dijon-Prenois para rodar con su moto Honda CBR 1000 junto con sus amigos Luca Badoer y Sebastien Loeb. Igual si vamos nos deja dar una vueltecilla... ¿no?

4 comentarios:

  1. nos esperan muchas cosas en la f1 despues de estas vacaciones,, y a ferrari más, con el juicio ese, todos son muy hipocritas, pero bueno. ahh que malas vacaciones se las pasan estas pilotos,, españa, suiza.. las mejores playas del mundo,.. que envudia!! quien tuviera dinero para viajar por el mundo XD

    ResponderEliminar
  2. Después de las vacaciones se tomarán decisiones importantes, sí. Veremos qué pasa. Mientras, a reponer fuerzas. La verdad es que se pasan unas vacaciones de pena los pilotos, sí.

    Saludos, silf1.

    ResponderEliminar
  3. Bueno esperemos que las vacaciones la pasen bien y que a la vuelta Ferrari venga o siga tan fuerte como en las últimas carreras para que tenga opciones a todo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. A ver qué tal vuelve Ferrari, y ya veremos RB y McLaren qué sorpresas nos traen. Va a estar emocionante.

    Saludos, pro_magicalonso.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario