AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 31 de agosto de 2010

por cavallino

Qué bueno ha sido Niki Lauda con Vettel. Acostumbrados como nos tiene a rajar sin compasión de quien se le pone a tiro, lo único que le ha dicho al alemán tras Spa es que tenga calma. Claro, como a él no le destrozó el coche y la carrera. Ah, bueno, perdón, que la culpa fue de Button por ponerse delante.

¡Por fin algo optimista y esperanzador y que no viene de Fernando Alonso! Acabo de leer en thef1.com que el F10 tiene pinta de estar en buena forma en cuanto a velocidad punta se refiere si se tiene en cuenta que Massa se mantuvo líder en el primer sector de Spa, y que dicho sector es puritica velocidad. Esto dicen que les va a venir de perlas en Monza. Falta hace.

Lo dicho, a Fernando y a Ferrari les están dando por todas partes. Si hubiera salido bien la rocambolesca estrategia de Spa, estaríamos todos flipando con el nano y la Scuderia. Yo la primera. Así son las cosas. No he leído ningún comentario de Lauda, Niki Lauda, al respecto, ni falta que me hace, ya he tenido bastante con los que les ha dedicado a los Rojos acerca de las órdenes de equipo y lo que espera que pase el próximo 8 de septiembre.

Por cierto, si os gusta la novela negra, estoy leyendo "Un muerto en el escaparate", de K.O. Dahl, y os la recomiendo, es genial.

Alonso's Blog

En Monza habrá que recuperar el terreno perdido

No fue el GP de Bélgica que se esperaba, eso es seguro. Creo que el momento clave de mi carrera ocurrió en la primera vuelta. Hice una buena salida y gané varias posiciones. El coche estaba respondiendo bien y había posibilidades de acabar en el podio. Por desgracia, tuve que volver a boxes casi de inmediato y entonces todo cambió. A pesar de la remontada, si me encontré de nuevo en los puntos fue porque un puñado de los coches que iban delante se retiraron, lo que explica lo difícil que estaba siendo la carrera. Habría sido mejor que no me hubiera salido de la pista, pero este hecho no habría marcado una gran diferencia, ya que la lluvia hizo que cualquier oportunidad de recuperar posiciones a través de nuestra estrategia se evaporara. Parece que este año las primeras vueltas no están siendo demasiado buenas para mí, en cinco de trece carreras me he encontrado con problemas de sobreviraje, ya sea debido a nuestros errores o a circunstancias que se escapan a nuestro control, como fue el caso hace dos dias en Bélgica. Siempre he dicho, y lo repito ahora, que en el transcurso de la temporada, la mala y la buena suerte tienden a compensarse, así es que esperemos que a partir de ahora podamos recuperarnos.

La primera final fue mal, pero todavía quedan seis. Al comienzo de estas siete carreras dije que quien hiciera el mejor trabajo sería quien se haría con el título, claramente ahora somos tres los que necesitamos recuperar el terreno perdido en Spa. Con este sistema de puntos y este balanceo de carreras, estoy convencido de que todavía tenemos una oportunidad significativa. Hay 150 puntos en juego, suficientes para dar la vuelta a la situación. Debemos mantener la calma y concentrarnos para tratar de compensar la diferencia tan pronto como sea posible. No puede negarse que la carrera de Monza será muy importante. En nuestro circuito de casa vamos a tener que hacer todo lo posible para evitar perder más puntos, ya que un buen resultado aquí sería un gran empujón. Si las cosas no van bien, no pasará nada, pero sería un duro golpe para la moral del equipo.

La carrera en Monza por primera vez como piloto de Ferrari será una sensación agradable. El 95% de nuestro equipo está compuesto por italianos, y puede sentirse la pasión y el deseo de hacerlo todo bien para un evento tan especial. Estoy impaciente por ver las tribunas llenas de aficionados: necesitamos su apoyo.

Foto: planetf1
Texto: tr@ducción alonso's blog

lunes, 30 de agosto de 2010

GP de Bélgica, el resbalón de Alonso

lastampa.it
por Stefano Mancini

Será la mala suerte. Será la lluvia que no cae nunca en el momento justo. Será Ferrari que no acertó con las últimas evoluciones. La única certeza es que los adversarios están lejos de nuevo, triunfadores hasta parecer inalcanzables. El resbalón de Fernando Alonso es el signo de una temporada problemática: un accidente a seis vueltas del final, producto de las acostumbradas ganas de remontar que acaban en arrebato. Y los arrebatos conducen al error. Demasiados errores.

«No es cierto que haya tenido muchos errores ete año. Mis adversarios no lo han hecho mejor -se defiende el piloto español-. ¿Para qué me servía el octavo puesto? Había que arriesgar». Incluso al inicio desafió al azar cuando, embestido por Barrichello (bonita manera de celebrar su 300º premio), entró a boxes en la primera vuelta y montó gomas de mojado. Inmediatamente se despejó el cielo. Una maldición. En la crono sucedió algo parecido. Más que un meteorólogo, en Maranello necesitan un exorcista.

Siete finales, así definió Alonso el sprint por el título de 2010. La primera ya terminó (mal), otra podría no celebrarse, ya que la pista coreana, a mes y medio del GP, tiene un defecto: no está asfaltada. Los puntos de diferencia con el líder en la general de pilotos son 41(traducido en posiciones: una victoria y un segundo puesto), en la de constructores 180, una vorágine insalvable, ya que la aportación de Felipe Massa es insuficiente. Su sexta posición de ayer se transformaba en cuarta cuando Vettel eliminaba a Button y a sí mismo. Desde el punto de vista de Ferrari, esta es la única buena noticia: dos de los aspirantes al título vuelven a casa sin puntos. «Alguna vez puede sucederle a los otros -se consuela Alonso- y entonces quizás gane yo. La carrera continúa».

Stefano Domenicali pide a los suyos una reacción inmediata después de permanecer dos semanas en Monza. Los aspectos fundamentales del GP de Bélgica, según el jefe de dirección deportiva, son las prestaciones inferiores a las esperadas y un resultado completamente inesperado, condicionado tanto por el accidente con Barrichello como por las condiciones meteorológicas desfavorables. «No adoptamos estrategias del tipo “o todo o nada” - sostiene Domenicali -. A toro pasado todos somos muy listos». La variabilidad de los resultados deja un atisbo de optimismo. Tras los GPs de Alemania y Hungría, los McLaren parecían estar sufriendo una profunda crisis, a casi un segundo de Ferrari.

Ayer, en Bélgica, las cosas fueron muy distintas. Lewis Hamilton dominó sobre el asfalto seco y flotó sobre la lluvia, acariciando peligrosamente una barrera de protección: uno de los escasos estremecimientos en su carrera perfecta, tercera victoria de la temporada y decimocuarta de su trayectoria profesional, bellísima al obtenerla en uno de los circuitos más fascinantes y difíciles. El líder del Mundial es él de nuevo, y para Monza partirá como favorito, mientras su compañero de equipo pierde posiciones en la general. Esto significa que Hamilton podría recibir un trato de favor por parte de su equipo. El mismo trato de favor invocado por Mark Webber, ayer segundo (tanto en el orden de llegada como en la general): «Red Bull pronto deberá apostar por un único piloto».

La próxima carrera es en Monza, GP de Italia. Ferrari siente el aire de casa, Alonso hace promesas que calienten el corazón de los tifosi. El trazado es el más favorable al F10 de todos los del calendario: un templo de la velocidad, sin demasiadas curvas rápidas. Red Bull tiene (o finge) miedo: «Este circuito es nuestro punto débil», ha cuchicheado un portavoz del equipo austríaco. Domenicali no se fía: «Queremos ser débiles como ellos». En Maranello evocan el 2007: a dos pruebas del final, la ventaja era de 17 puntos. La carrera es todavía larga.

Foto: elmundodeportivo.net
Texto: tr@ducción lastampa.it

domingo, 29 de agosto de 2010

por cavallino

La canción de Jovanotti que necesito ahora es ésta.

Spa es así. Nos ha tocado vivir las sombras. Las luces se las han llevado otros. Y merecidamente. Me gusta ver a Webber por delante de Vettel. Me gusta ver a Kubica en el podio. No me gusta ver ganar a Hamilton, sin embargo hoy ha hecho una buena carrera, y se demuestra que no necesita de trampas ni de cutres ayuditas para conseguir grandes resultados. Enhorabuena a todos ellos. Ahora Fernando está a 41 puntos del líder. Se ve muy negra la remontada, pero cuando van y le preguntan "¿Crees que tienes aún posibilidades de ser Campeón del Mundo?", va y contesta "Yo sí". Y se te pone la piel de gallina y sabes que esa respuesta no es ningún farol, y tú también acabas creyéndolo a pesar de lo que digan los números.

Toda la rueda de prensa de Alonso

El récord de Alonso: todas las decisiones equivocadas

controsterzo
por Stefano Mancini

A toro pasado, todos somos excelentes meteorólogos, pero la secuencia de errores al cambiar los neumáticos de Alonso ha sido maldita. Ya desde la crono, cuando el último juego de neumáticos de seco se utilizaba al final, en perfecta coincidencia con la lluvia. Y en la carrera fue aún peor: pit stop por culpa de Barrichello que le pincha una rueda, y fuera con las de lluvia, mientras la pista se estaba secando. Nueva parada en boxes y a remontar de nuevo. La lluvia otra vez cayendo al final, otra parada, neumáticos intermedios, accidente, a pesar de la configuración de mojado del F10. Game over.

El Mundial se escapa, se convierte en una quimera. Alonso tiene derecho a creer y el deber de seguir luchando, pero los rivales están muy lejos: Hamilton suma una nueva victoria, Webber le pisa los talones con un Red Bull extraordinario. Tal vez todavía haya esperanza para Vettel, el talento inmaduro que dejaba fuera tanto a Button como a sí mismo. Demasiado duro para Alonso, absolutamente inalcanzable para Massa, cuya posición es de nuevo el resultado de un cálculo matemático simple: si parte sexto, y los dos pilotos que van delante de él se retiran, ¿en qué posición acabará Felipinho?

Foto: eurosport.yahoo.com
Texto: tr@ducción blog Stefano Mancini

por cavallino

Me he despertado tarareando esta canción de Jovanotti.

"Si llueve eres optimista a muerte, ¿y si no llueve?"... "Y si no llueve, también", contestaba Fernando ayer después de quedar décimo en la Q3. Y yo que no me lo podía creer. Salió mal la estrategia, pero si hubiera salido bien, posiblemente le habríamos visto situarse en primera línea de parrilla. Estarían alabando a Ferrari por su suspicacia. Y hoy pasará igual, Alonso decía también que no creía que la carrera se decida ni por un adelantamiento, ni por la salida, ni por esas cosas. Hoy, si llueve, Fernando Alonso puede que gane la carrera. Si no llueve... ya veremos qué pasa si no llueve. Hoy, si todo sale bien, habrá elogios interminables para la Scuderia. Pero si hoy no sale bien... que se preparen porque les van a caer palos por todos lados.

Y aquí seguiremos pase una cosa u otra. Nos espera un gran domingo, eso seguro, saliendo décimo Alonso, vamos a sufrir y a emocionarnos, sin duda. Eso los que vamos con él, los que váis con otro, preparaos también, estar delante no garantiza aquí en Spa acabar con un buen puñado de puntos al final de la carrera. Hoy, "tener unos neumáticos mejores que los de tu rival, no es ganar medio segundo, pueden ser diez por vuelta", según Fernando. Hoy hay carrera loca, pero el objetivo sigue siendo el mismo para el nano: la victoria.

·Suerte a todos, que gane el mejor y que el mejor sea Alonso·


sábado, 28 de agosto de 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

"Será un sprint largo y duro"

lastampa.it
por Stefano Mancini

Vacaciones en casa. Nada de aeropuertos, ni de maletas, traslados u hoteles. Para Fernando Alonso, viajar equivale a trabajar. "Tengo que recargarme -dice el piloto español- porque será un sprint largo y duro". Ha permanecido junto a su mujer, Raquel, en su residencia suiza de Mont-sur-Rolle, con vistas al Lago de Ginebra. Ha navegado por Internet, ha subido en bici, ha vivido sin horarios, sin pruebas, sin carreras, sin eventos organizados con patrocinadores. Sólo relax. Ayer regresó a la vida activa con las pilas cargadas, preparado para disputar "un minimundial de siete carreras". ¿Posibilidades de victoria? "El 50%. Si lo hago mejor que los otros, gano yo. Si los otros son mejores, ganan ellos".

El minicampeonato comienza en Spa-Francorchamps, que no es un lugar cualquiera. Primero, es universalmente considerado el circuito más desafiante y divertido. La curva Eau Rouge ha perdido algo de su fascinación porque con los coches actuales pueden ir todos muy fuerte, pero una vez fue objeto de discusiones entre los pilotos, ya que sólo los mejores se atrevían a trazarla pisando el acelerador. Segundo, Alonso no ha ganado aquí nunca. "Ni cuando tuve un coche competitivo -dice- ya que entonces me encontré con un súper McLaren, primero, y con un Ferrari perfecto después. Este año podría ser el definitivo"

En los dos últimos GP, el español obtuvo un primer puesto (en Hockenheim) y un segundo (Budapest), situándose a menos de veinte puntos del líder de la general. En resumidas cuentas, se ha metido de nuevo en la lucha por el título y ha demostrado la competitividad de los Rojos. Después, el parón estival, los equipos se han visto obligados a cerrar, pero el domingo se comienza de nuevo. En Maranello la moral es alta. Las últimas evoluciones han funcionado, a Bélgica llega una nueva versión del difusor que promete mejorar el rendimiento aerodinámico del F10. "No es sólo una carrera en el circuito. También se corre en la fábrica, debemos ser los primeros en innovar". El cielo de Spa-Francorchamps es color gris Bélgica, una monótona alternancia de nubes y lluvia, sin previsiones de sol durante el fin de semana. Es la fortuna la que influirá: dos gotas de agua son capaces de cambiar el resultado de un GP, si no de un Mundial (que le pregunten a Felipe Massa, 2008).

Sobre el éxito de la temporada penden también algunas cuestiones reglamentarias: Ferrari, acusada de haber dado órdenes de equipo a sus pilotos, será juzgada el miércoles por el Consejo Mundial. Niki Lauda, ex campeón y ex ferrarista, ha pedido un castigo ejemplar. "Sus palabras son inofensivas", dice Alonso. Y está también la cuestión de los alerones flexibles. La FIA ha introducido medidas más severas que deberían penalizar a Red Bull (sobretodo) y a Ferrari. Pero en el box del Cavallino dicen tranquilamente: "No cambiará nada. Red Bull sigue siendo el equipo a batir".

Foto: que.es
Texto: tr@ducción lastampa.it

Alonso reina en la tormenta en una mojadísima primera sesión de libres en Bélgica

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica. Mañana que ha estado fuertemente marcada por la intensísima lluvia que ha caído sobre Spa y que a punto ha estado de hacer que la sesión se supendiera.

En algunos momentos, el aguacero ha sido tal, que todos los pilotos han tenido que permancer en sus talleres.

Solo durante 15 minutos el cielo ha dado tregua sin que cayera ni una sóla gota de agua, pero la cantidad de charcos acumulados sobre el asfalto ha hecho imposible una conducción medianamente segura y, por lo tanto, unas buenas pruebas de cara al Gran Premio y la calificación de mañana sábado.

Sea como fuere, durante las vueltas en las que el trazado ha sido más practicable, el piloto asturiano ha sido el más rápido con un tiempo de 2.00.797. Por detrás de él, el ingles Lewis Hamilton (McLaren) y el polaco Robert Kubica (Renault). Vettel, otro gran favorito a lograr la victoria, ha quedado cuarto.

La sesión no ha dejado noticias más destacadas. Los pilotos y las escuderías esperan que para la sesión de las 14:00 el cielo de un poco más de margen de maniobra.

Con todo, la previsión habla de lluvia intermitente durante todo el fin de semana, con la consecuente preocupación para los equipos, que esperan no tener que apurar demasiado los escasos juegos de neumáticos que han traído para estas condiciones meteorológicas.

Texto: eleconomista.es
Foto: motorgoo.com

PORRA NODOYUNA GP BÉLGICA 2010

POLEPORRA

pro_magicalonso ······· FERNANDO ALONSO
cavallino ······· FERNANDO ALONSO
silf1 ······· FERNANDO ALONSO
Ricard ······· SEBASTIAN VETTEL

PORRA

pro_magicalonso ·· 1º ALONSO · 2º MASSA · 3º HAMILTON · 4º SUTIL · 5º KUBICA
silf1 ·· 1º ALONSO · 2º HAMILTON · 3º WEBBER · 4º VETTEL · 5º MASSA
Ricard ·· 1º VETTEL · 2º WEBBER(18) · 3º ALONSO · 4º HAMILTON · 5º MASSA
cavallino ·· 1º ALONSO · 2º HAMILTON · 3º WEBBER · 4º BUTTON · 5º MASSA

jueves, 19 de agosto de 2010

· · ·

¡Me voy de vacaciones!

Pero prometo volver a la carga antes de Spa.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Alonso, el mejor pagado

Alonso, el mejor pagado en una parrilla en la que once pilotos no alcanzan el millón de euros

El último informe de Business Book GP, la base de datos económicos más completa de la F1, detalla las importantes diferencias de salario existentes en la parrilla del Mundial 2010. El primer Mundial con cuatro campeones en activo (Alonso, Hamilton, Button, Schumacher) tiene como piloto mejor pagado a Fernando Alonso, que en su primer año en Ferrari recibe de la 'Scuderia' un sueldo de unos 30 millones de euros según esta fuente, que elabora cada año una evaluación financiera de los equipos, los derechos comerciales, las cuotas de circuitos y los salarios.

Tras el asturiano, Lewis Hamilton se sitúa, a mucha distancia, como el segundo piloto mejor pagado, con 16 millones de euros. En el otro extremo, casi media parrilla, once hombres, no alcanzan el millón de euros en sus honorarios anuales. Los datos no incluyen ingresos extra como los contratos publicitarios de cada piloto al margen de su equipo, o los bonus por rendimiento, puntos o victorias.

Si Ferrari tuvo durante la época 'roja' de Michael Schumacher al mejor pagado del Mundial, ese liderazgo siguió con el último contrato del ahora ocasional piloto de rallies Kimi Raikkonen, y se mantiene ahora con Alonso. Por detrás del español y de Hamilton, el otro hombre de Ferrari, Felipe Massa, tiene, según Business Book GP, una ficha de 14 millones de euros y cierra el particular podio de los mejor pagados por delante de dos campeones del mundo: Jenson Button, que gracias a su inesperado título mundial con Brawn GP en 2009 logró un contrato de 9 millones con McLaren, y nada menos que Michael Schumacher, con una ficha de 8 millones por regresar a la F-1 con Mercedes.

Sin embargo, los ingresos del 'Kaiser' crecen exponencialmente con sus contratos de publicidad. El tirón mediático de Schumacher le mantuvo, durante sus tres años de retiro, entre los deportistas mejor pagados del mundo según la lista Forbes, que realiza su cálculo anualentre representantes de todos los deportes y añadiendo también ingresos de marketing y publicidad. En ese campo, Schumacher se sitúa entre los diez mejores pagados del planeta, donde también estaba en 2009 el retirado Michael Jordan.

Rosberg (8 millones), Kubica (7,5), Barrichello (5,5), Webber (4,2) y Vettel (2) forman la 'clase media', llamativamente modesta en el caso de los dos últimos. Aunque ambos son claros candidatos a ganar el presente Mundial, su cotización no es aún alta porque Webber jamás había tenido tan buenos resultados como este año y Vettel llegó desde abajo (Toro Rosso), demostrando la rentabilidad del sistema de cantera de Red Bull. La cifra seguramente será más elevada en el nuevo contrato que acaban de firmar con el equipo.

Con menos de un millón se sitúan hasta once pilotos, entre ellos De la Rosa y Alguersuari, que según la fuente poseen fichas de 500.000 y 400.000 euros respectivamente. Es la otra cara de la F-1: equipos de presupuesto ajustado, cuyos pilotos dependen de la voluntad de los patrocinadores personales de redondear las cifras.

Foto: blogs.km77.com
Texto: elmundodeportivo.es

martes, 17 de agosto de 2010

"Me gusta porque es un piloto con pelotas"

El destino va a unir por fin a dos de las grandes estrellas del deporte mundial años después de que Rossi y Fernando Alonso tuvieran un cruce de declaraciones por un reto que propuso el italiano al español después de un comentario del segundo sobre los tests que había hecho Valentino a los mandos de un Fórmula 1. Y es que pese a las reticencias del de Ferrari a aceptar el reto, finalmente va a tener que medirse sobre una pista con Rossi el próximo mes de enero, cuando compitan en la habitual carrera de karts sobre hielo que tiene lugar en Madonna di Campiglio con motivo de la pretemporada conjunta que hacen cada año los pilotos de Ferrari y los de Ducati, el nuevo equipo de Valentino para los próximos dos años.

El cruce de declaraciones empezó en febrero de 2006 cuando Alonso restó importancia a los buenos tiempos de Rossi en unas pruebas con un Ferrari. «No estoy impresionado. Puede hacerlo bien en un entrenamiento y marcar un tiempo para ser cuarto, quinto o estar en el podio, pero yo podría hacer lo mismo en las motos con tiempo para practicar como él».

Un mes después, Rossi le devolvió la pelota explicando que «he leído lo que ha dicho Alonso y entonces creo que deberíamos pilotar un coche de Fórmula 1, uno del mundial de rallies y una moto de MotoGP, sumar los tiempos y entonces veríamos quién es el más rápido». Fernando no tardó en responder que los pilotos de Fórmula 1 no tienen tiempo para tonterías y años después Rossi volvió a recordarlo. «Dijo que no tenía tiempo porque hizo cálculos y sabía que iba a perder. Me gusta porque es un piloto con pelotas, pero no estuvo simpático conmigo».

Foto: racingpasion.com
Texto: superdeporte.es

lunes, 16 de agosto de 2010

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Agosto. Que si la playa, que si la cervecita, que si el vermú... y luego, a la hora de ponerse uno a escribir, pasa lo que pasa. En elmundodeportivo vas y te encuentras lo siguiente: "Ferrari está siendo el equipo más fiable en lo que llevamos de temporada del Mundial de F1. Sin embargo, los rojos no han podido sacar el partido esperado de ello al haber acabado en cinco ocasiones (dos Fernando y tres Rubens) fuera de los puntos" ¿Rubens? ¿Rubens Barrichello? Entonces... ¿quién es el que está en Williams? Y peor aún... ¿dónde corre este año Felipe Massa?... Pero... ¿qué Mundial estoy viendo yo?... jeje... Creo que esto es mucho más que un lapsus si tenemos en cuenta lo que pasó en Alemania. Y en elmundo, dicen que el circuito de F1 que habrá en Mallorca, si es que Ecclestone así lo desea, tendrá "un aforo de 66.236 personas, 30.478 de ellas situadas en las gradas cubiertas y 25 en la pelousse". Se van a sentir a sus anchas, los de la pelousse.

¿Dónde pondrán a los 35.733 que sobran?

domingo, 15 de agosto de 2010

El tirón de FA en las audiencias de F1

TXERRA CIRBIÁN
BARCELONA

Ahora que estamos en el parón estival de la F1, con doce pruebas celebradas y siete pendientes (Bélgica, el próximo día 29, Italia, Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi, la última, el 14 de noviembre) podemos recordar algo que los especialistas del motor sugieren desde hace tiempo: cuando Fernando Alonso gana, la gente ve más Fórmula 1 en la tele. Un estudio de Barlovento Comunicación elaborado a partir de datos de Kantar Media viene a confirmarlo.

Hay que remontarse al año 2005, cuando Alonso, en Renault desde hacía un par de años, logra sus primeras victorias. TV-3, en Catalunya, y Tele 5, en el conjunto de España, empezaron a seguir sus pasos. En el caso de la cadena privada, el incremento de la audiencia fue constante en los años 205 y 2006, cuando logró ser el campeón más joven, y se mantuvo aún en el 2007, coincidiendo con su frustrante paso por McLaren, si bien empezó a declinar a lo largo del 2008, con su regreso a Renault.

BAJARON / En esa época, en el caso de TV-3 y Catalunya, las audiencias de la F-1 bajaron progresivamente. La llegada de Antonio Lobato y su alonsismo a Tele 5 hizo que la privada superara a la autonómica catalana.

Pero el año pasado, con la vuelta de Josep Lluís Merlos a TV-3 y el paso de la F1 a LaSexta (con fichaje de Lobato incluido), invirtió la tendencia en Catalunya, donde la pública lidera ahora las audiencias. Poco a poco la privada ha ido creciendo progresivamente en España. Si Alonso y Ferrari responden, ambas cadenas seguramente romperán el techo actual y, en el caso de La Sexta, podría batir los récords de Tele 5.

Foto: publispain.com
Texto: elPeriódico.com

jueves, 12 de agosto de 2010

Alonso, il video dell'intervista a Madonna di Campiglio

por cavallino

He leído que cuando Bernie sondeó el traslado del GP de Corea de F1 al Motorland de Alcañiz, pidió, así, a lo tonto, veintidós millones de euros a los responsables del trazado aragonés. Dicen que es una de las cifras más bajas solicitadas por el dueño del Gran Circo, y el motivo es que la posibilidad de haber logrado ingresos importantes tras la carrera era de cero patatero. Una de las cifras más bajas... tres mil seiscientos millones de pesetas... Claro, tendrá que recuperar lo que se llevó Slavica. Luego nos quiere hacer creer que los casi tres mil millones de euros en los que se estima su fortuna, los tiene por ahorrar un poquito de aquí y un poquito de allá comprando en Waitrose. Si es que tanta flema inglesa y tanto hablar de dinero...

Es más tierno hablar de sentimientos, como hace últimamente Ralf Schumacher cuando se refiere a su hermano y a la peligrosa maniobra que protagonizó en Hungría. "Me parece completamente erróneo que se presente a Michael como una máquina sin sentimientos. Michael no es así". Claro que por su boquita también salió aquello de "Michael a veces no tiene la cabeza en orden, tengo la sensación de que sencillamente desconecta el cerebro". Mira, algo que no consiguen hacer en Ferrari a pesar del parón veraniego.

martes, 10 de agosto de 2010

Alonso entre los favoritos en las apuestas para el GP de Bélgica

Después de haber terminado en segundo lugar en el Gran Premio de Hungría, el español Fernando Alonso está entre los favoritos de las apuestas para llevarse el Gran Premio de Bélgica, cuando faltan siete jornadas para el final de la temporada de Fórmula 1.

El asturiano, que en lo que va de 2010 se coronó en Bahrein y en Alemania, está segundo (4.00, según Bwin), detrás del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull (2.80).

“Hay que respetar a pilotos como Hamilton. Será difícil, pero estamos en una situación en la que si ganamos una carrera alcanzamos al líder, y hasta ahora nadie demostró tener continuidad en el rendimiento ni ser muy superior al resto”, analizó Alonso.

El tercer favorito para Bélgica es el australiano Mark Webber, de Red Bull (5.50), seguido por el británico Lewis Hamilton, de McLaren (6.00) y por su compatriota, y compañero Jenson Button (12.00).

Foto: elmundodeportivo.es
Texto: diarioapuestas.com

domingo, 8 de agosto de 2010

· · ·

He consultado al Pulpo Paul sobre quién se lleva el título este año, y su respuesta ha sido Fernando Alonso. Hasta que he puesto el nombre de Mark Webber en la otra caja. Entonces ha elegido al australiano. Mira que si en la recta final del Mundial hay un fifty fifty entre el piloto de RB y Fernando...

sábado, 7 de agosto de 2010

Creo que tengo un cincuenta por ciento de probabilidades de ganar el Mundial

"Será como una larguísima carrera, un sprint a lo largo de siete carreras. El mundial no está decidido". Alonso es categórico y afronta el parón estival con gran tranquilidad y seguridad.

Las vacaciones de verano, tanto para Fernando Alonso como para toda la Ferrari, comenzarán el domingo ocho de agosto y son obligadas por el reglamento. Por eso los pilotos tienen libertad para descansar. Hay quien se ha marchado al mar, a las islas tropicales, como los pilotos ingleses. Alonso pasará unas vacaciones muy tranquilas, en casa, en Ginebra, donde reside desde hace algún tiempo. Descanso y mucha bicicleta, su hobby preferido para recargar las pilas cara a la etapa final del mundial. Por otro lado, su palidez transmite el poco interés de Alonso por el bronceado. Del exótico mar de las Maldivas disfrutará una vez que acabe el campeonato. Pero la última semana antes de las vacaciones ha sido intensa para él. Autosprint ha encontrado a Fernando Alonso en Madonna di Campiglio, sobre las montañas del Trentino, donde el ferrarista ha hecho una escapada hoy sábado, siete de agosto, suscitando un gran revuelo entre los turistas que se lo han encontrado de pronto, vestido de rojo Ferrari entre los prados y los caminos de las montañas que rodean la localidad trentina.

Alonso estaba en Campiglio por un evento de Marlboro, y por sus palabras y por la determinación de sus razonamientos, se entiende que el ferrarista cree todavía fuertemente en la posibilidad de luchar por el título mundial. "Antes de estas vacaciones hemos tenido una semana de duro trabajo -explica Alonso- he pasado cuatro días en el simulador de Ferrari entrenándome para las próximas carreras ya que los test están prohibidos. Un trabajo importante, porque conduzco el coche, aunque sea de forma virtual, y se aprenden cosas que sirven para mejorar la prestación del monoplaza".

Este parón llega en un momento delicado y quizás equivocado: Ferrari se encontraba en plena remontada, con una victoria y dos segundos puestos. Una recuperación que ha permitido a Alonso reducir de 47 a 20 puntos la distancia con la cabeza del mundial. Estas tres semanas de descanso, ¿pueden romper su concentración?

"Absolutamente no, -dice- serán semanas algo tensas, estás dándole vueltas a la cabeza, pensando en el campeonato por lo menos diez minutos al día. Pero sabíamos que tendríamos que hacer este parón desde principios de año y mi cabeza estaba ya programada para esta situación aunque sienta la necesidad de correr y disfrutar de un momento tan favorable para nosotros"

Quince dias de interrupción total, de black out obligado por el reglamento. Está prohibido trabajar en las oficinas, proyectar y construir componentes nuevos. Quince dias en los cuales los ingenieros no pueden ni diseñar, ni desarrollar ninguna idea.

Domenicali, el jefe de equipo, explica: "Una pausa puede ser útil, ya que si decides aislarte, el reposo puede hacerte más creativo, pero es cierto que esta parada les viene bien a algunos de nuestros adversarios, porque les permite reorganizarse, ordenar sus ideas. Es como un time out en un partido de basket"

Alonso está convencido de que el Mundial está todavía abierto para Ferrari: "Faltan siete carreras, dos en Europa y después cinco extraeuropeas. Es como partir de cero y hacer una larga carrera de golpe. Creo que todo sigue abierto. ¿El adversario más peligroso? No hay uno en particular, en determinados circuitos irá mejor Red Bull, en otros McLaren. Pero creo que tengo al menos un cincuenta por ciento de probabilidades de ganar el Mundial"

Foto: auto.it
Texto: tr@ducción auto.it

¡Qué calor!

Llegamos al parón veraniego de agosto con Mark Webber ocupando el primer puesto del campeonato de pilotos, y con Vettel disfrutando de unas románticas vacaciones en Cerdeña. Ambos están poniendo de moda la siguiente premisa: conseguir la pole es casi sinónimo de no ganar la carrera. RB gestiona divinamente los gases del motor para que la calificación les salga de lujo, pero pincha en la gestión de sus pilotos, y la técnica de llevárselos de barbaquiu para que haya buen rollete, da pie a que luego se diga por ahí que "en Red Bull se hacen las paces gracias a una barbacoa", y qué sé yo... queda un poquillo cutre cuando a lo que aspiras es a llevarte el Mundial. Pero ellos sabrán, si este aspecto se convierte en uno de sus puntos débiles frente a los rivales, por mí adelante.

Órdenes de equipo sí, órdenes de equipo no. Ferrari las pone en práctica en Alemania, y empiezan a salir a la superficie altos niveles de hipocresía. Massa tiene pesadillas con el número dos en los hoteles de cualquier país del mundo en los que se aloja, así como en su propia casa, y a Fernando Alonso le restriegan una vez más Singapur 2008. Increíble. Kimi se apartó tan descaradamente en China 2008 como lo hizo Felipe en Alemania, y no fue machacado por la prensa internacional de la misma manera que lo está siendo el brasileño. Hamilton ganaba en Hockenheim en 2008 mientras el público se partía de risa viendo a Kovalainen dejar la puerta abierta para que se escapase el gato, y no le prepararon un Tribunal de la Santa Inquisición en la rueda de prensa posterior a la carrera. Tras las vacaciones, más dosis de hipocresía en Paris ante el Consejo Mundial del Motor. Lo más gracioso es que Ferrari no está citada por practicar órdenes de equipo, sino por practicarlas mal, mal muy mal.

Y que hayan puesto el Consejo éste Mundial en la ciudad del amor...

Otra que nos espera a la vuelta del descanso estival es la revisión de alerones por parte de la FIA. Parece ser que la culpa la tienen las cámaras de televisión que se fijaron con detenimiento en cómo se balanceaban los flaps de los alerones de los RB y de los Ferrari hasta rozar prácticamente el suelo durante una de las sesiones de entrenamientos libres en Hungaroring. Si es que lo que quieren nos lo enseñan divinamente. Como el de McLaren es tan rígido como Ron Dennis, pues no vale, los ingleses se enfadan, se quejan, y ahora que les pongan cien kilos encima a los de los demás a ver si aguantan. Dicen en RB que sin problemas, que su coche cumple con el reglamento, y de paso dicen también que desde el equipo no se le dieron órdenes a Vettel para que frenara en Hungría. Pues como los alerones resulten ser ilegales, tendrán que seguir con alerones viejos, ellos y más gente de la parrilla, ya que se comenta que la mayoría de los equipos han tomado la misma decisión respecto a sus alerones delanteros.

Y mientras, Webber pasará parte de sus vacaciones en el sur de Francia, Button en la isla de Guernsey, Alonso se las repartirá entre Suiza y España, Felipe Massa estará en Sao Paulo, al igual que Rubens Barrichello y Bruno Senna, Sutil en Suiza, Liuzzi en Italia, y Chandok en la India. Lewis Hamilton dice que si no fuera por el parón vacacional se iría directamente a la fábrica de McLaren, porque aunque no es ingeniero, pregunta mucho al jefe de diseño y también por el túnel de viento, ya que intenta entender por qué hace algunas cosas. [¿Habéis pensado en el limitador después de leer esto? Yo no] Pero sobre dónde pasará sus vacaciones no dice ni papa. Michael Schumacher, por su parte, habría aprovechado para alquilar el circuito francés de Dijon-Prenois para rodar con su moto Honda CBR 1000 junto con sus amigos Luca Badoer y Sebastien Loeb. Igual si vamos nos deja dar una vueltecilla... ¿no?

Alonso trabaja en Maranello

La F-1 está de vacaciones, pero a medias, hasta la llegada del GP de Bélgica, que se disputará el 29 de agosto en el hermoso trazado de Spa. La Asociación de Constructores decidió en su día (según explicó Jo Ramírez, coordinador de McLaren, «para reducir el índice de divorcios en el paddock») establecer diez días de fiesta rigurosa durante agosto, en los cuales los componentes de los equipos no pueden, ni siquiera, enviarse mensajes o correos electrónicos.

Eso sí, cada equipo decide cuándo cumple esos diez días festivos. Ferrari los empezó ayer, justo después de que Fernando Alonso abandonase la fábrica de Maranello donde no sólo hizo diversas pruebas en el túnel de viento con el nuevo difusor (fruto de la nueva caja de cambios, cuya menor altura permite mejorar la aerodinámica del viejo difusor) sino que celebró distintas reuniones con Nick Tombazis, diseñador jefe de los Ferrari, que ya está trabajando, una vez se ha sabido que Pirelli sustituirá a Bridgestone como proveedor de los neumáticos, en el bólido del 2011.

CIRCUITOS FAVORABLES / Tal y como señaló el propio Alonso tras quedar segundo en Hungría, por detrás de Mark Webber y por delante de Sebastian Vettel, Ferrari ha de aprovechar las dos próximas carreras (Spa y Monza), favorables a la mayor potencia de su motor, para intentar alcanzar el liderato del Mundial de pilotos, ahora en manos de Webber con 20 puntos más que el asturiano: 161 contra 141. «Estamos en el buen camino y es el momento de apurar nuestra ventaja de propulsor», indicó Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.

«Mi impresión –explicó Giancarlo Minardi, expropietario de la escuderia italiana que le dio la primera oportunidad en la F-1 a Alonso –es que Fernando tendrá al alcance de su mano la posibilidad de conquistar su tercer título. Y no lo digo sólo por sus manos y capacidad para ser veloz sino porque me temo que Red Bull seguirá cometiendo errores al no tener experiencia en el manejo de un equipo con dos pilotos ganadores en su seno».

Foto y texto: elPeriódico.com

jueves, 5 de agosto de 2010

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Tras el GP de Hungría, en La Stampa, a Massa le llaman directamente "gregario". "Ha hecho su tarea sin cometer ningún error grave. Pero no logró pegarse a Alonso (como dice que puede hacer). Si no se hubiese limitado a interpretar el papel de número dos, quizás podría haberse beneficiado también de la sanción impuesta a Vettel".

martes, 3 de agosto de 2010

Alonso's Blog

La continuidad es la piedra angular para ganar

Estoy en Maranello estos dias para prepararme lo mejor posible para afrontar la parte final de la temporada, sobretodo el GP de Bélgica, la primera cita del calendario tras las vacaciones de verano.

Hemos entrado en el último tercio de la temporada, por lo que es el momento de resumir lo que ha ocurrido hasta ahora. Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho hasta la fecha. Todavía estamos en la lucha por el campeonato, que es lo más importante. Es cierto que algunas carreras han ido mejor que otras, unas veces hemos tenido suerte y otras veces nos parecía que la mala suerte nos perseguía por todas partes, pero creo que esto tiende a equilibrarse. Durante las dos últimas carreras, hemos reducido considerablemente la diferencia con el líder del campeonato. Cinco de nosotros estamos dentro de una diferencia de veinte puntos, de aquí al final del campeonato quedan siete carreras y es como si empezásemos de cero. Debemos mostrar respeto a todos. McLaren ha sido muy fuerte, especialmente Hamilton, y Red Bull ha demostrado que siempre tiene un coche competitivo. No hay que perder la calma, ni sucumbir a la tensión que crecerá con cada carrera que pasa, tanto en la pista como fuera de ella. Tendremos que ser inteligentes para manejar esta situación.

Siempre aspiramos a la victoria, pero en Budapest no hubo ninguna posibilidad de conseguirla. Tenemos que intentar ganar las carreras donde nuestro coche es fuerte y acabar segundo en las otras, como fue el caso de Hungría. La continuidad será la piedra angular en esta pelea por el título. Es sorprendente ver cómo la diferencia entre nosotros y Red Bull ha cambiado en el espacio de una semana. Supongo que en realidad nuestro rendimiento ha sido muy similar, especialmente en comparación con McLaren, Mercedes y Renault y que, tal vez en Alemania, el coche de Red Bull no era tan competitivo, mientras dio lo máximo en Hungría, en una pista perfecta para sus características.

Este parón se produce en el momento adecuado. En julio hemos tenido tres carreras en cuatro semanas. Pilotos, mecánicos, todo el equipo, todos necesitamos un descanso después de tanta actividad. Nos fijamos el objetivo de reducir la brecha de puntos y lo hemos conseguido. Ahora hemos de prepararnos para poder hacer frente a las próximas siete carreras.

No voy a hacer nada especial en las próximas semanas. Cuando me marche de Maranello, me iré con mi familia, estaremos unos dias en Suiza y el resto en España. Nada de viajes, nada de aeropuertos, sólo relax. Durante mi carrera, he estado en la lucha por el título en tres ocasiones, desde 2005 hasta 2007, y después he estado dos años haciendo el papel de la liebre. Cuando se está en cabeza, es muy estresante perder puntos, pero cuando se está tratando de conseguir el liderazgo, cometer errores es un lujo que uno no puede permitirse. Como he dicho antes, para nosotros lo más importante desde ahora hasta Abu Dhabi es tratar de acabar siempre en el podio, no se trata de ganar a toda costa, porque el que consiga seis o siete podios será campeón.

En pocas semanas estaremos en Spa, sin duda el mejor circuito para conducir. Es muy largo, tiene todo tipo de curvas con subidas y bajadas que te transmiten una sensación fantástica. Hay otras pistas tan bonitas como Spa, por ejemplo Malasia también me gusta mucho, y Mónaco tiene una atmósfera especial, pero sin embargo, el circuito de las Ardenas es único.

Foto: motor21.com
Texto: tr@ducción alonso's blog

"El deporte es tremendamente justo en el sentido de repartir la suerte a lo largo de una temporada"

La carrera de Hungaroring ha dejado buen sabor de boca en Ferrari. La sensación de que el título es posible inunda Maranello, pero no pueden apartar tampoco la imagen de los Red Bull dominando cada vuelta con más de un segundo de ventaja sobre el resto. «Si eso continuara es para dar carpetazo al Mundial», advierte Fernando Alonso. Pero el asturiano confía en que no sea así. Y lo intuye: «Esperamos una buena evolución en nuestro coche para la próxima carrera. Además, después de las vacaciones, llegan dos circuitos, Spa y Monza, que no beneficiarán tanto a nuestros rivales».

El Mundial se ha apretado en las dos últimas carreras hasta dejar a cinco pilotos en solo 20 puntos. Alonso, sin embargo, descarta a uno de ellos en la lucha final. «Vemos que Button, inevitablemente, se está cayendo poco a poco, porque había cogido puntos un poco de regalo, entre comillas, en algunas carreras. Hamilton va a estar muy fuerte y los Red Bull van a estar ahí siempre. Va a estar difícil, pero ahora hay más esperanza, 47 puntos era complicado de remontar, pero ahora, con 20, depende más de nosotros». Las desgracias comienzan a repartirse. «El deporte es tremendamente justo en el sentido de repartir la suerte a lo largo de una temporada», insiste Alonso.

MEJORAR EL COCHE / Se hace difícil pensar en recuperar puntos ante los portentosos Red Bull. «En Hungría parecían un coche de otro planeta», reflexiona Stefano Domenicali, director de Ferrari. Pero recalca también que la distancia entre Ferrari y Red Bull está «en el punto medio, ni la igualdad de Alemania, ni la ventaja de Hungría». En Ferrari creen saber de dónde les sacaban ese segundo de ventaja. «En Budapest, su motor tiene poca importancia, porque apenas hay una recta. Y el motor es su único defecto porque es algo menos potente que el resto. Por eso Renault lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo la descongelación», revela Alonso, que añade: «El motor volverá a ser decisivo en Spa y Monza, y ahí regresarán a la lucha también los McLaren». Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoce esta desventaja: «Por eso era tan importante sumar puntos en Budapest».

MÁS PODIOS / Mientras Webber disfruta en su barco de Mónaco, Domenicali da vueltas a la ventaja de los Red Bull. «En Budapest, solo teníamos una frenada en recto, seguido de un cambio rápido de dirección, que es nuestro punto fuerte». En cambio, la inmensa mayoría del trazado era el escenario perfecto para la excepcional carga aerodinámica que genera el Red Bull: curvas suaves y rápidas, de radio constante, el ideal para Red Bull. «Esperemos que la superioridad de Hungría no se repita y que no saquen un segundo a todos los demás. En Spa tendremos, seguro, un coche más competitivo», avanza Alonso, que añade, convencido, que «la única posibilidad de aspirar al título es no bajarse del podio en ninguna de las próximas carreras».

Foto y texto: elperiodico.com

lunes, 2 de agosto de 2010

Sí comment



Para silvo. A mí me pareció que Vettel no tenía ni idea de lo que se estaba jugando cuando dejó distancia entre él y Webber y, por lo que parece, el equipo tampoco. Creo que al terminar la carrera, Seb no disimulaba, creo que realmente estaba desconcertado. Este es mi punto de vista. Por lo que respecta a los Red Bull, ayer su ritmo fue un insulto para los rivales, pero Fernando conservó la posición entre ambos como una fiera. He leído que por radio dijo algo así como "chicos, tranquilos, todo está controlado", mientras los demás estábamos subiéndonos por las paredes. Lo que le pasó a Pedro fue genial. Whiting se está convirtiendo en un Freddy Krueger para Ferrari y Alonso. ¿O decir esto es demasiado subjetivo?

Para silf1.
El carrerón de Webber fue bestial. Dice Orroe que Bridgestone miente con lo de llevar compuestos diferentes, y a mí me ha dado que pensar después de ver lo que hizo ayer el aussie [muchos le llaman así y yo no me voy a quedar con las ganas]. Y también hacía referencia silvo a "unas ruedas blandas que más bien son duras con una raya verde". De traca lo que hizo ayer Mark Webber. Y ahí le tenemos, líder del Mundial. A mí me daba mucha risa la carita de Vettel en el podio, la verdad es que ayer me reí mucho, me lo pasé bien.

Para fitti4652. También yo me alegro por Webber. El podio de ayer fue de los más simpáticos de la temporada, superado sólo por los dos en los que Alonso ha sido primero... jeeeje... ;) He leído que Schumi ha reconocido lo peligrosa que fue su maniobra de ayer, y eso le honra, pero vaya tela cómo se las sigue gastando el Kaiser cuando lo que hay en juego es un puntito esmirriao yyyyy el orgullo de un heptacampeón como él midiéndose en la pista con el que fuera su escudero. Ayer le abucheaba y hoy le aplaudo a pesar de que sus disculpas no puedan cambiar el comportamiento antideportivo que mostró en Hungría

Para pulguitaatodogas. Es verdad, Fernando ya ha declarado que le gusta ganar hasta comiéndose el postre. ¿Quién crees que sería un buen sustituto de Whiting?

Para Primo de Anónimo. Tú mismo, Primo de Anónimo. Lo mío es una cuestión de fe. Si Fernando Alonso se ve con posibilidades de llevarse el título, le creo. Tras Turquía eran muchos los que afirmaban con rotundidad que Ferrari no estaría en la lucha por el Mundial en la segunda parte del campeonato. Y ahí les tenemos. Fernando no se rinde, y los que le queremos y le seguimos tampoco. Que luego gane el título o no, es otra historia. Él es siempre un Campeón, y nos lleva a la gloria en cada carrera. Pero sí, los Red Bull, un segundo más rápidos que el resto.

Saludos a todos, gracias por pasaros y comentar :)

Alonso tenía razón

El Mundial, una historia para reescribir
por Stefano Mancini


Cuando dijo que ganaría el Mundial, Fernando Alonso parecía un pobre iluso. Un visionario. El GP de Gran Bretaña finalizaba con el peor resultado para Ferrari: 14º el español, 15º Massa. Y en la general se abría un abismo de puntos entre La Scuderia y McLaren. Dos carreras después, Fernando está a 20 puntos de Webber (a menos de una victoria, con el reglamento que asigna 25 puntos al primero), a 16 de un Hamilton en caída vertical (culpa de McLaren, no suya), a 10 de Vettel, retenido el adversario más peligroso, y a 7 de Button, que está deshaciéndose.

En Hungría, los Red Bull eran inalcanzables, sin embargo Alonso consiguió un valiosísimo segundo puesto a la espalda de Webber. Ahora un mes de stop, después, el 29 de agosto, Spa-Francorchamps, el trazado más bonito y más comprometido, no como el circuitino de Hungaroring. Ferrari llegará con un monoplaza revolucionario y mucho optimismo, convencidos de que tanto allí, como dos semanas después en Monza, Red Bull marcará el paso.

El campeonato está oficialmente reabierto. Así como la polémica sobre los alerones flexibles de Red Bull y, en menor medida, de Ferrari. La FIA ya ha decidido que son legales, ya que soportando cincuenta kilos de lastre se mantienen rígidos. Con sesenta kilos, probablemente, se plegarían como las alas de una gaviota, pero así es la F1: hecha la norma, hecha la trampa.

Foto: abc.es
Texto: tr@ducción blog Stefano Mancini

Fernando Alonso nunca me ha parecido un visionario, y menos todavía un pobre iluso. En Italia aún les queda mucho para conocerle. Si dijo que ganaban el Mundial, sin duda fue porque supo que existían posibilidades reales de llevarse el título, y porque confía en el F10, en Ferrari y en sí mismo. Signore Mancini, Lei aún no tiene ni idea de quién es el Nano.

domingo, 1 de agosto de 2010

por cavallino

Por fin una carrera normal para Ferrari y para Alonso. No errores. No penalizaciones. Sólo Fórmula Uno. Habrá sido por eso que todo me ha parecido bonito meeeeenos el trofeo. Hubiera preferido que hubiesen dejado el jarrón. A Vettel sólo le ha faltado el dragón alámbrico color chocolate que le han encasquetado para poner todavía más cara de seta. Desde que se ha bajado del coche su expresión ha sido la de andar por la Luna. La sanción habrá sido justa, pero cuando te castigan sin saber por qué, se pasa un mal rato, sí. Expresivo Vettel. Así me gusta.

Hungaroring o el circuito de los neumáticos saltarines. He de disculparme, porque ha sido algo muy peligroso, pero es que cuando he visto al mecánico de Sauber cargando una rueda entre sus manos, mientras a la vez esquivaba la que se le ha soltado a Rosberg, me ha parecido estar viendo la escena de un episodio de "La hora de Harold Lloyd". Cómico total. Además ha sido a continuación del choque entre Sutil y Kubica en el pit lane, y como que no daba tiempo a asimilar tanto estropicio junto. Y la jota inventada que he bailado al ver a Lewis Hamilton fuera de la carrera es casi casi inconfesable, sólo lo hago aquí porque estamos en confianza. Qué a gusto he saltado, he reído y he aplaudido. Lo digo así, de frente, y ya me chincharé cuando las cosas no le salgan bien a Fernando, aunque seguramente este año no se presente ninguna ocasión ya, que bastante me he chinchado desde Australia hasta hoy.

Y lo mejor de todo: ¡cero points para el inglés!

Qué agonía de treinta vueltas, y algunas más, con Sebastian Vettel pisando los talones. Una tensión que aumentaba exponecialmente cuando aparecían en el horizonte los mismos doblados de Canadá. Alonso ha estado magnífico, frío y limpio, impecable, sin cometer ni un sólo error, un verdadero hueso duro de roer para el alemán. Hoy sí ha sido un podio bonito. Y alegre. Sobretodo por la parte de Fernando y Webber. Más hacia la derecha, el pobre Seb estaba descolocado, pero no he visto mal rollete con su compañero esta vez. Y se agradece. Sobre el dedo, no comment. En la rueda de prensa, Fernando ha estado brillante, el rojo de su mono parecía más rojo todavía, y ese brillo en los ojos proveniente de su mirada alonsina... ¡¡hace soñar con que el título es posible de verdad!!

Qué bien Pedro. Qué seis puntos deseados y merecidos se ha llevado hoy.

Vaya con Schumacher. Ha tratado a Barrichello como si aún fuese su escudero. Qué falta de respeto. Qué maniobra tan fea. Y tan peligrosa. Además de más diez posiciones para Spa, se merece un abucheo. Por mi parte ya lo tiene.

Estaría escribiendo hasta el infinito y más allá.

¡Qué bien me lo he pasado hoy!

Ni Ferrari ni yo nos vamos a rendir

"Sólo puedo decir que ha resultado el domingo perfecto", ha dicho Webber, que ha ganado el cuarto gran premio de la temporada tras Barcelona, Mónaco, Silverstone y Budapest. "He salido bien, aunque Fernando me ha superado fácilmente. Luego, he tenido que aprovechar la salida del coche de seguridad para cambiar de estrategia, no he entrado a cambiar ruedas, he apretado con las blandas y, cuando he tenido más de 20 segundos de ventaja sobre Fernando, el equipo ha hecho el cambio perfecto. El resto ha sido tan cómodo como la ventaja que hemos obtenido al final, más de 15 segundos sobre Fernando".

Alonso ha dicho que ha conseguido los tres objetivos que se habían propuesto, él y Ferrari, para este gran premio. "Hemos aguantado el pulso con uno de los Red Bull, pues he tenido a Sebastian más de 30 vueltas detrás mío, siendo mucho más rápido que yo, pero no pudiéndome superar, hemos acabado en el podio y, además, gracias al abandono de Lewis hemos acortado la ventaja que nos llevaba el lider del Mundial". Alonso, esbozando una ligera sonrisa, ha dicho que "pese a todo, los Red Bull son aún muy superiores y, la verdad, necesitaríamos cinco o seis regalitos como el de hoy, en Budapest, para seguir pudiendo aspirar al título. Pese a todo, ni Ferrari ni yo nos vamos a rendir, quedan todavía muchas carreras. Una cosa es cierta, el Red Bull vuela y lo hemos podido comprobar hoy, incluso con neumáticos blandos, cuando Mark, ante la sorpresa general, ha podido estar más de 30 vueltas en la pista cuando nadie podía creérselo".

Foto y texto: elperiodico.com

por cavallino

El del GP de Hungría es el trofeo más feo del Mundial. Bueno va, digamos el menos bonito, por aquello de que la fealdad es subjetiva y porque así me expreso en positivo. Contó en una ocasión Pedro Martínez De la Rosa que tuvo que pagar el suyo para llevárselo. Siete mil euretes si no recuerdo mal. Viendo el jarroncito, haría de tripas corazón. No. Es broma. Los pagaría bien a gusto. El valor de cosas como ésta no se mide en dinero.

Ayer decía Vettel que hoy saldría recto. Porque en Alemania salió torcido, sí. Luego en el podio con cara de circunstancias. ¿Habrá dedito? Seb podría hacer como Rossi y Lorenzo, y tenerle preparado un disfraz a su índice para sacarlo en caso de victoria o de pole. Lo encuentro más ameno y así no nos cansaría tanto tener que ver siempre el mismo dedo mondo y lirondo. Aderezado con un gorrito típico del país en el que se celebra el GP junto a una sonrisa y unos ojos pintados con rotulador, le daría más salero a la cosa, ¿no os parece?

Hoy espero ver a Felipe Massa cerrando a Ham tan bien como cierra a Alonso. El inglés no va a ser tan considerado con él, espero que sepa tenerlo en cuenta. Ahora tiene la oportunidad de devolverle a Fernando lo que él hizo en Australia cuando tenía al McLaren del Sir y al RB de Webber pisándoles los talones a los Ferrari. Entonces Massa subió al podio y todo le pareció de maravilla. ¿Montarían en Brasil una campaña a favor de Fernando Alonso por cubrirle de esa manera las espaldas a su compatriota? El Nano dijo ayer que él había hecho su trabajo y que "otros habían quedado a medio segundo", parece ser que en clara referencia a su ¿compi? de equipo. Así me gusta. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Ahora va el padre de Felipe Massa y dice que "es lamentable y desafortunado que Ferrari tomara esta decisión. Se trató de una orden de equipo y como cualquier buen empleado, Felipe tiene que obedecer al jefe, hay una jerarquía y siguió las órdenes y mostró lealtad". Pues como Kimi en China en 2008. Ni más ni menos. Y está muy bien eso de ir reconociendo por ahí que hubo órdenes de equipo. Para que lo sepa todo el mundo por si alguien todavía no se ha enterado y por si en la FIA tenían alguna duda.

En fin. Que me enciendo.

Dijo ayer Alonso que en Hungaroring "es mejor arrancar tercero que segundo. Es uno de los trazados donde la salida está más alejada de la primera curva, así que todo se multiplica: si haces una buena salida ganas mucho al final, y si la haces mal, pierdes mucho. Espero que hagamos otra arrancada tan buena y sincronizada como en Alemania". Y dijo también que
"los primeros tres segundos decidirán el 70% de la carrera.

Nos esperan unos primeros tres segundos de infarto.

·Suerte a todos, que gane el mejor y que el mejor sea Alonso·

· · ·

Al parecer, en Brasil no les gustó nada que Fernando Alonso ganara el Gran Premio de Alemania tras superar a Felipe Massa durante la carrera. Tal ha sido el descontento que los brasileños han creado la campaña "Cala boca Fernando Alonso", en referencia a la frase que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos le dijo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.