AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 2 de agosto de 2010

Alonso tenía razón

El Mundial, una historia para reescribir
por Stefano Mancini


Cuando dijo que ganaría el Mundial, Fernando Alonso parecía un pobre iluso. Un visionario. El GP de Gran Bretaña finalizaba con el peor resultado para Ferrari: 14º el español, 15º Massa. Y en la general se abría un abismo de puntos entre La Scuderia y McLaren. Dos carreras después, Fernando está a 20 puntos de Webber (a menos de una victoria, con el reglamento que asigna 25 puntos al primero), a 16 de un Hamilton en caída vertical (culpa de McLaren, no suya), a 10 de Vettel, retenido el adversario más peligroso, y a 7 de Button, que está deshaciéndose.

En Hungría, los Red Bull eran inalcanzables, sin embargo Alonso consiguió un valiosísimo segundo puesto a la espalda de Webber. Ahora un mes de stop, después, el 29 de agosto, Spa-Francorchamps, el trazado más bonito y más comprometido, no como el circuitino de Hungaroring. Ferrari llegará con un monoplaza revolucionario y mucho optimismo, convencidos de que tanto allí, como dos semanas después en Monza, Red Bull marcará el paso.

El campeonato está oficialmente reabierto. Así como la polémica sobre los alerones flexibles de Red Bull y, en menor medida, de Ferrari. La FIA ya ha decidido que son legales, ya que soportando cincuenta kilos de lastre se mantienen rígidos. Con sesenta kilos, probablemente, se plegarían como las alas de una gaviota, pero así es la F1: hecha la norma, hecha la trampa.

Foto: abc.es
Texto: tr@ducción blog Stefano Mancini

Fernando Alonso nunca me ha parecido un visionario, y menos todavía un pobre iluso. En Italia aún les queda mucho para conocerle. Si dijo que ganaban el Mundial, sin duda fue porque supo que existían posibilidades reales de llevarse el título, y porque confía en el F10, en Ferrari y en sí mismo. Signore Mancini, Lei aún no tiene ni idea de quién es el Nano.

4 comentarios:

  1. Ojo que Whiting parece que quiere que haya nuevas pruebas sobre los alerones de Ferrari y red Bull,a pesar de haberlos ya dado de paso, le debe fastidiar ver a Fernando tan cerca, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fernando es un campeón y por tanto, solo piensa en ganar.
    Silvo, Whiting parece que tiene una mala perrta: hay que aceptar que otros saben hacer lo que nosostros no: es la única forma de aprender.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino,
    Te leo muy optimista, espero que no seas una pesimista mal informada. Yo sigo viendo a RB a un mundo del resto. En Hungría eran un segundo más rápido (me recordaron los Williams de los 90 cuando doblaban a todo el mundo, también hijos de Newey), y aunque los de Rojo dicen que tienen ya listo la versión 3.0, la cosa puede salir mal como a McLaren y no suponer ganancia de tiempo. Por cierto, McLaren dice que no sabe como copiar los alerones y el Pescailla pide nuevas revisiones de los mismos ¡Cómo me gusta el concepto de Faire-play de los ingleses cuando pierden!

    ResponderEliminar
  4. Lo de los alerones si al final los declaran ilegales esto va a oler muy feo, ya que primero los declaran legales, pero claro como el niñito mimado de la FIA el que siempre se va de rositas y todos sabemos quien es acaba de perder el liderato eso ya incomoda parece ser a la FIA y ahora quieren poner la prueba de los alerones más fuerte, parece ser que más peso para ver cuanto se mueven, lo dicho esto huele muy feo y si al final lo declaran ilegales se ve que la FIA apuesta solo por un ganador, bueno más que apuesta quiere y hace todo lo posible que solo gane este mundial un personaje que siempre se va de rositas y por algo será. Es lo que yo veo
    Pero tambien he estado leyendo que parece ser que el de Ferrari ya en Hungría lo habían cambiado precisamente intentando evitar problemas de legalidades así que si al final la cosa es así a quien le afectaría más podría ser a Red Bull, ya veremos en Belgica en que queda todo esto.
    Pero lo dicho a mi me huele muy feo todo esto, primero legales y ahora como los otros siguen protestando pues nada a ponerles más peso, no se joroba (por no decir otra cosa) y si le ponen un camión encima claro que se van a mover mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario