Voy a estar en Tokio durante unos dias de relax en medio de este largo viaje al Lejano Oriente. Es una ciudad que me gusta mucho -siempre nueva e interesante-, y es un placer poder estar aquí algún tiempo. El resultado del GP de Japón sigue siendo positivo, incluso ahora, a la fría luz del día. Estamos en una fase de la temporada en la que un fin de semana negativo nos puede costar muy caro, y salir con un tercer puesto de una carrera que se presentaba difícil para nosotros, es importante. Esperábamos que quizás la situación sería diferente en Suzuka, pero no debemos olvidar que es una pista que parece haber sido diseñada para mostrar las cualidades del Red Bull. Ya el viernes nos dimos cuenta de las dificultades ante las que nos enfrentábamos y, aunque sabía lo que nos esperaba, me da un poco de pena no haber podido luchar por la victoria. Pero ahora tenemos que dejar este fin de semana atrás y concentrarnos en la próxima carrera, donde sabemos que hemos de tratar de elevar nuestro nivel de rendimiento: sin duda, otro quinto lugar en la crono no nos ayudaría.
En Corea vamos a tener que atacar, porque ahora tenemos que cerrar la brecha que nos separa de Webber. Si perdemos terreno la situación se pondría complicada. Hemos estado trabajando en la nueva pista con el simulador durante unos dias. Los dos primeros sectores son muy rápidos, con largas rectas, mientras que el último me recuerda a la parte final del circuito de Abu Dhabi. La pista es muy ancha, lo que facilita que haya adelantamientos. Siempre he tenido curiosidad por descubrir un nuevo circuito, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Desde el próximo miércoles en adelante, trataremos de comprobar si las simulaciones han sido suficientemente precisas.
Sigo pensando que la lucha por el título sigue abierta para cinco pilotos. Durante este año han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto a alguien entrar de nuevo en el juego después de que parecía estar ya fuera de él, algo que fácilmente podría suceder de nuevo. Dicho esto, tal vez el único que pueda permitirse un mal fin de semana sea Webber, ya que para todos los demás significaría renunciar a cualquier posibilidad, especialmente para los que están algo por detrás a día de hoy. El GP de Corea, por lo tanto, podría ser decisivo para algunos, y para mí será importante también para poder contar con mi compañero de equipo, Felipe. Sé que le irá bien tras cosechar dos resultados negativos y que cuenta con la capacidad suficiente para estar de nuevo en el podio. Además, será muy útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista y así preparar nuestros coches de la manera más adecuada. En un momento como este, cualquier detalle es importante para lograr nuestros objetivos.
12 de octubre de 2010
Foto: lastampa.it
Las buenas impresiones de Alonso me hacen albergar aún más esperanzas.
ResponderEliminarOjalá repita un grand chelem.
Sí, hay que atacar que hay que reducir distancias y ponerles más nerviosdos, un abrazo!
ResponderEliminarEl único que puede correr a la defensiva es Webber, a los demás no les vale esto, así que si Fernando dice que hay que atarcar, pués al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
ResponderEliminarUn saludo
se quedará en tokio, bueno que descanse para estar bien preparado para esta carrera, porque la situacion esta complicada.. si matemáticamente son 5 los que tienen oportunidad, pero es más probable para los 3 primeros, aunque en la F1 todo puede pasar.. saludos!!
ResponderEliminarGrand Che-lem...Grand Che-lem... jeje... Saludos, pulguita!
ResponderEliminarSí, eso, que se pongan nerviosos, que se pongan nerviosos, y Fernando mientras impasible y frío, con cabeza, como muy bien dice Domenicali. Saludos, silvo!
Caramba, fitti, ¡me has quitado las palabras del teclado!... jijijiji... Saludos!
Je, qué listo Fernando, aprovechando que está en el Lejano Oriente... coge y se da una vueltecilla por Tokio, no por nada, sólo por relajarse un poco. En fin, algunos tienen muuuuucha suerte. Saludos, silf1!
Buen día a todos!