Alonso comenzó de forma regular los entrenamientos sobre la nueva pista resbaladiza de Yeongam. Hasta que el trazado no fue acumulando goma con el paso de los minutos, los tiempos de los principales monoplazas en la lucha por el campeonato no eran del todo fiables.
En la segunda sesión todo volvió a la normalidad, con el Red Bull de Webber comandando la clasificación y el Ferrari de Alonso, a tan sólo dos décimas y propulsado por el azúcar, en segundo puesto.
Y es que el Ferrari de Fernando Alonso cuenta para el GP de Corea con un nuevo aliado de cara a la consecución del Mundial de Fórmula 1: el azúcar. El dulce condimento es el principal ingrediente del nuevo biocombustible que le suministra Shell.
Las tres principales escuderías que se están jugando el Mundial de Fórmula 1, (McLaren, Red Bull y Ferrari) estrenan novedades para el GP de Corea. Mientras en McLaren intentan dar un último coletazo a sus aspiraciones al Mundial con el estreno de dos nuevos alerones, en Red Bull ponen todas sus esperanzas en su nuevo conducto F, todavía inédito en el mejor monoplaza de la temporada, para mejorar en su asignatura pendiente: la velocidad punta.
Novedades en Ferrari
Alonso tiene las esperanzas puestas en las pequeñas novedades que trae la escudería Ferrari: un nuevo suelo, un revolucionario fondo plano, y una gasolina hecha en parte de azúcar. El condimento que puede proporcionarle la energía necesaria a su propulsor para las últimas tres carreras del campeonato. Un nuevo biocombustible avanzado de Shell que se mezclará con el que ya usaba anteriormente, etanol de celulosa proveniente de la paja.
La FIA obliga a todos los equipos a que una parte proporcional de la gasolina que se utiliza en los Grandes Premios contenga combustibles biodegradables (biocombustibles), para cumplir con los requerimientos medioambientales que exige el organismo.
Paja y azúcar para ganar
Shell ha ido mucho más allá que el resto de marcas. Para el inicio de temporada comenzó a suministrar gasolina mezclada con biocombustible proveniente de la paja: etanol de celulosa. Ahora, con el campeonato más al rojo vivo que nunca, ha experimentado con un nuevo carburante que mezcla este etanol con otro proveniente de la caña de azúcar.
Esta biogasolina ha sido producida por Virent, socio técnico de Shell en EEUU, utilizando catalizadores para convertir el azúcar de caña en gasolina. Su rendimiento, mezclado previamente con otros componentes, es igual o mejor a la proporcionada por gasolina de primera calidad. Un plus que puede decidir un Mundial.
Texto: eurosport
Foto: gpupdate.net
En la segunda sesión todo volvió a la normalidad, con el Red Bull de Webber comandando la clasificación y el Ferrari de Alonso, a tan sólo dos décimas y propulsado por el azúcar, en segundo puesto.
Y es que el Ferrari de Fernando Alonso cuenta para el GP de Corea con un nuevo aliado de cara a la consecución del Mundial de Fórmula 1: el azúcar. El dulce condimento es el principal ingrediente del nuevo biocombustible que le suministra Shell.
Las tres principales escuderías que se están jugando el Mundial de Fórmula 1, (McLaren, Red Bull y Ferrari) estrenan novedades para el GP de Corea. Mientras en McLaren intentan dar un último coletazo a sus aspiraciones al Mundial con el estreno de dos nuevos alerones, en Red Bull ponen todas sus esperanzas en su nuevo conducto F, todavía inédito en el mejor monoplaza de la temporada, para mejorar en su asignatura pendiente: la velocidad punta.
Novedades en Ferrari
Alonso tiene las esperanzas puestas en las pequeñas novedades que trae la escudería Ferrari: un nuevo suelo, un revolucionario fondo plano, y una gasolina hecha en parte de azúcar. El condimento que puede proporcionarle la energía necesaria a su propulsor para las últimas tres carreras del campeonato. Un nuevo biocombustible avanzado de Shell que se mezclará con el que ya usaba anteriormente, etanol de celulosa proveniente de la paja.
La FIA obliga a todos los equipos a que una parte proporcional de la gasolina que se utiliza en los Grandes Premios contenga combustibles biodegradables (biocombustibles), para cumplir con los requerimientos medioambientales que exige el organismo.
Paja y azúcar para ganar
Shell ha ido mucho más allá que el resto de marcas. Para el inicio de temporada comenzó a suministrar gasolina mezclada con biocombustible proveniente de la paja: etanol de celulosa. Ahora, con el campeonato más al rojo vivo que nunca, ha experimentado con un nuevo carburante que mezcla este etanol con otro proveniente de la caña de azúcar.
Esta biogasolina ha sido producida por Virent, socio técnico de Shell en EEUU, utilizando catalizadores para convertir el azúcar de caña en gasolina. Su rendimiento, mezclado previamente con otros componentes, es igual o mejor a la proporcionada por gasolina de primera calidad. Un plus que puede decidir un Mundial.
Texto: eurosport
Foto: gpupdate.net
Lo había leido en el Marca impreso y pensé aquí, en Ferrari arrima todo el mundo el hombro, Shell con su granito de arena ya que los motores uysados pierden algo de potencia quizás se recupere vía combustible,estamos en la pelea, mañana a por todas, Podemosssss!, un abrazo
ResponderEliminarEstimada Cavallino,
ResponderEliminarSiento decepcionarte, pero todo esto de los bioalcoholes, etanoles provenientes de aquí y de allá. Todo eso hay que ponerlo en el saco de la propaganda de Shell, que ahora nos quiere convencer que es más “verde”. Etanoles solo hay uno y es el que los químicos llaman etanol, de formula CH3CH2OH (el que tienes en el botiquín y el que ingieres cuando tomas vodka, vino o cualquier otra bebida del estilo). La legislación de la FIA sobre el combustible y el comburente es la más estricta de todas las que tiene la FIA (¡Y las tiene quisquillosas donde las haya!). Los límites de compuestos oxigenados y nitrogenados en gasolinas (el etanol entra en el conjunto de oxigenados) están muy bien definidos y no quieren moverlos. Un pequeño cambio, por ejemplo, en los límites de la cantidad de compuestos nitrogenados cambiaría radicalmente el aspecto y potencia de los coches de F1. La NASCAR (el suministrador de gasolinas) también está embarcada en una campaña similar de “venta del combustible verde”.
Lo siento, pero por el lado de las gasolinas hay poquísimo margen de mejora o ninguno, con esta legislación.
Estamos en la pelea, a tres carreras del final, Fernando sigue haciéndonos soñar. Ya queda menos para la crono. Po-de-mos!
ResponderEliminarUn abrazo, silvo!
Tranqui, Primo de Anónimo, no me decepcionas, verás, quiero que Alonso se proclame campeón este año, pero si no lo consigue, no voy a tener que tomarme una tila ni me voy a pasar una semana llorando. Si no lo consigue, no pasa nada, para mí sigue siendo el mismo, para mí es un campeón siempre. Percibo que tienes de mí una idea algo ingenua, no soy ninguna adolescente enamorada de Fernando Alonso, los motivos que me mueven a seguirle y a apoyarle son otros. Y si fuese una adolescente enamorada de Fernando Alonso tampoco pasaría nada. Puede que esté equivocada sobre la impresión que te has hecho de mí, si es así me corriges, porfa.
No entiendo ni papa de etanoles. Y de gasolina y combustibles entiendo lo justito, pero al leer este artículo considero que algo de cierto debe haber en él, y considero también que de ser así, esta biogasolina de la que habla será completamente legal según lo establecido por la FIA.
Pero... déjame soñar, déjame creer que con esta gasolina la victoria de Alonso puede ser más dulce... jeje...
Saludos!!
El bioetanol se optiene por fermentación anaeróbica de azúcares con levaduras y posterior destilación se está usando ya para ahorro de combustibles fósiles que han tardado millones de años en formarse y estamos acabando con ellos, las sustancias con sacarosa, como la remolacha azucarera y la caña de azúcar son muy usadas para la producción de etanol y este puede ser un combustible por sí solo o mezclado con las gasolinas, lo que no se es la normativa de la FIA de combustibles, si se que les interesa que sea muy poco contaminante, un abrazo
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