AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

domingo, 24 de octubre de 2010

"Nada cambia, hay que seguir peleando duro"

PRIMERA VICTORIA EN LLUVIA

EL ASTURIANO, CON 26 VICTORIAS, SUPERA A JIM CLARK Y A NIKI LAUDA

"No se veía nada, ¡nada!, era ya de noche",
le decía Felipe Massa a Fernando Alonso mientras ambos, acompañados por Lewis Hamilton, subían las escaleras del podio del GP de Corea del Sur. "Han sido unas condiciones extremas, pero estoy muy contento y orgulloso, no sólo porque he ganado, no sólo porque soy líder del Mundial, no sólo porque Ferrari ha colocado sus dos coches en el podio, sino porque, creo recordar, que ésta es la primera carrera que gano sobre agua o, al menos, sobre mojado y lluvia de principio a fin. Había tenido otras oportunidades pero, por unas cosas u otras, siempre tenía mala suerte. Para mí, ese detalle es una alegría"

Alonso, que fue felicitado por radio desde el box al grito de "¡grande, grande!", la misma palabra y felicitación que le mostraron en la pizarra desde el muro al cruzar la meta (P1 ¡grande!), ha sumado su victoria número 26 en la F1, lo que le permite superar a los míticos Jim Clark y Niki Lauda y colocarse a un sólo triunfo de otro grande, enorme, del británico Jackie Stewart (27). Se da la circunstancia de que Alonso es el único candidato a la victoria que podría proclamarse campeón del mundo en Brasil si ganase y Webber, su principal adversario, no acabase entre los cinco primeros del próximo GP.

De eso no quiso ni hablar el bicampeón asturiano. "No cambia nada, pues con la nueva puntuación y, tal y como hemos podido comprobar hoy, si fallas, si no sumas, el rival te arranca 25 puntos de golpe, que es, por desgracia, lo que le ha pasado hoy a Mark, que cometió un error de pilotaje, en unas condiciones extremas, y lo que le ha ocurrido a Sebastian, que ha visto cómo su motor se rompía. Por tanto, la consigna para todos nosotros es seguir en la línea de trabajo duro, muy duro, peleando por el podio siempre, si es posible la victoria, mejor que mejor, pero no creyéndonos que ya lo hemos hecho todo". Alonso elogió, eso sí, la gran remontada que ha experimentado en las últimas cuatro carreras, de las que ha ganado tres.

El asturiano ha sumado hoy su victoria número cinco este año (Bahrein, Alemania, Italia, Singapur y Corea), una más que Webber (4), dos más que Hamilton y Vettel (3) y tres más que Button (2). "Insisto, todo es fruto del enorme trabajo del equipo, de la fábrica y de haber tenido un poquito de suerte, pues cuando Webber perdió el control de su coche lo pude esquivar de milagro. Ahí hubiese podido acabar mi carrera y poner fin a esta preciosa remontada"


Foto: gpupdate.net
Texto: elperoiodico.com

6 comentarios:

  1. Ahora la ventaja es nuestra, dos podios hay que conseguir, vamnos Fernando Podemoosssssssssss!, GRANDE, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije,el sabía algo que nosotros no.Fernando lo deja ver en su mirada,si sabes mirar encotrás lo que trama.
    Es el ángel que pone luz a nuestras vivas.
    Porque este Nano es la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Estoy que no me lo creo, pero siiiiiii!!!La victoria ha llegado en el mejor momento, ahora Fernando depende de si mismo. Hay que seguir por el buen camino. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Que grande eres,Fernando !!

    Cavallino,creo que las proximas dos carreras vamos a sufrir mucho, pero él se encuentra bien, está en su salsa,... ¡¡ Y ESO ES MUUUY BUENO !!
    ¡¡ VAMOOOSSS!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, verle ganar siempre nos hace felices. Saludos, Mónica!

    Ahora Fernando depende de sí mismo, sí, ahora la ventaja es suya, suyo es el "colchoncito". Como en Singapur, él es el primero en conseguir la victoria en este circuito, y ese es un recuerdo muy bonito. A seguir por el buen camino, sí, aún queda mucho por andar. Saludos, Sonia!

    "Mu" GRANDE! Fernando está en su salsa, sí, la presión le enfría, le concentra. Hay buenas sensaciones, sí. Las próximas dos carreras, a sufrir, pero también a disfrutar. Besitos a la alonsista's family al completo!!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario