Después de dos victorias consecutivas, llega el fin de semana, donde, a priori, peor pinta para Fernando Alonso en su carrera hacia el título. El trazado es el más favorable a los Red Bull de los cuatro que restan, hay previsión de tormentas... “Seguro que van a ser cuatro carreras difíciles. Red Bull ha sido el gran dominador de toda la temporada y, en ese sentido, sabemos que van a estar muy fuertes”, explica Alonso, que, aun a pesar de reconocer que Mark Webber “ha sido muy constante durante toda la temporada”, recuerda que su buena suerte no puede durar eternamente: “En Turquía se tocó con su compañero, que se quedó fuera y él hizo podio. Y en Singapur volvió a tocarse con otro, que también quedó fuera, y él hizo de nuevo podio. Tarde o temprano quizá esto cambie para él y esto tenemos que aprovecharlo”.
Su compañero Felipe Massa se pasó el día matizando la entrevista publicada por el diaro alemán Bild, en la que aseguraba que no será "el segundo piloto de nadie. Yo no soy el nuevo Barrichello”. Massa asegura que no dijo tal cosa, que nunca nombró a Barrichello y, que aunque el próximo año partirá con opciones y ambiciones renovadas después de un año “con problemas con los neumáticos”, ayudará en lo que pueda a Alonso. "Como ya hice en el 2007”, matiza.
Así se pasó toda la tarde frente a la prensa internacional. Alonso zanjó el asunto de un plumazo: “No presto mucha atención a lo que se haya dicho en la prensa y no me consta que Felipe haya dicho nada de eso. Es sólo lo que escribe un periódico que tiene interés en que gane alguno de nuestros rivales, pero el equipo Ferrari no va a distraerse con algo que escribe un periódico alemán”.
Prefiere centrarse en lo suyo. “Como he dicho en las últimas carreras, el podio es el objetivo real. Se dieron dos victorias por la competitividad del coche, el acierto en la crono, o lo que sea, pero partimos de la misma base: hacer un podio aquí. De los cuatro circuitos que restan, Suzuka es el que más conviene a Red Bull. Somos conscientes de eso, de que puede ser una carrera con una dificultad añadida para nosotros. Por eso hay que intentar salir con un podio aquí”.
No cree Alonso, o al menos no lo manifiesta expresamente, que el nuevo sistema de medición haya hecho mella en Red Bull. “Sabíamos que Monza era un circuito anti Red Bull, por sus largas rectas y frenadas en recto, mientras que en Singapur fueron bien. Eran los coches más rápidos. Nos sacaron seis u ocho décimas durante todo el fin de semana, menos en la Q-3, afortunadamente. La flexibilidad de los alerones fue un drama más mediático que lo que se vio en la pista. Han sido más determinantes las mejoras que Ferrari y McLaren hemos introducido en las últimas carreras”.
Tampoco sorprende al bicampeón asaturiano el rendimiento de Mark Webber. “Al principio de temporada todo el mundo hablaba de Vettel y yo insistía en que había que tener en cuenta a los dos. Webber es un gran piloto y mejor persona. Y me alegro por él y si no recuerdo mal, el año pasado a falta de tres o cuatro carreras, Webber iba por delante de Vettel. Este año vuelve a estar a un gran nivel y con menos errores que nadie y más consistente que todos nosotros, ha liderado el mundial durante buena parte del campeonato y lo sigue haciendo.”
Webber parece el principal rival de Alonso en una fase del campeonato donde está prohibido fallar, donde el estómago se encoge. “Seguramente que la presión afecta más en estas carreras finales, sobre todo, el domingo, en la primera curva de la carrera. Quizás el sábado si llueve en la crono, y hay previsiones de ello este fin de semana, también tienes un punto de precaución porque sabes que a falta sólo de cuatro carreras, cualquier error te puede dejar fuera. Por tanto te lo tomas con más precauciones a la hora de un adelantamiento, evitando una salida suicida. Creo que todos nosotros somos conscientes de ello porque estas son carreras más importantes que el resto. Tener más experiencia o menos en estos casos no te ayuda mucho. Te ayuda más tener un coche un poco más rápido que el de tus rivales. Tener un alerón que te dé dos décimas más ayuda más que la experiencia”.
"Una cosa es que favorezca a los Red Bull, y otra que vayan a hacer primero y segundo..."
No se obsesiona el piloto de Ferrari con el favoritismo de los Red Bull. “Este es un circuito que favorece a los Red Bull, pero no hay que olvidar que de quince carreras, menos Monza, todos los circuitos favorecían a Red Bull y no han ganado todas las carreras. Una cosa es que favorezca a los Red Bull, y otra que vayan a hacer primero y segundo..”
Durante los dos años que ganó el título, él era la presa a la que perseguían otros. Ahora le toca ir por detrás, en persecución. “En 2005 y 2006 iba delante y lo prefiero, porque tienes la ventaja. En 2007 venía desde atrás. Recorté una ventaja de 20 puntos en las últimas seis o siete carreras y sabes que lo puedes conseguir. Pero prefiero estar delante”.
Por último, no olvida a McLaren, “un equipo que ya sabemos que va a evolucionar el coche hasta el final. Button se manejó bien en las primeras carreras con condiciones cambiantes de lluvia como las que se pueden dar este fin de semana aquí o en el resto de las carreras. Y Hamilton ha liderado el campeonato durante muchas carreras. De no haber abandonado en las dos últimas seguiría líder. Así que hay mucho respeto y, a ver lo que pasa al final".
Foto: abc.es, intereconomia.com
Texto: elperiodico.com
Su compañero Felipe Massa se pasó el día matizando la entrevista publicada por el diaro alemán Bild, en la que aseguraba que no será "el segundo piloto de nadie. Yo no soy el nuevo Barrichello”. Massa asegura que no dijo tal cosa, que nunca nombró a Barrichello y, que aunque el próximo año partirá con opciones y ambiciones renovadas después de un año “con problemas con los neumáticos”, ayudará en lo que pueda a Alonso. "Como ya hice en el 2007”, matiza.
Así se pasó toda la tarde frente a la prensa internacional. Alonso zanjó el asunto de un plumazo: “No presto mucha atención a lo que se haya dicho en la prensa y no me consta que Felipe haya dicho nada de eso. Es sólo lo que escribe un periódico que tiene interés en que gane alguno de nuestros rivales, pero el equipo Ferrari no va a distraerse con algo que escribe un periódico alemán”.
Prefiere centrarse en lo suyo. “Como he dicho en las últimas carreras, el podio es el objetivo real. Se dieron dos victorias por la competitividad del coche, el acierto en la crono, o lo que sea, pero partimos de la misma base: hacer un podio aquí. De los cuatro circuitos que restan, Suzuka es el que más conviene a Red Bull. Somos conscientes de eso, de que puede ser una carrera con una dificultad añadida para nosotros. Por eso hay que intentar salir con un podio aquí”.
No cree Alonso, o al menos no lo manifiesta expresamente, que el nuevo sistema de medición haya hecho mella en Red Bull. “Sabíamos que Monza era un circuito anti Red Bull, por sus largas rectas y frenadas en recto, mientras que en Singapur fueron bien. Eran los coches más rápidos. Nos sacaron seis u ocho décimas durante todo el fin de semana, menos en la Q-3, afortunadamente. La flexibilidad de los alerones fue un drama más mediático que lo que se vio en la pista. Han sido más determinantes las mejoras que Ferrari y McLaren hemos introducido en las últimas carreras”.
Tampoco sorprende al bicampeón asaturiano el rendimiento de Mark Webber. “Al principio de temporada todo el mundo hablaba de Vettel y yo insistía en que había que tener en cuenta a los dos. Webber es un gran piloto y mejor persona. Y me alegro por él y si no recuerdo mal, el año pasado a falta de tres o cuatro carreras, Webber iba por delante de Vettel. Este año vuelve a estar a un gran nivel y con menos errores que nadie y más consistente que todos nosotros, ha liderado el mundial durante buena parte del campeonato y lo sigue haciendo.”
Webber parece el principal rival de Alonso en una fase del campeonato donde está prohibido fallar, donde el estómago se encoge. “Seguramente que la presión afecta más en estas carreras finales, sobre todo, el domingo, en la primera curva de la carrera. Quizás el sábado si llueve en la crono, y hay previsiones de ello este fin de semana, también tienes un punto de precaución porque sabes que a falta sólo de cuatro carreras, cualquier error te puede dejar fuera. Por tanto te lo tomas con más precauciones a la hora de un adelantamiento, evitando una salida suicida. Creo que todos nosotros somos conscientes de ello porque estas son carreras más importantes que el resto. Tener más experiencia o menos en estos casos no te ayuda mucho. Te ayuda más tener un coche un poco más rápido que el de tus rivales. Tener un alerón que te dé dos décimas más ayuda más que la experiencia”.
"Una cosa es que favorezca a los Red Bull, y otra que vayan a hacer primero y segundo..."
No se obsesiona el piloto de Ferrari con el favoritismo de los Red Bull. “Este es un circuito que favorece a los Red Bull, pero no hay que olvidar que de quince carreras, menos Monza, todos los circuitos favorecían a Red Bull y no han ganado todas las carreras. Una cosa es que favorezca a los Red Bull, y otra que vayan a hacer primero y segundo..”
Durante los dos años que ganó el título, él era la presa a la que perseguían otros. Ahora le toca ir por detrás, en persecución. “En 2005 y 2006 iba delante y lo prefiero, porque tienes la ventaja. En 2007 venía desde atrás. Recorté una ventaja de 20 puntos en las últimas seis o siete carreras y sabes que lo puedes conseguir. Pero prefiero estar delante”.
Por último, no olvida a McLaren, “un equipo que ya sabemos que va a evolucionar el coche hasta el final. Button se manejó bien en las primeras carreras con condiciones cambiantes de lluvia como las que se pueden dar este fin de semana aquí o en el resto de las carreras. Y Hamilton ha liderado el campeonato durante muchas carreras. De no haber abandonado en las dos últimas seguiría líder. Así que hay mucho respeto y, a ver lo que pasa al final".
Foto: abc.es, intereconomia.com
Texto: elperiodico.com
Webber está muy centrado, habla como lo hacen los campeones, será muy peligroso si Marko no sigue en sus trece, Fernando a por el podio sabe lo que precisa aquí, sin arriesgar en exceso que los hay muy nerviosos en la lista de aspirantes y si se da la oportunidd a por lo máxio, vamos que podemossss!, un abrazo y gracias cavallino
ResponderEliminarEspero que Alonso siga teniendo muy buen coche, que aunque este sea territorio favorable a Red Bull, si nuestro campeón tiene buen coche, se meterá allá delante, eso fijo.
ResponderEliminarSobre Massa a veces cansa de verdad, que asuma ya su papel de segundo le guste o no es así, y el año que viene si quiere ser primero que se lo gane en la pista, pero ahora mismo, quien unico se ha ganado ser el rpimero en ese equipo es Alonso así que espero que Massa haga un buen trabajo para Alonso, porque si queda por delante de rivales directos a Alonso eso le viene bien.
Saludos
va a ser una carrera muy difícil, la verdad.. los red bull están imparables.. hay previsión de lluvia,.. no se vamos a esperar que pasa jeje.
ResponderEliminarpor cieto no he participado en la porra nodoyuna por superstición XD es que cuando he puesto q gana alonso sucede lo contrario, asi que mejor no digo nada, no le quiero dar mala suerte XD.. saludos!!
Ahora, cualquiera de los cinco es peligroso. A ver qué pasa en Japón. Vamossss! A por la pole! Saludos, silvo!
ResponderEliminarNo hay que hacer caso de los que quieren desestabilizar a Ferrari, Massa hará lo que tiene que hacer, seguro, y espero que no sea atacar o taponar a Fernando. Por lo demás, prefiero que su papel no sea muy decisivo, a ver si vamos a tener que estar agradeciéndole a él los triunfos de Fernando. Faltaría más. Vamos Nano! A por Japón! Saludos, pro_magic!
Los RB se están dejando ver mucho en estos libres, aquello de taparse hasta que llegara la Q3 está ya anticuado. Ahora son otros los que disimulan... jeje...
Seguro que tú no le das mala suerte a Fernando, sino todo lo contrario. Pero respeto tu superstición. Yo también soy supersticiosa. Podemossss! Saludos, silf1!