AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 29 de octubre de 2010

Alonso's Blog

Un poco de relax antes de las prisas del final

Es bueno tener unos dias para poder relajarse antes de la etapa final. El paso por el Lejano Oriente se está haciendo muy largo y siempre es bueno volver a casa para descansar un poco antes de partir hacia las dos últimas carreras de la temporada en Brasil y Abu dhabi.

Estoy de nuevo liderando el campeonato por primera vez desde el GP de Australia. Sin embargo, sabemos que con este sistema de puntos la clasificación no significa mucho, ya que sólo se necesita una carrera -como de hecho hemos visto en Corea- para que la situación dé la vuelta. De todos modos, siempre es mejor estar delante que detrás. Me tranquiliza saber que lograr nuestros objetivos depende de nosotros mismos, pero esto es algo que no cambia en absoluto nuestro enfoque. Trataremos de hacer todo lo posible aprovechando al máximo el potencial del que disponemos. La única ventaja es que podemos mantenernos por delante de nuestros rivales más cercanos sin tener que pensar demasiado en las matemáticas.

Es interesante hacer una lectura de las estadísticas de la segunda parte de la temporada: 133 puntos en siete carreras, 90 de ellos en las últimas cuatro, ya que esto hace pensar que podría haber estado bien que la temporada hubiese empezado en Hockenheim. Sin embargo, nuestra forma de trabajar no ha cambiado de manera especial, lo que ocurre es que hemos conseguido encadenar una serie de fines de semana en los que hemos sido fuertes de principio a fin, mientras que antes esto no ocurría. Nos ha faltado coherencia en términos de resultados, pero finalmente estos están llegando. El coche siempre ha sido razonablemente competitivo, a niveles diferentes dependiendo del circuito, sin embargo, su rendimiento ha mejorado mucho en estos tres últimos meses.

En los últimos años, han habido carreras muy emocionantes en Interlagos, tanto por las características de la pista como por lo impredecible de su climatología. Este último factor será muy importante y hemos de estar preparados para hacer frente a todas las posibilidades de la mejor manera posible. La vuelta es bastante corta, por lo que las distancias serán menores y el más mínimo error contará aún más, ya que por una o dos décimas puedes estar siete u ocho coches por detrás o por delante. Tendremos que hacerlo todo perfectamente.

En teoría, todavía somos cinco lo que luchamos por el título, pero Button se encuentra en una situación más complicada. No hay muchos puntos entre nosotros, y aunque ya vimos cómo terminaron las cosas hace tres años, hay cuatro pilotos por delante de él y es difícil imaginar que ninguno de nosotros sume puntos.

Naturalmente, tengo grandes recuerdos de esta pista, ya que fue aquí donde conseguí mis dos títulos en 2005 y 2006. Cada vez que voy a Sao Paulo, vivo sensaciones especiales, y el ambiente es realmente magnífico. No quiero pensar en que la historia puede repetirse por tercera vez. Sé que teóricamente es posible, pero eso no cuenta para mí. Queremos hacer frente a este Gran Premio de la misma forma que a todos los demás, es decir, concentrándonos en nosotros mismos y manteniendo los pies en el suelo. No hemos de cometer errores si queremos vencer a nuestros rivales. Lo he dicho antes y lo repito: las cuentas las haremos en Abu Dhabi.

Foto: elperiodico.com

8 comentarios:

  1. Mientras él está relajado descansando, nosotros nos estamos comiendo las uñas deseando que llegue el fin de semana que viene.

    ResponderEliminar
  2. Fernando sabe como comportarse y que Abu Dhabi es la clave, salvo catástrofe, no esperada de Webber, así que a por ello y con tranquilidad, vamosss!, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sii. con el nuevo sistema de puntos nada está asegurado.. hay que enfocarse y ojala en brasil se lo lleve para que no nos haga sufrir tanto en Abu Dhabi jejeje

    ResponderEliminar
  4. Mentalidad de campeón,sí señor.Qué grande eres Fer,qué grande...

    ResponderEliminar
  5. Exactamente. Saludos, JL!

    PODEMOS!! Saludos, silvo!

    Jo... ya sólo quedan Brasil y Abu Dhabi... snif snif... jeje... Saludos, silf1!

    Grande Fernando, vaya que sí, todo un campeón. Saludos, Mónica!

    ResponderEliminar
  6. Yo diria que Alonso ya cuajo en el equipo y lo hizo a partir de Hockenheim, es por ello que ya puede mantener una consistencia mayor en cada GP que disputa, definitivamente no me imagino a Webber como campeon...saludos

    ResponderEliminar
  7. De los aspirantes al título, Webber es el que menos errores ha cometido durante la temporada. Su coche es el más competitivo de la parrilla. Le separan sólo once puntos del líder. ¿Estás seguro? No es para descartarle así como así. Saludos, Riki!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario