AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 20 de noviembre de 2010

Alonso conecta con Pirelli

ABU DHABI - El Ferrari de Fernando Alonso es el más rápido de la segunda y última jornada de test Pirelli sobre el trazado de Abu Dhabi una semana después del último GP del Mundial que proclamó a Vettel Campeón. El español, en la primera prueba con las gomas que se usarán en el Mundial de 2011, ha parado el cronómetro en 1'40''529, completando 105 vueltas.

OK SCHUMI Y VETTEL - Tras el piloto del Cavallino, Michael Schumacher con un tiempo de 1'40''825. Tercero el joven Campeón del Mundo Sebastian Vettel, que ha marcado 1'40''825. A espaldas del alemán de Red Bull, el Williams del brasileño Barrichello, 1'41''294, y el Renault del polaco Robert Kubica, 1'41''614, seguidos de los probadores de McLaren-Mercedes, Gary Paffett, 1'41''622, y Oliver Turvey, 1'41''740. Undécima plaza para el Force India de Vitantonio Liuzzi, 1'42''416, y decimotercera para el Lotus de Jarno Trulli, 1'44''521.

ALONSO NO OLVIDA - "Ha sido una jornada positiva. No hemos tenido ningún problema en particular con las gomas Pirelli, y hemos podido recoger numerosos datos para ponerlos a disposición de nuestros técnicos. Estamos satisfechos con nuestro trabajo y de cómo hemos adaptado la disposición del coche a los nuevos neumáticos, sobretodo teniendo en cuenta el trabajo que podremos hacer sobre el nuevo monoplaza con vistas a la próxima temporada. Por lo que hemos visto, el paso de Bridgestone a Pirelli no debería ser traumático -añade el español, que ha regresado al trazado de Abu Dhabi, donde el domingo pasado perdió el título.

"Es normal que todos nosotros estemos desilusionados, pero es algo que forma parte del deporte. Es lo mismo que les pasó a los jugadores de Holanda cuando perdieron la final de la Copa del Mundo de fútbol el pasado julio: tras unas semanas, se dieron cuenta de que habían obtenido un resultado al que otros no pudieron acercarse. Lo mismo ocurre con nosotros, falta la victoria final, pero hemos hecho una gran temporada, con una remontada extraordinaria durante la segunda parte del año. El año próximo volveremos a intentarlo, ¡somos Ferrari!"

Foto: gpupdate.net
Texto: repubblica.it

6 comentarios:

  1. Parece que estpoos neumáticos no darán excesivos quebraderos de cabeza a nadie ya que apenas están comenzando con ellos y parecen todos contentos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bien suena eso de "somos Ferrari". A las Pirelli parece que les queda un segundo para llegar a las Bridgestone.
    Oye, ¿cuando empieza el 2011, que ya se me está haciendo largo?

    ResponderEliminar
  3. Que grande como siempre nuestro campeón, que por cierto quiero aprovechar para felicitarlo porque este subcampeonato que tiene y eso que tenía el tercer coche de la parrilla, así que como siempre lo hizo de lujo, es un crack, el mejor en todos los sentidos.
    Sobre los nuevos neumáticos parece que le sientan bien a Ferrari, pero todavía queda mucho trabajo por delante y lo importante es que cuando empiecen el mundial Ferrari sea el coche a batir como este año lo fue Red Bull, si eso es así, el mundial será de Alonso fijo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, parece que están todos contentos. Estaba leyendo antes unos comentarios de Paul Hembery, responsable del Team F1 Pirelli, en los que dice que han conseguido datos importantes de estos primeros test y que los comentarios de los pilotos son todos favorables. A Ferrari desde luego, parecen irles de lujo. Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  5. Todavía quedan pruebas por hacer. He leído que en diciembre probarán los compuestos con temperaturas altas en Bahrein, seguirán en enero por Europa, y en febrero, de nuevo, habrá test con los equipos. Tras los test privados en Bahrein dicen que esperan tener ya los neumáticos que serán definitivos. Además estos dos dias han probado sólo los blandos y los intermedios. Veremos qué pasa con ese segundo del que hablas, JL. Según el calendario que acabo de mirar, el Mundial empieza el 13 de marzo, en Bahrein.

    Suena bien eso de "somos Ferrari", sí.... jeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Temporada de lujo la que hemos vivido los seguidores de Fernando. Por verle de rojo, por verle luchando por el Campeonato y por verle feliz. Ahora, a esperar el 2011 con muuuuucha ilusión.

    Un abrazo, pro_magicalonso!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario