AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 15 de noviembre de 2010

Fernando también llora

Los ingenieros y los mecánicos se daban golpes de ánimo en la espalda y buscaban una complicidad indispensable para levantar el ánimo. Estaban hundidos. Y entonces apareció Alonso en aquella sala llena de ordenadores, con los ingenieros buscando explicaciones a la derrota, y todos dejaron sus tareas para aplaudir a su primer piloto. Alonso se emocionó, se desplomó anímicamente y lloró.

"Cuando te bajas del coche y te enfrentas a la situación en tu habitación, te cambias y te tranquiliza pensar que has hecho todo lo que has podido", reflexionó el español. "Pero luego, cuando ves a los demás, las emociones son mucho más fuertes. Sabes todo el trabajo que han hecho, los momentos que has compartido con ellos, las ilusiones que se han esfumado... Pero volveremos a intentarlo el año que viene"

Eso no es lo habitual. Alonso llora muy pocas veces porque le cuesta mostrar sus emociones. Pero en Ferrari parece haber encontrado un ambiente mucho más cálido de lo que esperaba. "Lo siento por todos ellos", comentó, "ahora mismo estoy triste. Tenía opciones de ser campeón. Las perdimos. Pero en dos horas la sensación cambiará. Lo veré desde otras muchas perspectivas. Llegar a grandes equipos es un reto. Tienes que caer de pie. Y eso fue lo que me ocurrió. Desde el primer momento pude trabajar a gusto y la relación me resultó muy fácil. Tal vez por eso hemos hecho un campeonato muy por encima de las expectativas iniciales. Hace cuatro meses nadie pensaba que estaríamos disputando el título hasta la última carrera"

"No he ganado mi tercer título, pero 2010 ha sido el mejor año de mi carrera profesional. En lo referente a la motivación, la conducción y las vivencias en el equipo, nunca había sentido añlgo parecido. Me quedan muchos años en la F1 y estoy en el equipo idóneo para ganar carreras y títulos. Si en mi primer año ya he estado ahí hasta la última carrera, en los próximos, en los que ya estaré totalmente integrado, seguro que tendremos más posibilidades de ganar"

Foto: abc.es
Texto: EL PAÍS

6 comentarios:

  1. Hola Cavallino, tengo ganas de homenajear a el nano en mi blog pero no se x donde empezar, es q es tan grande como piloto y como persona que no se que hacer, aunque yo no soy seguidor de ferrari al ver al actitud de alonso me llega a lo mas profundo, el fue el que trabajo mas esta temporada, de verdad q se merecia el titulo mas que cuaquier otro, no todos los pilotos son tan apasionados como el y eso es bueno para la F1 por eso lo admiro tanto, es por eso que tambien lo extraño en Mclaren jeje pero se que donde esta esta mejor que nunca....saludos

    ResponderEliminar
  2. Se siente querido y eso es lo más valioso, vale tanto que no se puede pagar con dinero, creo que cuando vió a un antiguo ingeniero suyo, no recuerdo muy bien su nombre , que tuvo en Minardi estuvo un minuto en su hombro llorando,le duele que se haya roto tanta ilusión, un abrazo cavallino

    ResponderEliminar
  3. Fernando ha quedado segundo, a cuatro puntos de Vettel con un coche menos competitivo que el del alemán, este año, el Nano ha sido quien ha plantado cara a los Red Bull, quien ha hecho la remontada más apasionante y uno de los que ha merecido ser Campeón.

    Su actitud, a mí, también me llega a lo más profundo.

    Saludos, Ricardo Daniel!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta saber que lloró Fernando, le hace más cercano, más sensible, más niño. Además, llevaba aguantando la presión desde hacía tiempo, mucho sentimiento ahí dentro acumulado. En Ferrari está creciendo por dentro, está creando unos lazos importantes para sentirse feliz, y eso algún día, le convertirá en un adversario todavía más imparable para sus rivales. Por favor, que nazca este año un Ferrari a la altura del Nano.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  5. Que grande es nuestro campeón, como piloto, como persona como todo.
    Yo también lloro con él, ese día de la carrera la llorera fue muy grande, pero él, nuestro campeón lo hizo de lujo y como siempre ha estado grandioso.
    Y me quedo con lo que dice de " Me quedan muchos años en la F1" porque lo quiero ver muchos años ahí en Ferrari, que seguro que ganarán mucho juntos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo también lloré.

    Un abrazo, pro_magic!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario