AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 6 de noviembre de 2010

No hay presión en Ferrari, dice Alonso

"Creo que estoy relajado porque es viernes. El domingo voy a estar más estresado, seguro, pero creo que es muy poco lo que podemos hacer en términos de estar súper motivados, súper activados o súper relajados, ya que la velocidad del coche es la que es en estos momentos", dijo Alonso ayer tras los entrenamientos libres del GP de Brasil.

"Creo que las mejoras para el coche van a ser muy pocas de aquí a Abu Dhabi, o quizás no haya ninguna en absoluto. Todas las cartas están sobre la mesa, sólo tenemos que jugar mejor y ver cuál es el resultado. Que perdamos o ganemos el campeonato no va a depender del esfuerzo que le hayamos dedicado al coche, va a influir más el destino, la suerte, ya que hay muy pocos puntos de diferencia entre nosotros, y las diferencias de rendimiento entre los coches son también mínimas, así que lo haremos lo mejor que podamos y vamos a ver cuáles son los resultados".

El bicampeón tuvo que aparcar su coche cerca del final de la primera sesión de libres, cuando el motor finalizó su vida útil, pero restó importancia a esta cuestión.

"Esta mañana, estaba programado el cambio de motor entre ambas sesiones, hemos utilizado un motor muy muy viejo, y sólo nos perdimos tres vueltas del total, por lo tanto todo funciona según lo previsto, así es que mantengamos los dedos cruzados ya que hay un montón de motores para utilizar de aquí a Abu Dhabi", dijo Alonso.

También se mostró tranquilo respecto a sus principales rivales, los pilotos de Red Bull, que terminaron primero y segundo en ambas sesiones de entrenamientos libres de hoy. Por la tarde, Alonso fue tercero por detrás de Sebastian Vettel y Mark Webber.

"Normalmente es difícil hacer valoraciones acerca de los tiempos del viernes, ya que suben o bajan dependiendo del momento en el que nos fijemos en ellos, y por ahora Red Bull sigue siendo muy competitivo, por lo que parece que este será otro buen fin de semana para ellos", dijo Alonso. "Parece que tendremos que luchar con McLaren para ser los primeros en estar detrás de los Red Bull e intentar darles problemas. Ya veremos."

"Es importante para nosotros estar lo más cerca posible de los Red Bull para poder luchar por la pole position. Lo hicimos en Singapur, donde aunque el viernes parecían muy competitivos, nos las arreglamos para estar el sábado en la pole, así que espero que mañana podamos hacer lo mismo."

"Pero también es importante para nosotros estar lejos de Williams, de Renault, a veces competitivo, como en Suzuka, donde Kubica empezó tercero y nosotros quintos, así es que tendremos que estar pendientes también de los coches de alrededor. En general, creo que podemos estar tranquilos este fin de semana."

Foto: autosprint
Texto: autosport.com

3 comentarios:

  1. LO de los viernes son libres pero los Red Bull han queridoe star ahí ya ese día, como sulen hacer cuando no se ven en superioridad de un segundo (que entonces se esconden), y Fernando se ha acercado mucho a ellos, así que hay esperanzas, lástima que se vaya a sumar la lluvia al espectáculo, según parece, !!vamos Fernandoooo!!, un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Vamos que podemos. Hay que estar tranquilos y confiados como Fer...aunque me va a costar

    ResponderEliminar
  3. Lo de hoy ha sido una faena, con esa pista ni seca ni mojada, pero hay que ser positivos y ese quinto puesto de Fernando tiene que aprovecharlo. Los Red Bull pasan ya de esconderse los viernes, bastante tienen entre ellos, van el uno a por el otro, es cuestión de ego.

    ¡¡Vamos Fernando!! PODEMOS!!

    Un abrazote, silvo! Buen finde también para ti!

    Mónica, pues ahora es más difícil todavía mantener la calma, pero confiaremos en Fer, ¿verdad? Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario