AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

jueves, 11 de noviembre de 2010

"No me interesa lo que haga Red Bull"

"No me interesa lo que haga Red Bull", ha dicho Fernando Alonso durante la conferencia de prensa de este jueves. En su mente existe sólo un objetivo: acabar primero o segundo en Abu Dhabi para conquistar el título mundial. El español de Ferrari se dispone a disputar el GP más importante del año liderando la clasificación general con ocho puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber y con quince sobre Sebastian Vettel.

A aquellos que se preguntan qué hará Red Bull, Alonso les responde: "No voy a perder un solo segundo de mi energía en pensar qué va a pasar el domingo por la tarde, hay mucho que hacer el viernes y el sábado para preparar adecuadamente el fin de semana. Nuestro objetivo es ganar la carrera o acabar en la segunda posición, y creo que podemos conseguirlo. El segundo lugar es suficiente para ser campeón matemáticamente. Y a partir de mañana hasta el domingo vamos a centrarnos en conseguir nuestro objetivo"

Para acabar con cualquier polémica sobre las órdenes de equipo, y sobre si debería ganar el título con más de siete puntos de ventaja sobre el segundo, el español afirma: "Ganar con siete, uno o veinticinco puntos es lo que menos me preocupa ahora"

Alonso es optimista: "Salir desde la primera fila el domingo es posible y, por supuesto, la pole sería bienvenida. En carrera apuntamos a los dos primeros puestos, pero está claro que si no nos saliese bien, necesitaremos depender de cómo terminen los otros", dice refiriéndose a sus rivales al título.

En caso de no ganar, el piloto de Oviedo no lo lamentará: "Siempre es triste perder el título en el último momento, pero en mi caso no tendré motivos para estar decepcionado con el 2010. En los últimos dos años luchaba por estar en la Q3", dice recordando los momentos más difíciles de su trayectoria con Renault, "y han habido momentos duros también para Ferrari en 2009. Nuestro primer año juntos nos ha permitido llegar hasta aquí, hasta esta lucha con los dos Red Bull, que son los que han dominado la temporada en términos de velocidad. En general, no importa lo que pase el domingo, siempre guardaré grandes recuerdos de 2010", ha concluído Alonso.

Foto: europapress.es
Texto: repubblica.it

3 comentarios:

  1. Eso es que hagan lo que quieran ya que no opciones tendrán de desdecirse en cuanto a las órdenes de equipo, nos vamos a colocar entre los dos como mínimo, vamos Fernando que podemossssssss!, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Alonso, así se dice a él no le interesa, a él solo le interesa quedar 1º o 2º que con eso no tiene que mirar ni cuentas, ni rivales ni nada porque sería campeón automáticamente y espero que en Ferrari le den un buen coche en esta última carrera con el que poder luchar cara a cara con los Red Bull y que se pueda meter entre ellos como minimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Podemos!

    Un abrazo, silvo!

    Repitió varias veces lo de quedar primero o segundo, y no entró en hacer cábalas. Cada vez está más cerca del título.

    Saludos, pro_magic!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario