AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 25 de septiembre de 2010

Singapore GP 2010, Alonso's pole

Fernando Alonso lo consiguió. Llegó a Singapur explicando que Red Bull era el equipo favorito para lograr la pole position y la victoria, pero desde el primer momento comprobó que las prestaciones de su Ferrari eran muy adecuadas para este trazado de Marina Bay. En la noche singapureña, el asturiano confirmó el potencial del F-10 y, a pesar de no correr con el conducto F, consiguió la primera posición en la parrilla de salida, 20ª de su carrera y la segunda de la temporada después de la de Italia . Alonso partirá mañana en la primera fila, junto a Sebastian Vettel. La segunda la compondrán Hamilton y Button. El líder del campeonato, Mark Webber, que estrenaba su séptimo motor, saldrá en la tercera fila.

Alonso logró ya el mejor tiempo en el primer intento de la tercera tanda de la crono, pero pocos dieron valor a aquél crono, porque Vettel cometió un error y su tiempo cayó en picado, se quedó a dos segundos de Fernando. Sin embargo, cuando todos los pilotos entraron en la pista para el segundo intento, pudo comprobarse que su tiempo había sido excelente. Nadie logró superarlo. Ni siquiera el mismo Alonso. Vettel estuvo mejorando sus tiempos en los parciales, pero al final se encalló y concluyó en segunda posición a sólo 77 milésimas del asturiano.

"No fue fácil", señaló Alonso al bajarse del coche. "No teníamos confianza al 100% en conseguirlo, por las condiciones de baches y de humedad del circuito. Pero busqué los límites y conseguí una buena vuelta. Estoy muy contento, porque lo que quería era estar en una de las dos primeras líneas. El coche funcionó muy bien".

"Obviamente será una carrera muy difícil, pero estamos en la mejor posición. La pole nos da visibilidad tanto si la carrera se disputa en seco como en mojado, e intentaremos aprovechar la oportunidad. Si llueve en algún momento, habrá partes de la pista que estarán húmedas durante toda la carrera. Es una prueba para sobrevivir, pero es verdad que la pole nos quita preocupaciones",
dijo Fernando Alonso, sereno pero muy contento por este primer golpe de autoridad en unas vísperas muy emocionantes y donde tuvo que plantar cara al poder de Red Bull.

Foto y texto: elpais.com

Alonso, feliz por celebrar el aniversario de su primer título mundial con la pole del GP de Singapur

Fernando Alonso se ha mostrado "feliz" por haber podio celebrar hoy el quinto aniversario de su primer título mundial de F1 con la 'pole' del Gran Premio de Singapur sobre la pista del circuito urbano de Marina Bay.

"La verdad es que estoy feliz por la coincidencia de la 'pole' con el aniversario del Mundial de 2005. Es una 'pole' importante por ser un circuito especial en el que se corre de noche, con la expectación que tiene este Gran Premio, en el que a los pilotos siempre nos gusta destacar", ha asegurado el asturiano.

Además, ha resaltado el hecho de que en las cinco primeras plazas se encuentren los cinco pilotos que se disputan en la actualidad el Mundial de 2010.

"Esperaba que quizá Kubica o Felipe, si no hubiera tenido el problema del coche, se hubieran podido meter entre los que luchan por el Mundial, pero quedan cinco carreras y los cinco pilotos que luchamos por el campeonato no vamos a acabar todas las carreras", ha aventurado.

En ese mismo sentido, Alonso ha comentado que en los cinco Grandes Premios que restan para cerrar el campeonato, "poco a poco" se irán descartando algunos de los candidatos. "Esperemos que no seamos nosotros y estar siempre en la lucha", ha explicado.

Foto: lavanguardia.es
Texto: elcorreo.com

6 comentarios:

  1. Toma, toma y toma la segunda pole de nuestro campeón en este mundial y ojala que mañana remate la faena y quede en lo más alto del podio, cruzo los dedos para que así sea, sale de una excelente posición así que todo funcione a las mil maravilla y volvamos a verlo donde siempre tiene que estar y es en lo más alto porque es el mejor.
    PUXA ALONSO
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yabadabadúúúúúúúúúúú...

    Un abrazo, pro_magic! Puxa!

    ResponderEliminar
  3. Mas bien diría que Vettel no pudo quitarle la pole a Fernando ya que este la consiguió en una vuelta a falta de cinco minutos, claro que si lo vemos por la potencia de Red Bull y y Vettel en los libres si se la arrebató, el caso es que Fernando sale primero y el del dedito debe esperar, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. pues que bueno por la pole.. me dio mucha emoción! no lo creía, tengo miedito por los motores pero confiemos en que todo saldrá bien.. ahh hoy coincide con su 1er titulo mundial. que bien.. :)

    ResponderEliminar
  5. Pues llevas toda la razón, silvo, Alonso no le arrebató la pole a nadie, fue a él a quien nadie pudo quitársela. Ahora mismo cambio el titular y pongo uno que se corresponda con la realidad de lo que ocurrió ayer.

    Ahi está, silvo. La pole de Singapur para Alonso. ¡Vamos que podemos!!!! Un abrazo!

    Hoy está prohibido pensar en motores... jeje... Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  6. Yabadabadúúúúúúúúúúúúúúúú

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario