AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 14 de septiembre de 2010

Domenicali: "Haremos cuentas en Abu Dhabi"

repubbica.it
por Vincenzo Borgomeo

Es lo que queríamos. Por el campeonato, por los aficionados, y por el equilibrio entre Alonso y Massa: la victoria del domingo llega como mano de santo, y el equipo de Maranello ahora sueña y mira hacia el Mundial. Alonso, en este sentido, ha sido un auténtico campeón: cuando todos daban a Ferrari por acabado, él, se arremangó y, en pleno verano, se dedicó a dar entrevistas a medio mundo para explicar un concepto claro y simple: "No nos rendimos, el Campeonato sigue abierto"

Alonso tenía razón, y su entusiasmo ha dado sus frutos. Pero ahora, ¿qué posibilidades tiene Ferrari de ganar el Mundial? Es difícil hacer previsiones, pero los bookmakers, a pesar del optimismo de Alonso y del triunfo en Monza, ven claramente favorito al Red Bull, el monoplaza revelación de la temporada. ¿Motivo? Lo explica con claridad y humildad el mismísimo Domenicali: "Singapur -explica el director de Ferrari- es una pista donde los Red Bull volverán al nivel de siempre, y donde McLaren estará muy fuerte, por lo tanto la lucha será mucho más dura que la que vimos en Monza. Tras la alegría del domingo hay que volver al trabajo y dejar listo cada detalle para la próxima final"

Pero, ¿por qué los Red Bull son los favoritos todavía? Sus trece (¡trece!) pole position de este año demuestran que el monoplaza es el más veloz por un motivo muy simple: además de mostrar un perfecto equilibrio, su aerodinámica es extraordinaria e inalcanzable para McLaren y el resto de equipos. Excepto Monza, donde la carga aerodinámica es menos importante, los Red Bull volverán a ser los de siempre, es decir, cohetes. Webber empeora las cosas para Ferrari, ya que es un piloto que gestiona muy bien las situaciones que se dan en carrera y sabe llevarse los puntos. Tampoco hace bobadas, especialidad ésta reservada a Sebastian Vettel.

Hay que decir sin embargo que Ferrari parecía desahuciada tras Spa. "En Bélgica -recuerda Domenicali- se daba por finalizado el campeonato. Hemos de dejar a un lado la satisfacción por esta carrera y tratar de concentrarnos en la siguiente, porque las cosas van a cambiar de nuevo. Los adversarios serán muy competitivos y tendremos que hacer frente a diversas situaciones, aunque lo principal es que esperamos seguir hasta el final. Haremos cuentas en Abu Dhabi".

La capacidad de recuperación de la Scuderia y su increíble eficacia para introducir modificaciones en el monoplaza, podrían traer nuevos triunfos. Para este próximo GP, Ferrari presentará novedades que nos harán ganar en competitividad: "llevaremos algunas evoluciones aerodinámicas en los bajos del coche -anticipa Domenicali- estamos seguros de ir en la dirección correcta. Esperamos tener contratiempos, nos acercamos a una fase en la que el coche ha de convertirse en el que nos va a acompañar hasta el final. Estamos ya dirigiendo nuestros recursos hacia el próximo año, pero hemos de dejar una ventana abierta para próximas evoluciones en el caso de que sigamos siendo competitivos hasta la última carrera"

Viendo los resultados obtenidos por Ferrari durante la temporada, no es fácil para Domenicali decir dónde serán favoritos: "La verdad -explica- creo que nadie entiende qué está pasando este año, ya que en cada GP suceden cosas diferentes a las que se ven los jueves. Es importante estar seguros de que lo que ocurre en el simulador y en el túnel de viento es lo mismo que ocurrirá en la pista. Hemos visto que más de una vez esto no ha sido así, y pagamos las consecuencias el viernes en Bélgica al no poder probar todo lo que queríamos, mientras que en Monza nos las arreglamos para hacer las pruebas de verificación durante el viernes por la mañana"

Lo que Domenicali no dice es que deberá trabajar con Massa: el piloto brasileño no parece totalmente dispuesto a ayudar a Alonso en la conquista del Mundial. Algo prioritario en la carrera hacia el título.

Foto: fr.news.yahoocom
Texto: la Repubblica.it

4 comentarios:

  1. Echaremos cuentas después de Abu Dhabi que allí estremos demsiado alegres como para hacerlo, vamos Stefano se puede y se debe, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... eso, las cuentas las dejaremos para después de celebrar el título! Ojalá!

    Vamos Ferrari! Ánimo Alonso!

    Saludos, silvo!

    ResponderEliminar
  3. se quiere y si se quiere se puede vamos ferrari

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario