AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 24 de septiembre de 2010

"Red Bull ha vuelto a su forma habitual"

Fernando Alonso ha asegurado hoy que en Ferrari están "contentos y confiados" con la jornada de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Singapur, si bien ha añadido que, en el equipo italiano, son conscientes de que Red Bull "ha vuelto a su nivel habitual".

"Ha sido un día de muchas pruebas. En la primera sesión, llovió un poquito e hicimos pruebas de aerodinámica en las rectas, mientras que en la segunda sesión probamos con blandos y duros y el coche ha sido relativamente competitivo durante toda la sesión", ha apuntado Alonso.

Aunque ha reiterado que, tras la jornada, en Ferrari están satisfechos por el desarrollo del día, a continuación ha agregado que Red Bull ha recuperado las prestaciones exhibidas antes de las carreras de Monza y Spa-Francorchamps, donde en las jornadas de los viernes "se les vió con dificultades".

Respecto a las opciones de lograr la 'pole position', Alonso ha comentado que "los viernes son entrenamientos, y más en estas carreras de la temporada", en las que se prueban "muchas cosas", por lo que hacer una valoración del trabajo de hoy para la cronometrada del sábado es "muy complicado", salvo que saben "que Red Bull ha vuelto a su forma habitual".

También ha desvelado que durante el día han realizado diferentes pruebas, como los alerones delantero y el F-duct. "Yo me he encontrado bien con el F-duct, pero he hecho mejor tiempo sin él. Hay que estudiar los datos que tenemos, pero la primera opción es usarlo mañana", ha explicado.

Sobre la pista y su estado, Alonso ha comentado que en la segunda sesión aún había zonas mojadas, lo que les hace temer que, aunque pare de llover un par de horas antes de la crono o de la carrera, puede condicionar el estado de la pista.

"Teniendo en cuenta que llovía a las tres y que la segunda sesión empezó a las nueve y media de la noche, se trata del circuito que peor se seca del Mundial, por lo que cualquier lluvia que venga a partir de las tres de la tarde garantiza que, tanto en la carrera como en la crono, prácticamente esté el suelo mojado y hay que tenerlo en cuenta", asegura.

Además, para el doble campeón del Mundo, si llueve el domingo la parrilla será "menos importante de lo que suele ser", aunque considera que salir en puestos delanteros es "una ayuda".

"Sabemos que en circuitos como éste o Mónaco hacer entre los tres primeros en la sesión de calificación del sábado casi asegura podio, pero si la pista está húmeda al empezar puede cambiar todo. Vamos a intentar calificar delante pero quien esté sexto, por ejemplo, no lo tiene todo perdido", ha agregado.

Además,
de su parada en pista, el piloto asturiano ha asegurado que no es un problema serio de motor o electrónica. "Eso está descartado, porque no se ve nada en la telemetría, por lo que es un problema mecánico sin repercusión. Además, también están los cambios de motor del viernes al sábado. Es cierto que perdimos veinte minutos de sesión, pero sin dolernos nada", ha comentado.

De la pista ha destacado que hay "menos baches" este año, si bien ha insistido que "tarda muchísimo" en secarse, debido a que partes del trazado cuenta con un asfalto "muy, muy liso, sin apertura entre las piedras del asfalto y puede ser un problema de cara a la crono y a la carrera", debido a que "puede haber una zona seca y otra mojada durante mucho tiempo".

Otro asunto tratado por el piloto asturiano ha sido las sensaciones que transmite conducir un Fórmula Uno por la noche entre los edificios de la bahía de Singapur.

"Es algo especial, ir pilotando por las calles es una sensación única, ya que estamos centrados en lo que es la pista, los bordillos, el siguiente punto de frenada o la siguiente recta, pero si miras un poquito al cielo no ves nada, sólo la oscuridad, y es una impresión muy fuerte. Además, las imágenes de televisión de los helicópteros que se ven son muy bonitas", ha finalizado.

Foto: f1fanatic.co.uk
Texto: lostiempos.com

7 comentarios:

  1. Estimada Cavallino,
    Como siempre yo soy la oveja negra del rebaño. He leído (http://www.f1fanatic.co.uk/2010/09/24/alonsos-ultimate-lap-time-reveals-ferraris-true-performance-fp2-analysis/) que aunque los RB hoy han sido más rápidos, las diferencias (tomando los mejores parciales y teniendo en cuenta cuando se hicieron las mejores vueltas y con qué gomas) las diferencias son mínimas.

    ResponderEliminar
  2. Ya eso se sabia q los red bull serian los mas rapidos.. ya era extraño q no lo fueran en monza.. ojala mañana todo salga bien para ferrari y califiquen bien.. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Están los Red Bull pero Ferrari estará mañana y McLaren puede que también, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que los Ferrari y los MacLaren, son los tapados en esta ocasión, pues han estado probando para poder valorar sus tiempos y en los parciales si he notado cierta ventaja de alonso sobre los demás, también advertido por Primo de Anonimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En Ferrari están contentos y eso me gusta, esperemos que tengan un grandisimo fin de semana y se ve que los rivales a batir serán otra vez los Red Bull, pero espero que los del cavallino le planten cara y Alonso les gane.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente tras las pruebas de la FIA, Red Bull haya tenido que modificar algún elemento de sus monoplazas como ya apuntó McLaren en Monza. Pole emocionante a tope! Un saludo, Juan!

    ¡Ahí está! ¡Sí señor! ¡La pole de Singapur ya es nuestra! Un abrazo, pro_magicalonso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Primo de Anónimo! Estoy en f1fanatic.Interesante. La visitaré a menudo. Gracias!

    Domenicali y Alonso apuestan por el F10, creen que responderá bien en todos los circuitos que quedan por visitar. ¡A ver qué pasa hoy! Saludetes, silf1!

    Estas últimas carreras son tan cruciales, y cada crono y cada entrenamiento también. ¡Qué tensión! Todos van a dar el máximo. Que esté Ferrari, que esté. Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario