AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Paris, los Ferrari procesados por Todt

lastampa.it
por Stefano Mancini


"Orden: instrucción precisa formulada verbalmente o por escrito por un superior a un inferior", según la versión online del Diccionario Garzanti. En el caso Ferrari, se hila fino con las palabras. En Paris, los abogados del Cavallino, además de códigos, llevarán diccionarios para intentar demostrar que en Alemania nadie "ordenó" a Felipe Massa dejarse pasar por Fernando Alonso. La cita es en la Place de la Concorde, donde hoy se reúne el Consejo Mundial del Deporte del Motor. Por la mañana, para redactar las reglas de la F1 para 2013 (motores turbo de 1600 cc y efecto suelo), por la tarde (a las 15:00 horas), para procesar a Ferrari.

El cargo es el incumplimiento de dos artículos: el 39.1 del Reglamento Deportivo de la F1 (prohibidas las órdenes de equipo que interfieran con el resultado), y el 151.c del Código Deportivo Internacional (conducta perjudicial para los intereses de la competición). El 25 de julio en Hockenheim, el ingeniero de carrera Rob Smedley, le dijo a Felipe Massa: "Fernando es más rápido que tú". El piloto brasileño se apartaba para dejar paso a su compañero. Al final del GP, los comisarios de carrera multaron a Ferrari con 100.000 dólares, y transfirieron el caso al Consejo Mundial.

El fallo se espera para la noche, tras el discurso de los abogados Henri Peter y Nigel Tozzi, la declaración de Stefano Domenicali, y el interrogatorio por videoconferencia a los dos pilotos. En caso de condena, la sanción puede ir desde una advertencia, a la descalificación, o a una simple confirmación de la multa. Lo más probable es una represalia con condiciones (que tendría el mérito de no arruinar el campeonato y permitir la reforma de una norma eludida en tantas ocasiones), o la cancelación de los puntos. En este último caso, el Mundial se acabaría para Ferrari, pero podría recurrir ante el Tribunal Deportivo de Apelación. Y en caso de fracasar, podría hacerlo ante los tribunales ordinarios. La F1 saldría perjudicada, como demuestra la división de opiniones entre los profesionales. El ex number one de la F1, Max Mosley, y el ex piloto Niki Lauda, piden un castigo ejemplar, Jenson Button la absolución de los pilotos, y Flavio Briatore apela al sentido común: "Con el reglamento en la mano, debería haber sanción. Pero nunca ha sucedido nada parecido, y estas no han sido las primeras órdenes de equipo de la historia. La sentencia dará a entender cómo es hoy la FIA y qué quiere hacer".

Una situación complicada, tanto que quien ocupa la presidencia actualmente es Jean Todt, quien durante catorce años dirigió Ferrari y cuyo hijo es el representante de Felipe Massa. Esta tarde, Todt no presidirá el Consejo Mundial, ya que ha delegado dicha tarea en Graham Stoker. Es una manera de desmarcarse de la anterior gestión de Mosley, el jefazo de la FIA que escuchaba a todos y decidía sólo. Todt deja que el veredicto sea discutido, votado y emitido por otros, sin embargo no cabe duda de que la decisión que finalmente se tome estará influida por él.

Foto: autofacil.es
Texto: tr@ducción lastampa.it

2 comentarios:

  1. La FIA se juega mucho, no solamente Ferrari, así que espero sepan ser po0nderados con los hechos de ese día y los del campeonato en general, mismas sanciones mismos hechos,abrazos

    ResponderEliminar
  2. Max Mosley y Niki, Niki Lauda, estarán echando humo por las orejas... jejeeee...

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario