AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alonso's Blog

La lluvia me da la bienvenida

Acabo de llegar a Singapur, donde mañana se pone en marcha un fin de semana muy importante. Fui recibido por una inesperada tormenta, y aunque no ha refrescado, sí que se ha notado que hay más humedad. En las dos últimas carreras que se han celebrado aquí nunca hemos tenido que correr bajo la lluvia, y las previsiones para este fin de semana no son precisamente alentadoras. Por tanto, será éste otro factor desconocido que añadir a un GP ya de por sí imprevisible. Me gusta mucho el ambiente que hay aquí, disputar una carrera nocturna fue una buena idea. El cambio de horario nunca ha supuesto para mí un problema, por eso he optado por alargar mi llegada, ya que durante los próximos dias seguiremos utilizando el horario europeo, es decir, nos iremos a la cama por la mañana y desayunaremos por la tarde. Este método, junto con algún pequeño secreto, funcionó perfectamente tanto el año pasado como el anterior, por lo que no hay razón para no continuar usándolo.

Por la experiencia de las dos primeras carreras, esta pista se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, y tras haber subido al podio en ambas ocasiones, llego aquí con una cierta confianza. Sé muy bien que estar una vez más entre los tres primeros sería muy importante para la clasificación, y estoy convencido de que, si logramos hacerlo todo a la perfección, podremos conseguirlo. Lo hemos demostrado durante el fin de semana de Monza, y tenemos todo en regla para repetir la hazaña en Singapur.

La pista es muy similar a la de Mónaco en lo que a características técnicas se refiere. Es lenta, con gran número de ondulaciones, y donde se requiere una gran cantidad de carga aerodinámica. El comportamiento del F10 en el Principado nos da motivos para afrontar con confianza esta carrera. De todos modos, ninguno de nosotros ignora el comentario que nuestro jefe, Stefano Domenicali, repite constantemente, y es que hemos de mantener los pies en el suelo, así como estar concentrados y tranquilos, ya que nuestros rivales son muy fuertes.

Foto: hola.com

4 comentarios:

  1. Bueno ojalá le vaya muy bien en este circuito como en los años anteriores.. tiene material para lograrlo, ahora vamos a ver si la suerte acompaña-- saludos!

    ResponderEliminar
  2. VAMOS que podemos, hay que seguir sumando muchos puntos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como soy muy curioso me he quedado con ganas por saber qué secreto es ese para mantener el horario.
    Él sigue al ritmo europeo, ¿pero el resto del equipo?.

    ResponderEliminar
  4. Sí, ojalá la suerte se ponga del lado de Ferrari, de Fernando y de Felipe, ¡las tres efes! Besitos, silf1!

    Los 25 de Singapur... ¡a la saca!... Y los 18 también, doblete de Ferrari aunque sea pasado por agua. ¡Podemos! Un abrazote, silvo!

    No sé qué hará el resto del equipo, tampoco sé qué hizo Renault en 2008 y 2009, ni tampoco Ferrari. ¡A mí también me gustaría saber cuál es ese pequeño secreto! Saludetes, pulguitaatodogas!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario