AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

jueves, 14 de octubre de 2010

"El Mundial se gana con la cabeza, y Alonso no fallará"

Una vez minimizadas las pérdidas, ahora empieza el asalto al Mundial. Éste es el estado de ánimo en Ferrari, que temía morir en la pista de Suzuka, "la más indigesta para las características de nuestro coche, especialmente el primer sector, con esa combinación de curvas nada favorable", admite Stefano Domenicali, el jefe del equipo, el mismo que deja Japón con la agradable sensación de haber perdido sólo tres puntos con respecto a la liebre Webber.

Alonso sabía todo de antemano. Había que sufrir, "dije la víspera que el máximo objetivo era el podio, y era lo que realmente pensaba", al tener constancia de que en pistas similares Red Bull es un misil inalcanzable. "Era su trazado, habría apostado por un doblete suyo, y lamentablemente no me equivoqué", dijo el español. Sin embargo, tomó nota de la positiva realidad. "Ha ganado Vettel, no Webber, no podría haber ido mejor para nosotros. Ahora me separan catorce puntos del líder, pero los próximos circuitos serán diferentes, sigo en la lucha, aún puedo conseguirlo. Aquí en Suzuka sólo podía minimizar los daños".

"He tenido un mal comienzo por un problema de embrague, por suerte me las he arreglado para repeler el ataque de Button. En las primeras vueltas, ha sido imposible mantener el ritmo de los Red Bull, veía sólo posibilidades de conseguir el tercer puesto, gracias también a la retirada de Kubica. Admito que esto ha sido un golpe de suerte. Aquí en Suzuka parecía muy fuerte, y adelantarle habría sido difícil, su abandono ha representado un problema menos. Tras la dura salida me las he arreglado para estar cerca de Vettel y de Webber, he tratado de presionarles, pero no había nada que hacer. Han estado perfectos y ha sido justo que hayan conseguido ser primero y segundo".

Vista así, la de Alonso parece una confesión de impotencia. Pero la mirada del español no transmite resignación, todo lo contrario, con ella dice que lo peor ha pasado y que el futuro será distinto. "No cambio de idea, mantengo que para ganar el Mundial bastará con estar siempre en el podio. Cualquiera me tomará por loco, pero creo que será suficiente para llevarnos el título a casa". Domenicali es más preciso: "Faltan tres carreras, necesitamos una victoria y dos podios. Nuestro objetivo es ganar, y para ello necesitamos al menos un triunfo".

Se espera que también Massa, fuera de la carrera en la primera curva de Suzuka, comience a ser útil a la causa y vuelva a sumar puntos. Lo del brasileño, más triste y deprimido que nunca, es un caso. Primero, las escaramuzas con Alonso, después su decepcionante crono (duodécimo en la parrilla de salida), y finalmente su pésima carrera, con un Felipe golpeando a Liuzzi y forzando el abandono de ambos.

Domenicali se niega a aceptar que esté remando contracorriente. "Lo dará todo por la causa. No está pasando por su mejor momento, y hemos de estar a su lado. Estoy seguro de que se recuperará rápidamente". Montezemolo, tras un telefonazo a su jefe de equipo, va todavía más lejos: "Massa será la sorpresa de las tres últimas carreras, necesita ser rescatado y debemos facilitarle las condiciones para ganar". Quizás en su Brasil, el circuito donde Domenicali espera un gran éxito.

Menos benévolas para Ferrari parecen las pistas de Corea (inédita) y Abu Dhabi, donde en 2009 ganó el Red Bull fácilmente. La remontada es complicada, pero los de rojo no tienen ninguna intención de ceder. Sólo ante el título de constructores entiende Domenicali que es hora de rendirse. "Noventa y dos puntos de ventaja son muchos, sólo un doblete en Corea podría mantenernos en esta lucha". Sin embargo, por lo que respecta al de pilotos no duda: "De ahora en adelante, será crucial la cabeza, el enfoque mental ante las tres carreras, y el de Alonso es el mejor. Quedan tres finales y no fallará en ninguna de ellas".

Fotos: planetf1.com, repubblica.it
Texto: repubblica.it

6 comentarios:

  1. Bueno red bull no se va a rendir tan fácilmente, pero habrá qeu ver que sucede. yo creo que alonso puede llevarselo, tiene que aprovechar los errores de los demás y por supuesto ganar, sin errores ni nada.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con una manita de Botín (por si hace falta algo a última hora), Ferrari tiene por delante tres oportunidades para no fallar.
    Personalmente confío plenamene que Fernnado va a saber aprovechar al máximo el rendimiento del F10 y mientras Webber y Vettel sigan quitándose puntos entre ellos, nada está perdido.

    ResponderEliminar
  3. Si consiguen en Corea el doblete ya sería demasiado, los Red Bull estarán bien ese sector de curvas que les mantendrá arriba y pueden estar los McLaren también, a ver Kubica, lo que me gusta es que es un circuito nuevo y Fernando se adaptará pronto, en Interlagos si que puede haber el doblete más calramente, así que estamos en la pelea !!VAMOS FERNANDO!!, podemossssssssss!,Massa debe estar donde el potencial del coche con esos cinco y colándose lo más adelante que pueda,los puntos que sume él no los sumaría otro, un abarzo cavallino!

    ResponderEliminar
  4. Principalmente, Alonso tiene que centrarse en sí mismo y en su coche. Los demás que se apañen. Saludos, silf1!

    Yo también creo que nada está perdido, pulguitaatodogas. Creo que este pensamiento sirve incluso hasta para Button. Saludos!

    Un doblete en Corea sería la repanocha. Saludos, silvo!

    ¡¡Vamos Fernando!!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! he descubierto tu blog, y me ha encantado ya que yo tambien soy un gran fan de la F-1 y por supuesto de Fernando Alonso.

    Voy a poner un enlace de esta pedazo de pagina en m blog, y me uno a tu lista de seguidores. espero tu comentario en mi blog.

    saludos y suerte con el blog !!!

    y lo mas importante ... suerte a fernandooo !!!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario