AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 23 de octubre de 2010

"Hemos de mantener la calma y acabar la carrera"

Con un Ferrari más veloz que los Red Bull en el primer sector de la pista de Yeongam, el español puede decidir la carrera en las primeras curvas tras la salida

Treinta segundos antes del final, Alonso tenía la pole position gracias a una vuelta fantástica conseguida durante los primeros minutos de la Q3. Ferrari y el español se ilusionaban con la idea de mantener atrás a los Red Bull, ya que tanto Vettel como Webber no conseguían realizar su vuelta perfecta, sin embargo, durante los segundos finales, los dos de Red Bull han conseguido marcar sus mejores tiempos. Una brecha muy apretada, de 181 milésimas con Vettel y de apenas 107 milésimas con Webber.

Una crono disputada al filo de las milésimas, ya que Alonso ha sido el más veloz en el primer sector de la pista, el que comprende la larguísima recta de casi 1,2 kilómetros y la curva donde la frenada de Ferrari, que pasa de los 300 km/h a los 80 km/h, es la más eficaz. Después ha tenido que gestionar la ventaja que iba disminuyendo en los otros dos sectores. En el segundo, Ferrari y Red Bull han ido a la par. En el tercero, con una rápida sucesión de curvas y contracurvas, el monoplaza anglo-austríaco ha sido superior al Ferrari y en él le ha recuperado hasta tres décimas.

Finalmente, han prevalecido los dos rivales, pero Alonso está bastante contento con la tercera posición. Partirá desde el lado limpio de la pista, el que cuenta con más grip, el mejor para intentar un ataque a los Red Bull en la primera vuelta. "Los tiempos han sido buenos. En la Q1 hemos sido más veloces de lo previsto, hemos conseguido un buen ritmo con las gomas duras, y en contra de lo esperado, también con las blandas. En la Q3 temíamos el retorno de los Red Bull, y así ha ocurrido. La tercera posición en la parrilla es lo máximo que podíamos conseguir. La calificación no es nuestro punto fuerte y sin embargo estamos a un paso de los Red Bull"

Alonso sabe muy bien que la carrera se decidirá muy pronto: su Ferrari es más rápido en el primer sector, por tanto debe jugárselo todo en la salida, aprovechando el lado limpio de la pista para atacar a Webber en la primera curva y después acercarse al máximo a Vettel en la larga recta, donde, frente a Red Bull, el conducto F de Ferrari puede darle una velocidad superior. Y posiblemente alcanzarlo en la frenada, donde la excepcional estabilidad del monoplaza rojo es mejor que la del Red Bull. Si Alonso no lo intenta durante la primera vuelta, contará con pocas posibilidades de ganar la carrera, ya que Red Bull es claramente superior en el tercer sector, y si se mantuviese delante tras la curva 3, Sebastian Vettel, podría aumentar su ventaja al final de la vuelta, lo que impediría a Alonso intentar un nuevo ataque durante las vueltas sucesivas.

"Debemos tener en cuenta las previsiones meteorológicas -dice Alonso-, porque todavía hay dudas sobre una posible lluvia. En cualquier caso, hemos de mantener la calma y acabar la carrera, ya que todavía somos cinco los que luchamos por el título y no creo que los cinco la terminemos. Lo importante es sumar puntos y estar entre los que crucen la meta"

Foto: planetf1.com
Texto: autosprint

4 comentarios:

  1. Eso es el objetivo adelantar a Webber en la salida y a Vettel netre ella y la curva tres, ojalá no lliueva nates de la carrera para que siga habiendo esa diferencia entre sucia y limpia, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ahhh leí tu comentario en el blog de silvo y ya veo lo que hiciste te quedo muy bien,. esa frase fue la que mas me gusto tambine, si no se lleva el campeonato sabemos que por lo menos lucho hasta el final y no se rindió. ojalá la suerte acompañe mañana que por parte de alonso sabemos q lo dará todo.. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos! Saludos, Mónica!

    Es una frase de Fernando que toca el corazón. ¿Te gusta? He cambiado el fondo ya como tres veces, y seguramente lo vuelva a cambiar hasta q encuentre exactamente el que busco. Ojalá y le acompañe mañana la suerte, sí.

    Besitos, silf1!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario