AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

domingo, 24 de octubre de 2010

por cavallino

De haberse suspendido la carrera después de cuatro vueltas tras el SC, y los puntos haberse dividido por la mitad y según el orden de parrilla, la clasificación de los cinco primeros, habría quedado así: Mark Webber, 229 · Sebastian Vettel, 218'5 · Fernando Alonso, 214'5 · Lewis Hamilton, 198 · Jenson Button, 192.

De haberse suspendido entre la vuelta 20 y la 42, con Webber ya fuera, el líder ahora seguiría siendo el australiano, con 220 puntos, seguido de Vettel, con 218'5, tercero Fernando, con 214'5, cuarto Ham con 198, y quinto Button con 192. Pero si se hubiese dado por terminada tras la vuelta 42 y antes de la 46, el líder sería el alemán, con 231 puntos, Alonso sería segundo con 224, tercero Webber con 220, cuarto Ham con 207, y quinto Button con 189.

Se mire por donde se mire, los grandes perjudicados en este GP han sido los Red Bull, y los grandes beneficiados, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

A Massa se le podría haber visto la intención de presionar al inglés, pero se ha acomodado en la cuarta posición primero y después en la tercera, y chimpún. Luego parecía que le daba vergüenza levantar la copa en el podio. En general, buena actuación del brasileño, sin cometer errores y sumando puntos importantes para su equipo. El domingo de Button de pena. Carrerón de Vettel hasta que ha llegado la rotura que recordará toda su vida. Carrerón de Hamilton, y mentirijilla para despistar al rival eso de que su neumático delantero derecho iba casi en las últimas y que igual tenía que hacer una paradita extra en boxes, al menos así me ha parecido a mí, no sé a vosotros.

Carrerón de Fernando. Fino, sin errores, al acecho. Cuando dijo en Silverstone aquello de "chicos, mantened la cabeza alta, vamos a ganar el Mundial", no serían pocos a los que les diera un ataque de risa, pero la próxima es Brasil y llega líder. No desprecio el título, Dios me libre, pero lo más grande, lo más bonito, lo más especial, el Nano ya nos lo está dando en cada carrera.

Gracioso y entrañable Domenicali pidiendo calma y tranquilidad en los primeros momentos de la carrera, esos en los que reinaba el desconcierto, mientras él era un manojo de nervios.

Sutil ha estado poco sutil hoy. Y qué mal por Rosberg. Después de la elegancia con la que ha adelantado a Ham...

Bravo Schumacher! Penita por Alguersuari, sin puntos. Y por todos los que han salido zumbando hoy de una manera u otra.

Carrera, para mi gusto, pastosa, pesada, laaaaarrrrrrgaaaaa. Y cuÁnto barrrrro...

... pero con un resultado inmejorable, de ensueño, viendo a Fernando donde merece.

OLE NANO! OLE Y OLE!

7 comentarios:

  1. Los que se reían de Fer cuándo dijo que ganará el mundial son los mismos que se suben al carro según sople el viento...de pena
    Pero nosotros tenemos fé en él y lo haremos eternamente.

    ResponderEliminar
  2. Button de nuevo a táctica cambiada le fue mal, Fernando ha sabido hacer vueltas rápidas estratégicamente repartidas, lo del barro cierto los coches parecíann de rally, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alonso hoy hizo un carrerón y menos mal que en la pista pudo recuperar la segunda posición que había perdido en boxes por lo de la tuerca y después lo mal de los Red Bull que les vino muy bien como dices a Alonso y a Hamilton y también a Massa que se metió en el podio y eso es un buen puñado de puntos para Ferrari que ya está bastante cerca de McLaren en el mundial de constructores.
    Ahora quedan dos carreras de infarto, Ferrari le tiene que dar un coche perfecto a Alonso, proque sabemos todos que si se lo dan él no fallará y lo pondrá arriba del todo.
    Hoy ha sido un día que recordaremos siempre, primer GP de Korea y lo gana es un crack.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los que queremos, seguimos y creemos en Fernando, somos muchos, y hemos estado, estamos y estaremos siempre. Eso es lo único que de verdad importa. Saludos, Mónica! Buen día!

    Lo de Button fue aplastante, desmoralizante para él, imagino. Dice que irá a Brasil con una sonrisa. Cada vez me gusta más este piloto. ¡¡Ese Nano Grande!! Al acecho de los Red Bull, aprovechó la oportunidad que ayer se le presentó currándoselo a tope y sin soltar la presa. Parecía que estaban coriendo en una peli del Oeste. Por el barro... jajajajaja...
    Un abrazo, silvo! Buen día!

    Lo de la tuercaaaa... el estómago me subió y me bajó treinta veces. Menos mal que Fernando tuvo oportunidad de remediar la pérdida de segundos en la pista aprovechando el error de Ham, que ayer estuvo excesivamente prudente para lo que nos tiene acostumbrados. Claro, que la pista de patinaje con la que se encontraron todos ayer... Saludos, pro_magic! Buen día!

    ¡¡VAMOS FERNANDO!! ¡¡VAMOS VAMOS!!

    ResponderEliminar
  5. Todavia no lo puedo creer...luego de esas carreras de principio de año que Red Bull era aplastante, era una de las pocas que todavia creia que Fernando podia ser campeon mundial este año...ahora, soy una de las tantas y tantos...la clave es siempre confiar en Fernando, y SIEMPRE apoyarlo... con Ferrari va a tener muchos exitos, lo presiento!! Saludos y FORZA NANOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  6. Fernando con su esfuerzo y el apoyo de su equipo está cerrando muchas bocas.Ahora queda lo más díficil, la recta final...Dos carreras importantisimas que van a decidir el Mundial.Estamos contigo, Fernando. PODEMOS!

    ResponderEliminar
  7. Con Fernando Alonso SIEMPRE. Pase lo que pase. Es un verdadero CAMPEÓN. Saludos, GoNanoGo! Bienvenida!

    Viene lo más difícil, sí. Estamos con nuestro campeón. Le apoyamos. Fernando nunca camina solo. PODEMOS!! Saludos, Sonia!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario