AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 26 de octubre de 2010

Rueda de prensa tras el GP de Corea

Stefano Mancini
lastampa.it

La lección de Alonso: "Cuando llueve y corres en un circuito nuevo, donde ves poco y no hay puntos de referencia, es mejor perder cuatro o cinco segundos en las diez primeras vueltas para encontrar el ritmo adecuado que hacerlo de inmediato". Resumiendo: estar tranquilo y esperar a que sean los otros los que cometan los errores.

¿Ese es el secreto de este logro? "Sabemos que ciertas carreras son difíciles. Corríamos en condiciones extremas, pero por suerte el coche iba bien, aunque no tanto como el de Vettel. Cuando Webber se salió de la pista, la situación cambió. De todos modos, me habría conformado con el podio"

¿Qué ha pensado cuando ha visto que sus adversarios se retiraban? "Nada. Venía de curvas de alta velocidad y tenía que estar muy concentrado"

¿Cómo enfoca las próximas dos carreras desde este primer puesto? "No cambia nada. Con el nuevo sistema de puntuación, con un abandono pierdes 25 puntos. En Corea, Webber y Vettel han estado muy desafortunados, en Brasil puede suceder cualquier cosa. Somos cuatro o cinco contendientes, y las cuentas son siempre las mismas: para ser campeón me sirven dos podios, no podemos olvidarlo ahora que estamos a la cabeza del campeonato"

Tres victorias en los últimos cuatro GPs. ¿Cuál es la mejor? "Esta de Corea ha sido una de las mejores de la temporada, para mí y para Ferrari, por el podio de Felipe y el primer puesto en la clasificación. También porque nunca había ganado una carrera sobre mojado. Soy súper feliz"

¿El retraso en el pit stop? "Un error mío"

Parecía un problema a la hora de montar la rueda... "He frenado en seco y me he quedado un poco torcido en el box. Les he complicado el trabajo a los chicos"

¿Qué ha cambiado en Ferrari con respecto al verano? "La suerte. Antes no la teníamos, ahora sí"

¿El monoplaza no ha sido mejorado? "Sí. Ya estaba actualizado en Silverstone, donde fui penalizado con un drive through y perdí catorce posiciones por el incidente durante el adelantamiento a Kubica. Estaba actualizado en Valencia, pero también allí estuvimos gafados. Desde Inglaterra en adelante, merecíamos estar en el podio, pero por una u otra razón no conseguíamos buenos resultados, mientras que ahora eso ha cambiado: era tercero cuando uno de los Red Bull se salía de la pista, y a continuación el otro ha roto el motor. Al final de la temporada la suerte se compensa"

¿Temía que la carrera fuese suspendida por la lluvia? "La verdad es que tenía otras cosas en las que pensar. Me preparaba junto a los ingenieros, hablábamos de neumáticos, de presión, de la temperatura de los frenos. No he tenido tiempo de considerar el problema"

Al final, usted era cuatro segundos más rápido que Hamilton, ¿era necesario correr riesgos? "Las gomas intermedias eran casi lisas, pero respondían bien en algunas curvas donde el asfalto estaba seco, sin embargo eran más inseguras en las zonas con agua. En general, mis neumáticos estaban en mejores condiciones que los de mis adversarios, podía permitirme ciertas libertades"

¿Se ve favorito? "No, los pronósticos dan como favoritos a los Red Bull. Hay cincuenta puntos en juego. Aquí en Corea simplemente me he garantizado el poder jugármela en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada"

Foto: elmundodeportivo.es
Texto: lastampa.it

4 comentarios:

  1. alonso siempre tan modesto, yo no se por qeu la gente dice qeu es arrogante y engreido, cuando podria decir muy bein que este campeonato es de el.. dice que todavia quedan 50 puntos y q los red bull son los facoritos, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. En ujna de las vueltas rápidas de Fernando su ingeniero le dijo que no forzra y é le dijo que tranquilo que lo tenía controlado, esa es una gran cualidad de Fernando que sabe jugar con los tiempos y los contrarios se aceleran, sabe como va el coche y cuanto pude sacarle, es el mejor,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. estoy con silvo, fernando es muy sereno, y muy inteligente, sabe cuando tiene que acelerar o bajar el ritmo, ya desde el 2005 lo venia demostrando; no dudo que pierda el mundial, sin embargo luchar contra los Red Bull es fuerte...
    "la pasiencia es el arma de los inteligentes"..salu2

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustaría ver a Fernando presumiendo de título antes de tiempo. Sería un error por su parte. Enfoca la atención hacia Red Bull, y la presión también, que es mu listo este Nano... jeje... Saludos, silf1!

    Es cierto, silvo, siempre ha sido así, eh? Quien ha trabajado con él sabe que sufren los que están viéndole pilotar mientras él está tranquilo y lo tiene todo bajo control. Un abrazo!

    Fernando sabe muy bien cómo presionar y cómo esperar el error del adversario. Vettel corría que se las pelaba mientras Alonso no desaparecía de su retrovisor. Saludos, Ricardo Daniel! Bienvenido!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario