Siento que hay un gran deseo de dar un giro a las cosas tras el difícil fin de semana en Turquía. Todo el mundo ha reaccionado de la forma que yo esperaba. Dentro de cada una de las personas que forman parte de Ferrari hay una gran pasión por las carreras, y esto es algo de lo que ya me di cuenta durante mi primer día en Maranello. Soy muy consciente de que aquí a nadie le gusta perder y de que todo el mundo está presionando al máximo para darnos, a nosotros los pilotos, un coche competitivo.
Hoy, el equipo ha anunciado que el contrato de Felipe se ha ampliado hasta finales de 2012. Esto me hace muy feliz, porque significa que podemos estar seguros de que todos estaremos trabajando juntos durante dos años más, ya que la estabilidad es un factor muy importante para ser un equipo con éxito. Me llevo muy bien con Felipe, entre nosotros existe un respeto mútuo y esta noticia significa que vamos a trabajar juntos a largo plazo. He visto lo cercanos que los chicos se sienten a él, y está claro que es parte de la familia Ferrari.
En los últimos días se ha hablado mucho acerca de que estamos un paso atrás en el desarrollo de nuestro coche. No es cierto que la evolución del mismo se detuviese después de Bahrein: es un hecho que durante las cuatro primeras carreras la distancia con Red Bull siempre ha sido alrededor de tres o cuatro décimas. Mientras ellos traían cambios en todas las carreras, también lo hacíamos nosotros, lo que significa que nuestro trabajo era al menos tan eficaz como el de ellos. Lo que sí es cierto es que, en España, no dimos el paso hacia adelante que esperábamos, mientras que los demás avanzaron más que nosotros. Eso explica las dificultades que experimentamos en Barcelona y, sobre todo, en Estambul. En cuanto al f-duct, creo que ha sido útil trabajar en él, aunque todavía no hayamos llegado a sacarle el máximo rendimiento.
Además, otros equipos que también están trabajando en ello están peleando duro como nosotros, mientras que los que ya lo llevaban incorporado en su coche desde el principio ahora tienen una clara ventaja. Tengo plena confianza en nuestro equipo y estoy convencido de que aquí en Canadá se dará una situación diferente a la que tuvimos en Turquía. Esta pista tiene más en común con aquellas en las que hemos sido más competitivos esta temporada y creo que estaremos en cabeza. El campeonato está todavía muy abierto, pero está claro que tenemos que volver a luchar por el podio tan pronto como sea posible.
Jueves, 10 de junio de 2010
La confirmación de Massa da estabilidad ahora que en Maranello se pongan las pilas para darles un coche como se merecen suficientemente competitivo para ver a Alonso donde tiene que estar y es arriba del todo.
ResponderEliminarSaludos
A partir de ahora tengo la sensación que Massa y Alonso funcionaran mejor como equipo. La continuidad en Ferrari era la seguridad que Massa necesitaba.Aunque esta claro que lucha por ser el campeón,pero ahora no tiene fantasmas acechándole.
ResponderEliminarEn cuanto al coche,ya lo dice De La Rosa,Ferrari todavía va a sorprendernos...y yo le quiero creer.
¡¡ Ánimo Alonso !!
Es cierto, reconozco q la renovación de Massa trae estabilidad al equipo. Espero q ahora también estén más claras las jerarquías dentro de la pista. Saludos, pro_mágica.
ResponderEliminarSeguro q Ferrari nos sorprende, sin duda. Buen fin de semana también para vosotros, alonsista's family. Saludos a Pepito.