Fernando Alonso no ha podido mantener el ritmo de los Red Bull. Los hombres de azul han vuelto a hacer doblete. Pero los Ferrari ya están ahí. Y es que el F10 de Alonso no ha volado como los RedBull. Pero sí que ha estado a la altura y mañana Alonso quiere estar en el podio.
"Estamos contentos de cómo ha ido el día. Estamos en mejor posición de la que estábamos antes. La pole sigue estando un poco lejos, los Red Bull han mejorado bastante para este Gran Premio. Pero bueno, somos cuartos y quintos y tenemos muchas opciones de subir mañana al podio y es un paso hacia adelante".
El principal problema con el que tienen que lidiar los de Maranello en este trazado son con los neumáticos blandos, ya que al Ferrari le está costando mucho coger la temperatura. Por ello, la estrategia de parada va a ser fundamental para luchar por el podio en el Gran Premio de Europa. "Intentaremos salir bien, somos cuartos, aunque salimos por la parte sucia creemos que no va a ser una desventaja importante. Supongo que iremos a una parada porque aquí los neumáticos no se degradan tanto como en Canadá. Intentaremos parar lo antes posible, nada más se abra la oportunidad para ganar alguna posición y acabar en el podio", explica el piloto asturiano.
Una parada que hay que realizarla lo antes posible porque como el propio Alonso reconoce con los blandos no ruedan igual de bien y hay que cambiarlos lo antes posible. "No nos encontramos muy bien con los blandos. El coche se mueve mucho de atrás. Aunque ayer en carrera se comportaron mejor. Así que creo que vamos a tener mejor ritmo de carrera que mejor crono. Ojalá podamos aprovecharlo mañana".
Pese a la mejora del Ferrari Alonso es consciente que la batalla por el podio no va a ser fácil. "Espero una carrera dura. La mecánica aquí sufre bastante. Es un circuito de muchas rectas y frenadas. Tanto el cambio, freno, como motor son aspectos a tener en cuenta para conservar mañana. Sabemos que los Red Bull son un poco débiles en ese sentido. Habrá que presionarles para esperar algún fallo", concluye Alonso.
Foto y texto: thef1.com
"Estamos contentos de cómo ha ido el día. Estamos en mejor posición de la que estábamos antes. La pole sigue estando un poco lejos, los Red Bull han mejorado bastante para este Gran Premio. Pero bueno, somos cuartos y quintos y tenemos muchas opciones de subir mañana al podio y es un paso hacia adelante".
El principal problema con el que tienen que lidiar los de Maranello en este trazado son con los neumáticos blandos, ya que al Ferrari le está costando mucho coger la temperatura. Por ello, la estrategia de parada va a ser fundamental para luchar por el podio en el Gran Premio de Europa. "Intentaremos salir bien, somos cuartos, aunque salimos por la parte sucia creemos que no va a ser una desventaja importante. Supongo que iremos a una parada porque aquí los neumáticos no se degradan tanto como en Canadá. Intentaremos parar lo antes posible, nada más se abra la oportunidad para ganar alguna posición y acabar en el podio", explica el piloto asturiano.
Una parada que hay que realizarla lo antes posible porque como el propio Alonso reconoce con los blandos no ruedan igual de bien y hay que cambiarlos lo antes posible. "No nos encontramos muy bien con los blandos. El coche se mueve mucho de atrás. Aunque ayer en carrera se comportaron mejor. Así que creo que vamos a tener mejor ritmo de carrera que mejor crono. Ojalá podamos aprovecharlo mañana".
Pese a la mejora del Ferrari Alonso es consciente que la batalla por el podio no va a ser fácil. "Espero una carrera dura. La mecánica aquí sufre bastante. Es un circuito de muchas rectas y frenadas. Tanto el cambio, freno, como motor son aspectos a tener en cuenta para conservar mañana. Sabemos que los Red Bull son un poco débiles en ese sentido. Habrá que presionarles para esperar algún fallo", concluye Alonso.
Foto y texto: thef1.com
Evitar la curva primera que es difícil y puede haber lío, cambiar a duros lo más pronto que se pueda y ser más regular que nadie, los duros iban bien al Ferrari, hay pocos lugares para adelantar, un abrazo
ResponderEliminarA ver si mañana le sale a Ferrari uno de esos pit stop de visto y no visto. El objetivo es mantener la posición tras la salida y estar ahí para aprovechar posibles errores de los rivales. Cruzaremos los dedos.
ResponderEliminarAl final no me he acercado por el Circuit. El culín me lo tomaré el año que viene. Saludos, silvo.
Si Hamilton presiona a Vettel, como suele hacerlo , en la primera curva, que es difícil puede que se salga este y se lleve a Hamilton con él, Webber tiene que frenar y Fernando encuentra el hueco preciso para pasar, un sueño, el culín lo tomarás el próximo año que llevarán más sidra, un abrazo
ResponderEliminar